Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, llegó Chávez a La Habana

Publicado en: Fotos
15 abril 2012 | 16

Tras haber celebrado junto a su pueblo el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a Cuba en la noche de este sábado 14 de abril y fue recibido por el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Como ya han informado diferentes medios de prensa, el pasado viernes Chávez recordó, ante miles de personas reunidas frente al Palacio de Miraflores, que diez años atrás el pueblo venezolano había protagonizado una jornada victoriosa por la independencia y la unidad de los países de Nuestra América.

El mandatario venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por su hija Rosa Virginia. Foto: Roberto Ruiz

El mandatario venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por su hija Rosa Virginia. Lo recibió el Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura. Foto: Roberto Suárez

El mandatario venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por su hija Rosa. Foto: Roberto Ruiz

Machado y Chávez. Foto: Roberto Suárez

El mandatario venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por su hija Rosa Virginia. Foto: Roberto Ruiz

El mandatario venezolano llegó a la isla caribeña acompañado por su hija Rosa Virginia. Foto: Roberto Suárez

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Si existe un Dios, que le brinde larga vida a este hombre tan necesario. Salud Comandante !!

  • josé luis luna dijo:

    Estás en casa hermano, a seguir guapeando.
    Viva latinoamérica!

  • Joseba (venezolano) dijo:

    Despues que el presidente chavez se recupere de su lucha por la vida (le deseo muchos años mas)deberiamos analizar eL coste de todo ello y analizarlo,las necesidades de asistencia sanitaria para otros compañeros.

  • Castillo dijo:

    Joseba, soy cubano y siento por tu pueblo y por Chávez un inmenso cariño y admiración. Venezuela es para mi, la parte de la Patria grande americana que más admiro.
    Yo no sé cuanto cuesta un tratamiento médico como el que recibe el Comandante Chávez. Me imagino que sea costoso. Pero si los venezolanos dignos y patriotas valoran realmente la obra de Chavez para con su pueblo, (los de “piso de tierra” como decimos aquí en Cuba) comprenderían que su tratamiento significa una migaja al lado de lo que este ha hecho por los suyos y por los demás pueblos latinoamericanos y del mundo. Si yo tuviera que donar mi salario integramente para cubrir parte de los costos del tratamiento médico del camarada Chavez, pueda Ud. estar seguro que no vacilaría un segundo en hacerlo, como estoy seguro lo harían hoy millones de cubanos y venezolanos.
    Para mi, la vida de un ser humano-como nos enseñó Fidel- vale más que todo el oro del mundo. Tampoco nuestro pueblo y el propio Chavez-estoy seguro- dudaría en hacer hasta lo imposible por cubrir las necesidades de asistencia sanitaria para otros compañeros, como Ud. expresa en su comentario.
    Recordando a nuestro José Martí, deme Venezuela en qué servirla y tendrá en mí a un hijo.
    ¡Viva Chávez!

  • Roberto Suárez dijo:

    Hola, revisen el crédito de las FOTOS, ESTA Mal, revisen en http://www.juventudrebelde.cu... el fotógrafo es Roberto Suárez, no Roberto Ruiz…. Saludos

  • Haritz dijo:

    Fuerza y ánimo Comandante! saludos del Pais Vasco a todos los pueblos libres de Latinoamerica.

  • rafael dijo:

    Viva Chavez,viva cuba ,viva la revolución .

  • Rafael Santiago dijo:

    Joseba (venezolano) hola amigo venezolano, no sé lo que cuesta el tratamiento de ese hermano, lo que cueste no importa, aquí en Cuba tratamos a todos por igual, pero si hiciera falta un extra todo el pueblo de cuba y Venezuela digno lo haría si mirar a los lados. Igualmente lo haríamos para usted si lo necesitara, lo que ha hecho Chávez vale por todo y por más.
    Saludos desde Cuba solidaria

  • maritza castillo dijo:

    viva cristo ,viva chavez, viva cuba, viva la revolucion,que dios te bendiga siempre hasta la victoria siempre

  • Samy dijo:

    Hace un tiempo leí una carta de agradecimiento de un boliviano, emitida por la operación practicada a su padre para que recuperara su visión. Al padre que se refería era uno de los que intervino en el asesinato de Ernesto Ché Guevara.
    La revolución Cubana y los nuevos tiempos de nuestra América, van creando sentimientos generalizados que traspasan fronteras, voluntades e inspiración en hacer el bien, trátese de quien se trate no importa el lugar donde nació, su desempeño, su dinero, lo importante es el ser humano.
    En el caso de un hermano como lo es el querido Chávez con gusto donaría mi vida por salvar la suya, porque su obra lo merece, es un hombre valiente, digno y lleno de amor para la humanidad toda, sin distinción.
    Salud y Fuerza Comandante!!! Usted y la Humanidad que lo ama venceremos en esta nueva lucha!!!

  • teresa maria dijo:

    animo comandaante Chavez..todo nuestro amor y energia..y si hace falta doy un dia de salario ..hasta la victoria siempre.. desde la patria de ZELEDON..SANDINO..sandinistas siempre.

  • Edgar dijo:

    Señor Joseba, acá le remito una información que le ayudará analizar la necesidad de asistencia de nuestros compatriotas y como se ha venido atendiendo en los últimos 13 años en nuestro pais gracias a nuestro Comandante Hugo Chavez Frias y la invalorable colaboración de nuestros hermanos cubanos a quienes nunca tendremos como págarles por todo lo que han hecho por nuestra nación y en especial a Fidel y a Raul. No se cuanto podrá costar el tratamiento que brinda el heroico pueblo cubano a nuestro insigne lider, pero si le puedo garantizar que por muy costoso que el mismo pueda ser, no tengo la menor duda que el gobierno cubano no escatimará ningun gasto ni esfuerzo en devolverle la salud al Comandante Chavez, de la misma manera como lo hace con su pueblo o cualquier pais donde ese ejercito de batas blancas este prestando asistencia en misiones internacionalistas en divernas partes del mundo. Espero le sea de gran utilidad. Salud
    Enviado el Mar, 31/05/2011 – 14:39.
    La Revolución incrementó en 1.553% la inversión en Salud Pública

    Para 1998, cuando llegó el Gobierno Bolivariano, la inversión en salud pública fue apenas de 758 millones de bolívares. Doce años después, la inversión, en esta área, alcanzó los 12 mil 430 millones de bolívares. Esto quiere decir que, la inversión en el sector salud ha aumentado, en mil 553%.

    Para 1998, sólo se destinó el 6,3% del PIB a la salud pública; en cambio, para 2010, la inversión en salud se situó en 7,8% del PIB. Esto quiere decir que, hubo un aumento de 23,80%.

    Este aumento evidencia la decisión del Gobierno Bolivariano de invertir, cada vez más, en la consolidación de programas sociales en materia de salud pública, construcción de nuevos hospitales, mejoras de la red hospitalaria actual, dotación de centros y atención gratuita e integral a todos los venezolanos.

    Los centros de salud, en Revolución, pasaron de cinco a ocho mil, en todo el país. El Gobierno Bolivariano fue al barrio, con los ambulatorios, hoy hay 13.400 centros de salud.

    Nada más en 2010, 15 millones de personas se consultaron y/o recibieron tratamientos en los distintos servicios centros de salud el año pasado.

    Igualmente, 2 millones 900 mil personas se hicieron tratamientos de rehabilitación y más de 17 mil pacientes se les hicieron radiografías y resonancias magnéticas, de manera gratuita, en centros que, anteriormente, no existían en el país.

    Más de 249.500 personas fueron operadas de la vista en centros de salud de la Administración Pública, y a través de la Misión Milagro, 1 millón 247 mil 125 personas pudieron observar la luz de la vida.

    Más de 728 millones de consultas realizadas en Barrio Adentro

    Con las intervenciones quirúrgicas de Barrio Adentro, el pueblo se ha ahorrado casi 40 mil millones de bolívares Un millón 813 mil 900 personas han sometidas a intervenciones quirúrgicas.

    A ello, se suman los 218 mil 400 millones de bolívares ahorrados, gracias a la realización gratuita de 728 millones de consultas. Esto representa casi todo el presupuesto nacional de un año.

    Asimismo, se han realizado 2 millones 774 mil exámenes de alta tecnología, como lo son las tomografías, resonancias y mamografías. Estas pruebas médicas cuestan mil 500 bolívares cada una, en las clínicas privadas; lo que significa un ahorro de 4 mil 161 millones de bolívares.

    Se han atendido 34 mil 500 personas con pie diabético, y se han salvado de amputaciones 6 mil 777 personas.

    Además, se han realizado 365 millones exámenes de laboratorio.

    Barrio Adentro I, II, III y IV, atiende, de manera gratuita, al 88,9% de las venezolanas y los venezolanos, con médicos que viven en las comunidades.

    Cuenta con más de 533 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 124 Salones de Operaciones, 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 31 Centros Médicos de Alta Tecnología (CAT) y 4781 centros odontológicos.

    Los CAT cuentan con equipos para realizar densintometrías óseas, mamografías, tomografías axiales computarizadas, citologías, ecos tridimensionales, pruebas de embarazo, resonancia magnética nuclear, videoendoscopia, laboratorio clínico, rayos X flotantes, electrocardiografía y SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico).

    La Misión Barrio Adentro es posible gracias a los convenios de cooperación Venezuela- Cuba. Nuestro país entrega 90 mil barriles de petróleo diarios a la nación antillana, y como forma de pago, la Revolución Cubana envía profesionales y personal capacitado para lograr el funcionamiento óptimo de los centros de salud de Barrio Adentro.

    304 mil vidas ha salvado Barrio Adentro, durante 8 años

    La Misión Barrio Adentro nació en el año 2003, a través de los convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela.

    La Misión Barrio Adentro tiene cuatro niveles de atención, que van desde la red de atención primaria, hasta los hospitales especializados.

    Tiene una cobertura entre 90 y 100%, en los municipios de máxima exclusión, con entrega gratuita de los medicamentos esenciales.

    Hasta febrero de 2011, la Misión Barrio Adentro, ha salvado 304 mil 432 vidas.

  • Edgar dijo:

    CASTILLO Y TODOS LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS CON NUESTRO COMANDANRE CHAVEZ
    Estimado hermano.
    Luego de leer tu comentario dirigido a mi compatriota Joseba, no me queda otra que agradecerte tus elocuentes palabras, cargadas de una gran sinceridad, amor, y verdadero fervor revolucionario y sentido de la patria grande.
    Tu sentimiento por Venezuela es el mismo que yo siento por ese caimancito heroico el cual he visitado como ¨turista¨ en 5 oportunidades y que puedo dar testimonio de este pueblo bendito que igual he hecho mio y hoy mas que nunca valoro y agradesco todo lo que están haciendo por nuestro querido Comandante Hugo Chavez Frias.
    Es dificil entender como algunos compatriotas mas que preocuparse por la salud de un ser humano, se preocupan por ¨el costo¨que pueda tener el tratamiento y de paso cuestionar la inversion social en lo que a salud se refiere siendo el Comandante Chavez quien mas ha invertido en salud en los últimos 13 años,7.8% del PIB. (Ya le di la información sobre este punto).
    No se cuanto podrá costar el tratamiento que brinda el heroico pueblo cubano a nuestro insigne lider, pero si le puedo garantizar que por muy costoso que el mismo pueda ser, no tengo la menor duda que el gobierno cubano no escatimará ningun gasto ni esfuerzo en devolverle la salud al Comandante Chavez, de la misma manera como lo hace con su pueblo o cualquier pais donde ese ejercito de batas blancas este prestando asistencia en misiones internacionalistas en divernas partes del mundo. Asi los enseñó Fidel y el Che.
    Ahora bien Castillo,parafraseando al Apostol como tu lo recalcaste, deme Cuba en qué servirla y tendrá en mí a un hijo. Hoy por hoy millones de corazones Venezolanos tenemos en Cuba otra patria a quien amar,a quien defender; lo que han hecho ustedes por nuestro pais no habrá forma para pagarles, no habrá petroleo suficiente para compensar lo grande que ustedes nos han hecho.
    Recibe un gran abrazo fraterno y solidario. VIVA CUBA!! VIVA FIDEL!! VIVA RAUL!! VIVA VENEZUELA!! VIVA CHAVEZ!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!
    AMOR CON AMOR SE PAGA

  • Sony dijo:

    Salud comandante!! por usted, por América, por el mundo!

  • Joaquin Cedeño dijo:

    ! MI QUERIDA CUBA ! Me acuerdo cuando era joven y veia esas buenisimas peliculas de CUBA LA BELLA, fué una gran isla aunque desgraciadamente corrompida por los gobiernos de turno que la tenian como un burd…. y no hacian lo que hizo FIDEL CASTRO, obtener RESPETO AL PUEBLO, SACÓ A LOS DESGRACIADOS QUE LA TENIAN ARRUINADA, LE QUITÓ EL MOTE DE LA ISLA DE LAS MUJERES MALAS, ( aunque ahora lo dicen en forma despectiva ) sacó a los banqueros corruptos, sacó a los empresarios ladrones y EXPROPIÓ las empresas que pertenecían al estado. Eso es lo que está haciendo CRISTINA DE KIRSHNER en ARGENTINA y lo hará CHÁVEZ en VENEZUELA, pero, gracias a FIDEL ahora latinoamérica se está sacudiendo el yugo de los ee.uu. y se está independizando de verdad. VIVA CUBA LA BELLA (ahora si ) VIVA FIDEL. VIVA VENEZUELA. VIVA CHÁVEZ. VIVA AMÉRICA Y EL CARIBE. Sin ee.uu.ni Canadá. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Yohandra dijo:

    VIVA CUBA ,VIVA VENEZUELA
    VIVA FIDEL,VIVA CHAVEZ

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también