Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

Algunas de las mejores fotos del 2013

En este artículo: Cultura, Fotografía
| 40
1

1. Esta fue, según World Press Photo, la mejor imagen de 2013. Tomada por Paul Hansen en Gaza, los tíos de Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano Muhammad, de casi cuatro, llevan los cuerpos sin vida de los pequeños a la mezquita para su funeral. Un mísil israelí destruyó su casa y sesgó sus vidas el 19 de noviembre de 2012. FOTO:Paul Hansen, Dagens Nyheter.

El jurado de la edición numero 56 del World Press Photo Contest, debió elegir entre las 103.481 obras que se presetaron al concurso, realizadas por por 5.666 fotógrafos de 124 nacionalidades distintas. Tiernas, duras, bonitas, impresionantes, así se pueden catalogar muchas de estas fotos, consideradas las mejores del año 2013. Cubadebate ofrece a sus lectores una selección dada a conocer por la prensa.

2

2. Tomada en Sumatra (Indonesia), esta imagen de Wei Seng Chen fue galardonada con el primer premio de Fotografías individuales en Deportes de Acción. Se trata de una competición con más de cuatro siglos de historia en la que un jinete dirige a dos bueyes tirando de sus colas. FOTO: Wei Seng Chen.

3

3. La Velká Pardubická es una carrera hípica de obstáculos de fuerte arraigo en la República Checa, donde se celebra desde 1874. La cita es cada mes de octubre y representa todo un acontecimiento deportivo y social. Esta imagen es parte del Reportaje premiado en Deportes de Acción. FOTO: Roman Vondrous/Czech Press Agency.

4

4. Los protagonistas del Primer Premio Reportajes Gráficos Vida Cotidiana son Mirella y Luigi, de Roma. Casados durante más de cuarenta años, con sólo 65 a él le diagnosticaron Alzheimer. Eso fue hace seis años y desde entonces Mirella vive por y para cuidar de su marido. FOTO: Fausto Podavini.

5

5. Sentada sobre un montón de basura hojeando un libro. Así fue fotografiada esta mujer de las entre 6.000 y 10.000 personas que sobreviven en Kenia rebuscado comida y objetos en la basura. La imagen, primer premio de Fotografías individuales Temas Contemporáneos, fue tomada en un vertedero situado a ocho kilómetros del centro de Nairobi. Pese a los riesgos para la salud que conlleva estar allí, es la única forma de subsistir para cientos de familias. FOTO: Micah Albert/ Redux Images/ Pulitzer Center on Crisis Reporting.

6

6. Aida, herida, llora la muerte de su marido y dos hijos en el ataque de las tropas sirias en la ciudad de Idlib. El ataque se produjo poco después de la llegada de de representantes de la ONU al país para intentar mediar en el conflicto. Esta imagen fue la elegida para el primer premio de Fotografías Individuales Temas de Actualidad. FOTO: Rodrigo Abad/ Associated Press.

7

7. El Primer Premio Fotografías Individuales de la Naturaleza fue para la captura de este casuario, pájaro originario de Australia. Una especie que puede llegar a medir dos metros y pesar 55 kilos en el caso de los machos y 76 en el de las hembras. FOTO: Christian Ziegler.

8

8. Makone Soumaoro es una mujer de treinta años, de Conakry (Nueva Guinea), cuya preocupación por el bulto que le asoma en el cuello es que no sea un tumor. No le molesta, dice, pero tiene miedo de que si es algo malo no pueda atender a su marido y sus hijos. Es una de las imágenes del Primer Premio Reportajes gráficos Retratos. FOTO: Stephan Vanfleteren/ Panos/ Mercy Ships, De Standaard.

9

a. Una imagen llena de colorido que está cargada de significado. Más allá de lo impresionante de esa fotografía de un grupo de pingüinos emperador en el ártico está lo que representa. Las burbujas que les rodean y que ha capturado el objetivo son creadas por ellos mismos como mecanismo de defensa contra los depredadores. Su premio World Press Photo fue al mejor Reportaje Gráfico de Naturaleza. FOTO: paul Nicklen/ National Geographic.

10

9. Un grupo de desplazados intenta cruzar la frontera de Siria con Turquía en busca de una vida mejor que en su país ya no es posible. El drama de los desplazados, en una serie de imágenes que recibió el premio Reportajes Gráficos Temas de Actualidad. FOTO: Alessio Romenzi/Corbis/Time

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Por qué hay tantas personas que pasan por estas cosas desagradables????????????????????, en el mundo no se debería fotografiar cosas así, para que no queden recuerdos como estos.

  • AnaUCI dijo:

    las fotos realmente estan impresionantes
    si todas fueran de felicidad y de lindas familias quisiera ver la realidad como la reflejan estas fotos
    aunque muchas sean dolorosas porque en ellas se reflejan mas que dolor y pesar,mucha tristeza y es la realidad no todo es felicidad
    pero entre las fotos asi puede aparecer algunas bastante alientadoras,aunque asi y todo hablariamos de las fotos y de como nos gustaria que estuvieran
    en mi opinion estas fotos son muy buenas,muy bien tomadas y estan en el momento justo de alguna desilusion,dolor ,en fin ,pero es mucha realidad y demasiado para verlo reflejado en una foto.
    Saludos

  • luis alberto dijo:

    son berdaderas obras de arte

  • Camelio dijo:

    Luis alberto,tu berdadero se lo comió una vaca mijito la B le dió mala digestión ,son asombrosas esas vislumbrantes obras de Arte

  • nani dijo:

    sin aliento me dejaron las fotos.
    Impotente al saber en lo que se ha
    converido el mundo.

  • rodney dijo:

    Impresionantes estas fotos que fueron galardonadas como las mejores del año 2013, pero a mi entender los fotografos quisieron mostrar lo que pasa en la actualidad y no se puede tapar el sol con un dedo y reflejar lo bello y hermoso que exite en el planeta tambien hay que reflejar lo que esta aconteciendo, esa es la forma que ellos ven de expresar las cosas que pasan y de mostrarlas al mundo para que las personas hagan conciencia y reflexionen acerca de todo lo malo que se esta haciendo y puedan buscar una forma de solucionar la cosas.

  • Laidelys dijo:

    Bellas!!!!
    kizás algun día no halla dolor para fotografiar.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también