Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Ciudadanos denuncian ilegalidades en tienda de CIMEX

Publicado en: Desde las redes
| 215

Foto: Perfil de Facebook de Dagmar García

Por denuncia ciudadana se conoció que en la tienda "Cibeles", perteneciente a la Corporación CIMEX, había entrado en el día de ayer hígado de pollo y que la administración del lugar manifestó que pertenecía a otra unidad a la cual sería transferida. Inmediatamente solicitamos a través del Intendente la presencia de inspectores de la Dirección de Inspección Municipal, quienes detectaron:

  • En el área de venta solo quedaban cuatro ruedas de cigarros populares sin precio expuesto y, según la dependiente, eran solo los que le quedaban, observándose en el stock de mercancías 90 ruedas.
  • Dos cajones de Rothmans no expuestos a la venta.
  • Venta de hígado de pollo: cuatro bolsas, y en el área de venta no quedaba más, sin embargo, en una nevera del stock de mercancía existían dos cajas más dos paquetes.
  • No existencia en el lugar de facturas e inventario de productos.

En los últimos meses nuestra población ha venido denunciando estas formas ilegales en diferentes tiendas, sobre todo en aquellas mercancías que se encuentran por debajo del precio en comparación a formas no estatales, expresando que los acaparamientos tienen destino hacia estas formas de actividad y otras que se ejercen de manera ilegal.

Hacemos un llamado a todos los administrativos de nuestro Consejo Popular Rampa para elevar los niveles de control que permitan que hechos tan denigrantes como estos no sucedan.

Foto: Perfil de Facebook de Dagmar García

Foto: Perfil de Facebook de Dagmar García

Foto: Perfil de Facebook de Dagmar García

Foto: Perfil de Facebook de Dagmar García

(Tomado del perfil de Facebook de Dagmar García)

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Oscar dijo:

    Seria bueno saber que medidas se tomaron contra los responsables de que el cubano tenga que comprar a sobreprecio, no puede ser que quede impune lo que hicieron

  • Katia dijo:

    Esto no es una excepción, es el pan nuestro de cada día.

  • wilkie dijo:

    de verdad?, eso no se sabe?, donde están los órganos de control?, CIMEX, no es comercio interior, es una unidad militar. Desde el covid, con los módulos, el comercio electrónico, que unido al reordenamiento, generó un nivel de compartimentación que permitió que los trabajadores de los establecimientos se apoderaran de las mercancias, a via publica, por que los jefes de estos lo han defendido, que no son cualquier JEFE. Lo que ha generado es impunidad. Una vez, esperando en un cupet para habilitar en una infernal cola, vi como los trabajadores y a lo mejor algún que otro amiguito enterado se llevaban un camión de cigarros....

  • AAA dijo:

    POR ESO YO DIGO QUE EL TEMA DE LAS TIENDAS EN MLC NO ES QUITARLAS ES CONTROLAR PORQUE TODAS LAS MERCANCÍAS DESPUÉS LAS VENDÍAN LOS REVENDEDORES A 6 VECES EL PRECIO. VAYAN A LA FERIA DE LOS ELEVADOS DE 100 Y BOYEROS. NADA ES IMPORTADO, TODO O CASI TODO, ADQUIRIDO EN LA RED DE COMERCIO EN CUBA

  • Josefina Fernández dijo:

    Y que paso gon los empleados y el administrador ? Siguen gozando de impunidad?
    Todos sabemos que en todas las tiendas pasa lo mismo. Los empleados salen con jabas, mochilas, las manos mo les alcanzan para todo lo que tienen que cargar. Habra alguna excepcion honrosa, pero la mayoría funciona asi. Lo peor es que todas las autoridades lo saben, no neceditan una denuncia aislada. Control y honestidad es lo que hace mucha falta

  • Javier dijo:

    Está muy bien por denunciar,pero sólo por sentirse bien uno como pueblo, porque eso viene pasando hace muchos años y no pasa nada,y los inspectores donde están ,porque siendo claros ellos son los que más trabajo deben tener pues no les falta , sólo que lo que no hay vergüenza y las personas se van cansando y decepcionando de todo pues no pasa NADA desde arriba hasta abajo

  • Carlos dijo:

    Y continuando con mi comentario anterior, si miran de reojo para la tienda virtual tuenvio, maravillas descubrirán, es un feudo de corrupción, desvío, acaparamiento y suministro constante al mercado ilegal, para ser vendidos esos productos de 5 a 10 veces el precio de venta estatal, esa es en mi opinión la primera que debiera eliminarse y esos productos deben ser comercializados a los más desfavorecidos, pero es más fácil mirar hacia el lado.Saludos

  • osmar calzadilla dijo:

    Así debe de estar pasando con la pasta dental, que tu la encuentra en la calle por cualquier cantidad y no la ve en ningún lado más, al igual que otros producto, no solo en usd o en mlc, en las bodegas también pasa lo mismo con algunos producto, por favor no dejemos que los bandidos y ladronzuelo nos roben más espacio y desprestigien nuestro sistema.

  • Lucho dijo:

    2000 tantos contra 1 a favor de los bandidos. Eso que pasó nahines elmpan nuestro de cada día.
    Es como el tema droga, cogen a 4 vendedores de poca monta y ahí miles, sin hablar de los mafiosos de más arriba que solo se capturan infiltando agentes y haciendo un trabajo inteligente.

  • Kenia Echevarría Fraga dijo:

    ¡Qué bueno! Así es como se debe actuar y de manera inmediata. Casos como este, pululan con todos los productos que pudieran ser adquiridos con menos precio -aunque caros aun-. No podemos seguir permitiendo las penurias de la población y el enriquecimiento de unos pocos, ello contribuye a profundizar las ya existentes brechas de desigualdad. ¡Seguir sacudiendo la mata!

  • Esnaldelis Parra Majias dijo:

    Aquí todos los establecimientos estatales están monopolizados por los administrativo, ellos se lo dan a los revendedores y ellos acaballan a la población, el tema de nunca acabar, denunciar si que bueno pero no pasa nada seguimos igual ve hoy a esa unidad para ver qué pasó con los dependientes y administrativos, nada y si pasó lo mueven para otro lugar para seguir en sus fechorías, los que se la tienen que aplicar también están en el mismo mambo,

  • Dulce María G. Rodríguez dijo:

    Hechos cómo ésos se repiten y repiten. Ante la convergencia de tantas dificultades,al menos debemos asegurar un mejor control y aplicar medidas ejemplarizantes con los empleados y funcionarios que incurran o permitan.
    Éso empeora la situación de la población,duele,desanima.
    Y deben publicarse las medidas que se tomen con los infractores que hacen mal uso de las mercancías que el estado de manera reducida oferta.
    El pueblo padece duramente en el hogar las dificultades y carencias,no permitamos que otros hagan fondos de manera impune.

  • Habanero dijo:

    Esto es un desastre por donde quiera que tú lo mires, el Gobierno encabezado por Díaz Canel desde el nivel central tomas acciones pero estas no se desencadenan en la base como se requiere, y es tan grande la necesidad que la tentativa para la corrupción es alta.

    Ahora mismo lo que está pasando en los CUPET es de lo peor, broncas, ilegalidades y nadie controla nada. Pero que más vamos a pedir si los coleros son los que controlan la cola y recogen hasta carnet de Identidad, el Cupet del castillito es un ejemplo pero de los más malos en estos temas, para habilitar gasolina tienes que bajarte con 2000 pesos.

    Si te viras para los pasajes de transportación nacional ya no te puedes fiar ni de la apk viajando y en las agencias y terminales ni hablar.

  • Dignorah dijo:

    Bravo. Y que sigan denunciando y que caiga quien caiga. Basta ya de abusos, que muchos administradores y personal de muchas tiendas se creen los dueños. Y DENUNCIAR ESTAS IRREGULARIDADES NO ES SER CHIVATO. Basta ya de esa falsa creencia. Que ninguno nos está haciendo favores, se está trapichando en beneficio propio con la comida del pueblo,. Basta ya, DENUNCIEN. Reclamen sus derechos. Si cuando lleguen a una tienda, encuentran estas irregularidades, que no les tiemble la voz. Después somos los primeros que decimos que la cosa está mala, NO, la cosa la ponemos malas nosotros mismos cuando no somos capaces de actuar como se debe. CAIGA QUIEN CAIGA. Ellos no tienen escrúpulos a la hora de robar, malversar o revender.

  • JMM dijo:

    Seguramente no pocos decisores a todos los niveles en el ámbito económico y político, se sentirán y pronunciarán contrarios a nuestra reflexión que modestamente les compartimos:
    Cuando llegan las denuncias con lujos de detalles, y pruebas documentales y testificales, y simplemente no pasa nada y la impunidad se hace presente, todos los que conocemos del hecho, engrosamos la penosa lista de los cómplices por inacción.

  • ifredis dijo:

    Hay un mal de fondo en los esfuerzos del gobierno para enfrentar las ilegalidades. Radica en los inspectores. Muchos de ellos están en contubernio con las prácticas ilegales y cuando van inspeccionar un lugar ya estan' avisados y no cogen nada o muy poco.

  • Ama dijo:

    Eso es una vieja práctica que ocurre en cualquier establecimiento comercial, tanto en divisas como en cup, del cual los encargados de supervisar y fiscalizar estás actividades miran hacia otro lado.

  • Santiago dijo:

    Contra Cuba se recrudece el bloqueo. Cierto.
    Dentro de Cuba se recrudece la falta de decisiones acertadas, la inacción, la falta de sentido común. Jamás desde la década del 70 el comercio interior ha funcionando sin problemas. Desde que se crearon las tiendas en divisas todo es peor. Y lo mas triste es que se sabe. Y si no lo saben las autoridades entonces son incompetentes o mas triste y grave aun, complices. El consumidor no vale nada. Den un paso valiente, que entren las grandes superficies, que paguen al gobierno, y permitan todas las tiendas y kioscos privados y veremos. Competencia. Limite de margenes comerciales. El gobierno está para regular y controlar no para vender picadillo y cigarros.

  • yo dijo:

    Excelente, no paren en el personal, siga hasta el final de la cadena y las formas de gestión no estatal también arrancar cabezas.

  • arturoramon dijo:

    Claro NO HAY DUEÑO..

  • Pablo dijo:

    Los administradores se están quedando con todos los sigarros y se los dan a los revendedores. También está ocurriendo en las bodegas no están dando los sigarros en la bodega 264 que radica en playa en calle 68 y 11 aquí no an dado los sigarros del mes de diciembre y ya en las demás ya se ha entregado y la justificación es que la administración de comercio de playa no tiene presupuesto para resivir estos sigarros estamos muy disgustado, pido a las autoridades que revisen y inspecciónen a estos funcionarios.

  • Nani HB dijo:

    Lo que es una pena que una vez más se tenga que descubrir las violaciones por denuncias de la población y no por los controles establecidos. Entonces para qué tantos niveles que debían establecer un adecuado control y hacer correctamente su trabajo.

  • JCB dijo:

    ¿Hasta cuando se va a permitir que los especuladores violadores consuetudinarios de la legalidad se burlen bochornosamente de los directivos y demás autoridades del municipio Boyeros?
    Ayer al final de la mañana, se hizo una inspección en el mercado informal de 100 y Boyeros. Los delincuentes especuladores esperan pacientemente a que los inspectores se vayan de la escena, y en sus propias narices vuelven a sus andadas. Hay que vivirlo para ver el nivel de descaro e irrespeto.
    En este lugar, la inmensa mayoría de los vendedores establecidos con stand de ventas permanentes, todos violan lo legislado con respecto a la política de bancarizacion y no se toman medidas. Todos tienen sus absurdas y macabras justificaciones, donde como regla general acusan y culpan de sus incumplimiento al Banco y al gobierno provincial de forma malintencionada, pero lo peor de todos es que transcurre el tiempo y no pasa nada. Ya es tiempo de saber que las supuestas multas por violaciones no surten efectos. Además de las multas que impunemente no pagan y tampoco pasa nada, quizás ya sea momento de apelar a sanciones accesorias como la retirada de las licencias comerciales por 6, y 12 meses, y el retiro definitivo a los reincidentes, so pena de ser llevados a los Tribunales en procesos sumarísimos a quienes se les ocupen mercancías de dudosa procedencia, y a quienes incumplan y nieguen el pago EN LINEA por Transfermovil, cosa esta que es fácil de detectar si los propios inspectores asisten como simples clientes ocasionales.
    Las inspecciones "avisadas" a los delincuentes infractores solo les representa horas de no trabajo frente al publico. Y es lo que en la practica esta ocurriendo.
    Si la situación no se pone bajo control en el menor tiempo posible, es simplemente porque el gobierno de la capital no tiene interés en ordenar el realengo. Es la triste realidad.

  • Yoandis dijo:

    Y porqué tiene que ser la población quien se ocupe de estos menesteres cuando hay cientos de personas que cobran por esto??????

  • Anier dijo:

    En Cuba los mismos trabajadores de las tiendas tienen sus negocios con particulares y todos los productos que entran a las tiendas son revendidos y nunca se supo que habían entrado. También sacan una mínima cantidad de productos y después dicen que se acabó, para venderselo a los que tienen negocios con los de la y ganarse algo cómo ellos dicen. Lo bello de todo es que los jefes de las tiendas son los principales cabecillas de todo esto

  • La bella Andrea dijo:

    Esto está pasando en Cuba completa.
    Personas que cada día se están enrriqueciendo con los recursos del estado.
    Y el cubano de a pie cada vez peor.
    He visto cosas peores aquí en Guantánamo y no pasa nada.

  • Eddy dijo:

    Hay alguien en nuestro amado país que no conozca que en esas cadenas de tiendas existe una corrupción generalizada y que de ahí se surte el mercado negro, la población ya no lo denuncia por cansancio. Yo me preguntó dónde están los funcionarios que tienen que controlar. Miremos bien lo que hacemos pedimos que haya control popular, porque aceptamos que los que están obligados a ejecutarlo no lo hacen. Así no vamos a llegar a ningún lado.

  • Elpidia dijo:

    Eso es solo "un botón de muestra".
    La corrupción es un cáncer agresivo y es necesario atacarlo de manera permanente, porque si no las consecuencias morales y económicas seran lenta, y solapadamente complejas de revertir.
    Las leyes existen para ser cumplidas, si no, son letra muerta.

  • La bella Andrea dijo:

    Pero ya esa corrupción se ha apoderado de Cuba.
    Ya eso no tiene vuelta atrás.
    Solo nos toca remar y remar en este barco yvivir cómo se pueda.

  • Rey Mo dijo:

    En la tienda MLC de Vía Blanca en la zona de Virgen del Camino, creo que fue el año pasado, un café, rico por cierto, ya para vencerse ese mismo mes fue rebajado bastante. Yo me disponía a comprarlo, ese de el que quiere señor? Decía la tendera señalanfonal que no estaba rebajado, no - dije yo -
    Yo quiero el que esta en trabaja, lo tenian clavado! debajo en los estantes. Me miró y aquella mujer empezó a dar vueltas a ver si yoe aburría y me iba. Una morenaza detrás de mi la llamó a la cortico y después de un pequeño intercambio de gritos ahogados, la tenderita aquella accedió a vendernos el café. Son la trampa! Aquella vendedora cambió su mirada altanera por una mirada más aterrizada a la situación. A veces a esta gente hay que sacudirla para que reaccionen y no piense que los clientes son tontos. Buenas tardes.

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también