Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Las mejores fotografías de 2018 hechas con un dron

| 78 |

"Above The Polar Bear" , la fotografía ganadora del gran premio, muestra el hábitat del oso polar durante el verano en el Área Marina Protegida de Lancaster Sound. Foto: Florian Ledoux/ Drone Awards 2018.

La manera de hacer fotografías ha cambiado. Este arte ha ido evolucionando gracias a los diversos avances tecnológicos. Uno de ellos ha sido la aparición de drones. Estas naves no tripuladas permiten conseguir imágenes a decenas de kilómetros del suelo. Con la ayuda de este invento, la forma de captar instantes ha vivido una auténtica revolución.

Antes los fotógrafos tenían que ingeniárselas para lograr una vista aérea perfecta, utilizando cometas o globos de hilo. Ahora, los drones permiten capturar una imagen desde el cielo solo con un botón: la aeronave sube hasta las nubes y dispara en el momento preciso.

El auge de estas naves ha creado una nueva categoría artística, imágenes realizadas a vista de pájaro. Sin embargo, solo las mejores consiguen formar parte de los Drone Awards, concurso que premia a las mejores fotografías realizadas con drones en 2018. La que ha alcanzado el primer puesto ha sido un oso polar caminando por una superficie que se encuentra en deshielo. Esta instantánea ha sido realizada por Florian Ledoux.

El resto de las imágenes ganadoras se han dividido en distintas categorías: Naturaleza, Abstracto, Gente, Deportes, Vida Salvaje y Urbano. Un nadador en pleno salto de trampolín, una mujer relajada en un campo de césped o un banco de peces huyendo de lo que parece un tiburón son algunas de las mejores fotografías captadas con el objetivo de un dron.

"La serpiente del tiempo" obtuvo el primer premio en la categoría Abstract, un camino en el medio del bosque cerca de Derna, el condado de Bihor, Rumania. Foto: Ovi D. Pop/ Drone Awards 2018.

"Der Kratera" fue tomada en Landmannalaugar, las tierras altas de Islandia. La imagen muestra un volcán extinto, todavía se puede ver la apertura del cráter. Foto: Florian Ledoux/ Drone Awards 2018.

Un Iceberg extrañamente formado, visto desde el cenit. La foto es parte de mi colección "90 ° Groenlandia" y fue tomada con un dron DJI Inspire 1 Pr. Foto: Stephan Fürnrohr/ Drone Awards 2018.

"El responsable papa Garial con sus bebés", el Garial -Gavialis gangeticus- está en peligro crítico de extinción. Esta imagen fue tomada en Santuario de vida salvaje de Chambal en La India. Foto: Stephan Fürnrohr/ Drone Awards 2018.

"Núcleo", un bote "talla" las frías aguas de Alaska. Parece como si se moviera a través de una sábana de tela. Foto: Casey McCallister/ Drone Awards 2018.

"La Gran Sombra", el autor esperó 2 largos días para obtener una imagen a tamaño natural de una jirafa. El ángulo de disparo y la hora del día fueron muy importantes para obtener esta sombra perfecta de tamaño natural. En una mirada sentirás que la sombra es la jirafa real, pero en realidad es de otra manera. Foto: Thomas Vijayan/ Drone Awards 2018.

"Silvia" , el verano se aproxima, la hierba crece en los campos, el primer calor, la naturaleza se despierta, todo es verano. Foto: Davide Lopresti/ Drone Awards 2018.

"Caos", un día temprano y por la mañana en el mercado de Corabastos Bogotá. Colores y texturas de un caos contenido de personas, camiones, automóviles, frutas, verduras, etc.Foto: Alex Visbal/ Drone Awards 2018.

"Sombras Patinadoras", el pelotón de patinaje sobre ruedas se representa proyectando sombras sobre el hielo natural del Weissensee austriaco durante el maratón Open Dutch Championships de más de 100 kilómetros.Foto: Vincent Riemersma/ Drone Awards 2018.

"Mada'in Saleh", una escena increíble. Este antiguo sitio arqueológico se llama Mada'in Saleh y se remonta al siglo I d. Tuve la suerte de poder pasar un corto tiempo de pie ante esta tumba real y los miles de años de historia que tiene. Es un honor compartir esta imagen contigo desde una perspectiva nunca antes vista.Foto: Gabriel Scanu/ Drone Awards 2018.

"Tiburón de Punta Negra", un tiburón punta negra persigue una escuela de macabijos en desove frente a la costa de la isla de Abaco, Bahamas.Foto: Adam Barker/ Drone Awards 2018.

"Asís sobre las Nubes", la maravillosa Basílica de San Francisco de Asís, al atardecer con la ciudad inmersa en la niebla.Foto: Francesco Cattuto/ Drone Awards 2018.

(Tomado de europa press)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Alguien conoce si es legal importar un dron o usarlo en Cuba?

    • Cadillac dijo:

      no, no es legal, el find e año antes pasado estuve en una fiesta y teniamos el Dron de un amigo y lo volamos incluso lo opere yo un rato y al pocotiempo el amigo tuvo problemas con las autoridades por el dron que incluso le fue retenido durante casi un mes y le fue devuelto con la prohibicion de volarlo. era un dron de tamaño relativamente grande de 4 helices y con camara de alta resolucion.

      • Intrépido dijo:

        ..una muestra mas de que es peor el bloqueo interno, que el externo, es inconcevible que se imposibilite importar tecnologia !! y otras cosas mas, eso solo cabe en mentes de personas que pasan los 60 años, pues ni al que revisa los comentarios de cubadebate para censurarlos le cabe el la cabeza, pero ordenes son ordenes !!
        No eviten importar tecnologias !! no evites entrar loq ue no puedes o no buscas la forma de hacer tu !! solo dicta las regulaciones necesarias y punto, pero un poco de libertad en ese sentido por favor !!!

      • Yohan dijo:

        Intrépido, por eso es que pasan las cosas y despues nos lamentamos... a lo mejor tu lo quieres para hacer fotografias... pero si lo legalizan... que será de los demas ? Lo usaran para lo mismo ? y como se controla su uso ? Creeme es mejor que este asi como ahora...

      • Beto dijo:

        Totalmente de acuerdo con "Intrépido". Increíble como nos autolimitamos tecnológicamente. Un bloqueo interno gestionado sobre la base de la obsolecensia, todo es ilegal y dañino hasta que 10 años después el mundo lo desecha y entonces nos lo permiten

    • denismay dijo:

      no lo intentes no es leagal

    • Almen-dron dijo:

      Es posible que dentro de 500 años se reunan las autoridades al más alto nivel para analizar los pro y los contras de permitir o no ese avance tecnológico aquí en nuestro país.
      En caso de que fuera aprobado, se introduciría paulatinamente y con precaución y una vez que se decida su generalización para la población, entonces se publicaría una Gaceta Oficial con todas las regulaciones al respecto.

      • Mágico dijo:

        Sí, pero habrá que hacer otra constitución.

    • Alpha dijo:

      Prohibido importarlo y entonces supongo tampoco permitirían usarlo aunque logres hacer uno "criollo".

    • Yoandris González dijo:

      Amigo Ariel la Aduana General de la República sugiere y agradece a los pasajeros que viajen al país, abstenerse de importar este tipo de medios como parte de su equipaje acompañado, no acompañado o como envíos, para de esta manera evitar molestias y demoras innecesarias.
      http://www.aduana.gob.cu/index.php/395-nota-sobre-medios-aereos-no-tripulados

      • La verdad dijo:

        Cuando lees la ley de la aduana te dice que los juguetes de control remoto se pueden entrar, pero cuando llegas a la aduana te dicen que los drones no, y te los desomizan. En la vida real un drone es un juguete de control remoto. Ya yo busqué formas de entrarlo y no pude, quienes lo han entrado lo han hecho de forma "silenciosa" ajjaaj

    • m&m dijo:

      pues se usan de una u otr forma, para filmaciones y demas
      si no, y si sabe como, puede construirse uno usted mismo, he visto algunos hecho en casa, con Arduinos o Raspberry Pi
      las regulaciones pueden restringir la importacion, pero ninguna creo que diga que no pueda construirselo usted mismo, solo no se deben volar en los lugares declarados restringidos

    • cabinda dijo:

      Ya no se puede importar, pero antes sí, y se puede volar, en caso que estés interesado te puedo avisar de alguien que tiene uno y ya no le interesa.

    • Aroldo dijo:

      Hermano si no te dejan pasar ni un microhondas, unas llantas de autos, o un gimnasio portátil te van a dejar pasar un dron, no conozco que sea ilegal, pero al seguro te lo quitan en la aduana.

    • 1234 dijo:

      no en cuba no

  • CiberDictionary dijo:

    Impresionantes imágenes. Pero tomadas a decenas de kilómetros del suelo??? No sabia que un dron volaba tan alto? no será un transbordador espacial??

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      CiberDictionay: no se trata de un transbordador espacial, en realidad es un vehículo aéreo no tripulado (drone); estos medios existen desde hace muchísimos años, lo que sucede es que siempre fueron empleados con fines militares y hoy también. Una buena cantidad de ellos eran lanzados desde una aeronave portadora, el equipo continuaba el recorrido autónomo, realizaba la observación en busca de la información necesaria (de carácter militar) luego le era extráida y entregada a los interesados.
      Esos vehículos se fueron desarrollando,en primer lugar para cumplir misiones de espionaje, reconocimiento y de ataque a objetivos, mediante la dirección de un piloto basificado en tierra.
      Con el empleo de estos modernos y mortíferos medios el Ejército de Israel ha aniquilado (ha matado) a una buena parte de los dirigentes del movimiento Hamas de Palestina. Con dos de estos artefactos trataron de asesinar al presdiente maduro hace algunos días.
      En la actualidad también tiene uso como este del artículo; en función del medio ambiente;para vigilar o/y estudiar la fauna y la flora, etc.

      • OBSERVADOR dijo:

        No se si te has enterado, que en tiendas comunes de equipos electrónicos y juguetes se venden desde hace mucho drones con fines de entretenimiento y que los pueden comprar cualquiera.

    • OBSERVADOR dijo:

      Pues no, no necesariamente, es mas, pueden haber sido tomadas a 200-300 metros.

      • arcangel dijo:

        es lógico que hoy somos un país bloqueado por el imperio mas grande que puede existir, pero y como se le llama ha esto si nosotros mismos mira cuantos equipos nos prohibimos entrar. revísense y a la vez analícense pq así no va a dar nuca la lista con el billete. el mundo necesita de nosotros pero nosotros también necesitamos del mundo. o nos pasaremos nuestra corta vida cogiendo botellas y viviendo de los mandados de la bodega

  • Alain dijo:

    Está prohibido importar ese artículo!!!

  • Prudencio dijo:

    No se para que hablan de drones en este artículo si desafortunadamente aquí en Cuba la Aduana no deja entrar ni siquiera los de juguete que cuestan 25 o 30 euros en Europa.
    Siempre vamos de lo sublime a lo ridículo.

  • pipo dijo:

    Preguntale a la gente que hace videos clips el trabajo que han pasado para importar drones profesionales y luego para usarlo hay que tener un permiso. Si es de juguete no hay problema

  • ed dijo:

    que gracioso, hablar de las mejores fotos tomadas por drones en un pais donde los drones estan prohibidos.

    • El_Isabelino dijo:

      Es que aquí se prohíbe tantas cosas como entrar motos de combustión, autos, motos acuáticas, consolas de aire, barcos y mucho más... pero eso es culpa de quién del Bloqueo?? o la culpa no la tiene nadie:
      Dejen que entren las nuevas tecnologías ahora regulen como usarlas por favor!!!!

  • Francisco Oscar dijo:

    Hermoso.

  • Yoandris González dijo:

    Muy buenas las fotos. Una pena que en cuba la aduana nos prohíba entrar con un dron.

  • ROBERTO SALAS dijo:

    SIN EXPLICACION, EN CUBA ESTA PROHIBIDA LA ENTRADA DE DRONES. HACE MAS DE UN ANO QUE SE ESPERA UNA REGULACION PERO AUN NADA..
    QUISIERA SABER CUALES SON LAS RAZONES DE LA NEGATIVA, POR FAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA. TENGO ALGUNOS PROYECTOS DE TRABAJO EN ESPERA PERO NADIE SABE PORQUE Y HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR.LO UNICO QUE SE SABE ES, SI TRATAS DE ENTRAR UN DRON, LA ADUANA LO CONFISCA, PUNTO.

    • alexce dijo:

      Prohibir sin dar explicacion es normal, nuestra aduana es un tema que alguien en el parlamento debe debatir, llena de prohibiciones, nos dan patente y nos prophiben la importacion comercial, hasta pasar una herramienta da trabajo. eso es otra cosa que debe cambiar.

    • Confundido dijo:

      Eso te lo va a explicar el mismo que prohíbe las motorinas de gasolina, tampoco nunca nadie explico nada y punto. Los ciudadanos suponen que sea por el combustible, pero pregunto ¿aquí se controla el combustible? ¿los almendrones y camiones servician combustibles en los Oro Negro o “por ahí”? ¿y cómo el país ha seguido funcionando? Se los dejo de tarea. Saludos

    • Soñador dijo:

      Robert Rooms, me deleita ver tantos ingenuos que se preguntan sobre regulaciones para importar drones, etc.... y que no le encuentren explicaciones... Acaso nadie duda que puede ser por problemas de seguridad, entre otras cosas? Vean qué ocurrió el 4 de Agosto en Caracas Venezuela. Además de que puede ser empleado para violar la privacidad de las personas por razones que creo no es necesario mencionar, etc...además pienso que hay cosas que son más importantes y de mayor prioridad que esa, aunque creo que se debe resolver....pero a veces queremos andar al ritmo del primer mundo y eso es imposible por razones objetivas.... Yo tengo mi propio drone.... Me voy al Memorial José Martí y subo a la raspadura por CUP 5.00, a La Torre en el FOCSA, o al Turquino del Habana Libre y tomo fotos con mi celular jajajaja.., si me das una dirección de correos te las mando.... Saludos

  • Zoila Molinet Carrazana dijo:

    Si todos los hombres de la tierra pudieran ver lo maravillosa que es,cuidarían más de ella. Lástima que estas bellas fotos no alcancen la sensibilidad de todos,para que el sol nos siga dando sobre la frnte y el viento a nuestras espaldas.

  • RV dijo:

    Waoooooooooooo espectacular!!!!!!!!!!

  • Nei dijo:

    Imagenes espectaculares, me gusto la del cocodrilo y las sombras patinadoras

    • María Mercedes dijo:

      Nei, realmente yo no sé con cuál foto quedarme. ¿Qué me dice de la Basílica, del oso, de la carretera serpiente y del tiburón hambriento? En fin ¡todas están espectaculares!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Cuál es el siglo I d.?

    • yamilet dijo:

      El siglo I d. C. o de la era común comenzó el 1 de enero del año 1 y terminó el 31 de diciembre del año 100.
      Religión
      33: Según la tradición Jesús de Nazaret es crucificado en Jerusalén.
      34: Según la tradición Saulo de Tarso escribe sus cartas.
      52: Según la tradición Tomás el Apóstol llega a la India.
      85: Se celebra el Concilio de Jamnia.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    De drones, en Cuba, mejor ni hablar. Y ahora, mucho menos.

  • Stella dijo:

    Amazing!

    • Firefly dijo:

      They born to make history!

  • Amelia dijo:

    Me gusta la de las sombras patinadoras, todas espectaculares.

  • Chavez dijo:

    Increible, verdaderamente increible. Soy fans a las fotos, estas me deslumbraron.

  • MAU dijo:

    Carlos infiero que el siglo 1d sea ´´de nuestra era´´, parece q faltaron las letras ne.
    de todas maneras son bellas fotos, me gusta mucho la del barco q deja la estela en el mar helado, en fin q son maravillosas, pero si de merito se trata creo q la de mas paciencia y rigor artístico es la de la sombra de la jirafa, ¿es un leopardo lo q está al lado?

    • yamilet dijo:

      Creo que usted no entendió la foto de la jirafa....fíjese bien, la sombra de la jirafa es la jirafa captada desde arriba donde el sol hace el reflejo de la misma. Lo que usted dice que es un leopardo es la jirafa.

  • Yoa dijo:

    Preciosas esas fotos, me dejaron con la boca abierta, es un arte, la verdad... todas estan bellas pero entre las que mas me gustaron están la de "Las sombras patinadoras" y la "Gran sombra", por el preciso momento del disparo para poder obtener la imagen.. La serpiente del tiempo, por la vista que tiene la carretera desde lo alto y Nucleo, porque además de la bonita silueta, da la impresión que el bote camina sobre una sabana.... SON IMPRESIONANTES!!!!!!!!!!

  • Pipote dijo:

    Mau, ¡ como que leopardo !, es la misma jirafa que es la que proyecta la sombra , sld

  • esleny dijo:

    las fotos espectaculares me encanto la de la carretera serpenteante y la de la magnifica tumba...aunq todas muy bellas.

  • LA CHIQUI dijo:

    BELLISIMAS IMAGENES, LASTIMA QUE AQUI NO SE PUEDA HACER

    • Yña dijo:

      bueno es un tigrejirafa

  • Carlos dijo:

    Son impresionantes, principalmente la ganadora del gran premio, dado que muestra el oso polar en su hábitat, que por cierto, se esta viendo afectado, por el calentamiento global.

  • Miguel Angel dijo:

    Creo que son juguetes, si pero peligrosos, es verdad que no podemos estar a espaldas de los adelantos pero esto trae sus riesgos, imaginese usted estos artefactos en manos de enfermos mentales fisgones, "mirahuecos" o como se quieran llamar, se sabe de personas que han demandado a Google por vilacion de privacidad al ser flmados o retratados desde su famoso sitio que hace exploracion fotografica desde el espacio con supercamaras que antes fueron militares y hoy compró el imperio mediatico-informatico, alguien tambien recordó lo que paso el 4 de agosta a Maduro, luego querremos que papá estado garantice la tranquilidad y privacidad. Es paradogico.

    • camagueyano dijo:

      Por su manera de razonar deberiamos prohibir las clases de Fisica y Quimica pues alguien podria hacer una Bomba con estos conocimientos, Mejor convirtamonos en Amish

    • Martica de SMP dijo:

      Miguel Angel hasta cuando las prohibiciones?! en el mundo cualquiera puede tener un dron para fotografía/video, es casi imperioso para algunos profesionales. Lo que se puede hacer es regular, pero para su uso, no para que no se usen! Es peligroso? tiene riesgos? puede ser, pero muchas cosas son peligrosas no podemos prohibirlas todas y en el caso de los drones en muchas disciplinas pudieran ser muy útiles. No me importaría no tener uno porque no lo necesito pero fuera feliz si los profesionales cubanos pudieran tenerlo para estudios científicos, tareas de investigación y otros usos necesarios.

    • Daniel dijo:

      Migue pero no podemos negar que la tecnologia es la tecnologia y la necesitamos ..... saludos Daniel si todos pensamos asi orita comensamos a criar dinosaurios.....

  • felito dijo:

    Un nadador en pleno salto de trampolín ¿donde está?

  • alexis dijo:

    Pueden ir al parque Lenin el domingo por la mañana y preguntar a los organizadores del club de aeromodelismo sobre el tema de los vehículos aéreos rc

  • alexis dijo:

    Y en la pág. de modelismo cubano también hace referencia del aeromodelismo en cuba

  • yono60 dijo:

    Estoy de acuerdo con Miguel Angel, los Drones son cosas modernas, buenas y úitles, pero se prestan para muchas cosas, entre las que el colega menciona y muchas más, creo que su uso debe ser controlado y justificado, pero nunca para estar jugando con ellos, imagine simplemente que vamos en en carro, se descompone un dron y nos cae el parabrisas o pierde el contro y golpea un niño, que sé yo cuantas cosas más, claro, no estoy negando el desarrollo, pero si, hay que tener mucho cuidado.

    • jorge dijo:

      Se has puesto a pensar que mucho mas peligroso que los drones son los autos, que provocan cientos de muertos todos los años en Cuba. Con esa filosofía debíamos prohibir también la circulación de automóviles que andando a pie hay menos accidentes.

  • Habanera dijo:

    WOW!!!!!

  • Maikel dijo:

    waooooooooooooooo

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también