Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

La opinión del lector: ¿Venta de pollo en una escuela?

Por: Rodrigo
Publicado en: La Opinión del Lector
| 250

Imagen ilustrativa.

La verdad es que cada vez que “inventamos” algo nuevo, es para peor. En el municipio habanero de Diez de Octubre, más que mejorar, es terrible lo que inventaron: distribuir los productos en escuelas, usando aulas (escuela Alvarado, en Espadero y Figueroa) y comenzando a las cinco de la tarde.

¡Y lo que se formó! Hasta las tres de la madrugada despachando pollo. Esto es un abuso y maltrato al pueblo. Ya no respetan ni el sueño de las personas.

El intendente del municipio, ante las quejas al PCC y al Gobierno, se presentó a la 1 a.m., pero no para resolver el problema, sino a parar la venta y llevarse el pollo. El pueblo se lo impidió.

Hoy, día 12, trasladaron la venta para la casa estudiantil. ¿Estos señores no conocen que en el consejo Sevillano existen más de 10 carnicerías que trabajan cinco días al mes? Incluso, en el mercado de Lagueruela hay un área de cárnicos que no se usa hace más de dos años.

Parece que la lucha entre el Mincin, Cimex y TRD es por ver quién lo hace peor y quién gana el mercado.

¿Cuándo van de verdad a pensar en el pueblo, que aquí en esta área tiene que hacer cola varias veces para coger los productos que en otros municipios la gente coge en un día, sin cola?

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reina lucía Milian alfonso dijo:

    En realidad estás medidas de compras están buenas y todos el qué trabaja puede adquirir los productos qué antes no era así solo hace falta qué también se tomé medidas con los productos de los agros y los caretiyeros pues ya ni viandas se puede comprar ya la libra de voniato está a 60 pesos la yuca a 25 y pará qué seguir poniendo los demás productos ha dónde iremos a parar

  • Nancy dijo:

    Excelente criterio YEYO, COMPADRE.
    No voy a decir nada Ud lo ha dicho todo
    Dios quiera y alguien lo lea

  • Migdalia dijo:

    ES, QUE ES TAN POCO LO QUE HAY QUE NO SABEN DE QUE FORMA Y EN QUE FORMA VENDERLO. QUE VUELVAN A PONERLO COMO ANTES ESTABAN QUE IBAS A COMPRARLO DONDE QUIERA Y A CUALQUIER HORA. O ES QUE ESTAMOS CONDENADOS A QUE JAMAS VOLVAMOS A ESOS TIEMPOS? ESPERO RESPUESTA. NO SILENCIO. BENDICIONES

  • Zehimy Hartman Muén dijo:

    La decisión de vender en una escuela es del Gobierno Municipal y la Cadena de Tiendas. Los trabajadores de Comercio tienen la función de anotar en la Libreta de Distribución de Alimentos y en el Registro Primario de Distribución de Alimentos ,lo que conocemos como "Torpedo". La organización y distribución es de las autoridades del municipio y las Cadenas de Tiendas.

  • Alma dijo:

    Lo de 10 de octubre no tiene comparación,es el municipio más poblado de la Habana y el peor en suministros mi hermana en el vedado ya cogió sin lío la segunda vuelta de pollo y nosotros desde noviembre nada.
    Y nadie le importa porque a los que les.deberis importar tiene pollo en su casa

  • Aunmejor dijo:

    Ah! un detalle importante en el método de la Curvita en Plaza del cúal habla un comentarista , que se hizo un grupo e whatsap. EN ESE LUGAR AVISAN DESDE EL DÍA ANTES, ENTONCES QUIERE DECIR QUE SE PUEDE SABER DESDE EL DÍA ANTES PORQUE SEGURAMENTE LA TIENDA RECIBE LA INFORMACIÓN . MI PREGUNTA ES EN CONCRETO BASADA EN QUE CONOZCO DE OTRO LUGAR D´ONDE APLICAN EL MÉTODO EN LA TIENDA LA ROCA, CONSEJO PRÍNCIPE, MUY CERCA DEL PCC PROVINCIAL. DONDE EL MÉTODO TAMBIÉN GUSTA, POR SUPUESTO QUE NO TODOS TIENEN MÓVIL PERO TAL Y CÓMO SE EXPRESA SE PUEDEN AYUDAR A LOS QUE NO TIENEN EL MÓVIL PARA PODER ENTRAR EN EL GRUPO. REITERO LA PREGUNTA CONCRETA ES QUE LA TIENDA LO SABE EL DÍA ANTES , PERO POR EJEMPLO EN LA TIENDA DONDE COMPRÓ LÍNEA Y DOS CON UN ADELANTO QUE VINO DE UN PAQUETE DE FIDEO , UNO DE ESPAGUETTI, Y OTRO DE CODITOS PRECIO EN TOTAL 555 CUP, ME EXPLICARON QUE ELLOS SE ENTERAN CUANDO ACABA DE LLEGAR LA MERCANCÍA, NO ANTES, POR SUPUESTO, HABRÍA QUE SABER SI LAS TIENDAS CONOCEN LA LLEGADA DE LA MERCANCÍA DESDE EL DÍA ANTES¿?. capaz que el PERIODISTA QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO PUEDA INDAGAR AL RESPECTO, ES UNA SUGERENCIA Y ME PARECE BIEN NECESARIA. GRACIAS

  • Julio Carmelo Arias Huergo dijo:

    Vivo en Cuba. Soy cubano y AMO A CUBA.
    PERO ME EXPRESO.
    ¿Cuanto tiempo llevamos quejándonos del ineficiente sistema de venta de productos deficitarios pir Cinexistente y TRD Caribe?
    ¿ Algunen nos escucha, el Gobierno central o el Provincial o el municipal?
    Entonces cabe la pregunta: ¿pir quien votamos en las elecciones municipales? ¿Los que fueron elegidos nos representan o son burócratas conservando un puesto?

    • Preocupado Colorado dijo:

      Qué tienen en común TRD, CIMEX, TECNOTEX (la que importa el pollo) y Almacenes Universales (la que lo guarda)? Que no lo tiene el MINCIN? Busque y verá lo que digo. Si las cosas siguen así aunque la población se queje en todas partes y proponga soluciones, es porque a alguien le conviene. Saludo

  • Ubaldo Jacas Sa'nchez. dijo:

    Similitud, por coincidencia (?) en Consejos Populares de Santiago de Cuba.
    Venta de productos " complementarios " normados, (que por su naturaleza, son propios de expedir en bodegas o carniceri'as, casi siempre de receso ) en tiendas " Caracol " y hasta en anexas a servicentros con la consiguiente peligrosidad e indiscplinas que ello genera.. No creemos que sea dificil de cortar.

  • Nelson Ortiz Reyes dijo:

    No quiero expresar lo q pienso de los directivos q mal dirigen el Municipio de 10 de Octubre, mientras en otros municipios ya entregaron el desdichado módulo de enero, los q pertenecemos a la tienda Brimart no hemos obtenido aún el de diciembre pasado, se denota falta de organización, de previsión, de exigencia, etc, todo sigue igual, la venta en la calle continúa igual q antes, evidentemente q el desastre no tiene remedio

  • Aleida Guzman Londres dijo:

    Una opinión muy resumida porque vivo en el municipio 10 de Octubre y he vivido la desorganización y la mala distribución que ha existido siempre en nuestra localidad la cual se a agudizado desde que comenzó la pandemia, pero que decir del nuevo sistema para adquirir los 5 productos, muy bueno considero yo si la logística funcionara como en otros municipios es bochornoso lo que esta sucediendo. Quien no sabe que en este municipio no hay establecimientos de TRD o de CIMEX suficientes y con condiciones para enfrentar la distribución como se planificó pero quien no sabe que SI existen establecimiento del Mincin que si las tienen, dígase Mercado Mónaco Mercado la Copa por citas algunos subutilizados.
    Porque no utilizar las carnicerías, porque no tratar de hacer los combos para no tener que ir n veces a donde te toca como nos pasó a los que compramos en libertad y Alcalde O' carril o peor todavía a los que les tocaba comprar en el Cupet de Sta Catalina h Poey que no surtieron ni un producto en todo el mes de diciembre y hace una semana que están vendiendo los productos en el Palacio de Pioneto del Municipio a todos los consumidores por orden de llegada, sin planificar como se planificó, lo que ha provocado aglomeración indisciplina, opiniones desastrosas con toda la razón y como se debía de esperar ya hay vendedores de turnos, a río revuelto ganancia de los que les creamos ptos de trabajo fáciles.
    Dije que haría una opinión resumida discúlpeme, pero esto es un tema fuerte, fuerte y que no acabamos de ver la luz al final del túnel de Mcpio 10 de Octubre.

  • Vilma Piña Portuondo dijo:

    Es una falta de respeto lo que tienen con el pueblo el intendente del.munivipio10 de octubre no resuelve el problema solo empeora las cosas personas como estás mejor deben dirigir nada al pueblo se le da solución a los problemas no crear más problema lo dijo por experiencia propia por un hecho lamentable que le sucedió cuando los mal Llamados LCC u nunca le dió respuesta a mi caso

  • Beny dijo:

    Estoy de acuerdo con usted yo compro en el Deportivo frente al parque Córdoba por mucho q la delegada quiere arreglar las cosas es imposible los productos vienen a des hora y regado todo van x números diferentes q hay q estar todos los días ahí para ver si se compra ya q no hay una buena organización como de poner en un día un tope de nuemero y q la mercancía llegue para los números q tocan creo q no hay q traer de más solo esos número ,ahí sin las 8 pm y estamos ahí en espera a ver si compramos el camión llega a buscar lo q sobra no entiendo q pueda sobrar cuando un producto q sale de almacén no puede devolver e al mismo las dependientas se molesta x q es tarde y quieren irse ofenden al pueblo con palabras malas palabras bueno final para q hace falta q vayan y comprobarán todavía eso en 10 de oct no tiene acotejo no han podido buscarle realmente cómo puede fluir bien todo a demás muchas bodegas cuando hay tantos locales como para dividir 4 en una y así sucesivamente OJO revicen por favor

  • Idania dijo:

    Lamentablemente este caso no es un caso aislado.Existe en el municipio 10 de Octubre .Un nivel alto de abuso con la poblacion y ningun miembro del govierno le pone freno a esto.En lawton 10 de Octubre .Este municipio tiene serios problemas con la distrubucion .

  • Ada Hernández González dijo:

    Estoy totalmente de acuer con este compañero, qué es eso de que el pollo sea propiedad de elgunos que se toman la libertad de hacer lo que quieran con las pocas cosas que le llega a la población.
    Un orden Mínimo de organización yo habría acabado con esta burla grotesca.
    Al pueblo hay que respertarlo
    Recuerden que hoy estamos arriba y mañana te toca el cara de todo lo malo que has hecho. Y que Dios los perdone.yo no puedo!

  • Miguel dijo:

    Muchos son los cubanos que amamos nuestro país, por lo que añoramos percibir más organización y disciplina, pero eso no se logra con deseos si no con el actuar responsable de los que tienen la responsabilidad de exigir y tomar medidas sancionadoras, para eso se confía en ello y para eso se les paga. De verdad, da mucha pena ver hechos que parecen bien intencionados para hacer sufrir al pueblo. Es penoso. Se sufre cuando se evidencia que tampoco las autoridades municipales y provinciales sean vistos como indolentes, pues igual que nosotros como pueblo ven lo que está ocurriendo. Será que no les importa actuar y si hablar bonito por la televisión?. Que está pasando?. Habrá que sacudir la mata, como cuando más de una una vez hizo nuestro inmenso Fidel?

  • Ana Polanco dijo:

    Es que al parecer 10 de Octubre no tiene capacidad para organizar una distribución adecuada y lo que hace es fomentar las colas y la deficiente distribución de productos. En mi barrio se gasto cartulina en entregar las famosas tarjetas con su número y además de distribuir super atrasados e incompletos el famoso módulo ahora cua empuezan a entregar los atrasos, cuando otros municipios ya van por la segunda vuelta, según me ha contado, en el nuestro falta muchísimo y las colas son tumultuarias, ¿no era eso lo que se quería evitar con el nuevo sistema además de lograr una distribución equitatva y no proclive a los negociadores y coleros?

  • Esther Lobaina Oliva dijo:

    En 10 de octubre todo es un desastre en el quiosco de Espadero entre Goicuria y Mayia Rodriguez la administradora aplica el sistema co.o ella quiere, se salta números y luego dice que pollo y el picadillo se echaron a perder y lo carga en un carro y se lo lleva. Al decir de ella para el depósito. Cual? Eso nada mas lo sabe ella, maltrata a las personas y llevamos cerca de 15 días con todos los productos en recuperación. Eso no fue ño que se le informo al pueblo por todos los medios de comunicación

  • Mercedes dijo:

    Realmente,hasta las neuronas se bloquiaron .

  • Rolando pino dijo:

    Hace algún tiempo he pensado en decidirme a realizar el siguiente comentario,debido a la creciente y hasta ahora sin ninguna solución por parte del Ministerio del Transporte he tomado la decisión de hacerlo
    Durante el año pasado la crisis energética del país estuvo en la mira de todo el pueblo y las organizaciones gubernamentales y al parecer la estrategia de la nueva dirección ha dado con el meollo del arroz con pollo
    Pero paralelamente y de forma tan o más aguda,la crisis del transporte se venía desarrollándose sin apreciarse mejoría alguna.
    Recuerdo que a finales del 2019 el propio presidente en un análisis televisivo sobre los ajustes en el país por la crisis energética que se manifestaba,dijo que muchas de las medidas enarboladas en ese momento se habían tomado para quedarse por el beneficio que traían para el caso del transporte público
    Entre esas medidas se hacían referencias a dos que se señalaron como priorizadas
    La primera,la creación de un cuerpo de inspectores cuyo objetivo era apoyar a la población en las colapsadas paradas de ómnibus por la escasea de combustibles y ómnibus
    La segunda,la decisión de obligar a través de esos inspectores a todos los conductores de vehículos estatales a recoger pasajeros en las paradas
    Ninguna de las dos medidas a pesar de la agudización del transporte y me refiero personalmente a la capital,se cumplen.
    Que ha sucedido al respecto,muy claro,se aumento en Miles la plantilla del Ministerio del Transporte y con ello el derroche de millones de pesos en fondos de salario
    Se han transformado en un cuerpo inoperante y sin posibilidad de cumplir sus misiones y realmente en su mayoría por causa ajena a ellos
    Cuando conversa con ellos y le pregunta por qué no paran los Miles de esos vehículos estatales la respuesta es siempre la misma
    _ Cuando para los carros,todos los choferes como de acuerdo,responden que se quedan unos metros más adelante,sabiendo que se dirigen a otros lugares más lejos.
    Cuando le pregunta a los inspectores que por qué no les pide la hoja de ruta,la misma respuesta,ya ningún organismo las utiliza por falta de papel para imprimirla y ante esto no tienen vía para saber si el destino que enarbolan es cierto o falso
    Resultado de lo anterior,cero acceso del pueblo trabajador de esos recursos estatales para su trabajo hacia o regreso del mismo
    Por otra parte en mesa redonda y otras vías de comunicación salen especialistas de transporte en las ya acostumbradas justificaciones o como siempre enarbolando las no creíbles fórmulas de planes y nuevas medidas que nunca se ven
    Me preguntó que hacen los cientos de ingenieros,directivos y especialistas de transporte para darle soluciones al transporte,nada y las que hacen es para empeorarlos.
    Expongo dos ejemplos que hasta los pioneros más pequeños pudieren solucionar y vinculados solamente al área geográfica de mi zona
    En el puente de calabazar(intersección czda de Bejucal y 100,vía utilizada por Miles d ciudadanos diariamente,unos años atrás las rutas A13 y A83,que concluyen su itinerario en el paradero de la Fortuna,a escaso 800metros del puente de calabazar,,llegaban precisamente hasta el puente transportando hasta ahí a cientos de personas,niños,trabajadores,enfermos,estudiantes al recoger ese personal de los hospitales Willian Soler,Nacional y centros de enseñanza,aliviando al menos en un 30 por ciento la A10 con destino al Cotorro,pues la inmensa mayoría se bajan en el puente,un buen día alguna decisión de alguien que debe tener transporte tomo la decisión de limitar el fin de la ruta en la Fortuna,dejando tirado en ese lugar a cientos de personas que tienen que optar de caminar hasta el puente o esperar desesperadamente la opción de cojer la A10, invitaría al equipo de ingenieros del transporte a valorar si el costo de 800 metros es más que el sudor de esos cientos de trabajadores
    De la misma forma,y en sentido contrario,la A12 que viene del Lawton,concluye su ruta en la Fortuna,como referí,del puente a La Fortuna transita vacía,inclusive cientos de trabajadores del Willian,Soler,Nacional,Tecnológicos,centros de enseñanzas,militares,obreros,se tienen que bajar de esa ruta para sumarse al resto de los cientos que aspiran poder subir a una A10 para dirigirse hacia esos lugares
    Invito a esos especialistas a que hagan un estudio durante buen tiempo y estén a pie de parada entre las cinco y media y las nueve y media de la mañana como muestra presenciar de no ser realmente objetivo que la A12 alargará su recorrido dos kilómetros más,hasta los hospitales
    hago este comentario solo y unicamente como una reflexión a los medios de comunicación y al Transporte para evaluar solo y unicamente problemas subjetivos que no tienen nada que ver con bloqueo ni falta de medios de transporte y con el objetivo de que sirva como un ejercicio práctico a quienes les interese de vera solucionar estos problemas.

  • nory dijo:

    No entiendo pq sucede esto de vender en una escuela si la gran mayoría de centros comerciales no tienen nada q vender, pq no se utilizan las carnicerías de las bodegas q solo venden algo en pocos días del mes, pero además pq esas ventas en horarios nocturnos dónde no pueden descansar los compradores ni los q están en los alrededores de estos lugares.

  • Josy dijo:

    Realmente el Gobierno municipal de 19 de Octubre es una vergüenza, la mayoría de los municipios ya están por el 2do ciclo de la venta, incluso concluyendo este y más del 80por ciento de las tiendas de este municipio no han podido ni siquiera garantizar que se haya concluido por lo menos con la venta de 3 de los 5 productos del 1er ciclo, pero nadie rinde cuentas, como siempre la culpa cae en el suelo y el que se perjudica es el pueblo trabajador.

  • Josy dijo:

    Realmente el Gobierno municipal de 10 de Octubre es una vergüenza, la mayoría de los municipios ya están por el 2do ciclo de la venta, incluso concluyendo este y más del 80por ciento de las tiendas de este municipio no han podido ni siquiera garantizar que se haya concluido por lo menos con la venta de 3 de los 5 productos del 1er ciclo, pero nadie rinde cuentas, como siempre la culpa cae en el suelo y el que se perjudica es el pueblo trabajador.

  • Josefina dijo:

    Yo insisto en que estás ventas siguen siendo un problema en el que no han logrado una organización eficiente. No se pq no mandan los productos a las bodegas, si total, en estos establecimientos no hay casi nada para vender durante el mes. A veces pienso que este "reguero" beneficia a alguien que no es precisamente el pueblo. Gracias.

  • Susana Libertad Guerra Soriano dijo:

    Ahora el problema mayor en el Consejo Sevillano es que en el CUPET de San Miguel y D,Estrampes, el mismo que en su momento TRD tuvo que apoyar en enero para tratar de avanzar en la 1a vuelta de productos controlados, aun no nos han vendido el detergente de la 1a vuelta a 1600 núcleos de los 2775 que compran allí y quieren empezar la 2a vuelta con dicha deuda. aun pendiente.

  • Francisca Garcia Reyna dijo:

    En el municippo Boyeros, es por cadenas, TRD la poderosa y CIMEX la pobre.
    En la tienda que me toca comprar que es las 4 esquinas de Santiago y Managua, en este mes de febrero aun no se ha vendido nada, y tiene 1227 ncleos, sin embargo en la tiena La cordial entran los 5 productos básicos más otros como mantequilla, frazadas, coditos, toallitas húmedas, de aseo, etc. y en la que me toca solo los 5 productos, agua y cigarros y es un dolor de cabeza.

  • Yenisley dijo:

    Porque en la tienda la mia ubicada en Centro habana zanja y belascoain atropellan tanto a la población sobretodo los domingos día de recuperación dicen que por orden de llegada y cuando recogen las libretas de abastecimiento las organizan por bodegas rompiendo el orden de la cola y despachando por bodegas diciendo que es más cómodo para ellos desde cuando es la comodidad de los trabajadores sin importar las opiniones del consumidores aparte de las risas y burlas de sus autoridades necesito que se revisen estas medidas implantadas por ... no se provocando la ira y molestia de la población por favor ayuda

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también