Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Momentos de la Gran Final del Béisbol cubano

| 57

Los equipos Industriales y Villa Clara disputan el séptimo y último partido por el título de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, tras el espectacular triunfo de los primeros anoche en el estadio Sandino de Santa Clara. Mostramos algunas de las primeras imágenes que llegan a nuestra redacción, del juego en un estadio abarrotado de más de 25 000 espectadores. La imágenes pertenecen a Arelys María, fotógrafa de la AIN en Villa Clara.

Arley Sánchez, lanzador abridor por el equipo de Industriales.

Arley Sánchez, lanzador abridor por el equipo de Industriales.

Alexander Malleta, bateador el equipo de Industriales

Alexander Malleta, bateador el equipo de Industriales

Luis Borroto, lanzador abridor por el equipo de Villa Clara.

Luis Borroto, lanzador abridor por el equipo de Villa Clara.

Luis Borroto, lanzador abridor por el equipo de Villa Clara

Luis Borroto, lanzador abridor por el equipo de Villa Clara

Momentos del séptimo juego de la gran final de la 49 Serie Nacional de Béisbol

Momentos del séptimo juego de la gran final de la 49 Serie Nacional de Béisbol

Ariel Pestano, bateador el equipo de Villa Clara.

Ariel Pestano, bateador el equipo de Villa Clara.

beisbol-cuba-gran-final-32

beisbol-cuba-gran-final-23

beisbol-cuba-gran-final-12

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    2 comentarios:
    1. Que grande es mi equipo azul!!! Nadie contaba con nosotros a esta altura de juego. La mistica y raza de campeon no se puede entrenar. O se no se es.
    2. Lamentablemente a los cubanos que vivimos fuera de cuba nos ha sido imposible seguir los juegos a traves de internet. Entre el colapso de sitios como cubavision y radio rebelde la ausencia de la COCO no quedo otra opcion que chats, twitters incluso llamadas telefonicas.

  • israel moreno lopez dijo:

    hola por esta via saludo a mi amiga fotografa Arelys, Israel.

  • Rogelio dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

    AUNQUE LES DUELA A MUCHOS SERA ASI

  • FITO dijo:

    Industriales Campeón!! Ahora si…
    Esos muchachos son los mejores…
    Nunca nos desfraudaron….
    Jugo de naranja gratis en La Habana para todos!!!

  • EL DIOS AZUL dijo:

    QUE PENA ME DA, PENA PENITA PENA, LAS NARANJAS SE PUSIERON AMARILLITAS, ESO ERA DE ESPERAR LUEGO DE DESFRAUDAR A SU PUEBLO AYER. APARTE DE QUEDARSE SIN LA MEDALLA DE ORO, SE QUEDARON SIN FIESTAS, SIN COMEZÓN, SIN RON Y SIN LA NG, QUE YA DE ENTRADA SON LAS INICIALES DE «»»» NO GANARÁN «»»»» QUE LÁSTIMA QUE NO SE HAYN DADO CUENTA ANTES, PUES LE HUBIERAN CERRADO LAS PUERTAS AL TOSCO. CREO QUE SERÍA BUENO QUE MANDEN PARA ACÁ TODO LO QUE DEJARON PREPARADO, PORQUE QUISIERON COMER EL POSTRE ANTES DEL PLATO FUERTE Y NO SE DIERON CUENTA DEL TREMENDO CORAZÓN DE LOS INDUSTRIALES. AH DISCULPEN DE ESO UNO NO SE DA CUENTA SI NUNCA LO HA SENTIDO. SERÍA BUENO LO QUE MANDEN QUE VENGA ACOMPAÑADO DE LOS GASTRÓNOMICOS QUE LA VERDAD SI HAN FUERON MUY RÁPIDOS ( DEMASIADO ) PREPARANDO ESOS RICOS MANJARES QUE DEGUSTAREMOS LOS CAMPEONES. LA VERDAD LO ÚNICO QUE LES QUEDA ES COMPRAR MUCHOS PAQUETES DE PAÑUELOS, PORQUE MIRA QUE HAN LLORADO EN ESTE PLAY OFF, CREO QUE POR ESO NO TUVIERON FUERZAS PARA LOS FINALES. OAJALÁ Y PUEDAN APRENDER DE LOS INDUSTRIALES, AH A LO MEJOR ES POSIBLE SI CAMBIAN DE DIRECTOR Y DE RECEPTOR QUE SON LAS VOCES PRINCIPALES DEL CORO LLORÓNICO. PARA QUE LES DUELA UN POQUIRTO MÁS
    I N D U S T R I A L E S C A M P E Ó N !»!!!!!!! VILLA CLARA SIN CORAZÓN AH Y POR CIERTO CREO QUE SIN PUEBLO, PUES NO LOS ACOMPAÑARON NI EN LA PREMIACIÓN. MIS MAYORES CONDOLENCIAS Y OJALÁ ALGÚN DÍA APRENDAN A GANAR COMO A LLORAR PORQUE DE SEGURO PERDER NO SABEN Y DEBERÍAN APRENDERLO PUES MIRA QUE LES TOCA PASAR POR ESO.

  • yury dijo:

    felicidades a toda la capital nos lo mereciamos por la garra la entrega este el industriales que todos queriamos ver desde mucho luchar luchar luchar siempre fue su palabra gracias german , mayeta, rudy,sltailer, leugim ,frank camilo, tabares ,raico ,chirino urgelles,los lanzadores, gracias a todos por hacer feliz a la capital con sus seguidores y con sus detractores que son bastantes ahora van a tener leon para rato . INDUSTRIALES CAMPEON FOREVER DUELALE AL QUE LE DUELA.saludos desde madruga cary flavia y yury leones 100%

  • Kath dijo:

    FELICIDADES INDUSTRIALES!!!!! AQUI ESTAMOS TODOS LOS INDUSTRIALISTAS DE CIUDAD HABANA CELEBRANDO CON UNA ENORME CONGA.
    Villa Clara felicidades por el excelente play off que ofrecieron, son un gran equipo.
    Industriales 12 veces CAMPEOOOOOOOONNNNNNEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!

  • Luis Alberto dijo:

    LOCURA AZUL
    esto ha sido una matanza en el terreno del propio parque de villa clara hay que darles duro ya con ese extrainning la beisbolmanía ganó pero INDUSTRIALES CAMPEON decidió el juego para rematar le puso al señor pitchercito y todos se lucieron en grande y ahora vamos a mascar hollejitos de naranjas porque la fiesta es en CENTRO HABANA, GUANABACOA, PLAZA, HABANA VIEJA, EL CERRO Y HABANA DEL ESTE….
    Y A LAS NARANJAS QUE LES PASÓ? EL LEON TE COGIO Y TE ESPRIMIÓ

  • ERIC dijo:

    FELICIDADES A LOS INDUSTRIALES LOS CUALES TIENEN SEGUIDORES EN LA 2 HABANAS EJEMPLO DE ESTO ES LOS TAMBORES DE LA CHARANGA DE BEJUCAL APOYANDO AL EQUIPO AZUL Y COMO PARA REAFIRMAR AL CONCLUIR EL JUEGO VARIOS CARROS Y MOTOS RECORRIERON EL MUNICIPIO DE BEJUCAL UNIDO A MAS DE 100 JOVENES Y PUEBLO EN GENERAL FESTEJANDO EL TRIUNFO DE EQUIPO AZUL AUN CUANDO ERAN MAS DE LAS 2 DE LA MADRUGADAS TODOS SALIAN DE SUS CASAS Y SE UNIAN AL JUBILO NUESTRO,VERDADERAMENTE ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL Y ALGO QUE LLEVA CADA CUBANO EN SU SANGRE Y SI ES AZUL MEJOR FELICIDADES A TODOS Y DIOS LOS BENDIGA.
    ERIC

  • Luis Braga dijo:

    Parabens Cuba por este extraordinário jogo

  • jorge dijo:

    UNA VEZ MAS CAMPEONES!!!, jajaja, tuve la suerte de poder disfrutar de todos los partidos por TV, desde Madrid, yo tengo los canales de pago solo pa disfrutar esto, no me lo quería perder, madrugadas aquí de salir de ver el juego pal trabajo, pero valió la pena, sabía q ganarían.
    Azules de industriales….. seguimos siendo historia.
    FELICIDADES A TODOS

  • jorge dijo:

    A PESAR DEL POSTALITA DE PESTANA HACIENDOSE EL LIDER, EL VIEJO BERRACO DIRECTOR DEL EQUIPO QUE SOLO SE PRESTABA PARA CHISMES Y QUE SI HABIA QUE SACAR AL PITCHER POR LAS VIISTAS DEL DIRECTOR DEL EQUIPO AL TERRENO BLA BLA BLA , DAN ASCO PERDIERON Y SE DESMORONARON TODO COMO PODRIDAS NARANJAS QUE SON
    EL AZUL INFINITO Y SEGURO LLEGO Y SE LEVANTO Y SOBRE LAS PROPIAS NARICES QUE AQUEL PUEBLO QUE AL COMPARAR CON LOS CAPITALINOS LO TIRDABAN DE ¨RESPETUOSO¨SE PERO QUE NO DEJO DE GRITAR EN TODO MOMENTO RUGE LEONA, ESTARN AHORA COMIENDOSE EN BUENA GANA Y PARA BENEPLACITO NUESTRO EL POLVO SECO Y CON OLOR A NARANJA DE SU CONTUNDENTE Y MERECIDO DERROTA
    VIVA INDUSTRIALES
    FUERA EL EQUIPO DE LOS JARDINES DIGO VILLACLARA

  • OrlandCasanova dijo:

    Que grande son los Industriales, que garra, todo coraje. Por eso me gusta mi equipo, por ellos adoro el Baseball. Gracias a todos ellos por esta victoria

  • Luisito dijo:

    AL furor de esta final AZUL, la Orquesta Charanga Habanera saca nueva Cancion, que en su estreno mundial fue cantada por miles de fanaticos.
    La cancion se titula: «TU LLORANDO EN LAS VILLAS Y YO (AZULES) GOZANDO EN LA HABANA».

  • lekiam dijo:

    Hola A todos y muchas felicitaciones a los leones de la capital y sus fanaticos como les venia diciendo hace dos dias nuestro equipo incinnia demostró una ves mas que sabe luchar con el corazón martin no tennia ninguna posibilidades con borroto asi que la victoria estaba simepre del lado de los azules y como ya ven los azules campeones

  • De David dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    RUGE LEON

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    Este 1ro de abril, la Capital está de fiesta, muchos no se lo esperaban pero bueno…así son los Industriales:Impredecibles.
    Este último juego de la gran final beisbolera cubana,cualquiera de los dos equipos, podía haberlo ganado.
    Para beneplacito de los industrialistas, nuestro equipo conquistó la cima una vez más.
    Como dije hace unos días, parafraseando a uno de nuestros grandes: Hasta la Victoria Siempre.
    Industriales Campeón.
    …y que toque Formell

  • Alina dijo:

    FELICIDADES A ESA GRAN EQUIPO DE INDUSTRIALES, SOY VILLACLAREÑA, PERO RECONOZCO LA LABOR QUE HAN REALIZADO….SE LO MERECEN…

    FELICIDADES CAMPEONES…

  • criollo dijo:

    QUE GRANDES SON MIS AZULES, PELEARON HASTA EL FINAL, ASI SE HACE MUCHACHOS, LA DINASTIA AZUL REGRESO, GRACIAS POR DARNOS ESTA ALEGRIA, GRACIAS A SOCARRAS QUE A PESAR DE SER TAN JOVEN Y HABER LANZADO TAN POCO EN ESTA SERIE SE COMPORTO GUAPO EN LA LOMITA DE LOS SUSPIROS GRACIAS LEONES JAMAS SU AFICION DESCONFIO DE USTEDES, QUE CLASE DE JUEGO DIERON, FUE UNA DIGNA FINAL DE CAMPEONES, PELEADA HASTA EL FINAL, GRACIAS…

    A LOS NARANJAS. QUE SUFRAN CON LO QUE GOZAMOS

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • yeyo dijo:

    !!!!!!!INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!

    gustele a quien le guste y pesele a quien le pese SIGO SIENDO EL REY no hizo falta que pasara mucho tiempo para reponerse del desastrozo resultado de la serie pasada y por primera vez en la hostoria un equipo que termina en una serie en el lugar 12 se corona en la serie siguiente, eso es dar muestra una vez mas de lo grande que es el equipo insignia de la pelota cubana. FELICIDADES para todos los colegas azules de este foro y mi mas sentido pesame para los villaclareños que hicieron su mayor esfuerzo como siempre, pero demuestran una vez mas que lo de ellos no es ser reyes sino estar a la sombra de los grandes, el oro es mio repartanse la plata y el bronce. AH! se me olvidaba preguntar algo a todos aquellos que decian que ahora si ganarían porque no estaba victor y que con martín sería otra la historia, pues ya ven martin la resurreccion lleva de 0-2 una con el habana (que falta de respeto 4-1) y esta con el REY DE LA SELVA equipo insignia de la pelota cubana, lo digo y lo repito y no es matraca mia, si tu no sirve pa´matar entonces deja que te maten.
    YO SOY UN LEON
    LEON COMO INDUSTRIALES
    TODOS QUIEREN GANARME
    PERO NO TENGO RIVALES

  • Luusa Ma. Carbonell Dueñas dijo:

    Soy espirituana nativa, me gustaeía que el equipo de mi patio jugara con las garras del león de los Industriales, no se si el azul por ser mi color preferido, me hace sentir orgullosa de decir donde quiera que me pare que SOY INDUSTRIALISTA HASTA LA MÉDULA, esos son mis muchachos y Malleta es mi ídolo.
    No es menos cierto que Villa Clara jugó también con mucha fuerza, pero mi corazón nunca me engaño, sabía que la victoria era de los míos, de todas formas, ganó Cuba, donde el deporte es derecho del pueblo.
    Felicidades a los Campeones, salud y suerte.

    Cusy

  • MICHELL PINO dijo:

    SUFRAN,LLOREN, DEPRIMANSE, MASTURBENSE,DEFEQUENSE, MATENSE,ATORMENTENSE,ARRODILLENSE,MEENSE,PERO ANTES PIENSEN EN NOSOTROS, LOS LEONES, LOS SALVAJES, LOS INVENSIBLES,LA FABRICA DE HACER JUGO DE NARANJA.

    QUE PENA, QUE NI EL PUEBLO LOS ACOMPAÑO PARA VER COMO LE OTORGABAN EL PREMIO A LA MEJOR MAESTRIA DE LOS SEGUNDOS LUGARES.

    QUE LES QUEDE BIEN CLARO ALGO: SOMOS LOS MEJORES…
    /////////INDUSTRIALES CAMPEON///////////

  • Claudia dijo:

    Primero lo primero FELICIDADES EQUIPO AZUL, ESTUVIERON GRANDES, INMENSOS, INSUPERABLES, CORAJUDOS. Nunca dude del triunfo, pero sabía que no era tarea fácil, lo hicieron, por eso siempre soñamos en azul.
    Espero que matanceros, santiagueros, cienfuegueros y todos esos sin patria que apostaban por VC hayan tenido tiempo de llenar la planilla de cambio de equipo publicada ayer, sino lo hicieron no importa sobran los parciales azules, además quienes no aman a un solo equipo no pueden amar a ninguno. Por allá arriba leí un comentario patético de unirse todos los equipos en un solo que color para derrotar al azul, entonces no haría falta Serie Nacional, seria un tope Cuba – Industriales, por favor sean como mínimo razonables.
    Ayer me sorprendí al verme hasta pasadas las 3 a.m. arrollando por las cuadras de mi reparto en una conga desenfrenada, yo que solo escucho Arjona, Silvio, Sabina, pero mi alegría era incontenible. ¡Qué juego!
    Villa Clara, esperemos que no sea verdad que el mundo se acaba en 2012, como reza el calendario maya, o no ganan en este siglo XXI. Nuevamente volvió a deslucir Pestano al ofender a nuestro lanzador que como tiene en la venas sangre de león y no jugo de naranja tuvo que responder. Martin concluyo la serie como Director – Árbitro, dónde se ha visto llevar las veces que el entrenador contrario visita a su lanzador, me recordó a esos compañeros que en la primaria “apuntaban” sin la maestra pedirlo. Lloraron y patalearon hasta el final. No obstante FELICIDADES PARA VILLA CLARA Y SU PUEBLO fue un juego de infarto.
    Esperamos que este triunfo Azul inspiré a los implicados y se haga la luz en el Latinoamericano, si el problema es financiero propongo abrir una cuenta en CUC donde podamos contribuir desde toda Cuba y el resto del mundo, estoy segura que la fanaticada Azul responderá y en breve se reunirá lo necesario.
    No me extiendo más solo me resta decir GRACIAS EQUIPO AZUL, nada es comparable con esta alegría que nos han dado, son NUESTROS HÉROES, LOS AMAMOS Y SEGUIREMOS SIEMPRE.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Clarita dijo:

    FELICITACIONES A LOS CAMPEONES.
    YO SOY TUNERA DE LA TIERRA DE URRUTIA, A AUSENCIA DE ÉL, MI PELOTERO FAVORITO, EL EXCLUSIVO, EL UNICO, PESTANO. MARAVILLOSO MUCHACHO LO FELICITO DE TODO CORAZÓN, PARA MÍ ES CAMPEÓN MIL VECES.
    NO HAY QUE QUEJARSE DE QUE VILLACLARA LLEVA 15 AÑOS ESPERANDO, NOOOO, SIEMPRE ESTÁN DE GUARDA ESPALDA DE LOS CAMPENOES, QUE OTROS NO HAN ESTADO CONSECUTIVAMENTE EN ESA POSICIÓN, TAMBIEN SON CAMPEONES.
    FELICIDADES A VILLACLARA.

  • erik dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!! AHORA SI EL LEON TOMO JUGO DE NARANJA

  • Juan dijo:

    Como gasté corriente, en el radio la emisora de radio de nuestra ciudad, y el televisor, para las imágenes, sin el audio que por momentos lo subía para corroborar una vez más la imparcialidad de los narradores de la TV. Ejemplo, jonrón de un pelotero Industrialista sin decir: La bola se va elevandooooo!!! Un silencio total,para después del pelotero pisar la goma, decir con pocos deseos. Tremendo batazo. Pienso que miles de personas hicieron lo mismo que yo.

  • maylin dijo:

    Felicidades para mi equipo que se creció aun cuando muchos no confiaron en él.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • PEDRO DEL CERRO dijo:

    FELICIDADES INDUSTRIALES SON CAMPEONES DE VERDAD, SABEN CRECERSE Y DERROTAR CUALQUIER EQUIPO, ASI HACEN LOS CAMPEONES.
    Villa clara son buenos, aprendan la lección,no deben subestimar al contrario, el terreno dice la ultima palabra,su mentor Martín(falta de modestia y se ve que nunca a jugado beisbol)pronostico 6 partidos, Borrero 4 partidos. A caso Ustedes no sabian que se estaban enfrentando al equipo más ganador del beisbol Cubano.Les puedo conseguir un turno en el Hospital Amejeira para que se saquen la espinota,ya que no pudieron hacerlo en su propio estadio Sandino.A Martín que baje esa barriga que el picher Socarra le va a provocar un infarto.
    *********FELICIDADES INDUSTRIALES**************
    *********FELICIDADES INDUSTRIALES**************

    ******** INDUSTRIALES CAMPEÓN *****************
    ******** INDUSTRIALES CAMPEÓN *****************

  • Esteban Rivero dijo:

    Ganó Industriales. No es mi equipo de pelota favorito, pero fue un merecido triunfo. Amo la ciudad de La Habana y a Cuba entera. Un gran juego, no apto para cardiacos.¡Felicidades a Industriales desde México!

  • hector s. avila rodriguez dijo:

    una vez mas demostramos que somos el mejor equipo de beisbol de cuba, a pesar de tantos detractores y envidiosos y de managers engreidos, autosuficientes y subestimadores como lourdes gourriel y eduardo martin, ellos sufriendo en villa clara y millones gozando en la habana.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arelys María Echevarría

Arelys María Echevarría

Fotorreportera de la Agencia de Información Nacional (AIN).

Vea también