Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El drama infantil de los refugiados

En este artículo: Fotografía, Infancia, Inmigrantes, Niños
| 11
niños refugiados 1

Norbagoun, una mujer desplazada rohingya, posa junto a sus gemelos de 25 días que sufren de malnutrición en el campamento de Dar Paing en Sittwe. Foto: Reuters.

Familias inmigrantes se ven obligadas a marcharse de sus casas y a tener que empezar una vida nueva por culpa de la guerra o el hambre. A través del mar o de la tierra cruzan fronteras ilegalmente persiguiendo un sueño. Y normalmente los más pequeños son los más afectados, ya que a tan temprana edad tienen que enfrentarse a situaciones límite, quedando su futuro en el aire.

niños refugiados 2

Un soldado turco lleva a un bebé kurdo en la ciudad de Kobane. Foto: Reuters.

niños refugiados 3

Un hombre de Kosovo lleva a su bebé mientras que cruza un río en la frontera entre Hungía y Serbia. Foto: Reuters.

niños refugiados 4

Una mujer da la leche a su hijo tras llegar junto a otros inmigrantes al puerto siciliano de Augusta. Foto: Reuters.

niños refugiados 5

Un soldado iraquí lleva a un niño desplazado de Ramadí en las afueras de Bagdad. Foto: Reuters.

niños refugiados 6

Una mujer sunita iraquí desplazada, que huyó de la violencia en la ciudad de Ramadi, en las afueras de Bagdad. Foto: Reuters.

niños refugiados 7

Un niño inmigrante rohingya, que llegó a Indonesia en barco, llora mientras un voluntario le corta el pelo en el interior de un refugio para inmigrantes en Aceh Timur. Foto: Reuters.

niños refugiados 8

Inmigrantes afganos llegan a una playa en la isla griega de Kos después de cruzar el mar Egeo. Foto: Reuters.

niños refugiados 9

Refugiados sirios desembarcan de un ferry griego tras llegar al puerto de El Pireo, cerca de Atenas. Este hombre lleva en btazos a una niña que está dormida. Foto: Reuters.

niños refugiados 10

Una joven siria sujeta un bebé mientras que espera para cruzar la frontera de Turquía. Foto: Reuters.

niños refugiados 11

Una mujer afgana lleva a su hijo mientras que camina por una carretera en la frontera entre Hungría y Serbia. Foto: Reuters.

niños refugiados 12

Residentes que habían huido de Tel Abyad arrastran sus pertenencias mientras que vuelven a Siria desde Turquía, tras recuperar los kurdos el control de este lugar. Foto: Reuters.

niños refugiados 13

Un inmigrante lleva a un niño después de desembarcar del buque español Río Segura en el puerto siciliano de Augusta. Foto: Reuters.

niños refugiados 15

La policía húngara de pie delante de un pequeño inmigrante kosovar tras cruzar un grupo de personas ilegalmente la frontera entre Hungría y Serbia. Foto: Reuters.

niños refugiados 14

Un niño refugiado kurdo sirio lleva a un bebé a cuestas tras cruzar la frontera entre Siria y Turquía en Suruc. Foto: Reuters.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    me pregunto si eso forma parte del mundo en que vivimos? como podemos existir en un escenario asi ya vivir dia tras dia como si esto ocurriese en una lejana galaxia

    • Noel dijo:

      Es por eso que no debemos descuidar el trato humano en nuestro entorno más cercano.

  • Ana dijo:

    triste….

  • montesquiu dijo:

    Creo que con lo vi aqui, nooooooooooo, creo no, estoy seguro que a pesar de las dificultades y problemas existentes en nuestro pais lo puedo comparar aun asi, en el paraiso ( PARA LOS QUE LES GUSTAN CRITICAR LA OPINION DE LOS OTROS CRITIQUENSE ASI MISMO)

  • Amanda69 dijo:

    Que triste, los niños son los mas perjudicados

  • OVT dijo:

    Como la Primera Foto para mí la más impresionante existen muchas más y nadie se inmuta con la situación de estos seres y a nadie me refiero a las organizaciones mundiales que supuestamente luchan por los derechos humanos , sé que es una tarea difícil de cumplir pero no imposible y es necesario que esos grandes países poderosos se quiten la venda de la avaricia y la codicia y se pongan lentes de humanidad y sentimiento para brindarle apoyo a estos miles de millones de seres humanos que mueren día a día por no tener tan siquiera un pedazo de pan y un poco de agua , y para aquellos que solo ven lo malo de lo que tienen vean estas fotos y comparen , sé que no somos los mejores y debemos de mejorar mucho y en muchos aspectos , pero como ya les dije miren estas fotos .

  • MARGARITA dijo:

    imprecionantes fotos sobre todo la primera gilberto claro que forman parte del mundo en que vivimos y pienso podrian existir incluso algunas mucho mas dolorosas

  • pepe dijo:

    que mal repartido está el mundo, unos que lo tienen todo, y otros nada, esa mujer con los gemelos me partió el corazón

  • elianay dijo:

    Que triste ver como personas por hambre y necesidad hacen cualquier cosa para sobrevivir.

  • Paloma Moreno dijo:

    QUE TRISTE!!!, DE VERAS QUE ESTE MUNDO NECESITA UN CAMBIO RADICAL,QUE DIOS GUARDE Y LE DE MUCHA FUERZA A ESAS PERSONAS QUE TANTAS PERIPECIAS ESTAN PASANDO.

  • lamismisima dijo:

    Dios mio y los que mas sufren son los niños ,a donde iremos a parar.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también