Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

Terminó gira de Buena Fe por Venezuela (+ Fotos)

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Fotografía, Música, Venezuela
| 26
Foto: AVN.

Foto: AVN.

El dúo cubano Buena Fe culminó este miércoles la gira que realizó en el territorio venezolano desde el pasado 21 septiembre, con un concierto en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

La banda, que fue abanderada por el Ministerio de Turismo para el reforzamiento de la cultura ecológica y social en la comunidad durante el periodo de vacaciones 2013, recorrió varios estados del país para dar a conocer su más reciente producción, Dial.

Con esta gira nacional, que arrancó en Chichiriviche, estado Falcón, Buena Fe deleitó al público de los estados Yaracuy, Nueva Esparta y Distrito Capital, con temas que rememoraron la revolución cubana, la paz y el amor, al son de la trova, el pop y el rock alternativo.

El dúo, originario de Guantánamo, Cuba, está liderado por Israel Rojas, compositor y voz principal, y Yoel Martínez, guitarrista. La agrupación cuenta, además, con más de 13 años de trayectoria y ocho discos grabados hasta la fecha.

(Con información de AVN)

Foto: AVN.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

buenafe14

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

Foto: Daniel Garrido.

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian López Acosta dijo:

    Son grandes!!! Sin duda una de las mejores propuestas musicales de la Cuba actual. Fueron los que inspiraron uno de los primeros artículos de mi blog (http://pi3coma14.cubava.cu/2013/09/18/y-vas-de-tu-pais-a-tu-raiz-nunca-te-iras-del-todo/). Que bueno tenerlos nuevamente en la isla.

  • Chely dijo:

    Muchas Felicidades a este maravilloso grupo por el éxito que han tenido, Israel es un genio a la hora de escribir canciones, todas las letras son especiales y con un profundo contenido, y qué decir de la música. Adoro ir a sus presentaciones, ojalá su próxima gira nacional sea pronto. Gracias a Cubadebate por mantenernos informados. Un saludo a todos los integrantes de Buena Fe

  • Elio dijo:

    Qué bueno que tenemos fotos del concierto, es una lástima que hayan dedicado un párrafo para explicar quién es Buena Fe y no hayan publicado algunas de las canciones que interpretaron en el concierto y en la gira. Quisiera saber, con tantos seguidores que tiene este dúo, por qué no se trasmiten íntegramente esos conciertos por la TV nacional, aunque sean diferidos, ahora que tenemos un canal dedicado a la música: Canal Educativo, y uno de prueba por la TV digital, mientras que por esos canales trasmiten programas y conciertos internacionales y hasta muchas veces repetidos. Es cierto que soy uno de los tantos 11 millones de cubanos, pero tengo la certeza de que mi inquietud y mi demanda de ver y disfrutar música de calidad es la misma que comparten muchos compatriotas.

    • yani dijo:

      Elio yo estoy de acuerdo

    • Rebelde_CU dijo:

      Elio...no eres el único...ya somos dos que te apoyamos...esperemos que algun día se haga conciencia y amemos a lo nuestro por encima de lo extraño...se sabe que existe talento afuera, pero debemos valorar lo nuestro...que al fin al cabo somos los que los debemos adorar ya apoyar..

  • ldíaz dijo:

    Creo que Buena Fe es uno de las mejores propuestas musicales que tiene nuestro pais actualmente. Felicidades para ellos.
    Por otra parte tengo que decir que a excepcion de una quizas, el resto de las fotografias son pesimas. Creo qeu la eleccion estuvo fatal. Larguisimas exposiciones sin usar el tripode conlleva a cosas como estas; ademas creo que al fotografo le faltaron ideas y criterio fotografico.
    Hubiese sido mejor un articulo que un fotorreportaje. Hay que cuidar el prestigio que tiene cubadebate en cuanto a la calidad de sus trabajos.
    Saludos

  • Eldani dijo:

    Son unos de los mejores musicos de Cuba, buenas letras hace Israel...

  • Challenge dijo:

    Realmente es lo mejor que tiene Cuba en Música, el que piense lo contrario está muy mal, nada más hay que ver el significado y la calidad de su música, no hay otro grupo que lo supere en letra.

  • Cubanita13 dijo:

    Me encantan, simplemente son geniales en lo que hacen, sus letras son súper interesantes, con sentido, siempre con sentimientos muy cubanos, que nos llegan a las raíces de los problemas actuales y nos hacen reflexionar y vernos reflejados en sus canciones. Creo que son uno de los artistas que mas representan a el pueblo y que este los sigue.

  • Reyder dijo:

    Buena fe es uno de esos grupos que por su calidad interpretativa ha podido ganar un espacio importante dentro del variado y muy exigente gusto musical de la sociedad cubana, en medio de esta avalancha de regué y música tecno, lo que amerita darle mayor divulgación a su música por el mundo en especial por los países de habla hispana. Haciendo un aparte considero que los medios de comunicación en conjunto con el ministerio de cultura deben adentrarse mucho más en el mundo del márquetin a escala internacional, dado que esto a mi modo de ver es lo que le falta a muchos de nuestros artistas para abarrotar los escenarios de otros países.

  • Helen dijo:

    Completamente de acuerdo con Elio, pienso que el Dúo Buena Fé es una de las propuestas musicales de más calidad que tenemos en la actualidad, una música que te hace pensar y que por lo menos yo disfruto muchísmo. Saludos a todo el grupo y que sigan cosechando éxitos.

  • duvérgel dijo:

    tengo todos sus discos, dejame entrar, arsenal,corazonero, presagios, catalejo, extremistas nobles, pi 3,14, dial, y más de 20 canciones inéditas que no están en ningún cd, son mi musicoterapia, qué más...

  • yombele dijo:

    felicidades al duo buena fé por su gira y su exito soy seguidor de ellos y han marcado con sus letras parte de mi vida de inconforme luchador ante lo mal hecho y la chapuceria, sus canciones son muy inspiradoras, para los q no tenemos internet a full seria bueno q al igual q silvio hizo el sitio "el zurrón del aprendiz" para los que hasta ahora llegamos solo al .cu debian ellos pensar en lo mismo ya que somos muchos seguidores que deseamos seguirlo también por esta via.

  • Jennifer dijo:

    Lo mejor para Buena Fe!!!, no dejan de hacernos sentir orgullosos, por la propuesta que los acompaña en cada escenario dentro y fuera de nuestro pais. Gracias a Israel y a Yoel por haber empezado un dia este proyecto. Un beso grande para todo el grupo

  • Jennifer dijo:

    Lo mejor para Buena Fe!!!, no dejan de hacernos sentir orgullosos, por la propuesta que los acompaña en cada escenario dentro y fuera de nuestro pais. Gracias a Israel y a Yoel por haber empezado un dia este proyecto. Un beso grande para todo el grupo.

  • Esperanza dijo:

    Felíz de que los jóvenes venezolanos hayan disfrutado de este dúo representante de lo mejor de lo mejor de la juventud cubana. Felicitaciones a Israel y Yoelito por dar nuevamente lo mejor de ustedes!

  • Dorenis dijo:

    Excelente grupo, mientras sigan dejando el corazón y el alma en el escenario, tendrán fervientes seguidores, saludos desde mi bonita Venezuela

  • cary dijo:

    Me imagino que Lily mi amiga Venezolana estaria muy feliz de la visita de Buena Fe a Nueva Esparta

  • Marybel Perez Pino dijo:

    Desde la Oficina Nacional de Estadística de Banes, felicitamos de todo corazón al dúo Buena Fé, por siempre representar su cubania en el sentido de sus canciones, sus videos, somos fan a ustedes que perduren X siempre y como se dice al 100 X 100 Cubano

  • cosy dijo:

    gracias buena fe por ser tan magníficos y por saber ser dignos representates de la cultura cubana.Éxitos!

  • BTC dijo:

    Genial, es el mejor duo de cuba,tengo todos sus discos, dejame entrar, arsenal,corazonero, presagios, catalejo, extremistas nobles, pi 3,14, dial. Les deseo mucho exito y que se mantengan asi, los quiero

  • alot dijo:

    QUE HERMOSO ES BRINDARLE TU MUSICA A LAS PERSONA Y SENTIRTE REALIZADO Y AMADO POR EL QUE TE RODEA Y ESCUCHA TU LETRA, MENSAJE O EXPERIENCIA. LOS MEDICOS Y ESTUDIANTES SOMOS FANATICOS A LA LETRA Y MUSICALIDAD DE ESTA AGRUPACION TAN GLORIOSA Y LLENA DE AMOR PARA DAR. LES DESEO LA MAYOR DE LA SUERTE A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES POR SU TEMA VOLAR SIN TI QUE ES UNA JOYA MUSICAL PARA MUCHOS JOVENES COMO YO QUE DIFRUTAMOS AL MAXIMO SU MUSICA....LA CULPA NO LA TIENE NADIE....DE QUE SEAN LOS MEJORES DE CUBA SOLO SU DON Y SACRIFICIO POR HACERNOS TAN FELICES

  • Davel dijo:

    estoy de acuerdo con todos los comentaristas

  • Alexei dijo:

    Buena Fé es una de las pocas buenas propuestas musicales que uno puede escoger para consumir en el actual panorama musical de Cuba porque desgraciadamente LA RADIO,LA TVC y los centros nocturnos han contribuido grandemente a la difusión de una música mediocre, de cantantes que lo menos que saben hacer es cantar y ejemplos hay de sobra, en fin los medios tienen la culpa de que el REGGAETON halla subido como la espuma aunque por suerte en los últimos tiempos ha mermado un poco su popularidad pero dejando impregnada una tendencia al mal gusto y la vulgaridad lo cual ha provocado un daño casi
    irreversible en el gusto popular. Hay que tener en cuenta que durante un largo período de tiempo(2004-2011) no hubo espacio para mas nada que el Reggaeton, ``género´´ colmado de una extrema mediocridad salvo exepciones, sin embargo BUENA FE ha sido una de los pocos que han podido nadar con suerte durante todo este tiempo compitiendo contra ese ejército antimusical con millones de seguidores liderado por EL CHACAL Y YAKARTA, además de OSMANY GARCIA(que cuando empezó hace años atrás recuerdo que cantaba Baladas tocando el piano, que pena por él se contagió con la pandemia), EL INSURRECTO, LOS CUATRO, Y BABY LORES que finalmente optó por tomar el buen camino, en conclusión las aguas estan empezando a tomar su nivel ya que la juventud ha comenzado a consumir en mayor medida otro tipo de música ejemplo; Leony Torres, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, Mayco de Alma etc, también han surgido nuevas propuestas musicales que no son peores que el reggaeton pero tampoco contribuyen a una mejoría como es el caso de LOS ANGELES ...``fumo y tomo como un demente´´ por favor MINISTERIO DE CULTURA eso lo estan oyendo nuestros hijos niños y adolecentes !, y qué decir del grupo SMS con ese tema que dice mas o menos así.. ``yo amo a mi novia, aunque su papá trabaja en los mosquitos...´´ que cosa es eso ?, quien permite que esos disparates salgan al aire y que suenen constantemente en la radio ?, para terminar solo me resta felicitar a Buena Fé por el gran trabajo que hacen, sigan así y ojalá ganen muchos premios LUCAS en este año 2013. Gracias a CUBADEBATE

  • jorge luis noblet alarcon dijo:

    es el mejor grupo de musica con filosofia que nos permite analizar su propio contenido, es muy querida por mi equipo y la que mas nos gusta es acompañame que la tenemos como nuestra cancion principal

  • jorge luis noblet alarcon dijo:

    es el mejor grupo de musica que nos permite analizar su propio contenido, es muy querida por mi equipo y la cancion que mas nos gusta es acompañame que la tenemos como nuestra cancion principal. suerte y le deseamos exitos
    NO ME DIGAS QUE LO TRISTE SE HA IDO Y PRESTAME ACÁ TUS OIDOS TU RISA, TUS ALAS, Y ACOMPAÑAME

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también