Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

En fotos, los museos más raros del mundo

En este artículo: Arte, Cultura, Fotografía, Museo
| 19

Este 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que muchas de estas instituciones realizan actividades con el fin de difundir su importante función. Pero este tipo de centros no siempre guardan objetos históricos y obras de arte; Cubadebate les muestra algunos de llos más raros del mundo. En fin, que al parecer, también hay museos para todo.

museos2

Museo del Cabello, en Turquía. FOTO: Flickr.

museo del demonio

El múseo del demonio, en Kaunas (Lituania), es todo un reto para el corazón. El visitante que vea las figuras y esculturas que se exhiben, muy probablemente, se llevará de allí unas cuantas pesadillas de recuerdo. FOTO: 20 Minutos.

museos

Museo de las momias de Guanajuato, México. FOTO: Flickr.

museos1

Museo del Perfume, en Alemania. FOTO: Flickr.

museo3

Museo de Aliens, en Suiza. FOTO: Flickr.

museo4

Museo Internacional del Espionaje, en Estados Unidos, muestra una serie de objetos como los que se ven en la foto. FOTO: Flickr.

museo5

Museo de la Ventriloquia, EE.UU. FOTO: Flickr.

museo6

Museo del Crimen, en Estados Unidos. FOTO: Flickr.

museo7

Museo del Mal Arte, EE.UU. FOTO: Flickr.

museo de los instrumentos de torturas

Los visitantes entran de gracia en este museo en Praga, República Checa, para conocer de cerca decenas de instrumentos de tortura usados a lo largo de la historia con el propósito de causar las muertes más lentas y dolorosas posibles. FOTO: 20 Minutos.

museo de los parásitos

El único museo del mundo sobre parásitos está localizado en Tokio, Japón, y se dedica al extraño propósito de exhibir cerca de 300 especies, a parte de realizar pesquisas y educar. Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene un bizarro acervo que llega a 45 mil parásitos, a parte de millares de documentos y libros especializados en el asunto. FOTO: 20 Minutos.

museo del inodoro

El museo más extraño del mundo se dedica exclusivamente a inodoros y fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Délhi, India. Con fotos y modelos de tazas de baño que datan desde el año 2005 A.C., el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados a asuntos de higiene. FOTO: 20 Minutos.

museo del sexo

Llamado el museo del sexo de Amsterdam, llamado el Templo de Venus, el primero y más antiguo del mundo. El visitante puede encontrar una gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e, incluso, atracciones. FOTO: 20 Minutos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Felicitaciones a todos los trabajadores de los muesos en su dia

    Y porque no pusieron el unico museo del mundo donde se exponen los baches en las carreteras y autopistas?

  • pepin dijo:

    deberian publicar fotos de otros museos del mundo para tener mas cultura incluyendo los de cuba

  • Antonn dijo:

    Interesante el Museo del mal arte, podría poner unas cuantas obras mías ahí…jeje

  • Cigüeña dijo:

    Buen trabajo , para conocer está perfecto, siempre hay más cosas que todos queremos saber…

  • Navegator dijo:

    El museo más extraño del mundo todavía no se a fundado, pero les puedo decir que está en Bayamo, Granma.

  • Alex dijo:

    yo quiero ir al museo del sexo!!!!! y degustar sus ATRACCIONES!!!!
    jejejejejejeje

    • Adrian dijo:

      Si tienes visa me invitas jajaja me gustaria ver esas piezas de muy cerca.

  • Flavio dijo:

    En mi opinión el museo más seguro de todos los aquí expuestos es el de los hinodoros, pues si a un visitante le entra ganas de ir al baño sobran hinodoros donde hacer las necesidades.
    Otro museo que está muy interesante es el del sexo, pues la visita a esa institución puede ser útil como terapia para aquellas personas que padezcan de impotencia sexual.

  • Yok dijo:

    Podiamos agregar como INSOLITO que e Cuba teniamos un Museo del Aire y este fue destruido. Ojala algun dia alguien responda por esa barbaridad.

  • Cuco dijo:

    No creo que se haya destruido el museo del aire, si es asi es un desastre cultural e hisstorico . muchos aviones con historia que habia alli . como le vamos a explicar a los niños del 2100 que con aquel MIG 23 se gano la guerra de angola o con este sea Fury se hundio el Houston en Playa Giron o que aquel Mi 4 Salvo tantos campesinos en El rio Cauto cuando el Ciclon Flora . Para eso son los museos . Hace años que no voy por la habana y no se sis es cierto ono eso que dices Yok .

  • Orestes . dijo:

    Podia ponerse el de la lucha contra bandidos, el de Danza, el de la guayabera, para hablar de los curiosos.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    ¿Como que el Museo del Aire, se fue por los aires? te refieres al que está en la Lisa? ese museo estaba muy interesante. No lo creo.

  • Erik dijo:

    Al pie de la foto número 11 dice: “El único museo del mundo sobre parásitos está localizado en Toquio, Japón”, no será TOKYO, Japón? Atención al editor. Saludos

  • yaxel dijo:

    que miedo

  • dario dijo:

    que asco

  • yo dijo:

    deberian hacer el museo del zapato en cuba, ne acuerdo de cuando tuvimos que ponerle etiquetas a los huecos en los tenis, les hablo del periodo especial, aqui los zapatos apor obligación deben de durarnos un buen tiempo para no deicr unos buenos años, el del zapato jejejejeje yo pongo las chanclas de palo de primero jajajajja

  • boris dijo:

    de verdad muy bonitos e interesantes, quisiera poder ir a verlos

  • dennys dijo:

    muy interezante pero hay museos de los cuales son repugnantes como el de los parasitos yo fuera al unico que no hiria me daria repulsion ….. pero imagenes muy interezantes

  • Everto dijo:

    me parece bien algunos de los comentarios pero recuerden los museos aparte de exibir sus piezas o colecciones transmiten funciones de conservación, investigación,educación y conservación pq todo lo q nos rodea mi compañeros comentaristas es digno de admiracion pq es nuestra identidad cultural este dentro de una vitrina o sea un monumento en un parque pues nos recuerda quines somos, donde vivimos y hacia donde necesitamos ir……………….

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también