Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Rostros de la recuperación: Levantar a La Habana con todas las manos (+ Fotos y Video)

| 29 |

Joven trabajador del Contingente Ñico Lopez, en calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los vientos devastadores del tornado sacudieron el espíritu y el entorno del pueblo habanero. Sin embargo, la solidaridad y el esfuerzo de toda Cuba sopla con fuerza renovadora. Ante las dificultades, todos somos uno. Hoy se levanta, poco a poco -con mayor solidez y belleza- lo arrasado.

El movimiento no cesa en hogares de Regla, como el Melba Saborit, cuya casa se levanta apoyada por trabajadores de Prodal.  En esa propia cuadra, obreros del contigente “Ñico Lopez” laboran sin descanso. Cubadebate comparte algunas imágenes de estas labores.

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Asegurar los tanques de agua, calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Familia de Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Melba Saborit, vecina de Calzada de Regla 190 recibe la ayuda de los compañeros de Prodal en la recuperacion de su casa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las paredes regresan a las casas de Regla. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebte.

Calzada de Regla, recuperación daños del Tornado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Melba aun sin techo en la cocina, pero en plena faena para terminar su casa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Resanando las heridas dejadas por el Tornado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadeabte.

Clip, Ánimo Gente Mía, una canción de Los Novos, cantada junto a Silvio Rodríguez.

Picta

Youtube

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ofp dijo:

    Me gusta mucho ese cuadro que es el Primer secretario de PCC en la Capital.

    • YOYI dijo:

      A mi tambvien, al menos se expresa muy energicamente en contra de lo mal hecho y sabe lo que realmente afecta al pueblo.

  • Lissette DVLH dijo:

    Lindo testimonio fotográfico,buenas fotos.
    Somos Cuba

    • Eduardo González S. dijo:

      Nuevo sinónimo de cubano: Las hormiguitas del caribe. Qué gente la nuestra.

  • yusleidys dijo:

    salud y suerte para los perjudicados por el tornado en la habana,los acompaño en sus sentimientos.

  • maggie dijo:

    Bella esa canción que canta Silvio y Los Novos: Ánimo Gente Mía, después de una noche fría y triste, siempre amanece el día, así será porque los cubanos somos únicos, por eso arriba ese ánimo, gente mía, saldremos adelante una vez más.

  • Norge Garbey Chacon dijo:

    A pesar del gran esfuerzo que realiza direccion del pais por la recuperacion de los afectados aun aparecen comentarios e imagenes negativas en las redes sociales por lo debemos publicar en las redes sociales la realidad de todo lo que se esta haciendo para contrarrestar a esos comentarios e imagenes mal intencionadas …. LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN UN ESPACIO A TENER MUY EN CUENTA PÀRA DAR A CONOCER LA VERDAD Y BUENO DE NUESTRA REVOLUCION Y SUS DIRIGENTES…

  • moraima dijo:

    Hermosas,imagénes,demuestra el altruismo , solidaridad y unidad, de nosotros los cubanos y SALDREMOS ADELANTE,con el ejemplo de nuestro PRESIDENTE.

  • yamilet dijo:

    Muy buenas fotos, esa es Cuba y sus cubanos.

  • Jane dijo:

    #SOMOS CUBA. #SOMOS REVOLUCIÓN.

  • habana dijo:

    Buenas fotos .. de todo se sale.. Dios permita que nunca mas tengamos que vivir un fenomeno de este tipo

  • Sandra dijo:

    Imágenes q dicen mucho de lo q se ha laborado y se labora. CUBA AGRADECIDA.

  • alexiZ dijo:

    De veras que Somos Cuba y cubanos de pura sepa ,cuanta solidaridad para las familias que realmente los necesitan Gracias Cuba .Somos mas y vamos por más

  • Ana María dijo:

    Muy conmovedoras las imagenes de la reconstrucción de nuestros Municipios afectados, la gente apoyando de sol a sol a los vecinos, eso es solidaridad, NO LA HEMOS PERDIDO Y creo que eso es lo que nos une. Que la gente tenga fé en la Revolución y sus Dirigentes. Bravo Díaz Canel, ayuda a tu pueblo a vencer las adversidades de la naturaleza, sigue el camino de nuestro Lider FIDEL CASTRO, que ni la naturaleza pudo vencerlo. GRACIAS MI REVOLUCION Y MI PARTIDO. VIVA EL PUEBLO DE CUBA.

  • Nasha dijo:

    Hechos que emocionan la solidaridad de los cubanos es unica

  • GUILLE dijo:

    DESPUES DEL TORNADO DE DESTRUCCION LLEGO EL TORNADO DE LA RECONSTRUCCION ADELANTE CON MUCHO AMOR Y SOLIDARIDAD SE CURAN LAS HERIDAS

  • eva dijo:

    Adelante Cuba! Siempre a la noche le amanece el día! Unidos Venceremos. Sí por Cuba!

  • Gabo dijo:

    Que bueno cuba linda nunca les faltara la fuerza que creó la revolución, desde angola de un agradecido angolano,adelante por eso los yaquees les duele tu ejemplo.solidaridad car……………

  • Alejandro dijo:

    Felicito a todas aquellas personas que desde su anónimo rincón contribuyen aun a la recuperación de las áreas afectadas por el paso del tornado por La Habana. Muchas de ellas han realizado aportes individuales que van desde pomos de agua hasta medios de calidad de vida. Muy bien por los dirigentes del país quienes han hecho lo posible por eliminar trabas burocráticas en favor de minimizar el tiempo pérdido para que los damnificados vuelvan a su rutina diaria. Aun nos queda mucho por delante, y no debemos dejar que se baje la guardia en ese sentido, la atención a esas personas debe continuar hasta que no se solucione el último vestigio del paso de ese fenómeno meteorológico. Fuerza compañeros. En la unión está la solución de los problemas.

  • Elizabethcuba dijo:

    LA HABANA SE LEVANTA.

  • Soñador dijo:

    Orgulloso de ser cubano y vivir en esta tierra a pesar de los pesares…. sigo soñando…

  • Victor dijo:

    Para los que no creen en la Revolución y en nuestros dirigentes y se ponen a difamar de nuestra Cuba estas foto y pueblo chocando con la construcción y ayudando a los damnificado en hechos que todo un País esta viendo y el mundo estarán avergonzado de tantas mentiras que han dicho en contra de lo que Fidel a sembrado en Cuba, dignidad, amor, socialismo, igualdad y que nunca ningún patriota en crisis sera desamparado ni olvidado por la Revolución.
    Viva Cuba libre, Viva la constitución Cubana, adelante Habaneros que pronto tendrán su casa mas alegre y bonita

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también