Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Vea los países con peor calidad de aire

| 43 |

A continuación Cubadebate les ofrece una serie de imágenes de los países con peor calidad de aire. En algunas fotos casi no se pueden apreciar los detalles de las ciudades debido a la espesa niebla de la contaminación.

Mongolia.

Mongolia.

Botswana.

Botswana.

Paquistán.

Paquistán.

Senegal.

Senegal.

Arabia Saudita.

Arabia Saudita.

Egipto.

Egipto.

Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos.

Nigeria.

Nigeria.

Kuwait.

Kuwait.

Bangladesh.

Bangladesh.

Bosnia y Herzegovina.

Bosnia y Herzegovina.

India.

India.

Nepal.

Nepal.

Ghana.

Ghana.

China.

China.

(Tomado de Circoviral)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomy dijo:

    Creo que han invertido el orden el país con mayor contaminación es china

    • gilberto dijo:

      mmmm....creo que si, hay paises en esa lista que no tienen mas de 4 chimeneas,
      bueno, sera para no dar el brazo a torcer

    • Alberto dijo:

      No Tommy, es tal cual lo muestra el artículo, la contaminación en India es mucho peor que en China, lo que pasa es la "mala fama" la tiene China (creada por los grandes medios de incomunicación, lo que no es nada inocente por supuesto). Claro, la contaminación en China es muy grave, pero al menos ha sacado a la gran mayoría del pueblo de la pobreza y la misera. La contaminación en India y otros países es peor aún, ¿pero viven mejor o peor que los chinos??

      • QuéTúDices? dijo:

        "la contaminación en China es muy grave, pero al menos ha sacado a la gran mayoría del pueblo de la pobreza y la misera"
        Alberto, amigo, te traicionó el subconsciente. Esta frase revela de qué lado estás: del de los que justifican las fallas de China con los "logros del socialismo".
        Si no fuera así te preguntaría: ¿estamos hablando de contaminación ambiental o de nivel social?

      • Alberto dijo:

        Estimado: QuéTúDices?
        ¿Cuál es el problema con que esté de un lado u otro si ese fuera el asunto? El problema es de aquellos que fingen una "neutralidad" que no tienen.
        Estamos hablando de contaminación ambiental y en la lista China NO está en el primer lugar, eso cualquiera lo puede verificar gracias a internet y contrastando varias fuentes.
        ¿Quién está justificando las fallas de China con los logros del socialismo? ¿Acaso el propio gobierno chino no reconoce que hay un problema de contaminación? Nuevamente, cualquiera puede comprobar lo anterior indagando un poco en internet.

  • pjmelián dijo:

    ¡ QUÉ PERIODISMO TAN PÉSIMO Y CARENTE DE PROFESIONALISMO !
    BUENO, POSIBLEMENTE, EL INDIVIDUO O LA INDIVIDUA QUE TOMÓ LAS FOTOS IGNORA EL NOMBRE DE LAS CIUDADES Y PAÍSES DONDE " EL VIAJE DE VACACIONES " LOS CONDUJO.
    TENED RESPETO ÉTICO Y NO INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS LECTORES.
    pjmelián

    • adolfo tapia dijo:

      ilustranos y pon tu el nombre de las ciudades (asummo que son las capitales)

  • Indómito dijo:

    Milagro que no incluyeron alguna ciudad norteamericana

    • Lily dijo:

      SI, se omitieron varias ciudades como Lima por ejemplo. Saludos

      • Leñador de Varela dijo:

        Lily... tu no chateabas en #latertulia???
        Saludos

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Tenía entendido que el DF mexicano y Tokío tenían un alto índice de contaminación atmosférica. Nosotros estamos luchando por el primer lugar en basureros en las esquinas de la ciudad...

    • Liborito dijo:

      Oye , esa pelea ya la tenemos ganada, y es a nivel nacional. Aquí en Guanabo, a 20 minutos de La Habana ya las auras tiñosas vuelan sobre los montones de basura podrida como si fueran potreros en pleno campo.

  • Erik dijo:

    En nuestra América faltó México ciudad

  • jorge dijo:

    no obstante los problemas que realmente existen en Cuba y que son las manchas del sol que algunos solo quieren mirar para no ver lo que brilla nuestro país es un jardín al lado de esos que se señalan y muchos mas que existen en esas condiciones .Ahora mismo estoy en uno que es de los mejores en América en este aspecto sin embargo la nariz se le llena a uno de homo de las fabricas y de los carros que circulan uno detrás del otro, defensa con defensa. Aun con muchas dificultades económicas que hemos tenido dado lo causas que también los de las manchas no quieren ver, han existido voluntades por resolverlo en las medidas de las posibilidades

    • Suzy dijo:

      bueno y qué haces ahí?, vira y entretente viendo brillar el basurero que hay en la esquina de mi casa, 72 y 17, no te demores que te espero........

  • tomyone dijo:

    No creo que esto sea lo mas real , ahi se ven nitidamente escenas muy limpias al menos en las fotos , muchos de esos paises no tienen apenas industrias , yo por ejemplo conozaco Ghana y fuera de la ciudad industrial de Tema excepto por el polvo ambiental en determinados dias apenas hay polucion y no es por humo sino por polvo , quizas este equivocado pero no creo que estas sean las peores atmosferas del mundo , he visto por ejemplo a Milan y Turin y ni hablar , ademas de el D.F en Mexico , hay dias en que no se puede respirar , no se esa es mi opinion , gracias y de todos modos muy interesantes las fotos

  • Ricardo dijo:

    Según quien?

  • Andres Acevdo dijo:

    Me Gustaria ver las 100 ciudades con mayor contaminacion del aire,
    o al menos 50 Ciudades del Mundo.-
    y por favor no olviden a los principales paises emisores de CO2

  • NOCerebro dijo:

    Es posible (mas bien imposible) que no se haya encontrado una imagen del DC de Mexico? siempre he tenido entendido que es una de las ciudades con mayor polución en el planeta!!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, respeto el criterio periodístico que consultaron para este listado. En el DF, Ciudad México, desde que el avión está aproximando para el aterrizaje, ya comienza a faltar el aire para respirar. No está muy lejos Santiago de Chile. Pero también en el corazón de Europa, hay que estar en Bruselas y en Berlín respirando el humo de la quema de carbón para la calefacción. Tuve la oportunidad de recorrer por carretera toda la zona de los países árabes, desde Libia hasta los Emiratos Arabes Unidos. El problema más serio en toda esa región es el polvo y la arena del desierto. Cuando llega la tormenta, no hay dónde meterse sin tragar polvo. En Kuwait se complica un poquito el ambiente cuando el aire bate de sur, porque la planta potabilizadora de agua es un monstruo, así como los escapes de gas de la zona de pozos petroleros. Lo mismo sucede en la zona suroeste de Iraq, en los campos petroleros entre An Nassiriyah y Al Zubair y en el norte, entre Kirkuk y Mosul. En Iraq, pienso que es peor la planta de cemento de Samawah. Compañeros me han dicho que en zonas de la India se agrava con el humo de las cremaciones. Ahí se agrega la fetidez de la carne quemada. Nosotros nos salvamos porque la mayor parte del tiempo el viento sopla, porque con la cantidad de tarecos rodantes echando humo en las ciudades cubanas y los supuestos jardineros dándole candela a la hierba o a los basureros, sería el caos. Por favor foristas, esa es mi opinión personal, con nada de profesionalismo. Simplemente he tenido la oportunidad de pasar por algunos de esos lugares.

    • Sulfuro dijo:

      Estimado Hugo: Conozco Ciudad de Mexico (DF) y ciertamente la capa de porqueria que flota sobre la ciudad es espantosa. No obstante, estuve en Berlin en 2010 y no se ve que sea una ciudad muy contaminada. Se usa bastante la bicicleta (no como en Holanda por supuesto) y tambien el U-Bahn y el S-Bhan; la ciudad tiene ENORMES areas verdes!!! No creo que este realmente tan contaminada ... En que año conocio usted Berlin?

  • Rene dijo:

    Me parece que faltron algunas ciudades y en otras invirtieron el orden

  • Rene dijo:

    Ese puerto de Senegal tiene mas movimiento, barcos, gruas y contenedore que la zona de Mariel

  • N.Espinoza dijo:

    Seria bueno que se publicaran otras ciudades, como C de Mexico , Santiago de Chile, etc y muchas otras . Seria bueno tener una lista completa de estas en Norte America y resto del mundo

  • Chuncha dijo:

    Y así, poco a poco, el planeta fue desapareciendo por la incompetencia de la raza Humana... Alabao´

  • grisselle lozada dijo:

    Hola, yo no podría vivir en ningún sitio de esos. Toda mi familia son asmáticos.

  • Alex Rojas dijo:

    Deberian haber puesto a Santiago de Chile!!!

  • ajimenez dijo:

    noten que se refieren a paises con ¨peor calidad de aire¨, lo cual NO necesariamente guarda relacion directa con la contaminación ambiental (entiendase emisiones de CO2 por las grandes industrias y/o automoviles), fijense que mencionan paises como kuwait, emiratos arabes unidos, egipto y arabia saudita, cuyo problema radica en que por un lado las constantes tormentas de arena y por otro lado el polvo que sale de las grandes construcciones hacen que el aire sea practicamente irrespirable.

  • Sulfuro dijo:

    Ahi falto la Republica Autonoma del Cerro!!! Entre Suchel, el polvo de los desechos de construccion que no se recogen, las fumigaciones y los tanques de basura perennemente desborados, el aire de la Republica Autonoma del Cerro es irrespirable!!

  • Rosell dijo:

    ESO NO ES NADA COMPARADO CON LA CONTAMINACION DEL POLVO QUE HAY EN MI PUEBLO DE ''BUENAVENTURA",imaginese que con un dia que usted pase ahi de seguro pesca un buen catarro o alguna q otra infeccion pulmonar ,imaginese ,con 3 medias calles con asfalto no digo yo.

  • hgv dijo:

    Miren la contaminacion que hay en 80 y 25 en buena vista playa...La Habana y donde desde Ciudad Libertad chorrea agua desde hace tres meses y han convertido la calle 80 en un arroyo las 24 horas del dia y nadie hace nada

  • hgv dijo:

    pasen por 80 y 25 buenavista en la habana para que vean un salidero de 3 meses proveniente de ciudad libertad que han convertido a 80 en un arroyo y criadero de mosquitos !!eso si es contaminacion!!

  • Mariela dowling dijo:

    Santiago de Chile
    Alerta ambiental para la provincia de Santiago
    Diario Uchile | Domingo 29 de junio 2014 12:31 hrs.

    http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2014/03/Contaminaci%C3%B3n-Santiago1.jpg

  • Mike dijo:

    La Haban, entre Tallapiedra, la refineria, los almendrones y los que no lo son, los "rios" y las gentes no es muy diferente
    por que no se termina por ejemplo la estacion de tratamiento del rio luyanó?
    a la refineria no se le puede poner un filtro o añadir oxigeno al quemador a ver si la combustion es mas completa o reutilizar los gases que queman?
    tallapiedra no se puede poner un sistma de contencion de particuas y gases?

    otros lugares como Moa, su atmosfera se poene similar. o donde existan fabricas de cemento o ceramicas

    quisiera tener un medidor de particulas suspendidas y gases y pasearme por la habana midiendo, mapear los datos y saber por donde pasar lo menos posible

  • Leo Baquero dijo:

    No me imaginaba esto! y pensar que son paises con riquezas en sus subsuelos..desarrollados pero no hacen nada para solucionar esto..de que les vale esas riuqezas si estan muriendose..

  • carlos dijo:

    Mientras el hombre siga su locura, de industrializar en su entorno, cada día sufriremos las consecuencias de ir destruyendo nuestro planeta, "COMO DICE:EL PERIODISTA WATER MARTINEZ, NUESTRA UNICA NAVE ESPACIAL". Y, todos los seremos humanos, animales y plantas, nos traerá consecuencias terribles, de enfermedades incurables. Estamos a tiempo de que cada uno, que poblamos este planeta, ir poniendo nuestro granito de arena, para paliar esta locura, de los grandes países industrializados.

    QUE DIOS EL TODOPODEROSO, NOS GUIE, CUIDE Y NOS LLEVE POR EL BUEN CAMINO.

  • adrian dijo:

    hermanos....faltó...México....es..increible..el..grado...de.contaminación...en...nuestra....ciudad..que..tristemente...hay...muchos..dias..al.año...donde..ni.siquiera..se.ve.el.sol..y..no..es.por.los.dias..nublados..sino..por.la.contaminación...abrazos..y..bendiciones.

  • el puli dijo:

    es una lastima tanta contaminacion en el Planeta, menos mal que por lo menos en Latinoamerica es menos

  • Leñador de Varela dijo:

    Asia y Africa principalmente... despues se preguntan porque tantas enfermedades respiratorias?

  • BETTY PEREZ dijo:

    Tenemos que hacer algo por nuestro planeta cada dia que pasa o año se va deteriorando más y más es algo muy doloroso pues la tierra es nuestro hogar y si lo destruimos nos estamos matando a nosotros mismos, es una lastima que miles de especies tanto terrestres como marinas mueren cada año por la contaminación, y a nadie le importa, ya que hay personas que solo piensan en el dinero la economia los bienes que pueden adquirir a costa de la contaminación ambiental TENEMOS QUE DECIR NO A LA CONTAMINACIÓN, YA NO HABRAN SOLUCIONES CUANDO SEA TARDE.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también