Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

Cubadebate ofrecerá cobertura especial durante la visita del Papa Benedicto XVI (+ Fotos)

| 74

Durante la visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI a la Isla, Cubadebate ofrecerá una amplia cobertura de prensa, con fotos, videos, informaciones, comentarios, transmisión en vivo por nuestro canal de Justin.TV y cobertura de la repercusión de este acontecimiento, tanto en los medios de prensa como en las redes sociales.

Estaremos en Santiago de Cuba y en La Habana para compartir con ustedes todos los detalles del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI. Adelantamos el fotorreportaje que Ismael Francisco, nuestro reportero, realizara recientemente en el Santuario del Cobre (Santiago de Cuba), lugar que visitará el Pontífice.

Programa de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A CUBA
(26 - 28 DE MARZO DE 2012)

Santiago de Cuba, Lunes 26 de marzo de 2012.

02.00 PM Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

05.30 PM Santa Misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, Martes 27 de marzo de 2012.

09.30 AM Visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre de Santiago de Cuba.

10.30 AM Salida del aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba hacia La Habana.

La Habana, Martes 27 de marzo de 2012.

12.00 M Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

05.30 PM Visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana.

07.15 PM Encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

La Habana, Miércoles 28 de marzo de 2012

09.00 AM Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

04.30 PM Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

05.00 PM Salida del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

(Tomado de la página oficial del Vaticano)

La Virgen de la Caridad del Cobre, Santa María la Vírgen, o la Vírgen Mambisa.Es considerada la patrona de Cuba. Muchos cubanos se sienten identificados con ella. Su imagen se encuentra en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, donde cada año, el 8 de septiembre se le rinde homenaje. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Virgen de la Caridad del Cobre, Santa María la Vírgen, o la Vírgen Mambisa. Es considerada la patrona de Cuba. Muchos cubanos se sienten identificados con ella. Su imagen se encuentra en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, donde cada año, el 8 de septiembre se le rinde homenaje. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano.  Los fieles buscan en la Patrona de Cuba, el consuelo espiritual. Situada en El Cobre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano. Los fieles buscan en la Patrona de Cuba, el consuelo espiritual. Situada en El Cobre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano.  Los fieles buscan en la Patrona de Cuba, el consuelo espiritual. Situada en El Cobre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano. Los fieles buscan en la Patrona de Cuba, el consuelo espiritual. Situada en El Cobre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Busto del Papa , escudos y tarja en el Santuario, Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Busto del Papa , escudos y tarja en el Santuario, Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas  para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas  para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchas personas visitan el Santuario para enciender velas con oración especial de petición a la Virgen de la Caridad del Cobre para liberar de cosas malas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchas personas visitan el Santuario para encender velas con oración especial de petición a la Virgen de la Caridad del Cobre para liberar de cosas malas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Capilla de los Milagros, un pequeño recinto donde los creyentes depositan disímiles ofrendas: joyas de oro y piedras preciosas, muletas, entre otras riquezas de valores. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Capilla de los Milagros, un pequeño recinto donde los creyentes depositan disímiles ofrendas: joyas de oro y piedras preciosas, muletas, entre otras piezas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas  para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, expuestas para la venta en el poblado de El Cobre (Santiago de Cuba). Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchas personas visitan el Santuario para enciender velas con oración especial de petición a la Virgen de la Caridad del Cobre para liberar de cosas malas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Muchas personas visitan el Santuario para encender velas con oración especial de petición a la Virgen de la Caridad del Cobre para liberar de cosas malas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Viera dijo:

    ¿¿¿Os habeis dado cuenta que siempre que surge un tema sobre catolicismo, siempre saltan los protestantes con sus comentarios completamente fuera de lugar y sin ninguna base???. Nunca siquiera he visto tanta polémica ni con un ateo!
    Que me perdone Liliet pero me parece absurdo que haya gente que piense que sólo adoramos o veneramos ese "pedazo de madera" y no lo que significa. María es la madre de Dios, y eso merece un respeto, porque fue elegida por Él mismo. Lástima que los protestantes se pierdan todas esas cosas bellas por ser tan, pero tan superficiales y sólo basarse en citas bíblicas fuera del contexto.
    Dios te bendiga y perdone tu necedad.
    Nosotros los católicos cubanos celebraremos esta visita por todos ustedes, rezando que algún día retornen a la Santa Madre Iglesia.

  • Pedro P dijo:

    Otra cosa Liliet, con respecto al mismo tema.

    Recuerda que la misma Biblia dice que a la Virgen María "TODAS LAS GENERACIONES LA LLAMARÁN DICHOSA" y eso es lo que hacemos todas las generaciones de católicos... Además, la Virgen siempre nos lleva hacia su Hijo Jesús, ella lo trajo al mundo, ella nos lo ofrece en sus brazos como lo representa la imagen de la Virgen de la Caridad y todos los que nos acercamos a ella siempre resuenan en nuestro corazón las palabras que les dijo a los sirvientes en las bodas de Caná "hágan lo que ÉL les diga" y eso mismo es lo que hacemos todos los que la veneramos, hacer lo que Jesús nos dice.

  • Javier U dijo:

    ¿Debemos hacer lo que todos hacen? Si Dios condena una práctica y sin embargo todos la continúan haciendo ¿deberíamos nosotros hacerla también? ¿Con quien quedamos bien? ¿Por quién ser aceptado, por Dios o por los hombres?

    "Nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo..." ¿o agradamos a Dios o a los hombres? No es posible agradarle a los dos.

    Dicho esto es probable, que un siervo del Señor sea catalogado por otros hombres como falta de respeto, grosero, mal educado... al manifestar cualquiera de las fuertes verdades de Dios.(como acaban de hacer con la bienaventurada Liliet).

    La adoración, veneración, sumisión, exaltación, ofrendas... a María no es otra cosa que idolatría, uno de los tantos pecados seriamente condenados por Dios desde el comienzo de la humanidad. Para que quede claro: solo el Señor es digno de recibir toda gloria, alabanza y adoración. Sólo Él es el camino, no hay otro. Ni María, ni los Orishas, ni Buda, ni creer en ti mismo... son caminos de salvación para el hombre. "Nadie viene al Padre si no es por mí"

    Con todo mi amor hacia Uds: María NO ES señora, redentora, reina del cielo, madre nuestra, mediadora de las gracias, intercesora... María fue una sierva del Señor (todos estamos llamados a serlo) y le daba la gloria a Dios “Engrandece mi alma al Señor...” no podía ser de otra forma. María fue seleccionada por la gracia y misericordia de Dios, fue pecadora como nosotros “… y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” ¿Quiénes necesitan un Salvador? ¿Los que nunca han cometido pecado? En ninguna manera, son los pecadores los que necesitan un Salvador.

    En fin, aparentemente la Doctrina de María está bien delante de los hombres, todos lo hacen, se enseña, se promueve... pero está MAL delante de Dios. La idolatría es un grave pecado. La elección es por CRISTO y NO por la virgen de la caridad. "El que tenga oídos para oír que escuche"

    Dios les ayude a discernir entre lo bueno y lo malo.

  • Adriel dijo:

    Liliet no se por que pones tantas groserias ua detras de la otra a casao no te enseñaron a respetar a todos sin importan us diferencias, no puedo creer que sea una persona que halla estudiado en la educacion superior cuado hablas tan vulgar asi , Mira primero soy catolico bautizado, Pero jamas oir en ninguna parte criticar alli a ninguna otra iglesia colo creee y ya , eres libre de crer lo que quieras pero sabes algo hablas con si fuera con odio por dentro , con roña eso solo es pecado hablar con tanto odio hacia algo que es tan sagrado para algunos. Espero que no cambies tal vez de opinion pero tal vez tu forma de decir algunas cosas, primero mires dentro de ti que es o que te molesta de verdad y despues hablas dios te bendiga,

  • KUKI dijo:

    Aldo: Liliet no se refiere a lo que crea una persona o no, además si tienes un dedo de frente te pueders dar cuenta de que es Cristiana. Todo do lo dicho por ela se encuentra en la Biblia; que pasa, que a veces las personas olvidan el real significado de la Virgen de La Caridad, y en vez de venerarla la adoran, incluso le ponen por encima del Rey de Reyes. Dios Tododopoderoso. Ese no es el mensaje de la Iglesia Católica. Viva el Ecumenismo. Dios les Bendiga.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Hola Liliet, yo personalmente estoy muy de acuerdo con tus comentarios y considero que los demás deberían ser más respetuosos y entender que esa es tu opinión, como ellos también han tenido las suyas.
    Cada quien se pone en su posición y la defiende desde su punto de vista, quizá sea esa la razón por la que algunos se sientan ofendidos pero es en lo que creen y te apoyo completamente.
    Sinceramente es hasta molesto que donde quiera que se trata de informarse tenga que uno que alimentarse de noticias que no tienen que ver con lo que realmente cree; de cierta forma es una especie de imposición.
    También creo que el verdadero Dios está en el corazón y no en una figura que puede borrarse con el paso del tiempo y es precisamente eso lo que es.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Hola David Viera, María fue la mujer que escogió Dios como canal para traer a Jesús al mundo, por su justeza como mujer y por seguir su voluntad. Sin embargo fue una mujer como otra, que pudo ser perfectamente una mujer de esta época, pero bueno no lo fue así. Realmente el Dios es quien nació de ella, no ella. Hablas de necedad y en lo primero que pienso es en ti, con todo respeto pero veo que ni siquiera eres capaz de respetar. Pero bueno como dice la sagrada escritura "la venganza en mía"; yo solamente he puesto lo que opino pero es el Señor quien se encargue de hacer lo demás. Ah, soy ateo.

  • Yerandy dijo:

    De lo que se trata la sagrada escritura es de la salvación dela humanidad y solo es a través de Cristo no de un papa , ni de una "virgen", que al final tuvo 4 hijos mas y le doy un lugar importante en la historia porque fue la mama de Jesús pero no fue una diosa ni nada por el estilo , para los cultos leerse el Salmo 135 y ahí se encuentra la respuesta , ademas no se porque pero ese salmo es el mismo para los Católicos , pero bueno Dios sabrá , Dios los bendiga , solo hay un camino a la Salvación y es a través de Jesús...el que tenga ojos para leer lea.DTB

  • Yerandy dijo:

    Bien dijo Dios, un ídolo nada es......

  • Yerandy dijo:

    Bien dice la Biblia "..un ídolo nada es.."

  • Orlando dijo:

    Saludos, creo que no debemos dejarnos llevar por fanatismos de ningún tipo, ni ligados a la religión ni ligados a nada, no defiendo a Liliet, pero creo que pedir que censuren su comentario o decirle que es una falta de respeto, tampoco es correcto, ella solo ha expresado su criterio, podemos estar de acuerdo o no incluso para algunos puede ser insignificante, pero debemos recordad que queremos un mundo con pluralidad y eso necesariamente pasa por el respeto de los criterios de los demás, nos gusten o no, estemos de acuerdo o no, es cierto que para la mayoría de los cubanos de dentro y de fuera la Virgen representa la esperanza de un futuro mejor en nuestra tierra pero creo que ese futuro pasa porque nos respetemos los unos a los otros.

  • F. G. COMAS dijo:

    LILIET: A Ud. no la enseñaron a respetar las creencias de otras personas, Ud. es una falta de respeto, una malcriada, Ud. no debe tener un cm de materia gris en su cerebro. No soy creyente, pero me motivó su ácido comentario sobre LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE. Estoy seguro que Dios no le reservará un pasaje al Paraiso.

  • Luis Espinal dijo:

    El Apostol Pablo expresó que lo impotante era que el evangelio sea predicado, debemos ser tolerantes con la manera de pensar de cada persona,ni siquiera Dios le ha impuesto al hombre que le crea, ese es el mayor merito del autor y creador de la libertad de expresión, el le otorgó al hombre desde la misma creación libre albeldrío, El Señor Jesuscristo no impuso su reinado, el se ha ganado millones de corazones por lo que él es, su vida y ministerio ha sido, es y será ejemplo para todos los hombres, ahora los cubanos tenemos la posibilidad de abrirle nuestros corazones a Jesús, de conocer que la palabra de Dios es vida, y como dijera el propio Jesucristo, yo vine a dar vida y vida en abundancia, Creo en Dios, Creo en el futuro de mi patria, de mis amigos y hermanos, creo que entre todos podemos construir una sociedad mucho mejor que la que hoy tenemos, YO TE INVITO. ....Que el Rey bendiga la nación.....SHALOM....

  • laura beatriz pola dijo:

    es respetable las creencias,,, cuidado,,, porque este señor cada tanto se da una vuelta... y donde hay una sotana, una biblia y un crucifijo no hay cambio,,, la revolución ha triunfado que siga así,,, que hable poco,,, por puede convencer

  • Alexei Pineda Caraballo dijo:

    Liliet se que no te afectan para nada los comentarios que hacen las personas sobre tu opinion, y mucho menos del que dice que en uno de sus comentarios que "Dios no te reservará un pasaje al Paraiso.", por lo que veo eres una cristiana consagrada y que no ha sido engañada por la "Gran Ramera" como todos los que te vituperan en esta pagina, felicidades por tu comentario, y recuerda que tu galardón es grande en los cielos, al igual que el de todos los cristianos que creemos en el unico y verdadero Dios, y para los que aun no creen en él, recuerden que Dios existe solo uno y solo a traves de él hay salvación, lamentablemente son mas los que perecen que los que son incluidos en el libro de la vida, pero siempre hay tiempo para arrepentirse y recibir a Jesucristo como nuestro salvador, recuerden que el nos ama y esta con los brazos abiertos para bendecirnos. Dios los bendiga a todos....
    Saludos

  • moraima dijo:

    Liliet has perdido tremenda oportunidad de quedarte callada.

  • Eddy dijo:

    Quiero comenzar diciendoles que es bueno el intercambio de ideas, pero es importante entender que la verdad es verdad donde quiera que este puesta, si en algun contexto no es verdad entonces nunca fue verdad.
    Hay muchos que creen en la verdad relativa, pero bueno eso es otro tema.
    Si nunca has leido la Biblia creo que ya tienes una tarea importante, porque en la Biblia se habla clarito quien es Maria y quien es Jesús, y se deja bien claro que a Maria no hay que adorarla y que María no tiene poder para sanar a nadie, ni para ser una intercesora o intermediaria entre Dios y nosotros.
    Tengo para todo el interesado argumentos para hacerle entender a través de la palabra de Dios quien es María y que a la única persona que se debe dedicar toda adoración es a Jesucristo, no es al papa ni a María.
    GBU

  • Pafugo dijo:

    Con todo el respeto que me merecen las decisiones del gobierno revolucionario de Cuba, me parece inadecuado permitir la visita de un personaje como el Papa católico a la isla, el mismo que fue colaborador de los nazis, el mismo que ha protegido a miles de curas pedófilos, de la misma iglesia que ha protegido a los violadores de los DDHH en nuestra américa y han bendecido las armas con las que se aniquila a nuestros pueblos, la misma iglesia católica que junto a los judios maneja la economia mundial en contra de los pueblos del mundo, el mismo Papa que antes de llegar a Cuba ya esta llamando a la sedicion en contra del gobierno revolucionario.
    No se que porcentaje de catolicos hay en Cuba pero creo que son una minoria abismante en relación a los revolucionarios, por eso querer satisfacer el gusto de esta pequeña comunidad cristiana a costa del disgusto de millones que repudian al Papa y la iglesia católica,me parece un error politico, a los enemigos del pueblo no los podemos invitar a nuestras casas.
    Un abrazo fraternal

  • gabriel dijo:

    Uhmmmm Soy ateo y pienso que lo primero es el respeto entre todos los creyentes, cristo existio y fue el hombre de la palabra de dios en la tierra. Quien es Dios? a mi enteder y creencia son los extraterrestres y la razon humana al no tener explicacion lo mistifico, piense , quien recusita despues de 3 dias en una cruz y por luz divina se eleva al cielo, el arcangel gabriel mensajero de la palabra de dios iba de pueblo en pueblo , quien en esa epoca viajaban tan rapido de un lugar del mundo a otro si no era en una patineta espacial?

    en fin creyentes, ateos, catolicos , protestantes, santeros, lo mas importante es estar unidos por un bien comun, por la paz y armonia de la nacion, por el desarrollo de nuestra cultura y bienestar de nuestra sociedad y el mantenimiento de nuestra revolucion.

    recuerden que cuando el zapato aprieta, hasta el mas pinto se encomienda a lo que sea.
    VIVA CUBA!!!

  • Luis Manuel Palmero Madrigal dijo:

    Virgen Maria hay una sola. Madre de nuestro señor Jesucristo.
    Virgen de la Caridad, Guadalupe, Covadonga etc. etc. son advocaciones. Asi se les conoce en diferentes naciones.
    Quien no tiene una foto de su mamá en la cartera en la casa, etc. Yo tengo más de 100 en mi laptop de mi mamá.

  • leono de la caridad paredes dijo:

    hola no se porque se preocupan con los comentarios si todos los cubanos cuando nos pica caminamos pa riba de lo chapiao con la brujeria hasta Liliet y Yerandy eyos tienen padrinos de babalao mi cuenta es leoroni@princesa.pri.sld.cu escribanme

  • Eddy dijo:

    yo creo que la persona que debe venir a la vida de todos los cubanos se llama Jesucristo. El deseo en el corazón de Dios es que usted amigo reciba a Jesucristo en su corazón y le confiece con su boca como salvador, porque Jesús dijo:
    yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí.
    Todos necesitamos a Jesús, ni el Papa, ni ninguna otra persona tiene poder para que tu seas salvo y tengas entrada libre al cielo, nadie puede hacer eso, solo Jesucristo.
    GBU

  • J. M. dijo:

    Liliet:
    Quisiera expresar mis agradecimientos a todos los que han compartido sus impresiones, su creencias y en gran modo su manera de pensar y de ver el mundo a su alrededor.
    Cuando se habla de religión, en cualquier espacio, siempre existen criterios diversos, ya sean creyentes o ateos, ya sean materialistas o idealistas. El ser humano, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por expresar lo que piensa, en mi modesta opinión pienso que gracias a esas personas que de una forma u otra discrepan o tan solo expresan lo que sienten, es que la humanidad ha podido avanzar, es que hemos alcanzado el desarrollo socio-político-económico en el que nos encontramos ahora. Siempre he respetado los criterios de personas que aunque en un momento determinado no compartamos criterios u opiniones.
    Los diversos criterios expresados en los comentarios anteriores demuestran que ese respeto que debe existir sobre los pensamientos de cada quien se ha violado.
    Liliet, por lo que leí anteriormente, al parecer, eres graduada universitaria, de alguna especialidad ingenieril, y de seguro discrepaste o aún sigues discrepando, sobre las distintas soluciones que puede tener la ecuación de Fourier, o los diferentes métodos para la resolución de una derivada o una integral, o las distintas maneras de aplicación de las ecuaciones de Maxwell, sin mencionar que de seguro discrepas con tus padres o tu pareja o algún miembro de tu familia sobre algún tema, pues cuando se discrepa o no se está de acuerdo con diferentes pensamientos, de ahí salen las mejores soluciones. Te quiero hacer una pregunta, si quieres la respondes o solo la analices con la mente fría y clara, en lo primero que escribes en el debate, expresas: “... ¿quien es ese pedazo de bronce, de madera, de oro o de lo que sea?, acaso tiene ojos para ver, oídos para escuchar o pies para andar, acaso puede hacer algo por ti, no lo creo,…”. Mi pregunta es: ¿Dios tiene ojos, oídos o pies, acaso puede hacer algo por ti? Me responderás que sí a todo, por qué, porque crees en Dios, porque de seguro es en lo primero que siempre piensas, bueno supongo si eres una fiel y devota cristiana. Si es así entonces por qué hablas de manera tan despectiva de La Patrona de Cuba.
    El ser humano se ha visto obligado a no perder la Fe, ya sea en Dios, o en una Virgen o en Santo o en una persona que le garantice al menos lo que esa persona busca en la vida. Con esto le quiero decir que lo importante es nunca dejar de creer, así como crees tu crees en Dios respeta a los demás y no ofendas como lo hiciste y sito: “¿quien es ese pedazo de bronce, de madera, de oro o de lo que sea?”
    Si llegaste hasta aquí le agradezco que culminara mi comentario. Y le exhorto no caer en la tentación. No se deje cegar, la mente humana en muy grande y capaz de generar millones de pensamientos en pocos segundos, no se acoja al primero analice siempre antes expresar algo.
    Nunca olvides que Dios se ve de muchas maneras, y las personas lo han aprendido a observar así.
    Gracias.

  • Javier U. dijo:

    El Señor es un Dios celoso y no comparte su gloria con nadie. Él no necesita ser convencido por la intercesión de los muertos; ni María, ni los Santos pueden interceder por ti ante Dios: "los muertos ni tienen parte ni saben nada de lo que ocurre bajo el sol". Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, NADIE MÁS.

    Debemos solamente orar a Dios. No debemos tener falsos dioses delante de nosotros, ni hacernos imágenes de ellos, ni honrarlas ni inclinarnos a ellas. ¿Acaso Dios no es claro en eso?

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"

  • ELADIO MOLINA dijo:

    PARA LILIET:
    MIRA TE DIRE Q ERES UNA FALTA DE RESPETO EN DIRIGIRTE ASI ALA SANTISIMA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE SIENDO LA IGLESIA CATALICA POSTOLICA ROMANA LA PRIMERAS DE LA RELEGIONES DONDE NO HECISTE ESE FANATISMO EN LAS IGLESIAS Q COMO TU PRACTICAN Q PARA MI SON PERSONAS MUY IGNORANTES Y COMO YA DIJE SE FANATISAN MUCHO Y SON SECTAS Q SE DESPRENDIERON DE LA CATALICA Y CADA CUAL HA ENTERPRETADO LA BIBLIA A SU MANERA ,PERO SI TE DIGO ALGO Q LAS PERSONAS Q VAN A LA IGLESIA CATOLICA SI SON PERSONAS DE RESPETO Y JAMAS VIVEN CRITICANDO NINGUNA DE LAS DEMAS FALSAS RELIGIONES PORQUE COMO YA LE DIJE SABEN RESPETAR .AHORA COMO BIENE EL PAPA Q ES TODA UNA FIGURA A NIVEL INTERNACIONAL EMPIESAN A BOICOTIAR ALA IGLESIA CATOLICA ,PARA MI ERES UNA INCULTA Q NO RESPETAS NI A TU MISMA RELIGION.ESTOY SEGURA Q ERES LAS GRITONAS PENTE COSTAL O BAUTISTA O OTRAS YA Q TODOS LOS DIAS APARESE UNA DE ESAS RELIGIONES PROTESTANTE CON CUALQUIER NOMBRE PARA MI SON PUROS FANATICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • ELADIO MOLINA dijo:

    LILIET ME GUSTARIA SABER DE Q RELIGION ERES PORQUE DE VERDAD NEJA MUCHO Q DESEAR Y TU COMENTARIO MIJITA ESTOY DE ACUERDO CON UNA SEÑORA Q PUSO Q DENTRO DE TANTOS COMENTARIOS POSITIVOS A PAPA EL TUYO PARESE Q NO EXISTE ES 0.
    USTES LOS PROTESTANTES CREEN Q SU RELEGION ES LA Q VALE Y POR TANTO HAY Q PRACTICARLA Y ADEMAS MOLESTAN A LAS PERSONAS EN LAS CASAS DANDOLE SERMONES DE MAL GUSTO AL IGUALQ LOS TESTIGOS DE GIOVA .
    PERO ESTOY COMBENSIDO Q ERES DE ESAS IGLECIAS Q VIVEN GRITANDO EN VES DE ORAR.
    LILIET Q LA CARIDAD DEL COBRE TE PERDONE

  • Eddy dijo:

    Eladio Molina
    Tu si vives una religion, pero lo que Dios quiere es que vivamos una relación especial con él.
    GBU

  • Alexei Pineda Caraballo dijo:

    Para ELADIO MOLINA:
    Mira para que no te vuelva a suceder trata de no exponer estas faltas de ortografía cuando hagas comentarios en sitios que visitan muchas personas, se escribe existe y no "heciste", se escribe Jehová y no GIOVA,la palabra "MIJITA" no existe en el idioma español en todo caso sería mi hijita, se escribe interpretado y no "enterpretado", "parese" se escribe con C. Se escribe convencido y no "conbencido", se escribe iglesias y no "IGLECIAS", ah y la virgen de la caridad del cobre no tiene que perdonar a nadie, solo Dios perdona a través de Jesucristo, saludos y que Dios te bendiga...
    si quieres escribeme a maxpayne2@hispavista.com y te mandaré un ppt sobre la iglesia católica para que lo leas y me digas cuales son las sectas si la iglesia católica, o las iglesias "Metodistas", "Bautistas", Etc....

  • Naryara dijo:

    Para Liliet y para los que apoyan su comentario, copmo por ejemplo Rolando y Eugenio:
    Realmente si considero una groseria lo que dijiste al inicio, no tienes porque ofender asi algo tan querido y tan respetado por los cubanos. Realmente eres una grosera, mal educada y falat de respeto, no tienes nada de profesionalismo y creo que de religiosa tampoco porque he conocido a miles de religiosos y ninguno ha hablado tan mal como tu de mi virgen de la caridad. Y me siento muy ofendida porque en lo particuñar la Virgen es como mi segunda madre, una madre que siempre esta ahi por mi y me ayuda en todo lo que yo le pida.
    En cunclusion eres una fresca, y eugenio y rolando tambien.
    Para los tres:
    La gente nunca va a dejar de creer en la virgen ni aunque haya miles como ustedes y uno solo de nosotros, pueden estar seguros que ese solo va a creer en ella.
    Frescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Marlene dijo:

    Liliet has sido tan grosera en tus comentarios y quienes te han refutado han dado opiniones tan diversas que queda poco por decirte ya que mencionas tantas citas de la biblia cosa propia de los protestantes como tu que se la aprenden de memoria y olvidan aplicar en el trato a sus semejantes los diez mandamientos, cuando dice AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO debes saber que el AMOR SIN RESPETO NO SIRVE cada quien tiene derecho a escoger su creencia y no vas a ser tu con tus groserias quien le cambie a millones de cubanos el amor que sienten por su patrona.Espero que Dios en su infinita misericordia se apiade de ti por no respetar a quienes acuden a la virgen para que interceda por ellos.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también