Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Espectaculares imágenes de la Tierra iluminada de noche

| 61
Foto: Dailymail

Gran Bretaña y Europa. Foto: Dailymail

Varias imágenes tomadas desde el Espacio muestran cómo se ve el mundo de noche y el uso que se le da a la energía en las diferentes zonas del planeta tierra.

En la gráfica se observa cómo Londres por ejemplo se ve como una gran estrella brillante, con suficiente luz como para darle energía a Irlanda.

Estas impresionantes fotografías demuestran que en los países del hemisferio Este, especialmente en Europa, se despilfarra la energía eléctrica, pues son los que lucen más brillantes e iluminados.

En contraposición con los países del “Tercer Mundo” de África y Sur América, así como un parte de Asia, los cuales se ven casi en completa oscuridad.

Según estiman algunos estudios, Londres consume alrededor de 150 gigawatts de energía por hora, lo que equivale al consumo de países como Portugal y Grecia.

Las fotos creadas por el científico Felix Pharand-DeschÍnes usando la tecnología satelital, muestran entonces la grandes desigualdades entre el primer y el tercer mundo en cuanto al tema energético se refiere.

(Con información de Daily Mail)

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Me doy cuenta que en el Caribe solo uerto Rico alumbra y La Habana muy tenue, en todas las fotos que he visto de este tipo solo Puerto Rico se ve con una iluminación tremenda.

  • ROSA dijo:

    QUE DERROCHE DE ENERGÍA EN LOS PAÍSES MÁS RICOS.POR ESTE MOTIVO DÍA A DÍA SE APROPIAN DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS QUE POSÉEN OTROS ,SIN IMPORTAR LOS MEDIOS PARA SU CONSECUCIÓN.

  • x dijo:

    Muchooooooooooooooo LA YUMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    En cualquier barrio de Miami nada mas hay mas luces que en toda Cuba, jejejejjeje

  • Luis Enrique dijo:

    Si, el tema de la pobreza y la desigualdad también se aprecia de noche, aunque también se debe tener en cuenta la densidad de población.
    Por cierto, no me queda claro que la iluminación sea un buen medidor para el despilfarro. Acá se deben considerar muchos factores más como horarios, eficiencia energética, tecnología de iluminación y por supuesto la densidad poblacional.

  • daniel dijo:

    NO COMPARTO EL CRITERIO DE QUE SE DESPILFARRE LA ENERGIA ELECTRICA. EN LAS CIUDADES EUROPEAS VIVEN MILLONES DE PERSONAS Y EXISTE UNA GRAN VIDA NOCTURNA, SE UTILIZA LA ELECTRICIDAD QUE SE NECESITA.SON PAISES MAS DESARROLLADOS.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Magnificas fotos, maravilla de la tecnologia!

  • David dijo:

    Evidente el subdesarrollo en el Sur, evidente el desarrollo en el Norte, evidente quien está gastando y consumiendo más recursos naturales.

  • Tato dijo:

    Será que los yanques quieren ver la energia electrica o algo mas? Así como el água.

  • Elias dijo:

    José martí amaba las ciencias…
    y entre sus escritos dedico muchas paginas a la electricdad
    y a la necesidad de alumbrar el mundo…
    estudio mucho lo mismo a Nikola Tesla que a Tomás Alva Edision…
    En la última página en el Cuarto Número de La Edad de Oro, Martí escribió:
    “cuando sean buenos todos los hombres, en una vida de mucha dicha y claridad, donde no haya odio ni ruido, ni noche ni día, sino un gusto de vivir, queriéndose todos como hermanos, y en el alma una fuerza serena, como la de la luz eléctrica”.

    http://www.damisela.com/literatura/pais/cuba/autores/marti/oro/ultima4.htm

    Como mismo marti desea alumbrar al mundo y a toda la obra humana
    asi debemos desearlo nosotros. por supuesto con consciencia…
    geneerando energia de forma sostenible, ecologica y sana.

    PERO SIEMPRE GENERANDO!!!!
    No critiquemos lo que alumbra sino todo lo que oscurece.

    http://www.josemarti.cu/?q=obras&catobra=Art%C3%ADculos&catsubobra=Ciencia+y+Tecnolog%C3%ADa&nid=2530

  • Hatuey dijo:

    Gracias Cubadebate por permitirnos admirar esyas dotos satelitales de la tierra de noche, en ellas se puede apreciar gráficamente el desarrollo desigual de los continentes.

  • Abdala dijo:

    Gracias Cubadebate por permitirnos admirar esyas dotos satelitales de la tierra de noche, en ellas se puede apreciar gráficamente el desarrollo desigual de los continentes.

  • jimagua dijo:

    si las fotos esas las tiran de dia entonces si cuba pasaria a ser uno de los paises mas alumbrados, pues aqui las luces estan encendidas mas de dia que de noche jejej

  • cadillac dijo:

    Rafael Santiago aparte de puerto rico en el caribe, fijate al sur de cuba, que esta jamaica que tmabien tiene una iluminacion muy tenue.
    señores nos eamos tan radicales con temas de despilfaro y demas cosas por el estilo, las ciudades tienen que estar iluminadas, tienen un nivel de desarrollo mayor y por ende consumen ms enrgias, en nombre del ahorrro, ¿les gustaria vivir a oscuras?

  • Asce dijo:

    Criticar menos y poner mas alumbrado publico.

  • TACO TACO dijo:

    Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar.
    ¿Como lo hacen?
    Viva CUBA

  • Dar dijo:

    Bueno, también depende de la hora en que fueron tomadas las fotografías, habrá lugares donde es de noche y se ve el uso de la energia eléctrica, y otros donde al momento de la foto es de día y no habrá forma de en una sola fotografía (a la misma hora) observar las desigualdades.

    • roberto dijo:

      Talvez hay países q gastan mas energía d día q quizás esos q aparecen d noche

  • vox dijo:

    Elias, no puedo más que expresar lo 100% que estoy de acuerdo con usted y por supuesto con las palabras del maestro, malos aquellos que desean ver el retroceso de los que ya salieron adelante.

  • lokito dijo:

    creo si existe un gran consumo de energia en estos paises del 1er mundo pero no se puede ver como algo politico es normal q ciudades q existen hace mas de 150 años y a la cabeza del mundo en todos los avances tecnologicos tengan un desarrollo asi recuerden q viven muchos millones de avitantes y con un nivel de consumismo muy alto, solamente en NY viven 9 millones o mas,,esto es mas de la mitad de cuba,por tanto deben consumir bastante q solucion habria??,creo q es normal esto

  • habanero dijo:

    asi que derroche, nada que en europa deberian estar las avenidas como ave. boyeros o la monumental o la calle reina que a las 10 de la noche te las puedes encontrar en penumbras, eso si es lo logico, lo de los europeos es derroche. vaya partida de repetidores

  • Viajero dijo:

    Ningún despilfarro, son países desarrollados y como tal utilizan las luces. Muchos de ellos emplean fuentes de energías renovables. Ya basta de negar el desarrollo, de estar haciendo críticas gratuitas que me suenan a envidia. Lo que tenemos que hacer es buscar ese desarrollo, sostenible, socialista, el apellido que les guste más, pero hay que salir de la miseria. Yo quisiera que mi Cuba se iluminara como Londres.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también