Brigada médica cubana en Escuintla, sur de Guatemala
La Brigada Médica Cubana se encuentra prestando servicios en el poblado de Escuintla, al sur de Guatemala, en plena pesquisa en el albergue de la escuela federación mixta José Martí, donde hay unas 900 personas evacuadas.
El ministro de salud guatemalteco, Carlos Soto, solicitó ayer a la misión estatal cubana la ampliación del grupo de 26 colaboradores para que trabajen de forma permanente en esos centros, expuestos a brotes infecciosos por el hacinamiento y malas condiciones higiénicas.

Los niños son los más propensos a adquirir enfermedades. Foto: Maitte Marrero Canda.

Los médicos cubanos en el albergue de la escuela federación mixta José Martí. Foto: Maitte Marrero Canda.

Los médicos dan instrucciones a los pacientes. Foto: Maitte Marrero Canda.

Las pesquisas realizadas para evitar enfermedades contagiosas. Foto: Maitte Marrero Canda.

Foto: Maitte Marrero Canda.

Los centros están expuestos a brotes infecciosos por el hacinamiento y malas condiciones higiénicas. Foto: Maitte Marrero Canda.

Los médicos prestan especial atención a los médicos. Foto: Maitte Marrero Canda.

Foto: Maitte Marrero Canda.

Foto: Maitte Marrero Canda.
- La afición habanera vivió la final del Mundial de Fútbol 2026 en el Cine Yara
- De azul a roja: El momento de crecer
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Protejamos la magia de ser niño
- México logra récord Guinness con el mural más grande del mundo hecho con pincel
- ir aFotorreportajes »
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Ministro de Salud Pública denuncia en BRICS efectos del bloqueo de Estados Unidos y ratifica voluntad de cooperación
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Medicina Natural y Tradicional: Interacciones entre plantas medicinales y fármacos convencionales
- ONG Open Arms arriba a Cuba con un donativo para hospital infantil en La Habana
- ir aSalud »

mis reconocimientos y apoyo a los trabajadores cubanos de la salud que contribuyen a enfrentar las afectaciones causadas por el volcán en Guatemala. Tremenda estirpe de cubanos la que se arriesga y entrega por el bienestar de otros. Cuídense mucho.
menos mal, un artículo que hable de la albor de los médicos donde se ven a ellos presentes.
Bien por nuestros medicos !! Que desastre tan grande para el pueblo de Guatemala.