Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Protestas en Charlotte por tercera noche consecutiva tras asesinato de dos afronorteamericanos

| 8
Foto: Gerry Broome/AP

Foto: Gerry Broome/AP

Por tercera noche consecutiva en Charlotte, Carolina del Norte, se han desatado manifestaciones de protesta tras la muerte de un afro-norteamericano a manos de la policía.

La ciudad está completamente blindada por las fuerzas del orden, incluidala Guardia Nacional movilizada luego de las refriegas y violencia del miércoles que obligaron al gobernador de ese estado a declarar el ‘estado de emergencia’, dijo la agencia ANSA.

En tanto, la policía confirmó oficialmente la muerte del hombre herido durante las protestas de ayer.

Hasta el momento son algunos los centenares de manifestantes que se juntaron en Charlotte, con carteles y eslóganes. Algunos piden que sea difundido el video que muestra el episodio entre los agentes de policía y Keith Lamont Scott, quien resultó muerto y que hasta el momento solo fue visto por la familia.

Foto: Gerry Broome/AP

Foto: Gerry Broome/AP

Foto: Gerry Broome/ AP

Foto: Gerry Broome/ AP

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shailor dijo:

    creo que en EEUU el racismo es más grande que su propio poder

  • lg74 dijo:

    La noticia es muy buena, y gracias a Cubadebate, pero el titular de la noticia está incompleto y letras omitidas.

    “Tecera consecutiva”

    quizas debía ser “Tercera noche consecutiva”

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Lo que más me duele es ver negros sirviendo en la policía o el ejército de los EEUU. Esos son los peores

    • Roberto dijo:

      Lo que te tiene que preocupar es por que en Estados Unidos le han dado la placa de policia a tantos enfermos, deberian hacer un tes sicologico con ellos, clases de educacion formal , si en Estados Unidos hay policias negros es tambien deber de los negros poteger sus propias comunidades y servir a la nacion que los vio nacer, estan en todo su derecho.Yo creo que la manera que tienes de solidarisarte es la resistencia, la de comprender por que en sociedades del siglo XXI existe y persiste discriminacion por motivo de color de piel, y como puede uno ser participe no solo para comprender el fenomeno sino tambien luchar para que nunca ocurran cosas como esta.

    • roberto carlos dijo:

      Y qué tiene que ver que sirvan en la policía o el ejército? Qué significa que esos son “los peores”??? Cualquier persona que haya nacido o resida en EEUU (o en cualquier otro país) y esté capacitado tiene el derecho de servir en la policía, el ejército o el Despacho Oval de la Casa Blanca. Qué mayor ejemplo de racismo que utilizar el color de la piel para diferenciar quien debe o no desempeñar un cargo.

      Ciertamente la muerte de Keith Scott es un hecho terrible y los polícias involucrados deben responder por ello, pero cuando se ven las imágenes de las protestas en Charlotte un gran número de involucrados son bandidos que lo único que hacen es tirar piedras, romper cristales y robar.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Usted quiere decir que los negros que no sirven en el ejército o en la policía son malos, pero los que sí lo hacen son peores?

  • WOW!!!! dijo:

    Tengo una duda, ¿Se escribe “afronorteamericano como sale en esta entrada o es afroamericano?

  • frank Sr dijo:

    EN 40 AÑOS K VIVO EN ESTE PAIS, LOS EE.UU, NO CONOSCO NINGUN POLICIA K ALLA SIDO SANCIONADO CON CARCEL, X MATAR A ALGUIEN ( LO MISMO BLANCO K NEGRO O AMARILLO ), ESTANDO D SERVICIO. ESO QUIERE DECIR K TIENEN ORDENES DE MATAR A CUALQUIERA, ALGUN DOCUMENTO DEL CUAL DESCONOCEMOS LOS AMPARA D TODO CARGO. AL IGUAL D LOS AVISOS K LES DAN A FAMILIARES Y AMIGOS, PARA PONER EN LAS CHAPAS D LOS AUTOS, ACOMPAÑADOS DE UNA TARJETA D IDENTIFICACION, PARA K NO LOS MOLESTEN X ALGUNA INFRACCION K COMETAN.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también