Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

El Atletismo cubano se crece en Veracruz: Cuba por una nueva cosecha de títulos hoy

| 14
110 con Vallas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

110 con Vallas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Cuba tendrá hoy varias opciones de títulos en disciplinas como el atletismo, boxeo, remo y lucha libre, en la antepenúltima jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el deporte rey habrá amplia presencia cubana, entre ellos Lázaro Borges y Yankier Lara en la final del salto con pértiga; al igual que Lázaro Martínez y Ernesto Revé, en el triple salto, mientras Yordan O Farril y Jhoanis Portilla buscarán un lugar en el podio en los 110 metros con vallas.

También en los 800 m planos Andy González y Jorge Liranzo lucharán por las medallas; y con el mismo objetivo Guillermo Martínez y Osmany Laffita competirán en el lanzamiento de la jabalina.

Estarán presentes, además, los relevos en uno y otro sexo, en las especialidades de 4×100 y 4×400 metros planos.

Los boxeadores saldrán al cuadrilátero en busca de cuatro metales dorados; camino que iniciará Robeisy Ramírez, en la división de los 56 kilogramos, quien rivalizará con Héctor García, de República Dominicana.

En el caso de Yasnier Toledo (64), será oponente de Danielito Zorrilla, de Puerto Rico; Arlen López chocará guantes con el anfitrión Misael Rodríguez, y Erislandy Savón (91) se verá la cara con el venezolano Alfonso Flores.

Asimismo, continuarán las competencias en el remo, kárate y la lucha libre entre las féminas, en esta última disciplina con la disputa de preseas en los 63, 69 y 75 kilos; en tanto debutarán los libristas en la rama masculina, con acciones en los 57 y 65 kg.

Por otro lado, el badmintonista Osleni Guerrero, mejor raquetista del continente americano, enfrentará en semifinales a Rodolfo Ramírez, de Guatemala, en la prueba individual.

Relacionado con los deportes colectivos, la selección femenina de polo acuático se medirá a Venezuela por un boleto a la final; y las softbolistas chocarán con las representantes de la tierra de Bolívar, en la fase preliminar.

En el voleibol de playa, las duplas cubanas rivalizarán con las de Guatemala en los cuartos de final, en uno y otro sexo.

(Con información de la AIN)

Omar Cisneros oro en 400 c/v. Foto : Ismael Francisco/Cubadebate.

Omar Cisneros oro en 400 c/v. Foto : Ismael Francisco/ Cubadebate.

Omar Cisneros Oro en 400 c/v Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Omar Cisneros Oro en 400 c/v Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La familia en el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La familia en el estadio. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Pequeño aficionado. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Pequeño aficionado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Celebracion a lo Cuate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebración a lo Cuate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La estrella colombiana del momento Caterine Ibarguen  gano el triple salto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La estrella colombiana del momento Caterine Ibarguen ganó el triple salto. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Carlos Jhoanis Portilla en semifinales de los 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carlos Jhoanis Portilla en semifinales de los 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Carlos Jhoanis Portilla en semifinales de los 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carlos Jhoanis Portilla en semifinales de los 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Luis Yordan Ofarrill en semifinales de 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Luis Yordan Ofarrill en semifinales de 110 c/v. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Clei dijo:

    que ganas tengo de que llegue el domingo, al fin ese día se acabarán los dichosos juegos centropésimos.

  • El Clei dijo:

    Fíjate si son malos que él único que comenta soy yo y para pedir que se acaben por favor. Respetos ma los futbolistas cubanos.

  • isael dijo:

    Somos millones los que seguimos los centroamericanos, donde se derrocha coraje, amor y sudor.
    Esperamos la victoria de Cuba por países y recibiremos con orgullo como siempre a nuestros deportistas, los cuales han colmado de gloria , honor y satisfacción a nuestro pueblo en todos estos años. Ah! y sigo apostando por los patriotas.

    • AS84 dijo:

      me parece que ahora mismo lo sigues tú y dos o tres locos más, y si apuestas que sea por los deportistas y no por los patriotas, me manía de ligar las cosas…

  • Arturo Rios dijo:

    Caballeros
    es verdad que esto no tiene nombre, desde que mexico se fue nuevamente por encima en el medallero esta gente no actualiza la actuación. Miren la hora que es y todavía lo que tenemos es la “cartelera” de la actuación de los cubanos. Están desconsolados sin saber que hacer por la ventaja de los mexicanos. Si por alguna remota situación Cuba queda de primero en el medallero entonces verán:” lo sabíamos, sacamos la estirpe ….” bla bla bla

  • meky dijo:

    Los centro americanos dan lastima los atletas cubanos que no ganan dan pena con alguna que otra excepción como la del futbol me quito el sombrero con esos muchachos ,pero estoy loco porque se acaben porque paso una etapa completa de la champions y no dieron ni los resultados , el problema de ir a los extremos en todo todavía no le hemos cambiado ,cuando no llegamos nos pasamos y por favor ya los juegos son bastante malos como para tener que soportar a Campusano y a Marcial .Dios que malos sonnnnnnnnnnnnnn

    • Merlin dijo:

      Nuestros locutores son amargos,pê^ro son nuestros!!!
      Alla tu con tu hispanomania.

  • Julio César dijo:

    Esta es la esprintada final, ya no nos bajamos mas del primer lugar arriba Cuba, tremenda actuación del atletismo.

  • STIFFLER dijo:

    CUBA grande grande !! en mi opinion lo mas relevante en los juegos ha sido la seleccion cubana de futbol 11, ya me quiero comprar una camiseta del equipo. Estos chicos marcan un comienzo lleno de sorpresas y lo estan demostrando partido a partido, ahora creo que hay que darles mas juego en otras ligas.

  • El Clei dijo:

    Isael tú debes estar aburrido brother, porque eres e lúnico aparte de mí que comentó algo y yo lo hice la verdad con el ánimo de que publicaran otra cosa.

  • Leyva dijo:

    ¿ los jamaicanos perdieron?

  • eduardo dijo:

    ¡ Viva Cuba Libre! Ejemplo latinoamericano para el mundo, con todo y 50 años de bloqueo.

  • Ernesto J. Cabrera dijo:

    Felicitaciones a los victoriosos y grandes atletas cubanos por su formidable triunfo obtenido en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Con este primer lugar nuestros atletas una vez más le demostraron a esos tontos útiles y soldados ocultos del imperio y que no cesan en tratar de desprestigiar al deporte y a la revolución cubana, que Cuba es y seguirá siendo una gran potencia en el deporte gracias al apoyo que la Revolución le ha brindado.

    Por otro lado la censura sobre los JCC que han llevado a cabo la CNN y el Nuevo Herald, entre otros, a la gran victoria de Cuba demuestra una vez más como pretenden engañar a los pueblos y mantenerlos en la ignorancia.

    ¡HASTA LA VISTORIA SIEMPRE!

  • yeliesmik dijo:

    Quiciera felicitar a esos deportistas que supieron yebar al frente su nacion en particular a los de mi municipio de Nuevitas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también