Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Estela del lanzamiento del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX se divisa en el occidente de Cuba (+ Video)

En este artículo: Cuba, Luces, Meteorito, ovni, Satélite
| 24 |

Luminiscencia del cohete vista en Cuba. Foto tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

Usuarios de redes sociales de diferentes localidades del occidente del país reportan el avistamiento de “objetos raros” en el cielo nocturno. Según aclara el meteorólogo matancero Henry Delgado Manzor se trata del lanzamiento del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida.

Igualmente hay reportes en Puerto Rico.

Según una nota de la agencia EFE, la compañía privada SpaceX ha lanzado este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán "velocidades aún más rápidas a más usuarios", ha anunciado la empresa.

El lanzamiento se efectuó, como estaba previsto, a las 18:13 hora local (23:13 GMT).

Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 ha regresado a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y ha aterrizado en la plataforma no tripulada "A Shortfall of Gravitas", estacionada en el Océano Atlántico.

En Sancti Spíritus también avistaron la estela del lanzamiento del cohete Falcon 9

Usuarios de las redes sociales y transeúntes reportaron este lunes en la noche el avistamiento de lo que parece ser un objeto no identificado que sobrevuela la parte superior de la Iglesia Parroquial Mayor.

En declaraciones a Escambray, Pablo Enrique García afirma haber sido testigo de este peculiar suceso que cataloga de extraño e impactante, al ver una luz que sobrevolaba el borde lateral de la mencionada institución religiosa.

“De pronto veo una luz en la parte superior que no estaba tan difuminada, sino más bien contorneada en los bordes. Y eso es por decirlo así, pero la verdad no supe definir qué era. Se me asemejó a un objeto un poco plano, quizás no tenía la forma completa de un rectángulo, pero en algo se le parecía, con las puntas un poco redondeadas”.

De acuerdo con el joven el objeto no era un avión: “En ese momento yo le digo a la gente: ¿ustedes no están viendo eso? Y ya cuando miro para los alrededores todo mundo estaba enfocando la mirada hacia a ese objeto y el objeto estaba ya en el cielo y se movía de forma lenta. Eso fue al principio, porque ya después hace un recorrido en forma vertical y después se aleja en dirección a las montañas”.

Refiere Enrique García que todos quienes observaron el fenómeno quedaron impactadas mientras grababan la inusual escena con los teléfonos celulares.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jota dijo:

    yo lo vi igual a la misma hora pero en el sur

  • Desde Cuba dijo:

    Perfecto, tendremos más velocidad en nuestra conexión.
    What????

  • Alejandro Jiménez dijo:

    En Cuba hemos recibido y visto reportes de los avistamientos de segunda etapa del Falcón poco después de su lanzamiento, en Cabo Cañaveral (también pudo ser visto en La Española y Puerto Rico, y luego de 95 minutos (período orbital de los Starlink) nuevo reportes sobre las 7:50, desde las provincias occidentales. Estas correspondieron a la segunda órbita de esta etapa al oeste de Cuba. Esta etapa se quema en la atmósfera luego de liberar los 21 satélites de comunicaciones Starlink v2 mini que portaba.
    En el grupo de telegram ProAstronomia Cuba (https://t.me/ProAstronomia) puede accederse a la discusión y otros materiales, así como recibir cualquier explicación.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Según una nota de la agencia EFE, la compañía privada SpaceX ha lanzado este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán "velocidades aún más rápidas a más usuarios", ha anunciado la empresa
    QUIENES SERIAN LOS BENEFICIADOS ?.

    • Denji dijo:

      Se beneficia el que empleo su dinero en la inversión.

      • timba dijo:

        ¿El dinero que hacen con la venta del petróleo que se roban en Siria, por ejemplo?

    • DavidCB dijo:

      Esto no está relacionado con la conexión a internet de Cuba, no tiene nada q ver una cosa con la otra

  • Luis Perez dijo:

    En Oriente también lo pudimos ver, por la parte sur entre los municipios Niquero y Pilón en la provincia de Granma.

  • Luis dijo:

    Yo vi en la noche de ayer a las 10pm está cool ver un coete en persona

  • Olga Planas Mediaceja dijo:

    ! ah! eso fue, nosotros también visualizamos desde el Este de Guantánamo una luz rara en el cielo, todos los vecinos salimos a la calle a mirar, gracias Cubadebate por informar.

  • El Espacial dijo:

    Desde pinar del Río también fue visto esas luces en el cielo, pasadas las 7:40 de la noche, varias personas en mi localidad se quedaron asombradas con ese avistamiento.

  • yo el calvito dijo:

    desde toda cuba se vio, incluso yo pregunte en faceb

  • wicho dijo:

    Y yo recogiendo cepillo y pasta por si me llevaban jjjjjjj

  • Ana Emilia Martínez dijo:

    Buen día yo vi las dos luces una grande y otra pequeña vivo frente al curita por reina y se veían bajitas en medio de reina y yumuri gracias

  • Queso proceso dijo:

    Yo lo vi hoy por la mañana...no se dejen engañar por los cantos de sirenas....

  • Maricela dijo:

    Yo lo vi desde cruces cienfuegos,me asuste mucho también tome video gracias por aclararnos lo q era

  • Heberto Rivera Conde dijo:

    Desde Matagua, Manicaragua en Villa Clara también se divisó.

  • DUNE dijo:

    Solo le pido a Dios

  • Jorgess dijo:

    Saludos. Esto me recuerda que hace unos años con un grupo de amigos, en la tarde noche, entre las 6PM y 8 PM visualizamos un grupo de luces en el cielo que de manera ordenada y uniforme se trasladaban de un lado a otro. Siempre pensamos que era alguna flotilla de aviones o helicópteros trasladando seguramiento o personal hacia la Habana al ser la víspera de su 500 aniversario. Pudo haber sido otra cosa. Al día de hoy ni siquiera me he fijado en ubicar directamente esas direcciones de vuelo.

  • Iliana Pérez dijo:

    Lo ví también esa rara luz y dije q diablo es eso desde mayajigua yaguajay

  • Diana dijo:

    De q parte fue enviado el cohete

  • El remedio dijo:

    Wuao de que existen otra vida existe que bien .

  • Osniel dijo:

    No lo vi anoche, pero un día si lo vi a eso de las 7 am. Aqui en la ciudad de Pinar del Río se ve clarito.

  • Espartaco dijo:

    El starlink lo manda Elon Musk para el ejército de Ucrania,ya hace un año que los soldados ucranianos usan estas conexiones en el campo de batalla

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también