Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, los diez países más poblados del mundo en 2050

| 18 |

Según la ONU, en el planeta habitarán unas 9.600 millones de personas en el año 2050, un aumento que no será tan espectacular como en la última mitad del siglo XX. Naciones Unidas ha hecho algunos cálculos de cómo estará repartida por países esa población, aquí te presentamos las naciones probablemente más pobladas.

filipinas

10. Filipinas. Actualmente: 93,5 millones, 2050: 157 millones. FOTO: Reuters.

etiopia

9. Etiopía. Actualmente: 99 millones, 2050: 188 millones. FOTO: Reuters.

bangladés

8. Bangladés. Actualmente: 151 millones, 2050: 202 millones. FOTO: Reuters.

brasil

7. Brasil. Actualmente: 195 millones, 2050: 231 millones. FOTO: VTC News.

pakistán

6. Pakistán. Actualmente: 173 millones, 2050: 271 millones. FOTO: AP.

indonesia

5. Indonesia. Actualmente: 240 millones 2050: 321 millones. FOTO: Reuters.

estados unidos

4. Estados Unidos. Actualmente: 312 millones, 2050: 401 millones. FOTO: Getty Images.

nigeria

3. Nigeria. Actualmente: 160 millones, 2050: 440 millones. FOTO: Reuters.

china

2. China. Actualmente: 1360 millones, 2050: 1385 millones. FOTO: Reuters.

la india

1. India. Actualmente: 1205 millones, 2050: 1620 millones. FOTO: Y News Tumblr.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ariel Romero Costa dijo:

    what the fuck!!!, ellos no conocen lo que es el condón verdad???

    • Claudia dijo:

      He ahí un gran problema, unos por falta de desarrollo y no saben lo que es un condón y otros por la sobrecarga de emigrantes!!!

      • Boris Luis Reyes González dijo:

        Esto es un gran problema, ahora unos con mucho y otros con poco, o mejor dicho sin nada

  • Facundo dijo:

    Ante la superpoblación de algunos países y el estancamiento del crecimiento de la población y la escases de esta en edad laboralmente activa en otros, pregunto ¿será posible, como ya ocurrió en otros momentos de nuestra historia, recibir inmigrantes en nuestro país? ¿Será esta una de las soluciones para compensar el decrecimiento de la población y su consecuente envejecimiento en Cuba? Propongo el dialogo

    • Alexis Polémico dijo:

      ¿Y por qué razón se animarían inmigrantes a hacer lo que nosotros los nativos nos negamos a hacer: multiplicarnos? ¿Será que los nativos siempre esperan de su propio país más que los desafortunados inmigrantes que llegan buscando un futuro más luminoso que el que tuvieron que dejar atrás? Si es así ¿que calidad ciudadana aporta a un país la población inmigrante?
      Lo que necesitamos los cubanos (mujeres y hombres) es que se acaben de liberar las trabas que atan a las fuerzas ciudadanas, tanto las productivas como las políticas y sociales. Observen las pirámides de población confeccionadas a partir de los resultados del último censo de poblacón y viviendas y se darán cuenta de como se nos están yendo los jóvenes entre menos de 20 y 40 años hacia el extranjero porque no es aquí donde quieren formar familia.
      Permitámosles a esos jóvenes nacer en este país pero también crecer en él, disfrutar de él y además hacerlo crecer y cambiar de acuerdo a sus propios sueños y aspiraciones aunque estas de diferencien un tanto de las de sus padres y, sobre todo, de las de sus abuelos y bisabuelos.

      • Ares dijo:

        200% de acuerdo con Alexis Polémico, entre los 10 países con mayor disminución poblacional pronosticada se encuentran Italia, Rusia y Estonia (42, 45 y 62% de disminución respectivamente) y cualquiera de ellos ofrece mayores atractivos para una emigración desde mi punto de vista.

        La respuesta para frenar los problemas demográficos(decrecimiento, envejecimiento, poca fuerza laboral) , el estancamiento económico, y muchos más, están en nuestras manos. Pero mientras sigamos con el camino que transitamos nada podrá hacerse, cada día son menos los nacimientos y más los emigrantes, sobre todo en plena madurez laboral.

        De no buscar alternativas de manera rápida y permitir que nuestra gente luche por sus sueños en su propio suelo, poco podrá hacerse.

  • Cadillac dijo:

    Facundo, bueno si, se podrian recibir inmigrantes pues actualmente somos 11 millon es pero en el 2050 seremos por lo menos 10...y bajando...

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    Ni locos que estuvieramos. La miseria no se puede compartir.

  • Ares dijo:

    Analizando el informe, Cuba alcanzará su mayor población para el 2020 que llegará a los 11.5 millones de habitantes, en lo adelante disminuirá la población hasta llegar a los 8.1 millones para el 2125 para una disminución de más del 25%

  • ted dijo:

    ares con todo respeto mi hermano pienso que hacer un pronostico para el 2125 es algo por decirlo asi descabellado, es que estamos en el 2014, faltan 111 años, en ese tiempo cualquier cosa puede pasar jajajaja,

    • Ares dijo:

      Completamente de acuerdo contigo TED, solo comentaba lo que aparece en el informe en el caso de Cuba, por cierto, la estimación en algunos casos puede llegar al año 2300, quien sabe lo que pudiera pasar hasta ese entonces.

  • Ticollywood dijo:

    ares mis felicitaciones, por tan buen calculo , pero realmente no veo ningun sentido sacar un calculo futurista de mas de 100 años , te la comiste tio

    • Ares dijo:

      Para nada amigo, no son míos los cálculos, aparecen de manera clara en el informe, como mencioné antes, así que en cualquier caso es a la ONU a quien hay que felicitar.

      De todos modos, quizás alguien màs entendido pueda aclararnos cuanto puede demorar solucionar un problema de este tipo en Cuba. Que medidas hay que tomar para que nuestras familias puedan crecer de manera significativa y cuanto demora en apreciarse los resultados.

      Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que la esperanza de vida esta cerca de los 80 años y que muy pocos en el país tienen más de dos hijos, quizás 100 años sea poco tiempo, y de ser así, la ONU con su estimación o yo con publicarlo acá, quizás no nos la hayamos comido del todo tío.

  • asalariado dijo:

    las nacione con menor taza de crecimiento poblacional son las mas desarrolladas,por ejemplo el norte de Europa,eso se debe al alto grado de instruccion de las mujeres que ponen por delante su desarrollo profesional y la planificacion familiar no permite tener 9 hijos como nuestras abuelas jejejeej. ninguna mujer de estos tiepos dispone de tiempo ni recursos para criar dignamente a mas de 2 hijos.tan simple como eso o alguno de nosotros lo ce de otra manera.porque a mi me encantaria tener 100 hijos co

  • masood khalid dijo:

    jose ariel romero costa

    aprende a hablar con respeto amigo. no se que razon tuviste para decir what the fuck. yo no estoy aki para hacer analisis de que si crecera la poblacion o no pero de lo que yo vivo en mi pais no me quejo de nada no importa si somos 5000 millones en el mismo pais.mientras que estemos felices no importa nada.

  • Francisco Fierro dijo:

    De esto se deduce que que son varios millones de personas las que nacen anualmente, pero son igualmente varios millones los que mueren. De manera que si el cuento de la vida despues de la muerte fuera cierto, el cielo o el infierno estarian ya superpoblados y ni "Dios" ni "Lucifer" verian con buenos ojos a los nuevos refugiados.
    Si alguien, vestido de blanco, os toca a la puerta ofreciendo salvacion eterna .... pidan papeles primero.

  • thor dijo:

    para el 2125 no estaremos vivos ninguno de nosotros, que mas da entonces como pueda estar el mundo?

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    La única posibilidad real que yo le veo al planeta para solucionar el gravísimo problema de superpoblación es buscar la manera de crear unos robots que puedan reemplazar al hombre en la inmensa mayoría de las labores (para así hacer posible un mundo con una inmensa mayoría de ancianos sin que representen una enorme carga para los jóvenes), eliminar servicios extraordinarios para salvarle la vida a personas ya ancianas, y establecer una política de un solo hijo, así como el no concebirlo antes de los treinta años. Esto tendría que imponerse a nivel mundial, con un líder al nivel de nuestros grandes revolucionarios para que no solo convenza de esa necesidad sino que para que la haga cumplirse a toda costa, incluso hasta mediante un bloqueo total del país que incumpla. Y aunque no seria fácil teniendo en cuenta que algunas naciones que más estarían obligadas a cumplir con sus obligaciones poblacionales desde hace mucho que poseen armas nucleares (La India) y podrían irse a una guerra, de lo que no hay duda es que el mundo se ve demasiado alumbrado en fotos satelitales, ocupando las concentraciones de personas muy grandes porciones de nuestro planeta. Por otro lado, también se tendría que establecer una política en cuanto a urbanizaciones, negándose la expansión de las ciudades ó zonas urbanas en terrenos que puedan usarse de alguna manera en la agricultura ó como área de bosques, teniéndose que levantar cualquier nueva edificación en zonas ya urbanizadas.
    La humanidad necesita de un dialogo político sin hipocresías y capaz de una auto critica sincera en la que el sentido común y la lógica reemplace a la demagogia. O sea, que por un lado tendríamos que llegar a un entendimiento sobre la forma social que ha de vivir la humanidad y los derechos impostergables que esta tenga, en los que no se reconocerían los azares que unas veces nos hacen menos afortunados que otras, como puedan ser el desempleo y el salario. Si esto lo llegará a resolver algún día el hombre, es algo que lo dudo que suceda al menos en los próximos cincuenta años, para lo que entonces la población del planeta sobrepasaría los diez mil millones de personas. Y el daño, aunque no seria irreparable -pues aun seriamos un planeta con vida y seria mejor seguir aquí que el irnos a vivir otro planeta que seguramente no iba a estar mejor que como estaba el nuestro en 1950-, sí seria mucho mayor que el que ya le hemos ocasionado a nuestro hábitat.
    La otras posibilidades que le veo a la vida, es que se revele el “yo” y así las almas que regresen a la vida puedan recordar y reconocer que antes estuvieron en la existencia, lo que quizás es algo que podría llegar a dársenos. Y con ello se perdería el temor a la muerte, lo que nos permitiría pensar mejor en nuestro futuro de nuestra eterna existencia, haciéndonos más capaces de llegar a una concordia con el resto de la humanidad sobre la forma en que hemos de vivir para ser felices.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también