Artículos de Arelys María Echevarría

Fotorreportera de la Agencia de Información Nacional (AIN).

Fotorreportajes, Política  »

| 8 |
Haydée Tamara Bunke Bider (Tania), única fémina del grupo de combatientes que cayó junto al Che en Bolivia; imagen que se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 29 de agosto de 2014.  Foto: Arelys María ECHEVARRIA/ AIN Orden Mariana Grajales,  otorgada post mortem a Haideé Tamara Bunke Bíder, más conocida como Tania la Guerrillera, firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se muestra en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 29 de agosto de 2014.  Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/ AIN Muestra transitoria con objetos personales de Haideé Tamara Bunke Bíder, más conocida como Tania la Guerrillera, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 30 de agosto de 2014. Foto: Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ/ AIN

Las pertenencias llegaron como donación de un grupo de solidaridad, a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con lo cual se cumplió la voluntad de Nadia Bider, madre de la revolucionaria alemana-argentina, caída el 31 de agosto de 1967, en Bolivia. La muestra incluye fotos y un texto mecanografiado, en el cual hace una autocaracterización, similar a las que se publican para establecer relaciones amistosas, además de un uniforme de la JLA, que pudo haber usado en 1960, ropas escolares y diplomas de participación en eventos deportivos.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 13 |
Flores para mamá Flores para mamá Flores para mamá

Rosas, tulipanes, gérberas, girasoles, crisantemos, iris, lirios... Las flores han sido símbolo en la celebración del Día de la sMadre desde hace muchos años, tal vez por aquello de la ‘madre tierra’ o quizá por la delicadeza que tanto las madres como las flores inspiran. Aquí les regalamos algunas captadas por Arelys María Echevarría, fotorreportera de la AIN.

Domingos  »

| 1
Tarde de fiesta para los niños Tarde de fiesta para los niños Tarde de fiesta para los niños

Niños en las calles y payasos es igual a alegría. El pretexto es el cumpleaños de la organización de los pioneros, pero no es inusual que la ciudad de Santa Clara llame a los grandes y a los pequeños, los reúna en la acera y juegue con ellos un buen rato, mientras cae la tarde. Arelys María, fotógrafa de la Agencia de Información Nacional, no cuenta en imágenes cómo estuvo hoy la fiesta de domingo.

Fotorreportajes, Deportes  »

| 57
Ariel Pestano, bateador el equipo de Villa Clara. beisbol-cuba-gran-final-12 beisbol-cuba-gran-final-23

Los equipos Industriales y Villa Clara disputan el séptimo y último partido por el título de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, tras el espectacular triunfo de los primeros anoche en el estadio Sandino de Santa Clara. Mostramos algunas de las primeras imágenes que llegan a nuestra redacción, del juego en un estadio abarrotado de más de 25 000 espectadores. La imágenes pertenecen a Arelys María, fotógrafa de la AIN en Villa Clara.

Fotorreportajes, Deportes  »

| 132
Villa Clara-Industriales, gran final del Play Off del Béisbol Cubano Villa Clara-Industriales, gran final del Play Off del Béisbol Cubano Villa Clara-Industriales, gran final del Play Off del Béisbol Cubano

Primeras imágenes del partido de la Gran Final entre los equipos de Villa Clara e Industriales, en el estadio Augusto César Sandino de la Ciudad de Santa Clara. Un juego de grandes emociones que comenzó a las 8:00 PM, hora local, y terminó después de la 1:00 AM, con 8x5 a favor de Industriales. Cuba entera pendiente de un juego que no cerró la contienda: este miércoles otra vez se miden los rivales. Vamos a la finalísima.

Fotorreportajes, Entretenimiento  »

| 5
Campesino preparándose para recorrer las tierras Cafetalero en las faenas de cuidado y protección de las pequeñas posturas Bueyero durante su labor cotidiana en las faenas de la agricultura

Con estas imágenes del campo de Villa Clara, compartimos como lectura de domingo un soneto de juventud del gran poeta cubano Eliseo Diego: "Venid, amigos, a la fiesta mía, /a donde el campo grava el sol de rojo, / campo mi sangre en que mi vida acojo, /árbol mi sangre en que se encarna el día." »

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 3
Trabajadores de la planta de beneficio del café en Jibacoa, laboran en la escogida del grano de alta calidad, para la siembra de las posturas. Trabajadores de la planta de beneficio del café en Jibacoa, laboran con la producción terminada del grano en el municipio de Manicaragua. Trabajadores de la planta de beneficio del café en Jibacoa, laboran con la producción terminada del grano en el municipio de Manicaragua.

Manicaragua es un municipio y un pueblo de la Provincia de Villa Clara de Cuba. Se localiza en la parte sudeste de Villa Clara, limitando con las provincias de Cienfuegos al oeste y con Sancti Spiritu al este. Los granos de café de Manicaragua llevan un néctar muy peculiar no muy conocido en el resto del mundo. Vea usted mismo cómo se cosecha.

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 15
Hanabanilla, lago entre montañas, Villa Clara, Manicaragua Hanabanilla, lago entre montañas, Villa Clara, Manicaragua Hanabanilla, lago entre montañas, Villa Clara, Manicaragua

El lago Hanabanilla único con características intramontanas del país, sitio ideal para los amantes de la naturaleza, está ubicado en el municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara. En lengua aborigen su nombre se interpreta como "pequeña cesta de oro", fiel reflejo de la riqueza de la geografía de la región.

Destacadas