Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: El #TeamAsere es la tiza

| 1 |

¡Asere que lindo! Ese team es la tiza. Moncada, Guibert, Despaigne, Arruebarruena, Martínez, Mujica, Santos, Moinelo, Romero, Elías. Ellos bateando el domingo pasado y tirando esas rectas de más de 90 millas y uno delante del televisor a punto de un infarto. Ganaron, pusieron en alto la camisa de las cuatro letras y volvió la esperanza para el deporte nacional.

Todavía hay locos por ahí que dicen que “asere” es muy vulgar....¡Por favor! Esa es una de las palabras más cubanas que hay en el diccionario de americanismos. Tenemos el asere y la cultura afrocubana en el ADN. Alexander Abreu lo sabe perfectamente. Somos team asere y bien 🇨🇺 Abróchate el cinturón que este viaje empieza ahora ✈️

  • El plato fuerte de la semana

Este tema parece cíclico: “Casi ningún alquiler baja de 5 000 pesos. No sé qué voy a hacer. Sigo buscando pero me estoy quedando sin tiempo porque antes del día 7 debo salir de donde vivo y no tengo donde quedarme. Estoy volviéndome loco”.

Quedarse en La Habana—donde siempre la oferta de empleo es mucho mayor— después de la graduación ha sido una práctica común en los estudiantes de provincia.

Jóvenes graduados: El sueño de La Habana y la odisea del alquiler

  • El protagonista

Por los pasillos del Hospital General Docente Dr Agostinho Neto, en Guantánamo, siempre está el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz haciendo malabares entre el ejercicio de la medicina y la subdirección quirúrgica del centro.

Este doctor tiene ahora la responsabilidad de ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Manuel Tames y es el protagonista de la semana.

El diputado de Manuel Tames o un médico que vive para ayudar a los demás

  • El meme

  • La anécdota

El fanfarrón sabe que lo es y no le molesta. Realmente le agrada serlo. Una vez leí que un fanfarrón mata a un león ausente, pero se asusta de un ratón presente y creo que tiene mucho de cierto esta frase. Por azahares del destino me lo encontré. Hablando al inicio de cosas intrascendentes— eso creía yo—,pero a él se le iba la vida en su historia.

“Que buen estudiantes soy, que cantidad de premios he ganado, nadie se compara conmigo. Soy el único que puede elegir el tema de tesis, soy el único que ha publicado en revistas científicas, soy yo, soy”. Su público, como endulzado por cantos de sirena, le prestaba una atención vehemente. A mí solo me salió una sonrisa entre dientes, tímida y disimulada. Por dentro solo pensaba “qué clase fantasma es este tipo”.

Pobres de aquellos que tuvieran que ser sus interlocutores más tiempo. En solo 15 minutos, me sabía sus “excelentes notas” desde las vías no formales hasta las pruebas de ingreso, cuántas veces había sido el “Beso de la Patria” y cómo era el alumno ayudante de cinco asignaturas.

Nadie podía hablar mientras él contaba sus aventuras con aquel profesor que tuvo el atrevimiento de darle tres en un examen. Pobre profesor, pensé yo.

El fanfarrón tenía la suyo, al menos era muy entretenido. Todo hubiera quedado ahí, sin más pena ni gloria, sino me lo hubiera vuelto a encontrar. Contando las mismas historias, aun con más exaltación en los detalles. De todo eso aprendí que, un fanfarrón se jacta de serlo. Reflexionando sobre todo este, recordé un refrán que dice mucho mi abuela: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

  • Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): ¿Qué sobrenombre tiene más swing en este Clásico Mundial? (Obvio que el Team asere 😝)

Plus I: Este piquete lo va a dar todo este domingo.

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Selena Gómez hace historia llegando a los 400 millones de seguidores en Instagram.

Plus I: ¿Cómo reconocer la obra de famosos pintores?

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Este gato tiene más motivación en el gym que tú 🙂

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El FΞRN TV' (@elferntv)

Plus I: ¿Cómo que las arenas movedizas no existen?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pictoline (@pictoline)

Plus II: La fuente de luz, en República Checa teje formas y símbolos con halos de luz 😱

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cultura Inquieta (@culturainquieta)

Plus IV: El final nos ha dejado rotos 😭

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cabronazi (@cabronazi)

Plus V: Una investigación en Estados Unidos comprueba si la oxitocina es la hormona del amor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by teleSUR (@telesurtv)

Plus VI: ¿Cuál es el verdadero? 😂

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Artworks (@artworkunity)

4. En la red que tiene los mejores videos (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): Alexander Abreu y Havana D Primera lanzan “Yo soy #TeamAsere”.

  • La buena noticia

Los primeros proyectos de negocios con firmas foráneas en el comercio mayorista y minorista entrarán en operaciones en abril y mayo, con vistas a lo cual se ultiman detalles en aras de que den respuesta a los intereses o necesidades del país.

Se trata de la empresa mixta Granferretero, el grupo Farmavenda Ibérica S. L. y Camacho International S.L. (ambos de España), Emifoods L.L. C y el Grupo Sur (de Argentina), con los cuales se precisa la documentación legal, flujo operacional y almacenes y tiendas donde ofertarán alimentos, ropa, artículos del hogar, de aseo e higiene y otros muy demandados.

  • La cifra

Once de los bancos más grandes de EE.UU. inyectarán un total de 30.000 millones de dólares para rescatar al First Republic Bank (FRB), según lo anuncian en un comunicado conjunto difundido este jueves por Business Wire.

Bank Of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo realizarán un depósito individual no asegurado de 5 000 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley harán otro de 2500 millones. Por su parte, BNY Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank ingresarán 1000 millones cada uno.

  • ⚙️ La herramienta

YouTube to MP3: Esta herramienta nos permite extraer audios a partir de un vídeo colgado previamente en YouTube. Si quieres extraer cualquier contenido para escucharlo más adelante como, por ejemplo, durante un vuelo, tan solo tienes que añadir la URL del vídeo en cuestión y dejar que la plataforma haga el resto. En cuestión de segundos tendrás el audio en tu teléfono móvil o tu ordenador.

  • ¿Qué no recomendamos?

-Fajarte con tu familia si hay un televisor en la casa. El martes repiten Calendario, no te estreses.

-Comprar rímel o delineador de agua. En Cuba no aplican por el calor, a no ser que tengas complejo de oso panda.

-Pasar mucho tiempo en Facebook. Hay mucho odio destilando en estos días.

  • La despedida

Hoy es el día. Today is the day. Aujourd'hui c'est le jour. Oggi è il giorno. Hoy juega el Team Asere con el Team USA en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Pasión, nervios, euforia. Todo eso en un mismo partido.

Hoy no importa si te gusta la pelota o no, si vives en la mayor de las Antillas o no, si eres ateo o religioso. Todo cubano que sienta suya la bandera de la estrella solitaria va a rezarle a sus santos, a Dios, a lo que sea, porque eso es lo más lindo del deporte: Une más que el pegamento cola loca.

A las siete de la noche prenderemos el televisor y veremos a un equipo darlo todo. Toque a degüello con el #TeamUSA como nos enseñó Elpidio Valdés. Hasta la final no paramos. Recójanse que llegó el #TeamAsere. Chao chao. Hasta el domingo que viene ✈️

(Tomado de Cuba Joven)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsa Fernández Proenza dijo:

    Team asere por siempre. Arriba que hoy nos toca con el tin marinde dos pingue , cucaramacara títere fue

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Darío A. Extremera Peregrín

Darío A. Extremera Peregrín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.

Vea también