Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Mujeres al sur: Ellas en Libertad (+ Podcast)

| +

Más de 1 200 mujeres de la militancia revolucionaria argentina fueron presas políticas en la cárcel de Villa Devoto durante la dictadura. Físicamente todas no resistieron el camino, y aunque la dictadura pretendió exterminar sus memorias, 200 de esas mujeres que sobrevivieron se reencontraron en sus nombres y en los de los 30 mil desaparecidos y no lo permitieron.

Salieron de la cárcel "ni muertas ni locas" como le habían repetido. Vivieron en países distintos, declararon en los juicios, escribieron en 2006 el libro "Nosotras presas políticas", recuperaron a Devoto como sitio de memoria, en 2019 se reencontraron en un camino de abrazos, recordaron que la lucha no es individual ni que sus esperanzas están solas y escribieron un segundo libro, Nosotras en libertad.

Sobre la historia de ese libro que es la historia de ellas y de quienes ya no están, conversamos en este episodio del Podcast Mujeres al Sur que tiene dos partes. 

Escuche el Podcast:

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también