Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: Seguimos en el Trillo (+ Video)

| 5 |

Un día como ayer, hace dos años, un grupo de muchachos se reunieron en el Parque Trillo de La Habana para decir sus verdades sobre la Revolución. Ha llovido mucho desde entonces. La situación ahora es, incluso, más compleja.

Pero mantenemos esa sensación de que la Revolución no es una obra acabada, de que debemos mejorar muchas cosas, cambiar todo lo que debe ser cambiado, avanzar. Por eso, además de lo ocurrido en el Trillo, en Con Filo se habló este martes de las recientes elecciones municipales y ese sabor agridulce que nos dejaron.

En video, el programa

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dalia Suárez dijo:

    Últimos 60 años??? Creo debe estudiar un poco la historia del surgimiento del Poder Popular en Cuba.

  • Yohannilp dijo:

    Sabor agridulce que dejó qué? Las elecciones municipales? Pues que creo que así es. Un 68.59% de la cantidad de personas llamadas a botar, representanta un nivel de abstencionismo bastante alto.

    • El Gallo de Moron dijo:

      El 31.41 % de diferencia por que razon lo consideras como abstencion totalmente, existen muchas causas, y no solo es la abstencion, por la que muchos no concurrieron a Votar: Fuera de la localidad, enfermos, trabajando, fuera del pais en viaje personal, descontroles en las actas (que existieron y no fueron enmendados tiempo)....Claro contra aquellos propios resultados de mas del 85 % de asistencia hay una disminucion, pero hay una situacion economico social que no muchas personas son capaces de interpretar y valorar con justa responsabilidad y entonces asumen y culpan al Estado y al Gobierno, otros han mal interpretado las funciones y cometido de los Delegados que se eligen y consideran que no son necesario, ni cubren sus deseos , necesidades y expectativas y entonces deciden no concurrir a votar por ellos.....En definitiva la interpretacion de los resultados tiene que ser mas profunda, ubicada en el momento historico / social y economico que vive el pais, sin el simplismo que "Odiadores" quieren que asumamos ......Esta Sociedad no es perfecta, nunca lo fue y nunca lo será, pero no dudemos de sus intenciones, siempre, de justicia e igualdad social.....quizas ese ha sido su mal mayor.....

  • A. Diaz dijo:

    Confilo, un saludo, podrías decir a los colegas de Cubadebate que publiquen más datos sobre las elecciones, que parece que se han evaporado. Cero autocrítica, hay que conocer lo que pasa y reconocer los errores para avanzar. Gracias Confilo por la ayuda.

  • Waldo Luciano dijo:

    Magnífico Michel.Ciertamente no es apocalíptico ni mucho menos el resultado de las elecciones municipales, pero muy cierto también es el llamado de aviso y eso nos da la medida de que hay que arreciar el combate contra el desorden,el descontrol,el robo,el oportunismo, la corrupción,la falta de acción de las autoridades, de los tribunales contra todo aquello que sirve para que el enemigo clasifique a nuestro gobierno como un gobierno fallido. Cuba es un país en guerra, que no propiciamos nosotros,nos la hacen y en un país en guerra no puede haber paños tibios.Se imponen más acciones y menos charlas y reuniones.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también