Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

La Habana se recupera de inundaciones provocadas por baja extratropical (+ Fotos)

| 10 |

Temprano comenzaron los trabajos de recuperación. Foto: Jorge Luis Sánchez.

Luego de una jornada en que el mar y el viento se sintieron con fuerza en zonas costeras de La Habana, este sábado ya se trabaja en la recuperación. Tan pronto comenzó a retirarse el agua se iniciaron los trabajos para limpiar y eliminar los daños en zonas afectadas.

Juan Montalvo Guijarros, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (CAP), aseguró que la capital cuenta con los recursos para responder a la situación y que, además, se recibe apoyo de los organismos de la Administración Central del Estado.

Actualmente se contabilizan las afectaciones, aunque todavía no existen datos concluyentes, precisó.

En las zonas afectadas, centros de gastronomía, con aseguramiento de la industria alimentaria, pusieron en venta diferentes productos alimenticios con precio diferenciado, para que puedan ser adquiridos prontamente por los damnificados.

Esta vez, dijo, ha habido un mejor comportamiento ciudadano, por lo que no hubo muertes ni accidentes relacionados con los efectos de la baja extratropical. Además, el pueblo se ha incorporado a las acciones de recuperación.

El pronóstico de Meteorología para la jornada señaló que irían disminuyendo las inundaciones en el litoral norte occidental y central.

La transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos de Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur fue restablecida

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Foto: Jorge Luis Sánchez.

Así fueron las inundaciones en La Habana

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    …..Vamos siempre por más……..
    ……Vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo……

  • Ramiro Francisco Martinez Feijoo dijo:

    hace muchos anos de los setenta que cargo que escche se podia resolver este grave problema de las penetraciones del mar con una solucion ingenieril o algo asi que creo si no me falla la memoria consistia en verter grandes cantidades de unos bloques de concreto creo que denominados estrellas para alejar de la linea de la costa el embate de las furiosas olas, que hay de esto? alguien esta en funciones de encontrarle una solucion a este nefasto tsunami nuestro? o seguiremos siendo victimas hasta una eternidad de esta debacle? Feijoo

  • DANILO Diaz Perez dijo:

    Lo unico que le hace falta a etecsa es q. Cuando entre un correo al movil avise como lo hace el sms.gracias.

  • DANILO Diaz Perez dijo:

    Lo unico que le hace falta a etecsa es q. Cuando entre un correo al movil avise como lo hace el sms.gracias. la respuesta la espero por correo con la satisfaccion de que me avise como el sms.

    • Daikel dijo:

      Si quieres ser notificado del correo asegurate de dejar los datros moviles activados, pues sin conexion no te va a llegar nunca, ah y tambien procura que la app de correo que tengas este configurada correcatamente. Mientras tengas saldo te aseguro que no te vas a perder nada

  • Ernesto dijo:

    Cuanto me alegró escuchar que no habían victimas humanas, las ultimas noticias de eventos meteorologicos me habían dejado perplejos y muy molesto con los años y experiencia que poseemos y la pertinencia que posee la defensa civil. vamos habaneros a recuperarnos y esperar un nuevo año alegres y celebrando los logros de este y augurando un mejor 2019.

  • yasser dijo:

    Que bueno q se recupere la ciudad pero porque se publica solo el vedado en 1ra y 110 esta la arena q da al pecho es una zona de transito y se esta hablando de recuperacion ayer en la tarde pase y ningun movimiento en esa zona.

  • Ulises Mansur dijo:

    resido el la calle 3era entre D y E, Vedaro, en la zona más afectadapor las penetraciones del mar. quiero hacer un reconocimiento al gobierno y el partido municipales por la forma en que enfrentaron esta situación. dieron una respuesta efectiva, rápida y organizada.
    esta vez no hubo vandalismo, lo que era una práctica habitual en los eventos anteriores.
    el área de línea hacia malecón estuvo cerrada y protegida por las autoridades, es algo que el elemental en esas circunstancias pero que no siempre se cumple.
    igual los compañeros de aguas de la habana vaciando las cisternas y sótanos inundados, trabajando incluso durante la noche.
    los que trabajamos limpiando los sótanos recibimos dosis profilacticas de antibióticos entregadas por los funcionarios del gobierno del municipio, no había visto esto antes.
    creo que de manera general todos los vecinos estamos agradecidos y confiamos en que la próxima vez serán más eficientes a partir de la experiencia acumulada.

  • Lidia, MMCV dijo:

    Sabio el proyecto de nuestra Revolución de fortalecer el muro del malecón, constituye un punto algido para la seguridad de nuestra población en casos de marejadas. Como siempre la Revolución, priorizando la atención al pueblo cubano y la conservación de las vidas humanas.

  • claudia dijo:

    Las penetraciones del mar, si no se ponen rompe olas, continuaran afectandonos, somos una isla rodeada por mar y nuestras costas en muchas zonas son bajas. En este último evento se observó una mejor respuesta por parte de las autoridades e instituciones estatales, los compañeros de la PNR evitaron que la población se acercase al muro del malecón, centros como el mercado del Tangana fueron desactivados protegiendose la mercancia, hasta los cristales retiraron para evitar afectaciones, se destupieron tragantes, se podaron arboles, en fin hubo un mejor trabajo que proporsionó que las afectaciones fueroan menores.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también