Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

National Geographic despide el año con una selección de sus mejores fotos

| 37 |

Comprometida con la exhibición de fotografías asombrosas, la revista National Geographic publica cada día en su página web impresionantes imágenes tomadas alrededor del mundo. Hechas en localizaciones tan variadas como el hielo del Antártico o las costas de la isla de Larek, en el Golfo Pérsico, las fotografías sirven como un recordatorio diario de las maravillas del planeta Tierra.

Para marcar el inminente inicio del año nuevo, la publicación ha elegido sus imágenes favoritas de 2015, tomadas tanto por sus fotógrafos de plantilla como por miembros de la comunidad Your Shot.

Echa un vistazo a algunas de ellas a continuación. Puedes verlas todas en la web de National Geographic.

National Geographic1-2015

Los residentes del Jellyfish Lake de Eli Malk —una de las Rock Islands de Palau— rodean a una chica haciendo snorkel durante su inmersión. Las medusas de agua salada del lago, inofensivas para los humanos, pasan gran parte de su vida siguiendo el desplazamiento del sol. Para estas medusas, la luz solar es esencial: nutre a las algas que viven simbióticamente en sus tejidos.

National Geographic2-2015

Mientras caminaba por la isla de Larek, en Irán, Pooyan Shadpoor, miembro de Your Shot, se encontró con la luminosa escena de la fotografía. “Las luces mágicas del plancton me encantaron así que disparé”, escribe.

National Geographic3-2015

El sol del atardecer brilla a través del hielo en la costa helada de Lake Superior (Estados Unidos), que el miembro de Your Shot Ernie Vater atravesó para llegar hasta aquí. “Parte de la belleza de este lugar es el silencio”, escribe sobre las cuevas de hielo del Apostle Islands National Lakeshore cerca de Bayfield, Wisconsin.

National Geographic4-2015

La aurora boreal comparte el cielo con una brillante luna en Islandia. Llamada así por Aurora, la diosa romana del amanecer, los haces de luz son el resultante de la colisión entre partículas en la atmósfera terrestre.

National Geographic5-2015

El miembro de Your Shot Jeff Hester se sumergió para tomar esta imagen porque, según dice, cree que “así es como nuestros oceános deberían parecer”. Sin embargo, Cabo Pulmo, en la península de la Baja California de México, no ha sido siempre así. “En 1995 el parque fue establecido por los ciudadanos para contrarrestar el agotamiento de los peces y de la vida marina debido a la sobrepesca”, cuenta. “Ahora la biomasa está reviviendo y el ecosistema está volviendo a un estado saludable. Para esta imagen particular quería mostrar cierta escala… así que ahí tuve a mi mujer, nadando por delante de mí”.

National Geographic6-2015

“El hielo del lago Baikal es un fenómeno muy interesante”, escribe Alexey Trofimov. “Crestas de hielo, grietas, lágrimas, abrazos… todo esto crea únicas y fantásticas historias”.

National Geographic-2015

El miembro de Your Shot Clinton Berry capturó esta imagen con una GoPro en el hielo del océano Antártico, a unos nueve kilómetros de Casey Station. “Estudié los movimientos de los pingüinos durante semanas”, escribe Berry. “Caminaban por la misma zona casi todos los días. Queríamos conseguir que pasaran una docena o menos. El día que hice esta foto había unos 60. Hubo algo de suerte”.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Y las fotos ?

  • Amaury II dijo:

    Preciosas

  • Henry dijo:

    Wow!! son impresionantes las imagenes, la que mas me gusto fue: El sol del atardecer brilla a través del hielo en la costa helada de Lake Superior (Estados Unidos)

  • Mali dijo:

    Wow, q fantasticas fotos!!!, soy una fiel seguidora de los momentos captados con calidad y con sentimiento. Estas me parecen fabulosas. Son como pedacitos de vida para recordar lo que un dia fue.

  • ActionJackson dijo:

    ¡Dios mío! Desde mi silla me parece poder oler el aliento del pinguino de la última foto.
    Fó!

  • Con criterio propio dijo:

    Gracias por posibilitarnos conocer tantas bellezas

  • Yasel12 dijo:

    Las fotos espectaculares…aunque ese pinguino da un poco de miedo…jejejeje

  • ??? dijo:

    entre tantas noticias , veo algo q bien vale la pena

  • JAN dijo:

    Excelentes imagenes, gracias Cubadebate.

  • Daybelis dijo:

    Impresionante y hermosas estas imagenes

  • anthony dijo:

    wow, superrr… especiales esas fotografias, ninguna fotografia como estas habia visto antes, excepto la de la aurora boreal. Es muy curioso ver como es la boca del pinguino por dentro, HORROROSO, y la chica con las inofensivas medusas, ASQUEROSO. Megustaria una mejor explicacion acerca de la foto donde se ve el agua separada en dos. X/ ????

    • anthony dijo:

      no puedo dejar de ver la foto del pinguino, la voy a poner de fondo en mi movil. XD

  • daylin dijo:

    q fotos tan way…….

  • Korea dijo:

    Anthony, es hielo recuerda que es en el Artico el agua se congela

  • Heriberto dijo:

    Anthony, a necesidad de explicación que manifiestas con esta oración:
    …….Me gustaria una mejor explicacion acerca de la foto donde se ve el agua separada en dos. X/ ????….
    Te dire sencillamente que no es agua liquida, es sencillamente agua solidad, en español es HIELO.
    El lago BAIKAL sencillamente esta CONGELADO.
    EL trazo lineal puede ser efecto de la ruptura del HIELO, por el paso de un barco, u otro fenomeno físico que afecta la capa de HIELO, que debe ser aproximadamente de un metro y medio de GROSOR.
    Aclarada tú duda.

    • anthony dijo:

      ok gracias, de donde sacas la informacion, de la wiki ??

  • Joan dijo:

    ¡Puah!¡Cierra la boca, pinguino!…

    Excelentes fotos, además, la mayoría, inusuales.

  • Casio dijo:

    Si nos gustan tanto las fotos, ¿por qué Cubadebate no deja que los comentaristas suban también las fotos que quieran y no solo comentarios?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GENIALES

  • Pedry dijo:

    Si el hombre fuera capaz de cuidar eso sería maravilloso.Impresionante de verdad.

  • Wendy dijo:

    Es increible, gracias a ustedes es que sabemos que estás cosas son reales aunque paresco mentira

  • Yailen dijo:

    BELLAS… es admirable la majestuosidad de estas fotografias, hablan por si solas….

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también