Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Más de 200 manifestantes detenidos en París en protestas previas a la Cumbre COP21

| 8 |
Сuando un grupo de manifestantes atravesó un cordón policial los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos para obligarlos a retroceder.

Сuando un grupo de manifestantes atravesó un cordón policial los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos para obligarlos a retroceder. Foto: EFE

El Ministerio francés del Interior elevó hoy a 208 personas el número de detenidos en la violenta manifestación efectuada en París contra la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que inicia mañana en París.

De acuerdo con la fuente, 174 de los detenidos permanecen arrestados en locales policiales en vista de ser inculpados por un juez por haber actuado de manera violenta contra la policía durante la manifestación, que condenó el presidente francés, Francois Hollande.

Luego de un inicio tranquilo, la manifestación degeneró en torno a las 15:00 horas locales (14:00 GMT) en la Plaza de la República, en donde se encuentra uno de los memoriales improvisados a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 13 en París, que dejaron 130 muertos.

Los incidentes escalaron cuando un grupo de personas encapuchadas lanzó diversos objetos, entre zapatos y veladoras, contra los granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), según fuentes oficiales.

Los agentes respondieron lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes de la plaza, cuya estación de metro fue cerrada por las autoridades como medida de seguridad.

La protesta se convirtió en una batalla campal entre policías y manifestantes en la que estos lanzaron piedras y veladoras a los agentes, de acuerdo con la policía.

Los actos violentos, sobre todo el lanzamiento de diversos tipos de proyectiles, deben ser denunciados “con la mayor firmeza, por respeto con las víctimas de los atentados", declaró el ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

De acuerdo con fuente oficiales, en el enfrentamiento entre granaderos y manifestantes no se habrían registrado heridos de gravedad.

La manifestación no estaba autorizada por las autoridades francesas que, como medida preventiva de seguridad, prohibieron todas las concentraciones convocadas para este día en París contra la COP21 que comienza mañana lunes aquí.

En la reunión participan cerca de 150 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo y miles de delegados de 195 países.

(Con información de agencias)

Un periodista del rotativo británico 'The Guardian' escribió en su tuit: "Ahora están atacando a la Policía con botellas de vidrio y [esta] responde penetrando entre la multitud y lanzando granadas aturdidoras".

Un periodista del rotativo británico 'The Guardian' escribió en su tuit: "Ahora están atacando a la Policía con botellas de vidrio y [esta] responde penetrando entre la multitud y lanzando granadas aturdidoras". Foto: EFE

"Enormes cantidades" de gases lacrimógenos fueron utilizadas contra los manifestantes cerca de la plaza de la República, en el centro de París, rezaron varios informes de testigos en Twitter. En las redes también se comentó que se lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad.

"Enormes cantidades" de gases lacrimógenos fueron utilizadas contra los manifestantes cerca de la plaza de la República, en el centro de París, rezaron varios informes de testigos en Twitter. En las redes también se comentó que se lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad. Foto: EFE

El ministerio del Interior señaló que 200 personas han sido detenidas durante las manifestaciones.

El ministerio del Interior señaló que 200 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Foto: EFE

Los manifestantes formaron una cadena humana y posteriormente unos 200 activistas, algunos con máscaras, se enfrentaron con la Policía en una de las calles que conducen a la plaza de la República, que se ha convertido en lugar de reunión para los parisinos desde los ataques terroristas en la capital francesa, informa Reuters.

Los manifestantes formaron una cadena humana y posteriormente unos 200 activistas, algunos con máscaras, se enfrentaron con la Policía en una de las calles que conducen a la plaza de la República, que se ha convertido en lugar de reunión para los parisinos desde los ataques terroristas en la capital francesa, informa Reuters.Foto: EFE

Un gran número de personas salieron este domingo a las calles de la capital francesa para participar en una marcha mundial para el clima a pesar de la prohibición a las concentraciones establecida por las autoridades francesas después de los atentados de París el pasado día 13. Foto: EFE

Un gran número de personas salieron este domingo a las calles de la capital francesa para participar en una marcha mundial para el clima a pesar de la prohibición a las concentraciones establecida por las autoridades francesas después de los atentados de París el pasado día 13. Foto: EFE

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Seran dias muy tensos en Paris, seguridad para los participantes en la cumbre y manifestaciones ciudadanas

  • Aroldo dijo:

    Qué son las veladoras esas que mencionan?.

    • Basil dijo:

      Aunque no tiene mucho sentido en el contexto de la noticia,"las veladoras"son unos tipos de velas de larga duración y grosor que a veces se llevan a este tipo de manifestaciones,sobre todo cuando hay una connotación de duelo.

  • Benancio Arfiloga dijo:

    Que guapos con el pueblo, y los terroristas se les escapan entre las manos.

    • La mora dijo:

      ASÍ MISMO...CUANDO TIENEN UNOS ESCUDITOS Y SUS CASQUITOS SE CREEN INVENCIBLES.
      QUÉ CORAJE EL DE ESOS JÓVENES MANIFESTANTES. ESO ES SE CONSECUENTES CON CAUSAS JUSTAS Y LO QUE SE CREE.
      FUERZA CHIC@S!!!!!!!!!

  • ABC dijo:

    A ver, porque protestan porque alli protestan por todo, cada vez que hay algun encuentro protestan, para Benancio y La mora, todas esas personas no es que sean valientes estan super perdidiiiiiisimos, ellos pertenecen a una organización social, cualquiera que sea, a estas personas se les da un permiso y pueden protestar siempre y cuando respeten los requisitos, pero pasa que se pasan de la raya y pasa todo eso, cuando rompes el orden tienes consecuencias o que piensan que en Francia eso es asi por la libre?????

    • Basil dijo:

      Te olvidas de que en este tipo de demostraciones,cada gobierno,infiltra agitadores y saboteadores de los cuerpos policiales dentro de las filas de los manifestantes,para hacer abortar las marchas,culparlas de "fuera de la ley" y suprimirlas ,antes que tome impulso y genere simpatias.
      (No lo digo como un diletante…lo digo como un participante de algunas de esas manifestaciones y huelgas).

  • Basil dijo:

    Que manera de dar porras y hacer llorar sin cebollas…Ay mama!!!..Si es en Cuba o Venezuela,ya lo hubieran hecho "tendencia viral"

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también