- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, los museos más raros del mundo

Este 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que muchas de estas instituciones realizan actividades con el fin de difundir su importante función. Pero este tipo de centros no siempre guardan objetos históricos y obras de arte; Cubadebate les muestra algunos de llos más raros del mundo. En fin, que al parecer, también hay museos para todo.

museos2

Museo del Cabello, en Turquía. FOTO: Flickr.

museo del demonio

El múseo del demonio, en Kaunas (Lituania), es todo un reto para el corazón. El visitante que vea las figuras y esculturas que se exhiben, muy probablemente, se llevará de allí unas cuantas pesadillas de recuerdo. FOTO: 20 Minutos.

museos

Museo de las momias de Guanajuato, México. FOTO: Flickr.

museos1

Museo del Perfume, en Alemania. FOTO: Flickr.

museo3

Museo de Aliens, en Suiza. FOTO: Flickr.

museo4

Museo Internacional del Espionaje, en Estados Unidos, muestra una serie de objetos como los que se ven en la foto. FOTO: Flickr.

museo5

Museo de la Ventriloquia, EE.UU. FOTO: Flickr.

museo6

Museo del Crimen, en Estados Unidos. FOTO: Flickr.

museo7

Museo del Mal Arte, EE.UU. FOTO: Flickr.

museo de los instrumentos de torturas

Los visitantes entran de gracia en este museo en Praga, República Checa, para conocer de cerca decenas de instrumentos de tortura usados a lo largo de la historia con el propósito de causar las muertes más lentas y dolorosas posibles. FOTO: 20 Minutos.

museo de los parásitos

El único museo del mundo sobre parásitos está localizado en Tokio, Japón, y se dedica al extraño propósito de exhibir cerca de 300 especies, a parte de realizar pesquisas y educar. Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene un bizarro acervo que llega a 45 mil parásitos, a parte de millares de documentos y libros especializados en el asunto. FOTO: 20 Minutos.

museo del inodoro

El museo más extraño del mundo se dedica exclusivamente a inodoros y fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Délhi, India. Con fotos y modelos de tazas de baño que datan desde el año 2005 A.C., el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados a asuntos de higiene. FOTO: 20 Minutos.

museo del sexo

Llamado el museo del sexo de Amsterdam, llamado el Templo de Venus, el primero y más antiguo del mundo. El visitante puede encontrar una gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e, incluso, atracciones. FOTO: 20 Minutos.