Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Militar e Inteligencia  »

Rusia celebra en la Plaza Roja de Moscú victoria sobre el nazismo

En este artículo: desfile, Fotografía, Militar, Rusia
| 44 |
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante una visita al puerto de Crimea de Sevastopol, después de haber asistido al tradicional desfile en la Plaza Roja en Moscú. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante una visita al puerto de Crimea de Sevastopol, después de haber asistido al tradicional desfile en la Plaza Roja en Moscú. Foto: AFP

Rusia conmemora el 69 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. Bajo las campanas del carillón los primeros en salir a la Plaza Roja fueron los abanderados del batallón de la Guardia de Honor, cuyos soldados y oficiales participan en todos los desfiles militares de esta envergadura.

Este año el desfile contó con la participación de más de 11 000 militares de toda clase y de alrededor de 150 unidades de armas y de equipo militar, 50 más que el año pasado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los veteranos y a todos los habitantes del país por la victoria y afirmó: “Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial a costa de millones de víctimas. Debemos ser dignos de las hazañas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos”.

(Con información de VTV)

DESFILE MILITAR POR 65 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE LA ALEMANIA NAZI desfiletanques desfilesoldados desfile-plaza-roja desfileaviones desfile8 desfile6 desfile5 desfile4 desfile3 desfile2 desfile sold RUSSIA-UKRAINE-POLITICS-CRISIS-HISTORY-WWII-ARMY Desfile Militar-2

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Estimado periodista, RUSIA se escribe con una SOLA “S” en español….parece que el copia-pega hace sus efectos negativos.
    Un saludo.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos..Angel…se escribe..RUSSIA…RUSIA…RUSYA…RUSIAN..RUSKIA…y otras formas mas todas son correctas.

  • Diego. dijo:

    La gran hazaña del pueblo ruso no podrá ser olvidada.

  • Elpidio Valdés dijo:

    Deberían ponerlo completo por la televisión cubana. Los cubanos sentimos un profundo respeto y admiración por el pueblo soviético y especialmente por el pueblo ruso.

    • senelio ceballos dijo:

      Elpidio VALDES…lEERSE MI COMENTARIO..60 MINUTOS..desde las murallas de la plaza roja…60 minutos..SIN DISCURSOS…donde no se dijo NADA..PERO SE EXPRESO MUCHO…
      El discurso mas simple y corto de PUTIN…

      ..Banda musical-militar..Entro ala 10.00 Am…Despues 11 mil cadetes, soldados y oficilaes de todas las fuerzas armadas rusas…DESFILARON MARCIALMENTE..

      DESPUES 150..armas, de todos tipos las mas modernas incluidas..

      ..Despues 69 elicopteros y aviones..NO SE DIJO NADA..pero se EXPRESO MUCHO jajajaj

  • Alexis Polémico dijo:

    Los rostros de los infantes de marina de la penúltima foto son un poema: ¡dicen muchísimo las sonrisas en sus rostros!
    Los últimos acontecimientos (el tira y jala de Ucrania) han levantado notablemente el orgullo patrio de los rusos. Cada hecho convence más de que no son un pueblo que se deje avasallar.
    Espero por el bien de la humanidad toda que la OTAN tampoco se deje azuzar por los gringos y afine bien el tiro antes de tomar cualquier decisión. Sería estúpido prender la chispa de la guerra en esa zona donde los rusos tienen muchas más papeletas ganadoras que cualquier otro entrometido.

  • pjmelián dijo:

    Gloria y honor a todos los combatientes y a todas las víctimas del nazifascismo que ahora osa levantar cabeza en todo el mundo alentado, manipulado y subvencionado por la bestia capitalista-racista-imperialista. Su gran promotor el Norte revuelto y brutal, EE.UU., das vierte Reich.
    Cuando la URSS combatía a los nazifascistas lo hacía no solamente para el pueblo ruso sino para la libertad de todos los pueblos del planeta.
    Durante la década del treinta del siglo pasado el bellaco Adolfo Hitler era muy simpaticón y atractivo para el gran capital por su política anticomunista.
    ¡ VIVA LA URSS QUE AÚN ESTA VIGENTE EN NUESTROS CORAZONES !
    pjmelián

    • Rubén Darío Bolívar Diez dijo:

      Cada cosa en su momento histórico, de todas formas el ser humano no podrá sobrevivir a la larga en el capitalismo. Pero hay que apurarse en rectificar, no vaya ser que se acabe el tiempo

  • ME dijo:

    SUPERRRRRRRRRR!!!

    • HF dijo:

      No se si con el capitalismo el hombre pueda sobrevivir mucho tiempo, pero en Cuba esta demeostrado que con el socialismo nuestro no hay quien sobrevica viviendo de la mentira diaria y la falsa imagen donde la minoria viven holgados y el pueblo trabajador se imagina que puede vivir un mes ganando 600 pesitos cubanos, trabajando mas o menos si de todas formas me pagan lo mismo, hasta cuando, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

  • FRancois dijo:

    Es de muya importancia en esta actualidad que Rusia haya mostrado musculos de una forma u otra y no se deje intimidar por los EU, aunque pense a decir verdad que jugaria un papel mas decisivo en el enfrentamiento a los abusos que comete el gobierno de facto ucranuiano contra su poblacion, creio que Rusia deberia, deciur una vez mas porque es uno de los paises mas fuertes del mundo y no dejarse intimidar ni por la OTAN ni por la union europea,

  • Observador dijo:

    pjmelián le voy a decir algo, el facismo donde mas lo estimulan es en toda Europa y son los propios europeos, si USA no existiera, sería el mismo facismo en la Europa actual, en la propia Rusia hay facismo dormido que las leyes no le dejan levantar la cabeza, pero si lo permitieran tuviera mucha fuerza…..ahhhh…y la URSS no existe mas que en la nostalgia de los cubanos que en la de los rusos de hoy, a pesar de que pude apreciar este 9 de mayo, en vivo y en directo el desfile en la Plaza Roja y el patriotismo de la mayoría de los rusos y el recuerdo agradecido hacia sus abuelos que lo dieron todo, a los rusos de hoy no les hables de quitarle Internet, ni la posibilidad de comprar autos modernos, motos, casas, alimentos en cualquier variedad y cantidad, equipos, propiedades, viajes turísticos, diversión en grande, etc, etc, etc…..y nada de lo que tienen y pueden conseguir hoy lo tenían en la época soviética, ellos son patriotas, pero no están dispuestos a regresar a la vida soviética, se lo puedo asegurar porque lo he conversado con muchas personas de Rusia, jóvenes, no tan jóvenes y hasta con veteranos. Es curioso ademas como nosotros añoramos la URSS y hablamos con nostalgia y cariño de los tiempos soviéticos y de la Rusia de hoy y su pueblo y ellos de forma general muy pocas veces hablan de Cuba y no nos ven como nosotros a ellos, miles no saben que en Cuba se hala español, así que pjmelián, no crea que quienes conocieron a la URSS, conocen a Rusia porque la diferencia en casi todooooooo, es abismal, de todas formas, si aman a su patria en su mayoría.

    • Maelstrong dijo:

      Que haiga una nostalgia por la URSS no significa que haya que dejar la vida moderna y todo lo que eso conlleva, mira a China, con todos los cambios que han ocurrido allí y todavía sigen con la bandera roja. Podría resurgir la URSS pero eso no significa el regreso a la vieja economía, de todas formas la URSS ya es algo del pasado aunque se le recuerde. Putín dijo una ves que quien no lamentara su desaparición no tenía corazón pero quien la quisiera de nuevo no tenía cerebro. Y a pesar de lo que dijo Putin en 2015 viene la creación de la Unión Aduanera que va tener algo de espiritud de la vieja unión pero con forma de confederación y más pragmático con los tiempos que se viven.

    • Santiago dijo:

      Men estas equivocado, si eres observador , bien mal que lo haces, ser socialista y mas Soviético no quiere decir todas esas tonterías que tu hablas y bien que muchos rusos quisieran volver a los tiempos de la URSS, eso lo ha demostrado encuestas realizadas por ellos mismo, actualízate men.

    • Arturo dijo:

      Muy buena observación!

    • senelio ceballos dijo:

      Para observador…jaja BRAVO..se quedo corto..Yo vi tres desfiles enteros..el de MOscu, EL DE SEBASTOPOL..por TV… pero el de mi pueblo Stalingardo / EN VIVO…
      ES ASI…como ud dice y algo mas…

  • I del Carmen dijo:

    Bueno, supongo que Rusia no puede ser la URSS de ninguna manera y supongo que la nueva generación a estas altura ni se acuerde de aquellos tiempos, pero…, donde fuego hubo cenizas quedan ¿no? Cuidado…

    • Santiago dijo:

      y es así exactamente amigo

  • Jb dijo:

    Es un orgulloso por la Unión soviética y por Rusia.

  • Stefano Barbosa dijo:

    en la 2 guerra USA tuvo más importancia en derrotar al Japon…
    Las Batallas del Mar de Coral, Midway y Guadalcanal fueron fatales para Japon… (similar a Stalingrado para Hitler)

    • ale dijo:

      mira papa mientras los americanos estaban cogiendo sol en hawai los rusos se estaban levantando solitos y fueron empujando a hitler sin ayuda de nadie hasta llegar a berlin, que fue cuando los americanos, los britanicos y los franceses se dieron cuenta de que si no se apuraban europa entera se volveria roja y armaron toda esa basura del dia d etc

  • Maelstrong dijo:

    Que clase cara tiene el compañero de la primera plana, le está reflejando algo nada bueno para los perros occidentales.

  • Maelstrong dijo:

    Miren la cara del comañero de la primera plana, nada bueno está pensando para los perros occidentales. Y todo el mundo con cintas de San Jorge como broche.

  • Tell dijo:

    Armando Castro, déjame decirte que los rusos no están contentos con su capitalismo, están primero que todo contento con su historia, con la idea de haber destruido al costo de millones de vidas, la peor plaga de la humanidad, porque si de capitalismo vamos a hablar, ningún país hoy, está contento con el capitalismo que vive. Déjame preguntarte ¿Cuál sistema, existe en Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, EU. Grecia, Turquía, Panamá, Canadá, Japón, Corea, Egipto, etc. Tengo que decirte que está pasando en cada uno de ellos. Ej. Sencillos de algunos ,y no todo lo que está sucediendo, España: Desempleo, vivienda, crisis con las universidades, Barcelona quiere separarse, los Vasco…Canadá: Corrupción ,Quebec que quiere separarse…Corea, pregúntale a los familiares, de los que se ahogaron, en el Buque…Panamá, que no votaron, por el gobierno saliente, estarían contentos…Los Griegos no logran ni la sonrisa con sus gobernantes… nada que no te quiero apretar, pero hoy no conozco ni un solo país, en este capitalismo Globalizado, que tenga alegría, Ucrania te manda recuerdos. Yo no tengo, nostalgia de ningún gobierno de los que se llamaron socialista, ni siquiera del nuestro, que no lo ha logrado, YO SIENTO NOSTALGIA DEL GOBIERNO QUE DESCRIBIERON MARX, ENGELS Y LENIN. DEL QUE SOÑO MARTÍ.

    • Yo de nuevo dijo:

      La paja en el ojo ajeno…

      • senelio ceballos dijo:

        yo de nuevo..su comentario..no se entiende..sennor!!..EXPLIQUESE compay!!!

    • Nofretete Hernández Hernández dijo:

      Tell, con todo respeto, no creo que sepamos bien si los rusos están contentos o no con el capitalismo que ellos han impuesto. Habrán los que estén completamente en contra del socialismo, especialmente, los que tienen algo que perder, y habrán los que quisieran que volviera Stalin.

      Pienso que en cualquier sistema se puede tener GOBIERNOS buenos y malos. Pero, serán mejores o peores según lo que exija el SISTEMA SOCIAL.

      Marx, Engels, Lenin, a diferencia de Martí, buscaban un mejor sistema; Martí se concentraba en los gobiernos. Para Martí si el gobierno es bueno los ciudadanos, en su mayoría, son buenos.
      Los problemas que pusiste que sufren los países que mencionas no es por los gobiernos es por el sistema.
      La NOSTALGIA, para mí, existe en que ya no se quiera cambiar el sistema y es de dentro del capitalismo. El capital tiene que convertirse en algo humanitario y no que él por sí mismo tenga su propia ley que, por lo regular, va en contra de la mayoría de los seres humanos.

    • opina dijo:

      Tell, muy bonita su descripcion sobre el papel de lo que sucede en esos paises capitalistas, como usted dice, acaso usted se olvido de que en la decada del 90 se derrumbaron como hojas los sistemas politicos, sociales y economicos de los llamados paises socialistas de europa, todos basados en cimentacion de barro, con alto grado de corrupcion, en las estructuras de los gobiernos, basados en hombres que estaban en el poder muchos años amasando fortunas con el carnet del partido en el bolsillo y viviendo del trabajo honrado de esos pueblos, economias que se destruyeron porque estaban basadas en una mentira y en errores que no se resolvian, creo que Rusia tiene el derecho de hacer su historia y despues de la caida de la URSS, que sobrevino a varios gobiernos que siguieron los preceptos del desastre y se aprovecharon de ello, hoy hay un presidente que al menos esta empujando al pais a una mejor vision de futuro, mira tambien a Argentina y otros paises de america que despues de vivir dictaduras y desastres economicos van adelante pensando tambien en sus pueblos aunque no te equivoques todos ellos se retiran de sus gobiernos con negocios y fortuna porque el poder provoca eso indiscutiblemente, pero al menos hay transparencia en lo que hacen y la intencion de empujar a su pais hacia delante….No seas romantico que el socialismo de Marx y engels es para los libros

  • Montoya dijo:

    Hombre, interesante que omita cierto detalle importante: Rusia NO gano la guerra. la URSS fue quien derroto al fascismo.

    • senelio ceballos dijo:

      MONTOYA..expliquese..Ud sabe una cosa!!!..LA HABANA..no es CUBA…pero sin ella, tampoco seria cuba!!! JAJAJA

    • opina dijo:

      Colega la guerra la ganaron los hombres de varios paises en conjunto que sintieron el deber de combatir el facismo, eslavos la mayoria, europeos muchos, sajones y de otras nacionalidades que ofrendaron sus vida para que el mundo no viviera la barbarie. En aquella epoca eran rusos tambien que sacrificaron mucho por susfamilias y por el sentimiento de enfrentar la crueldad que estaban viviendo. Aprende un poquito de historia

  • @lin@ dijo:

    Para mi siempre será inolvidable la hazaña del pueblo soviético en la 2da Guerra Mundial, donde perdieron la vida 20millones de sus hijos y el mundo le estará eternamente agradecido por su victoria sobre el Nacifascimo Alemán, que al parecer esta dando muestras de querer volver, lo cual imagino, el mundo no permita, recordar los horrores que sufrieron los pueblos por la guerra, los campos de exterminio masivos y de mas horrores que vivió la humanidad durante ese triste periodo de la historia.
    Lamento la desintegración de la URSS.

  • lazaro dijo:

    Saludos

    Hace un tiempoa atras Putin expreso:

    Querer a la Unions sovietica es:Tener corazon
    Querer instaurarla de nuevo es:No tener cerebro.

    Que creen ?

    • @lin@ dijo:

      Lazaro o como quiera sea tu nombre.
      Que creo?, no; que recuerdo!: DIVIDE Y VENCERAS!.
      Saludos.

    • senelio ceballos dijo:

      LAZARO… querer, no olvidar a la urss..ES TENER CORAZON…

      querer de nuevo montarla…Es de TONTO..diria mi abuelo un guajiro analfabeto de Moron..EPD.

      ….AMAR.. la patria, amar a nuestra cuba es de hijos agradecidos…CON SUS MANCHAS Y SUS VICTORIAS…..
      Sus manchas…sin olvidar el pasado..trabajar y limpiarlas para nuestros nietos futuros..
      Sus victorias…guardarlas en el corazon eternamente para nuestras generaciones futuras..

      Pero…Olvidar las victorias y no tratar de limpiar las manchas…ES DE HP.

      el guajiro berraco de CABAIGUAN

  • UPs dijo:

    Que lo transmitan por la television , muchas personas lo quieren ver

  • fabulman dijo:

    porque motibo la televicion cubana no transmitio el espectacular defile militar del dia de la victoria sovietica

    • senelio ceballos dijo:

      La Tv-cubana…debio pasar ese desfile del 9 DE MAYO…y tambien un programa de casi dos horas de la vida de GAGARIN…su visita a Cuba…Lo malo y bueno.. que trajo esa visita para la isla..TREMENDO PROGRAMA!!!..deben pasarlo en nuestra tv-cubana…
      Pero..algo esta estancado…en la mente de algunos jefes de los medios de comunicacion nuestra…

      SE RESISTEN A CAMBIAR/ REPARAR/ MODIFICAR/ REFORMAR..asi no iremos muy lejos….LA LOCOMOTORA DE LA SOCIEDAD..es lo juridico-economico primero y la politica despues…Nosotros llevamos mas de 40-50 annos…con otra locomotora tirando..PRIMERO LA POLITICA…y luego lo demas….FOUL!!!

  • francisco Diaz dijo:

    Seria bueno que transmitieran el defile Militar de Rusia por la television cubana, para que las nuevas generaciones decubanos conocieran un poco mas de ese heroico pueblo.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también