Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Los Rojos ganaron 2×1 a los Azules (+ Fotos)

| 26
Arruebarruena sigue demostrando su clase.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Arruebarruena sigue demostrando su clase. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Antonio Díaz

El equipo Rojo ganó este viernes 2-1 carreras a su similar Azul de la preselección cubana de béisbol que se alista para el III Clásico Mundial de béisbol.

En su primera victoria, de tres partidos, los vencedores pegaron solo un trío de hits en el capitalino estadio Latinoamericano.

El abridor y derrotado Erlis Casanova (1-1), fue mal defendido en la apertura del rápido cotejo que comenzó a las 8 de la noche y concluyó a las 10 y 22 minutos.

Ganó el veloz zurdo Darién Núñez (1-1), quien toleró la única anotación de los vencedores en los dos pleitos precedentes y obtuvo punto por juego salvado el derecho Alexander Rodríguez.

Sin jonrones, resultó el choque de más cerrado en marcador, pues los otros concluyeron 7-5 y 5-1.

Par de “disparos” -el último para decretar el out 27- desde el jardín derecho del patrullero Rusney Castillo a la mascota de Yulexis la Rosa coartaron la intención de pisar el home a los derrotados.

Esos pegaron nueve indiscutibles y cometieron par de pifias por una los de la armada Roja.

Allí se conoció que el estelar defensor de la tercera almohadilla, el espirituano Yulieski Gourriel, evoluciona satisfactoriamente de la lesión en una de sus manos.

“Me siento bien. En las próximas jornadas ya estaré jugando, pero no creo que sea el lunes próximo”, dijo a JIT.

El 22 se celebrará el cuarto encuentro con inicio a las ocho de la noche en el Coloso del Cerro.

Había un cotejo pactado para el domingo que no se realizará porque los atletas ejercerán su derecho al voto en sus territorios para elegir a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

(Tomado del Sitio de la Federación Cubana)

Ni Gracial ni su propia sombra pudieron atrapar el batazo de Cepeda contra los colchones del center.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ni Gracial ni su propia sombra pudieron atrapar el batazo de Cepeda contra los colchones del center. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Excelente atrapada de José Miguel en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Excelente atrapada de José Miguel en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Juego alegre de Torriente.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Juego alegre de Torriente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Manduley hermético en el campo corto.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Manduley hermético en el campo corto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Samon suelta el bate.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Samon suelta el bate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El bate de Samon fue a las gradas del latino.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El bate de Samon fue a las gradas del latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Torriente y José Miguel en jugada en segunda.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Torriente y José Miguel en jugada en segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Manduley salta y atrapa la bola.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Manduley salta y atrapa la bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Darien Nuñez, ganador del Juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Darien Nuñez, ganador del Juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Intercambio entre Pestano y Víctor.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Intercambio entre Pestano y Víctor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Despaigne mira su bate.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Despaigne mira su bate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Malleta grita al llegar a segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Malleta grita al llegar a segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Último out del juego Samon nunca llego a home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Último out del juego Samon nunca llego a home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beisbol cuba dijo:

    Veo por momentos a una que otra figura haciendo su trabajo, perooooo, todavia ni despaine ni pito han podido hacer nada, muy a pesar de todo seguiran clabados en el equipo por encima de otros.
    yo soy matancero pero no ciego, claro que todos los matanceros no haran el equipo, a no ser que se lo ganen, heredia esta muy bien y Jose M. Fernandez esta demostrando que no es segundo de nadie, ni defensivamente ni bateando,yera ha hecho bien su trabajo y felix fuentes tambien, ni gracial ni ariel sanches les veo perspectivas aqui.
    Tampoco le veo futuro en el equipo a michel enrriquez, mucho tiempo sin jugar y ademas sus numeros no meritan que este aqui por encima de otros 3era bases, a mi me resulta aberrante pensar que dejemos a michel en el equipo y dejemos fuera a un segunda base natural y muy buenos como pueden ser fernandez o Juan c. torrientes, ojo con los grandes que no son tan grandes, samon esta inmenso al bate y despaine sigue sin ver la bola.
    Lo mismo pasa con Frank camilo, es muy bueno a la defensa pero y de lo otro que… ese para mi se queda aqui, y me llevo solo 2 receptores, pestano y alarcon, uno defensivo y uno ofensivo.

    Un abrzo a todos.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    ya victor no sabe que hacer pa llevarse la mayor cantidad de matanceros posible. ah y por lo que veo el unico pinareño que ira al clasico sera jorge fuentes.

  • Caper dijo:

    Ganaron los Rojos pero es preocupante la baja ofensiva de algunos de los “sembrados”
    Creo que mayeta es dueño de la primera y Torriente debería tener su oportunidad en la segunda,se lo ha ganado no veo que exista necesidad de “improvisar”, michel si no batea para el banco y el yuli en tercera, el campo corto con Arruebarruena o manduley, deben ir los dos, Cépeda de 4to o tal vez Mayeta, Despaigne al 6to o 7mo sino para el banco, deben de jugar los que mejor estan…

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    oye donde esta otto. donde estara jajajajjajajaj

  • noel otaño dijo:

    Excelentes fotos, sencillamente excelentes . FELICIDADES A ISMAEL y gracias a nombre de todos los que no pudimos ir al L
    atino

  • firoma dijo:

    Hasta en las fotos hay un apreciable cambio de mentalidad.

  • jairo dijo:

    Cepeda sigue siendo el mejor pelotero de Cuba, sin embargo no sé qué hace Frank Camilo ahí, claramente los dos catcher que deben ir son Pestano y Alarcón

  • Cienfueguero dijo:

    A todo Cubano con pasíon nos gusta el beisbol, la información ya se sabe que es una poderosa arma para cambiar la mente, espero que la dirección técnica del beisbol y Victor no se fien de los comentarios de los periodistas de La Habana, que escriben o comentan en los prensa Nacional, y que deben por etica, respetar al pueblo de Cuba y que otros profesionales del resto del país no tienen esa oportunidad, ya que intentan a provechar estos medios con una marcada intención de hacer su equipo azul.

  • Ale dijo:

    El martes rompió el primer encuentro de entrenamiento de la preselección cubana con vistas al Clásico Mundial de Béisbol de 2013. ¿Qué vi en el primer juego? Pues que a pesar de que se ha hecho mucho, y de que Víctor Mesa ha ejecutado un trabajo muy eficiente, quedan aún MUCHAS cosas por hacer.

    Para comenzar, si bien en un inicio los jugadores se vieron bastante concentrados, sobre todo en la defensa, las cosas comenzaron a fallar cuando avanzó un poco el partido y Ariel Sánchez realizó un tiro innecesario a la goma, cortado por Yurisbel Gracial, quien tenía “pescado” a Yulieski Gourriel entre primera y segunda, pero una demora a la hora de realizar el tiro —inexplicable, pues un había más nadie en circulación— le obligó a pasar la pelota un poco apresurado y tarde, lo que permitió al espirituano a deslizarse safe en la intermedia, en una jugada de donde salió lesionado, por una cortada en uno de sus dedos. En el noveno episodio, otro tiro innecesario a tercera —también de Sánchez— provocó el avance del bateador-corredor a la intermedia.

    Yulieski Gourriel se vio muy agresivo y mañoso en ese corrido de bases: ¿Irresponsable? Para nada. Bajar la guardia en los entrenamientos equivale casi a bajarla a la hora del juego y eso puede a la larga resultar catastrófico para el equipo. Las palmas para Gourriel, pues esa cortada puede obligarle tal vez a perder un juego, o menos, pero su audacia podría en un futuro servirle de mucho a las aspiraciones del equipo.

    Alexei Bell está furioso: luego de que fuese limitado a muy poco tiempo de juego en la Haarlemse Honkbalweek, el santiaguero ha salido dispuesto a recuperar el terreno perdido ante la calidad de Guillermo Heredia. Le pegó a la pelota con autoridad, todo el tiempo, y está pidiendo vías y diciendo “aquí estoy yo”.

    Frederich Cepeda sigue siendo el mejor bateador de Cuba, pues su rendimiento en el partido, la sangre fría con la que enfrentó a los lanzadores rivales demostró, una vez más que no importa la calidad de los serpentineros: él siempre es el mismo.

    La segunda base aún no tiene dueño. Y tanto José Miguel Fernández como Juan Carlos Torriente se están encargando de complicarle aún más la decisión a la dirección del equipo. Ambos conectaron con solidez y se vieron bien a la defensa.

    Los torpederos estuvieron presionados al bate, pues si bien Erisbel Arruebarruena conectó un hit —que de no haber sido corrido y bateo habría terminado en doble matanza— y Yordan Manduley le dio con solidez una vez, ambos se mostraron ansiosos en su primer turno, y se poncharon haciendo swing sobre lanzamientos malos. Arruebarruena haría una gran jugada y un error, mientras que por el área defendida por Manduley solamente conectaron una vez, sin contratiempos.

    El pitcheo sigue siendo nuestra mejor arma, porque a pesar de que Freddy Asiel Álvarez fue castigado con siete anotaciones, hay que reconocer que fue víctima un poco de su descontrol (algo no muy usual en él) y de la defensa de sus compañeros. En la colina opuesta, Odrisamer Despaigne demostró que lo visto en él luego de la gran final fue puramente cuestión de cansancio, y debe ser SIN DUDAS uno de los abridores al Clásico Mundial. Los relevistas se comportaron de manera excelente, y solamente Pablo Millán Fernández tuvo dificultades —acentuadas por imprecisiones defensivas— que sorteó no sin antes permitir una carrera.

    Entre Malleta y “Pito” debe estar el inicialista, sin que eso signifique demeritar ni un poco a Yordanis Samón, pero los dos son los más completos… aunque hay una ligera ventaja para el zurdo de Industriales, sobre todo por su versatilidad a la hora de ejecutar jugadas, su experiencia, y su condición de zurdo… que además le batea a los zurdos.

    Una cosa es con guitarra… y otra es cuando se concentra el pitcheo. José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne castigaron una y otra vez el pitcheo de la Serie Nacional. En estos momentos, y con un pitcheo más concentrado, más inteligente, y con un entrenamiento más exigente, les cuesta trabajo—no a ellos, sino a todos los bateadores—sacar la pelota del parque con tanta frecuencia. Si bien es solamente el primer juego, no espero en lo particular que haya festival de jonrones ni mucho menos. Batear sigue siendo lo más difícil de hacer en cualquier deporte, y a pesar de la calidad de los bateadores concentrados, no será sino por algún leve error de los lanzadores que haya muchos batazos de cuatro esquinas.

    Frank Camilo Morejón pide vía. El receptor de los Industriales se vio muy seguro a la defensa, sobre todo en un toque de bola que fildeó de aire, chocando con Odrisamer Despaigne antes de irse al suelo. Aparte de eso, se ve que está jugando con deseos, y lo más importante (y repito) MUY MUY seguro.

    Víctor sigue siendo Víctor… y no es una expresión sin fundamentos, o para parafrasear un poco con el inglés. El “loco” se ha encargado de hacer que sus jugadores se entreguen hasta a la hora de entrar y salir del terreno. Para él no hay nada trivial. Todo es importante. Por esa razón decidió sabiamente abandonar el banquillo de uno ambos conjuntos (algo que ningún otro habría hecho) y sentarse detrás del home, sin pensar en otra cosa que en observar cada movimiento de sus pupilos, teniendo a su lado a esa cátedra de la dirección beisbolera en Cuba que es Jorge Fuentes.

    Correr todo el tiempo, josear, y no regalar nada son filosofías propias de la “Explosión Naranja”, ahora “Roja”. Víctor Mesa puede no gozar de la simpatía de muchos en Cuba, pero de que ha dado un giro de 180 grados en cuanto a la manera de concebir una preparación.

    Después del juego, hubo una reunión con ambos seleccionados, de seguro que para discutir las particularidades del juego y para analizar estrategias a seguir.

    Hay que seguir trabajando, es evidente, pero por primera vez en mucho tiempo, es posible sonreír al ver al equipo jugar. Veremos al final del tope qué opinión tendré.

  • lazaro miranda dijo:

    BEISBOL CUBA: ¿que heredia esta bien? estaba bateando de 8-1. si eso es estar bien… jose miguel fernandez estaba de bateando menos de 200 y gracial tenia de 12-2 hasta que conecto un hit. no se si luego habra conectado otro. yo si no he cuestionado para nada la cantidad de matanceros que hay en la preseleccio, ni lo voy a hacer.
    ahora aparte: arruebarruena, a pesar de los errores que haga y que pueda hacer, para mi, es el mejor short stop de nuestra pelota. juega elegante y facil y no es mal bateador, aunque ahora no este a la altura. me sucede con el lo mismo que cuando veia jugar a pinar del rio, que era para ver jugar a juan castro. ahora si veo a cienfiuegos es para ver como juega arruebarruena. y soy de INDUSTRIALES, todo el mundo aqui lo sabe.

  • Ofreidis dijo:

    Rusney Castillo es el mejor pelotero de Cuba milimetro por milimetro, hace rato no veia un pelotero con tantas condiciones, con los tirazos de ayer demostro q no se le puede estar corriendo para home, ya yo lo se pues lo he visto jugar, ahora lo sabe Cuba entera.

  • dimas dijo:

    Dimas
    Si Pito y despaine no se lo ganan que no vayan ya se les han dado varias oportunidades y siguen mal, Michel se ve que aun no esta totalmente recuperado, para creeer de nuevo en el equipo hay que llevar a los que mejor lo hagan sean de industriales, matanzas o de cualquier otra provincia lo importante es hacer un papel decoroso y eso solo se logra estando en la discucion por medalla

  • Ruben dijo:

    Yo pregunto si ahora si llevaran a erlis casanova ke no le hizo mal pero tiene a desdicha de ser pinareño.

  • levi dijo:

    Barbaro Erisbel Arruebarruena sin dudas es SS regular del equipo Cuba para este clásico a Manduley le falta clase y colorido y eso le sobra a El Grillo ,ya estoy cansado de que hablen sin ningún argumento y diciendo cosas que no tienen sentido ..vayan a ver a Victor al latino y díganselo de que no lleven al grillo al cuba ..para ver si no se ríe en su cara …sin duda es el mejor SS que tiene Cuba con solo 21 años ..y todavía le falta mucho por dar en el terreno y llenarnos de alegría en cada jugada espectacular que el solo sabe hacer…Saludos para la Gente de 100fuegos y a Victor que de verdad esta dando todo pora que el Equipo Cuba logre su mejor resultado …Si gana o pierde no importa sino lo que son capaces de hacer en el terreno … eso es lo que de verdad importa …

  • RELDY dijo dijo:

    En la pre del cuba victor tiene a los jugadores establecidos. los demas son un grupo de matanceros e industrialistas eliminandose…..se le habra olvidado que en el resto del pais tambien se juega beisbol o lo estara tomando personal.

  • Uno que no sabe dijo:

    del 1 al 10 le doy un 11 a MANDULEY, y asi dicen que ERRORBARRUENA es la bestia, por dios abran los ojos que ese holguinerito es el ULACIA del nuevo siglo. Llevenlo afuera y dejen que coja unas libritas que se parece bastante a DERECK JETER.

  • thelastsoulja dijo:

    Alguien me puede decir con que cuenta Pestano para ir al cuba??,que ha hecho pestano en estos juegos para que este sembrado???, acaso no seria mejor un Frank camilo y un yosvany alarcon que un pestano y un la rosa que peor defensa no puede tener(cuantos se le fueron???, cuantos wildpitch detuvo??). Si ya pestano no puede seguir el mismo tren de entrenamiento de los demas que hace ahi???. Si ya no puede que de paso a la juventud, si quiere que lo lleven pero de expectador de limpia bancos, de nadador, necesitamos un nadador!!!!

  • Pan con timba dijo:

    Alguien me pudiera decir quien fue el mejor bateador del encuentro, es que a los periodista a veces se les pasa

  • J.Cesar dijo:

    Lazaro miranda como sabes de pelota …

  • noda y yunier dijo:

    queda claro que si queremos ganar debemos llevar a los mejores, frank camilo está buien, malleta es el que mejor está, torrientes ni hablar, juan carlos ramíres esta hecho una fiera y odrisamer por el estilo, tenemos que llamar a rudy nuevamente porque veo floja la tercera, irait es por mucho el primer bate del cuba por lo que hay que traerlo, urgellés y yasmany estan sembrados…creo que esta es la base del equipo cuba.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también