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En imágenes, puerto y ferrocarril de la Zona de Desarrollo del Mariel

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Área de recepción de vehículos y patio exterior de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Área de recepción de vehículos y patio exterior de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Un equipo auxiliar mueve un contenedor en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Un equipo auxiliar mueve un contenedor en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.   AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Grúas pórtico de descarga a muelle, modelos STS (ship-to-shore), en la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Edificio administrativo de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Edificio administrativo de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Patio interior de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Patio interior de la Terminal de Contenedores del Mariel, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Vista de la zona del movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Vista de la zona del movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Equipos realizan el movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril, que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos realizan el movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril, que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Zona de movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Zona de movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos realizan movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos realizan movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos compactan el terraplén, para la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos compactan el terraplén, para la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos realizan movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014.  AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Equipos realizan movimiento de tierra, para el trazado de la vía férrea del ferrocarril que unirá la Terminal de Contenedores del Mariel y La Habana, en la provincia de Artemisa, Cuba, el 23 de mayo de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Se han publicado 51 comentarios



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  • Dianelys Valdes Cardentey dijo:

    Soy ingeniera civil con 25 años de experiencia y realmente siento envidia (en el mejor sentido de la palabra ) de mis colegas profesionales de la construccion que han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos en una obra de tal complejidad.me alegra saber que avanzan los cronobramas de ejecucion, es buen futuro para nuestro pais. Que maravilla para los pobladores del Mariel

  • EL PEQUEÑO SGBC dijo:

    Pienso que ya es hora de hacer realidad los proyectos contratados con inversiones extranjeras y acabar con el papeleo, la firma de este o de aquel, estudios de proyectos que demoran 5 años, viajes para aquí y para allá, y el triste final ¡no se aprobó!
    Gastamos tanto en los famosos e interminables estudios de proyectos que es inaudito, miren para citar un ejemplo: si a usted alguien le dice que le da la suma de 50000 pesos para reparar su casa con el fin de instalar una paladar, si usted está de acuerdo que con ese dinero pueden realizar la primera parte del proyecto acepta, y le entregan el efectivo. Pero usted ese dinero lo emplea para reparar su casa, la de su mamá y la del hermano, claro está que no está empleando el dinero en lo que se pactó en el contrato, que era reparar su casa no la de sus familiares, entonces que provoca, la ruptura del contrato más la deuda que debe asumir porque tienes que devolver el dinero. La lógica dice que reparas tu casa, pases a la segunda parte del proyecto que es la paladar cuando esta esté brindándote ganancias, entonces con tu capital repárale las casas a tus familiares. Señores cuando aprendamos que para desarrollarnos tenemos que brindar seriedad en los negocios tendremos obras de mayor envergaduras que esta del Mariel, que nadie tenga duda que Cuba es un diamante en bruto que los primeros que están viendo escapar la oportunidad de invertir en nuestro país son los empresarios norteamericanos, o para que vino el presidente de la cámara de comercio de los EEUU. Hacer más con menos reuniones es lo que nos toca.

  • dionicio dijo:

    Bueno por mi cuba ,la de maceo,marti,fidel agramonte ,frank,y mia tambien..,tanto tiempo negandonos el desarrollo para querrer ahogarnos en la miseria .,de cualquier malla sale un raton .,nas bloquearon las industrias pero nos educamos a montones ingeniandonos siempre la manera de seguir en la pelea....

  • Alex dijo:

    Carlos M , La via ferrea esta bien adelantada, he visto tramos de linea q van desde 100 y boyeros hasta casi el puente de la autopista q va para la novia del mediodia, igual estan reparando por lo que he visto el tramo que cruza las Ave de Boyeros, Vento, 10 de octubre, Dolores... un saludo

  • oscorpmen dijo:

    Yo tengo una sola pregunta, La Ley de Inversiones es para el Mariel o para el pais completo?, porque necesitamos inversiones en todas las areas

  • Alex_cons dijo:

    Al país le hace falta unas cuantas inversiones como esa a ver si salimos adelante, darle paso a las inversiones extranjeras es lo principal.

  • Leonardo Lino. dijo:

    Siento un orgullo inmenso por esta majestuosa obra que construimos para facilitar la infraestructura del comercio para el desarrollo que ya por fin se esta materializando en la zona del Mariel de la joven Provincia Cubana de Artemisa y que con la aprobación de la ley de inversiones nos proporcionará un salto enorme hacia el desarrollo econonómico y Social tan anhelado y por el que hemos tenido que esperar obligados por el constante asedio de nuestros enemigos desde hace más de 50 años.

  • artemiseño dijo:

    Fotos del inicio de la vía férrea en 100 y Boyeros:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ferroc_Mariel_Inicio.JPG

    y del paso bajo la autopista Haban-Pinar:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ferroc_Mariel_autop.JPG

  • pablo perez dijo:

    me siento muy feliz de ver el avance del desarrollo de este magnifico Puerto cubano que, buenas estan esas fotos dadas por el periodista de cubadebate adelante cuba asi se hace camino y abre las puertas del desarrollo que el pais tanto lo necesita felicito a los trabajdores que con esmero y ahinco estan dando lo major de ellos para el logro del exito necesario que bueno es la actualizacion del modelo socialista cubano

  • HECTOR SWCHENCK dijo:

    MUY BONITO LO QUE SE ESTA HACIENDO E EL MURIEL FELICITACIONES AL GOBIERNO CUBANO YO SOY ARGENTINO Y ME GUSTA VER QUE EL PAIS VA ADELANTE PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO ARIBA CUBA

  • Anabel ROdriguez dijo:

    Me siento muyyy feliz de ver progresar a mi pais Viva Cuba carajooooo!!!!

  • juan carlos reyes dijo:

    yo vivo en miami pero soy de artemisa y me encuentro super feliz por esa obra del mariel que va hacer todo un exito y si me lo permiten quiciera aportar mi granito de arena que dios vendiga a cuba

  • Edey dijo:

    Edey Alvarez Pérez
    Estudiante de la Carrera de Administración y Economía:
    "Mi Cuba linda y querida al rumbo al desarrollo:"
    Estos son ejemplo de grandes proyectos que, deben de seguir realizando nuestra Revolución Cubana.

  • Loreto dijo:

    Esta instalacion que nuestro pais lleva a cabo con la cooperacion de Brasil, si no cumple lo que deseo se publique en varios comentarios, que son los mantenimientos programados el esfuerzo realizado lo veremos proto tirado por tierra o al mar, debemos coger ejemplos de todas las construcciones de este tipo en varios paises; como se respeta el MANTENIMIENTO

  • felix dijo:

    ojala que cuando me gradué me manden atrabajar pal Mariel, asi se se debe cobrar bien...

  • La Esperanzada dijo:

    Que alegría para nuestro país, la construcción del puerto del Mariel, con la ayuda de los profesionales y obreros, además aportara gran ayuda para la economía,y la puerta al caribe, de esta forma también le damos cumplimiento al los lineamiemtos aprobados en el 6to Congreso,me siento orgullosa del avance, del esfuerzo por todos aqulleos q partiparon y participan aun es este proyecto, incluyendo aquellos que hoy lo explotan, para todos aqullos que todavia tiene esa ignorancia de que no funcionara, no alcazaran jamas aplastar las ideas de los que avanzan dia a dia, y gracias a nuestro Comadante en Jefe por la confianza en los que hacen posible la ejecusion. Adelante que si se puede......

  • kukito dijo:

    Todo muy bien, pero cancelaron el servicio ferroviario Habana-Bejucal, Habana-Guines, disminuyó Habana-San Antonio de los Baños, irregularidades Habana Los Palos, para utilizarlo en el Mariel.
    ¿Por qué no se previó esta situación?
    Como hay personas afectadas

  • Yasiel dijo:

    Cómo se puede entrar a trabajar en el equipo de movimiento de tierra ,yo tengo licencia de auto y de camión

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Roberto Morejón Rodríguez

Roberto Morejón Rodríguez

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT. En Twitter: @Robemorejon1973

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