Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Conozca a los autores de emblemáticas fotografías

En este artículo: Fotografía, Historia, Sociedad
| 17 |

A menos que seas un amante de la fotografía, probablemente no habrás visto nunca a las personas que hay detrás de algunas de las fotos más famosas del mundo, ni sabrás qué aspecto tienen. Sin embargo, el fotógrafo estadounidense Tim Mantoani ha decidido arreglarlo con su serie de fotos titulada Tras las fotografías.

Todo comenzó en 2006, cuando Mantoani alquiló una cámara Polaroid 20×24 para hacer retratos de Jim Marshall y Michael Zagaris. Desde entonces, ha fotografiado a más de 150 fotógrafos junto con las fotos que les hicieron famosos.

La Polaroid 20×24 que utilizó Mantoani es una cámara instantánea que produce láminas de aproximadamente 50 por 60 centímetros, pesa unos 106 kilos y tiene su propio trípode con ruedas.

(Tomado de Bored Panda)

Steve McCurry: Peshawar, Pakistán, 1984. "Estuve 17 años buscando a esta chica y finalmente la encontré en 2002. Se llama Sharbat Gula."

Steve McCurry: Peshawar, Pakistán, 1984. “Estuve 17 años buscando a esta chica y finalmente la encontré en 2002. Se llama Sharbat Gula.”

Tank man, de Jeff Widener, Pekín, 1989.

Tank man, de Jeff Widener, Pekín, 1989.

Harry Benson: Brian Epstein (el mánager de los Beatles) acababa de  decirles que eran número 1 en América, y yo me fui a Nueva York con ellos. 1964.

Harry Benson: “Brian Epstein (el mánager de los Beatles) acababa de decirles que eran número 1 en América, y yo me fui a Nueva York con ellos”. 1964.

Lyle Owerko: Nadie sabía que un día tan bonito y cálido iba a ser recordado por uno de los eventos más dolorosos y confusos en el corazón de la humanidad. Esta imagen es una pequeña parte de algo tan grande que ata los hilos de miles de historias y millones de personas. Las palabras escritas no pueden abarcar todos los sonidos, olores o voces que tengo grabados en mi memoria desde aquel día. Lo hice lo mejor que pude fotografiando el 11S, para que las futuras generaciones conozcan el alcance de lo que ocurrió. Tengo la esperanza de que las heridas y el dolor curarán y la sabiduría y la paz prevalecerán sobre la oscuridad de lo que ocurrió, para que la humanidad avance hacia la comprensión y la amnistía.

Lyle Owerko: “Nadie sabía que un día tan bonito y cálido iba a ser recordado por uno de los eventos más dolorosos y confusos en el corazón de la humanidad. Esta imagen es una pequeña parte de algo tan grande que ata los hilos de miles de historias y millones de personas. Las palabras escritas no pueden abarcar todos los sonidos, olores o voces que tengo grabados en mi memoria desde aquel día”.

Marry Elen Mark: Esta es la foto de Ram Prakash Singh y su querido elefante Shyama, tomada en 1990. Ram era el maestro de pista del Great Golden Circus, y la foto fue tomada en Ahmedabad, India, como parte de mi proyecto de Circos Indios. Me encanta India y los circos, así que ir a fotografiar 18 circos por toda la India fue una experiencia increíble. Por desgracia, Shyama murió pocos meses después de hacerse esta foto, supuestamente intoxicado por chapati envenenado. Ram estaba destrozado y yo también.

Marry Elen Mark: “Esta es la foto de Ram Prakash Singh y su querido elefante Shyama, tomada en 1990. Shyama murió pocos meses después de hacerse esta foto, supuestamente intoxicado por chapati envenenado. Ram estaba destrozado y yo también”.

Thomas Mangelsen: Oso pardo en el parque nacional Brook Falls Katmai, en Alaska, julio de 1988. Previsualicé la posibilidad de hacer una foto como esta al ver documentales sobre los osos de Katmai y ver algunas fotos de los osos en las cascadas. En aquel entonces estaba volando hacia Anchorage mientras trabajaba en un documental sobre Sandhill Cranes, y tenía una semana entre sesiones. Llamé al parque desde el aeropuerto de Anchorage y les pedí que me dejaran acampar. Dijeron que estaban a tope, excepto por un sitio cerca de la ruta de los osos que nadie quería, y les dije que me lo quedaba. Pasé una semana en una plataforma sobre las cascadas intentando sacar esta foto. Iba casi todos los días antes del amanecer y me iba cuando estaba oscuro. Durante ese tiempo gasté 35 carretes que eran sobre todo cabezas y hombros de osos y salmones saltando. Seis semanas después abrí la caja amarilla y vi esta imagen, fue una sorpresa, no sabía que la tenía.

Thomas Mangelsen: Oso pardo en el parque nacional Brook Falls Katmai, en Alaska, julio de 1988.

David Doubilet:  Círculo de barracudas, Papua Nueva Guinea. Este cardumen de barracudas dio tres vueltas alrededor del buceador y de repente desaparecieron en el oscuro mar vespertino.

David Doubilet: Círculo de barracudas, Papua Nueva Guinea. Este cardumen de barracudas dio tres vueltas alrededor del buceador y de repente desaparecieron en el oscuro mar vespertino.

Neil Leifer: Ali contra Liston, 25 de Mayo de 1965, Lewiston, Mayne.

Neil Leifer: Ali contra Liston, 25 de Mayo de 1965, Lewiston, Mayne.

Vincent Laforet: Yo y mi humano, Central Park, Nueva York.

Vincent Laforet: Yo y mi humano, Central Park, Nueva York.

Elliot Erwitt: Esta foto fue tomada en 1974, en la acera de enfrente a mi apartamento en Central Park. Han pasado 38 años desde entonces y por desgracia he perdido la pista de quienes aparecen en la foto.

Elliot Erwitt: “Esta foto fue tomada en 1974, en la acera de enfrente a mi apartamento en Central Park. Han pasado 38 años desde entonces y por desgracia he perdido la pista de quienes aparecen en la foto”.

Nick Ut: 8 de junio de 1972, pueblo de Trang Bang. La niña Kim Phuc de 9 años huye del napalm lanzado en su pueblo.

Nick Ut: 8 de junio de 1972, pueblo de Trang Bang. La niña Kim Phuc de 9 años huye del napalm lanzado en su pueblo.

Herman Leonard: A principios de 1948 en el Royal Roost de Nueva York. Un ensayo vespertino me dio la oportunidad única de fotografiar a muchos gigantes del jazz.

Herman Leonard: “A principios de 1948 en el Royal Roost de Nueva York. Un ensayo vespertino me dio la oportunidad única de fotografiar a muchos gigantes del jazz”.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Excelente, que cosa más curiosa, soy aficionado a la fotografía, conozco a muchas de esas fotos que han hecho historia, sin embargo no conocía el rostro de sus autores
    Gracias CUBADEBATE por este regalo

  • Panfilo dijo:

    Muy lindas, lengendarias e imprecionantes esas fotos pero quisiera estar en lugar del oso pardo.

  • Oswald dijo:

    simplemente magnifico…

  • gilberto dijo:

    Falta Korda

  • polo dijo:

    Asi mismo Gilberto yo pensé ver a la foto del Che.

  • Corona dijo:

    Hermosas, legendarias, históricas. Tanto las fotos como los autores de las mismas. Gracias CUBADEBATE.

  • El Liebre dijo:

    Más que famosas, pero hay una que no tiene mucho texto y no noto a simple vista por qué es famosa: Tank man, de Jeff Widener, Pekín, 1989.

    • Alfred dijo:

      Tal parece que el hombre que está parado delante de la fila de tanques intenta (como un acto de valentía o de locura) detener su avance. Es lo que sugiere el nombre Tank Man

  • Cele dijo:

    Si, de acuerdo , al menos la del Che y algunas legendarias de Fidel también debían estar , pero no importa, la historia tiene su carro … Y ya ellos están montados.

  • Yerkill dijo:

    ñoj… y Korda !!! ???

  • M&M dijo:

    Korda no puede estar, son los fotografos en vida y su foto. Korda murió hacer rato, no se podrá tirar esta foto.
    El Liebre, busca y lee: Plaza Tianamen, Beijin, 1989. Un gran misterio, quien fue ese hombre.

  • teresa dijo:

    fabulosas

  • teresa dijo:

    Korda siempre estara preesente

  • Ada Ibis Gómez Hdez. dijo:

    Realmente la fotografía es la imagen vívida de toda la vida de la Humanidad, conservarla y darle a estos hombres y mujeres, que a veces a riesgo de sus vidas, nos hacen llegar la historia de maneras diferentes.

  • El federe dijo:

    Me hubiera gustado ver en Cubadebate una foto que publicó la revista Somos jovenes donde aparece una joven con una rosa blanca tocando los dedos de José Martí en una pintura para mi famosa de Jorge Arche.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también