Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Los marcianos llegaron ya (+ Podcast)

| 1 |

Hola, hola, pueblo de Cuba y del mundo. Esta semana ha estado bien cargadita y tenemos de todo, pero les daremos las cosas pasito a pasito, porque no queremos atiborrarlos de información.

En el anterior Modo Avión bromeamos con los ovnis y parece que en el espacio se lee Cubadebate y el pasado domingo usuarios de redes sociales de diferentes localidades del occidente del país reportaron el avistamiento de “objetos raros” en el cielo nocturno .

Pero no se estresen, fue falsa alarma. No nos van a abducir. Solo era la estela del lanzamiento del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX desde Cabo Cañaveral. Parece que no somos del interés de los extraterrestres. ¡Oh rayos!

Y si hablamos de cosas del otro mundo hay que mencionar al crack argentino Lionel Messi, quien fue elegido este lunes como el mejor futbolista de 2022 en la premiación The Best, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El entrenador de “La escaloneta” Lionel Scaloni y al portero Emiliano 'Dibu' Martínez, también ganaron el mismo premio, en sus respectivos puestos. Abróchate el cinturón que este viaje empieza ahora ✈️

  • El plato fuerte de la semana

El calor, inusual para el primer día de marzo, se va controlando a medida que subo las escaleras de la Farmacia Sarrá, rumbo a un patio interior en altos. Afiches de promoción de cosméticos indican la cercanía de la escuela. A pocos metros, un cartel confirma que este es el sitio.

“La Escuela Súmate es un espacio distinto de otras academias. Aquí esperamos contribuir a su formación, no solo profesional, sino como seres humanos”, comenta a los estudiantes que comienzan el taller de peluquería Danilo Serrano, coordinador de la Campaña Súmate. Sobre este proyecto hablamos esta semana en Cuba Joven.

Súmate: Una iniciativa por el bienestar social (+ Video)

  • El protagonista

Entre proyectos de desarrollo y soluciones tecnológicas transcurren los días laborales de Mario. Tiene 28 años y trabaja en la empresa Copextel, en La Habana. A ese sitio llegó hace cuatro primaveras y desde entonces no ha parado de crecer. Carga consigo conocimientos, oportunidades y experiencias diversas. Sin embargo, no está “completo” del todo.

Mario Sergio Mora Rodríguez es ingeniero automático, pero también trovador y el protagonista de la semana.

El ingeniero automático que arma canciones (+ Video)

  • El meme

  • La anécdota

Después de mucho planificarlo, por fin ese sábado iba a Coppelia con mi novio. Cuando llegamos, le dimos la vuelta completa al lugar y había una cola enorme en cada entrada. Decidimos quedarnos en la de 21, que era la que menos personas tenía, con la esperanza de que “caminara” rápido. Pasó alrededor de media hora, cuando escuchamos a un señor que iba delante de nosotros hablar por teléfono:

- “¿Por dónde van? Yo les tengo marcado aquí, quedan como 10 personas delante”.

La conversación, obviamente, nos preocupó, pero decidimos seguir en lo nuestro. Alrededor de veinte minutos más tarde apareció una guagua Girón, llena de personas. El hombre fue a conversar con el chofer y se montó en el vehículo.

Poco después regresó al frente de una comitiva. ¡Había marcado para una guagua de Mayabeque!

Para qué contarles cómo se puso aquella cola. Solo les diré que terminamos tomando helado frozen por la Virgen del Camino, para “matar las ganas”.

  • Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): Wester Union retoma operaciones con Cuba.

➕ Plus I: El gobierno de Biden volvió a colocar a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Tendrán caras ellos. 🤬

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Esta semana se armó todo un revuelo sobre la supuesta retractación de la RAE sobre la tilde de solo.

➕ Plus I: La foca que ayuda a limpiar la piscina.

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Recomiendan la canción Titi me preguntó de Bad Bunny para aplicar RCP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PlayGround (@playgroundmag)

➕ Plus I: ¿Quieres enviarle un beso a un amante lejano? Un artilugio chino con “labios” de silicio cálidos y móviles parece tener la respuesta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CNN en Español (@cnnee)

➕ Plus II: Top de las fotos con más likes en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COMPLEX (@complex)

➕ Plus III: ¿Quieres bañar a tu jicotea? Seguro no es tan tierna como esta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nadia ♥️ (@nadianido66)

➕ Plus IV: “Si el corazón se aburre de querer, ¿para que sirve?”.

4. En la red que tiene los mejores videos (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): Cinco errores que lastiman tu pelo y seguro no sabías.

  • La buena noticia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach inauguró en la tarde del jueves en el Coliseo de la Ciudad Deportiva un tabloncillo múltiple, donado por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), para contribuir al desarrollo del deporte en Cuba, así como una pista sintética de atletismo en el estadio Panamericano.

  • La cifra

La subasta de humidores –cajas para guardar puros– de la XXIII edición del Festival del Habano recaudó la cifra récord de 11 220 000 euros que, como es habitual, se destinarán al sistema cubano de Salud Pública.

Más de mil participantes fueron testigos de las pujas en euros por seis lotes de las vitolas más exquisitas de las marcas Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohiba.

El humidor más valorado (4 200 000 euros) fue el de Cohiba que lleva la firma de Díaz-Canel.

  • ⚙️ La herramienta

Photopea: Si no dispones de un programa de edición en tu ordenador o teléfono móvil, Photopea se convierte en una gran alternativa para editar cualquier tipo de fotografía. Con una estética que recuerda a la de Photoshop, esta plataforma te permite realizar prácticamente cualquier modificación a la imagen que hayas escogido.

  • ¿Qué no recomendamos?

-Despertarse antes de las seis de la mañana. La frase “El que madruga Dios lo ayuda” no está disponible en Cuba. Esto es solo un consejo para que no cojan esa frialdad por gusto.

-Gastarse todos los megas viendo los videos de los youtubers de las reacciones a la canción de Shakira y Karol G. Dejen el fanatismo que Etecsa no perdona.

-No estresarte si Cuba pierde un partido en el clásico. Siempre hay otra oportunidad.

  • La despedida

La semana pasada se encendieron las alarmas en las redes sociales con el filtro “bold glamour” de TikTok, que modifica a las personas para que luzcan “más atractivas” según los estándares tradicionales de belleza.

Por favor...cuando te mires en un espejo siéntete hermos@ y que no sea un filtro quien te defina. No somos perfectos y ahí radica la magia. ¡Ay, qué cursi quedó eso!

Cambiando de tema, llégate a la Fábrica de Arte que del 8 al 9 se celebrará Eyeife Women. Brinca y baila con lo mejor de la música electrónica cubana hecha por mujeres. Si no tienes ganas de salir, ponte los audífonos, el reproductor a todo volumen y baila en la casa al ritmo que se te antoje. Por cierto, cuidado con poner música alta que no eres el Dj de tus vecinos.

Pasa por allá abajo y ríete un poco con las anécdotas y avatares que todos sufrimos con el inglés. Ya...nos fuimos. Chao, chao. Hasta el domingo que viene.

Escuche aquí: Avatares de los cubanos con el inglés

(Tomado de Cuba Joven)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ICE dijo:

    Súper

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Darío A. Extremera Peregrín

Darío A. Extremera Peregrín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.

Vea también