Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un muerto tras protesta multitudinaria contra violencia policial en EEUU

| 8 |
gases lacrimógenos contra incendios de la policía como los manifestantes convergen en el centro después de disparos de la policía del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte, miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes se han apresurado la policía antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Gerry Broome)

Los manifestantes en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Foto AP: Gerry Broome.

La muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad, a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte ha iniciado una masiva protesta que ha desembocado en un fuerte enfrentamiento con la Policía, informa WCNC. Una persona ha muerto tras un tiroteo.

La protesta comenzó en el parque Marshall Park bajo los gritos: “Sin justicia no hay paz”. Cerca del hotel Ritz se ha registrado un tiroteo, tras lo cual el establecimiento ha cerrado sus puertas. Los agentes dispersan gases lacrimógenos contra los manifestantes y se desplegaron vehículos especiales del equipo SWAT.

Keith Lamont Scott fue asesinado por error en un operativo policial. En vez del sospechoso que los agentes querían detener encontraron a Scott y dispararon contra él. El oficial involucrado en el asesinato, Brentley Vinson, ha sido cesado de sus funciones por el momento.

Ante la negativa de las autoridades de revelar algún video sobre la balacera del martes en la que perdió la vida Keith Lamont Scott, de 43 años, el enojo ha crecido al haber emergido dos versiones completamente diferentes sobre lo ocurrido: La policía dice que Scott no obedeció ordenes reiteradas de que bajara su pistola, mientras que residentes del barrio dicen que él sostenía un libro, no una arma, mientras esperaba que su hijo bajara del autobús escolar.

La muerte encendió tensiones raciales en una ciudad que parecía haber tomado distancia de problemas que absorbieron otros lugares.

Las protestas destructivas del martes se extendieron a la noche del miércoles cuando un grupo de manifestantes se separó de una vigilia de oración pacífica y marchó a través del centro de Charlotte. La policía mantuvo su distancia durante aproximadamente una hora, pero se incorporaron policías con equipo antimotines conforme los manifestantes se acercaban a un hotel de lujo.

Seis policías sufrieron heridas menores, dijeron paramédicos.

Los policías antimotines comenzaron entonces a marchar brazo con brazo a través de las intersecciones del centro de Charlotte disparando gas lacrimógeno a la gente que acometía contra ellos. Al menos un manifestante derribó a un reportero durante una transmisión en vivo.

Los manifestantes protestan fatal tiroteo de la policía del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes se precipitó la policía antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Chuck Burton)

Los manifestantes protestan en Charlotte, Carolina del Norte, el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Foto AP: Chuck Burton.

Un hombre se pone en cuclillas cerca de un charco de sangre después que un hombre resultó herido durante una manifestación de disparos de la policía mortal del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes acudieron policías antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Chuck Burton)

Un hombre se pone en cuclillas cerca de un charco de sangre después que un hombre resultó herido durante la manifestación en Charlotte, Carolina del Norte el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Foto AP / Chuck Burton.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cross dijo:

    Que triste esa situación :((((… No al racismo.

  • fayala dijo:

    No pero ese no es el pais de la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. En Cuba detienen al delicuente del barrio y los medios proyanquis y blogueros vendepatrias dicen: VIOLENCIA POLICIAL EN CUBA…No la verdad que se ven cada cosa……

  • noelvis dijo:

    saludos.
    asi mismo FAYALA…
    El país de ensueño donde todos prosperan, donde todos son felices, donde la democracia brilla mas que el oro pulido, donde hay oportunidades para todos, donde los valores éticos abundan como el agua en el mar, donde la libertad de expresión es derecho humano, donde la brecha entre ricos y pobres es MUY MUY mínima, todos los países del mundo debieran tomar el ejemplo americano para edificar una sociedad pulcra como la de ellos…BUENO HASTA AQUI LA PESADILLA QUE TUVE ANOCHE…
    Ahora, que mataron un negro en estados unidos?, mañana mataran otros mas, pasado mañana habra un tiroteo en una escuela y tras pasado mañana EEUU bombardeará por error una boda en afganistan….que bien estaría el mundo si EEUU no existiera.

    • ernesto dijo:

      150% de acuerdo con tu último comentario, el mundo será un lugar feliz el día que ese país se separe en 50 como ellos mismos han hecho con tantos otros. Muchas veces me pregunto si no estariamos mejor hoy si el Sur hubiera ganado la guerra de seseción, el día que ganó el Norte nació el Imperialismo, la consecuencias: exterminio casi total de las poblaciones autoctonas y la confinación en reaservas de los pocos que quedaron, desfalco a México de la mitad de su territorio, el Maine y la intervención en Cuba, interveciones en América Látina, asesinato impune de miles de personas inocentes en Hiroshima y Nagasaki, uso de armas químicas en Viet Nam, guerra, destrucción y muerte por todo el mundo…

    • m dijo:

      Con tu permiso, hago mias tu reflexión.

  • Revolucionario dijo:

    Afroamericano enfrenta con arma a policía afroamericano, policía afroamericano ordena que se detenga, afroamericano desobedecd, policía afroamericano lo mata. Donde está el racismo, porque la ignorancia está aquí

    • Oservador dijo:

      Revolucionario jajajaja,has visto como matan blancos y algunos negros de vez en vez, compradre, compadre, eso es una caceria, no te quede duda

  • JOSE dijo:

    Prefiero la tranquilidad en Cuba, sin auto, sin tanto dinero, viviendo al día, sin lujos con buena educación para mis hijas y una atención médica de primer nivel que muchos quisieran tener, cerca de mis amigos y vecinos, cogiendo botella para el trabajo, no sé, es mi opinión, allá no se me ha perdido nada. Nací sin electricidad y ya tenemos hasta celulares, tenemos muchos problemas pero vivimos tranquilos, sin drogas, sin armas y sin miedo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también