Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Bis Music presenta “Hay Kola Loka pá rato”

| 20

caratula kolalokaDentro de las agrupaciones cubanas que se dedican al género Reguetón, sin duda, Kola Loka, se ha distinguido, a diferencia de otras, por no utilizar como recurso en la creación de sus textos la agresividad ni el lenguaje chabacano. Más bien, Kola Loka, recrea sus vivencias o historias, con un alto sentido humorístico y con ello, ha ganado un gran número de seguidores.

Precisamente el hecho de asumir este género urbano, de manera diferente, es la razón por la cual Bis Music, sello discográfico de ARTex, seleccionó la propuesta de esta agrupación el pasado año, logrando materializar y licenciar el fonograma "Hay Kola Loka pá rato" que fue presentado a la prensa, este viernes, en el Centro Cultural "El Sauce".

Catorce temas que han sido coreados por multitudes de niños y jóvenes y por qué no decirlo, por adultos también, mencionemos "El cachito""Se extraña", "A la my love" al que se suman "No me da mi gana americana" y "La estafa del Babalao" a manera de Bonus Track, conforman este disco, opera prima de Kola Loka.

Fusión de géneros, en los que teniendo como base el Reguetón, ocupan un lugar protagónico la música popular cubana, el merengue, el calipso, así como otros ritmos caribeños y latinos, son las propuestas del guantanamero Ángel Torres Callard (Angelón) y los hermanos santiagueros Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher), quienes además, asumen la autoría de todos los temas del fonograma.

Otro de los aspectos a destacar, son las interpretaciones de los tres integrantes de Kola Loka, quienes con sus timbres peculiares y gran afinación, van fusionando sus voces a los textos y ritmos de cada tema, conformando un sello sonoro, sobre todo original, que ya les caracteriza.

Producido musicalmente por Radismel Rodríguez y Arquímedes "Kiki Pro", la masterización estuvo a cargo del laureado productor discográfico José Manuel García, y contó además, con el diseño gráfico de Ricardo Monnar quien tuvo como base, la fotografía de Alejandro Azcuy.

El trabajo cohesionado y en equipo por parte de los especialistas de Bis Music y los diseñadores, hicieron posible que el concepto musical del disco fuera llevado a la gráfica, alcanzando un atractivo de vital importancia en la promoción nacional e internacional del mismo.

Kola Loka, el próximo 9 de marzo, presentará en vivo esta producción discográfica en el Teatro Karl Marx a las 9 de la noche y tendrá de invitados a El Micha y al Proyecto Habana Show.

Esperamos que luego de este concierto sus seguidores ratifiquen que "Hay kola loka pá rato".

Los hermanos santiagueros Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher)  y guantanamero Ángel Torres Callard (Angelón) conforman el grupo Kola Loka, fundado en año 2001, en el Tercer Frente. Foto Marianela Dufflar.

Los hermanos santiagueros Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher) y guantanamero Ángel Torres Callard (Angelón) conforman el grupo Kola Loka, fundado en año 2001, en el Tercer Frente. Foto: Marianela Dufflar.

Dagma Francia, Gerente de Comunicación de Bis Music Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher) en la presentación del disco “Hay Kola loka pá  rato”. Foto. Marianela Dufflar

Dagma Francia, Gerente de Comunicación de Bis Music Yasser Robinson Puente (Robinsón) y Yair Robinson Puente (Teacher) en la presentación del disco “Hay Kola loka pá rato”. Foto: Marianela Dufflar

Kola Loka.  Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka. Foto. Marianela Dufflar

 Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas,  que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá  rato”. Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas,  que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá  rato”. Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas,  que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá  rato”. Foto. Marianela Dufflar

Kola Loka, en El Sauce presentó varios temas, que conforman el fonograma “Hay Kola loka pá rato”. Foto. Marianela Dufflar

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsi dijo:

    Me encanta Kola Loka,es mucho lo que bailo con su música

  • José Luis Rodriguez dijo:

    http://medicablogs.diariomedico.com/jluisr/
    La fiebre del Regueton también arrasó en nuestro país, hoy en día nuestra música ha sido desbordada por el Regueton y no es porque se haya echo más fácil crear una letra para el Regueton y musicalizarla que hacer una letra de una balada pop, sino por el apoyo desmedido de nuestros medios, radio, Tv y prensa, que han sido los culpables de tan mala ofertas , ahora lo que más abundan son las Bandas con nombres exóticos, rebuscados, con letras que quieren decir algo , pero no dicen nada, porque están escritas con vulgaridades de la calle , del diario de nuestra vida cotidiana y eso facilita la aceptación del Regueton.. Ahora no tenemos buenas letras en las canciones, ni buenos cantantes solistas, ni buenas baladas, solo tenemos en la radio a toda hora el Regueton, lo mismo de las bandas nacionales que foráneas, si queremos oír buenas canciones pues tendremos que oírlas en nuestros MP3, DVD o verlas en algunos musicales de la TV. La música necesita también de su tiempo de cambio.

  • Alex dijo:

    Es una desgracia para nuestra cultura y para nuestras vidas. No estoy en contra del reggaetón pero creo que su difusión es excesiva. Cada vez son más los jóvenes que dejan de salir a discotecas o que se unen a las disco-tembas ya que en las primeras se proyecta el reggaetón desde que empieza hasta que termina y en las segundas, puedes bailar de todo: merengue, salsa, romántico, lambada, etc. Formo parte de esa juventud que le gusta disfrutar bailando sobre todo y mi frecuencia de salida a centros nocturnos ha disminuido entre tantas cosas, por lo antes explicado. Añadirle a todo esto que los compañeros responsables de cultura se preocupan más por cobrar, que por la música que reproducen en estos centros. Es por eso que vemos por la calle a los adolecentes tratando a sus compañeras como prostitutas. Si me llamara Reggaetón agradecería a los grandes medios de difusión por el apoyo brindado, por llevar este género hasta el rincón más apartado de nuestro país.
    “Hay Kola Loka pá rato”
    Lo traduzco a:
    “Hay a la mailó pá rato”
    “Hay Te voy a sacar la guaripola pá rato”
    Etc, etc, etc….
    PD: La verdad es que nunca pensé encontrar publicidad como esta en un sitio que tanto respeto.

  • Guillermo dijo:

    El respeto y la diversidad son cualidades que debemos de respetar ante todo. Si bien es cierto que se ha perdido en espacios televisivos que divulguen otros géneros musicales y que en la gran mayoría de las ocasiones las letras, videos y demás elementos que se asocian a la música del reggaetón son inapropiados, no veo el por qué de la condena a estos muchachos, que en alguna que otra ocasión algún cantante X de este género “el reggaetón” diga alguna letra con doble sentido o algo fuera de lo común no significa que todo lo que hace sea así o este proyectado hacia esa manera de ver el mundo. Soy un joven que escucha todo tipo de música y mi opinión personal es: está muy bien publicado el artículo y por eso este sitio no va a perder el prestigio que posee. En hora buena para los muchachos de Kola LoKa, los cuales son de los pocos grupos de los géneros que para mí se merecen el patrocinio de una empresa. ! FELICIDADES PARA EL GRUPO y GRACIAS AL PORTAL.¡

  • sonia dijo:

    Muy bien para los muchachos de Kola Loca, como dirían ellos mismos, contra todos los pronósticos.
    Exitos.

  • Qbano.cu dijo:

    no consumo regueeton mucho menos reguetonto...
    y unas d las razones es la reproduccion en serie ó sea lo q hacen uno todos lo imitan lo repiten consiguiendo q los muchos reguetoneros todos sean más d lo mismo todos caben en un mismo sacono se distenguen no se separa uno d otro no puede decirse lo distinto de este es... pq no existe esa diferencia al menos en cuba pero si se puidiese sacar un grupo ese es colalok ellos son el puntico diferente almenos intentan no imitar se sales d la produccion en serie no gritan soy el mejor soy elmejor soy el mejor cuando la verdad

  • MESSI dijo:

    CREO QUE KOLA LOKA ES LO MEJORCITO DEL REGGAETON CUBANO, POR LO SIMPATICO DE SUS LETRAS Y VIDEOS, HACE FALTA QUE NO SE FUNDAN CON LA RESTANTE MEDIOCRIDAD Y COCHINADA NO SOLO LINGUISTICA SINO GESTUAL QUE RODEA A ESTE GENERO.

  • Ines dijo:

    Este grupo es de lo mejor en estos momentos , son canciones que por suerte para todos se pueden oir, sus videos igual , Ojala y no se contaminen con otros grupos que dan Verguenza.

  • Leo dijo:

    Exitos para Kola loca

  • Rosario dijo:

    Felicidades para Kola LoKa, muchos éxitos y que les vaya súper bien, se lo merecen. Soy una admiradora de su música.

  • Luis Alberto dijo:

    Quiero felicitar a los muchachos de KoKa Cola que son muy buenos en este género que ha tenido gran aceptación por la gran multitud que sigan trabajando como hasta ahora que lo hacen muy bien y desearles surtes en el genero mas popular de Cuba el Reggetom y que coste que a mi no me gusta mucho el Reggetón pero defiendo a estos muchachos y a los que entran en el porque toda música bien echa se debe respetar.

  • Elsi dijo:

    ayyyyy,yo lo que que quiero es en cachito pa vivir, dos negritos y un jabao,La Pandemia jajajajjajaa,me encantann

  • MELVIS dijo:

    Me encanta el estilo de KOLA LOKA, realmente creo que su música es contagiosa y en nada puede compararse sus letras con las de otros grupos los cuales solo son portadores de conductas agresivas e insitan a la promiscuidad. No considero que estos sean un buen ejemplo para la juventud y creo que estas canciones apuntan al detrimentos de valores muy importantes.
    Felicidades a KOLA LOKA por brindarnos tanta alegria y frescura en su música.

  • Lianet C A dijo:

    TUVE EL GUSTO DE ESTAR EN UNO DE SUS CONCIERTOS Y REALMENTE SON LO MÁXIMO. SE LES PUEDE ESCUCHAR EN VIVO COMO SI FUERA EN UNA GRABACIÓN, LO DIGO PORQUE A DIFERENCIA DE OTROS CANTANTES QUE SE ESCUCHAN SUPER BIEN, PERO CUANDO LOS ESCUCHAS EN VIVO SON UNA FATÍGA. Y ESO QUE YASSER ROBINSON PUENTE (Robinsón) NO PUDO PRESENTARSE POR ENCONTRARSE OPERADO DE UNA ERNIA UMBILICAL, PERO AÚN ASÍ SE ESCUCHARON COMO ÁNGELES Y PUSIERON LA PISTA CALIENTE CALIENTE, LA PUSIERON CON SABOR A LO CUBANO. KOLA LOKA SIEMPRE HA TENIDO EL SELLO QUE LOS CARACTERIZA, SELLO QUE NINGÚN OTRO GRUPO DEL PAÍS TIENE NI SUPERA. SIMPLEMENTE ELLOS ME FASCINAN!!
    FELICIDADES POR TAN BUEN TRABAJO Y QUE HAYA KOLA LOKA PÁ RATO!!!

  • Indi dijo:

    Muchachos , yo diria que son los mejores en el genero , y los no chavacanes , me encantan, en vivo son una revolucion , la musica es pegajosa y creanme son estelares . Por favor mantenga ese buen trabajo , no se contagien de las malapalabrerias de otros grupos , a veces no se llega a la cima por mayoria de votos , sino por esa minoria que si sabe escoger , y ustedes si siguen asi estaran siempre entre los grandes.Un saludo fuerte , y musas e inspiraciones para crear ese arte entre todos los artes , que solo ustedes logran salvar , el regueeton.

  • Carlos Antonio Brito Marrero. dijo:

    Esos muchachos tienen en verdad mucho talento, lo digo porque presencie uno de sus conciertos a Plaza llena aqui en Placetas. Les deseo nuevos éxitos en su carrera.Carlos.

  • olamar dijo:

    Mis raices son de Santiago de Cuba auque nacì en Bayamo ,tengo 42 años ,,,, hace dìas comentaba lo especial que es para mi esta agrupaciòn , con todo el respeto y reconociendo talentos muy buenos en otras agrupaciones y orquetas muy buenas y con muchos años en su vida artistica .

    Kola loka ha sido la primera agrupacion en Cuba que me roba completamente y es por la unica agrupacion que voy a donde sea .

    felicidades para ellos y les digo que veo nobleza y mucha cubania en todo lo que esta en su entorno , es la primera agruopacion en cuba de la cual soy fans .

    Les quiero mucho y que les vaya muy bonito.

  • Marolpro dijo:

    !!para los que opinan que le dan mucha difucion en la tv
    bien de un estremo al otro,pues a principios no los querian sacar ni en los centros espirituales, el reggaeton es el la musica !!QUE cierra los locales POR CAPACIDAD!!!

  • Zaily dijo:

    Kola Loca me encanta y mas la cancion A la mailof eso esta rebueno y diganme una cosa me gustaria que fuera a los pueblecillos mas pequños quisiera que fueran a San Miguel de los Baños eso queda en la provincia de Matanzas por favor es que hay se pasa bien pero casi nunca va ningun grupo rico como el de Kola Loca.

  • La Mente Maestra dijo:

    Creo que Kola Loka es de lo mejor del Reggaetón Cubano y no Con cuerdo para nada con lo que dicen Jose Luis Rodriguez y Alex yo soy joven y me gusta que en una fiesta haya regguaetón porque es una musica para bailar y a los jovenes les gusta y los compañeros de Cultura no se preocupan mas por cobrar que por la musica que ponen sino que ellos ponen la musica que los jovenes prefieren y los jovenes prefieren el regguaetón, y no solo el cubano sino el Reggaetón Latino en general. Pero además en los centros recreativos para jovenes(que aquí en Sancti Spiritus son muy pocos) tambien se ponen baladas, discoteka, rap, etcetera. Y en la calle ves a los adolecentes tratando a sus compañeras como prostituta porque ellos quieren y ellas se los permiten, nada que ver con el reggartón. y la letra del reggaetón no está escrita con la vulgaridad de la calle sino con EL LENGUAJE DE LA CALLE y tampoco es cierto de que no tenemos buenas canciones ni buenos cantantes(todo lo contrario ejemplo claro de esto es El Chacal y su tema dedicado a las madres). El reggaetón es un género urbano y mientras siga gustando estará presenta.

    PD: existe publicidad como esta en un sitio como este de respeto, porque es buena publicidad.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también