Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

¿Cómo sobrevivió Beatriz Pérez a la cesárea que la mantuvo 26 días en terapia intensiva? (+ Video)

| 10

Beatriz Pérez permaneció 26 días en terapia intensiva. Foto: Escambray.

Beatriz Pérez decidió ser mamá a los 30 años. Quiso el milagro de la gestación que crecieran en su vientre dos niñas.

A pesar de los riesgos que ello implica, vivió un embarazo sin complicaciones en sus primeros meses e ingresó en el hospital general Camilo Cienfuegos a las 22 semanas.

A las 36 semanas, sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado. Un aumento repentino de la presión arterial la puso frente a una cesárea de urgencia el 16 de agosto pasado.

Pero nadie podría imaginar que, complicaciones derivadas de la cesárea, harían que Beatriz permaneciera 26 días en terapia intensiva, convirtiéndose en la paciente recién parida más crítica de la institución hospitalaria en lo que va de año.

Como quijotes de estos tiempos, un equipo multidisciplinario de Sancti Spíritus y de otras provincias la devolvieron sana y salva a sus dos hijas.

En video, la historia completa

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimara dijo:

    Mucha suerte para la joven madre y sus dos hijitas que dios las proteja. Suerte salud sabiduría y modestia para nuestros médicos, que en medio de tantas limitaciones no olvidan el primer deber salvar la vida.

  • Cosme . dijo:

    Beatriz fue un caso difícil , se trabajo como siempre con el corazón de un equipo multidisciplinario que no descansó hasta el alta . También el apoyo de la familia que todo el tiempo muy positiva estaba a su lado . Felicitaciones para ella y sus bebés.

  • Mary dijo:

    Gracias a los médicos y enfermeras que la atendieron

  • Mailen dijo:

    Muchas felicidades para el colectivo de médicos de la institución. Todavía hay esperanzas entre tantas limitaciones.

  • Crescencio Peña Viamonte dijo:

    No es un milagro,es resultado de calificación profesional y humanista de nuestros médicos formados por la revolución , felicidades y viva Cuba libre

  • Tania Rodríguez Zaldivar dijo:

    Emocionante historia la de esta joven mamá y sus bebitas, otro logro de nuestra medicina revolucionaria, que no escatima esfuerzos ni gastos para salvar la vida de cada ser humano, que es lo más importante. Mucha salud para esa linda familia.

  • irita dijo:

    Me quedé con ganas de leer toda la historia, no tengo internet por lo que no pude ver el video...deseo muchas bendiciones para esa mamá y sus niñas y las felicitaciones a todo el personal de salud que hizo posible que saliera victoriosa de la cesárea y sus complicaciones, saludos

  • Yuslennis dijo:

    Muchas suerte para dicha joven de 30 años q quiso el milagro de ser madre y a sus dos bendiciones . Un grato agradecimiento para nuestros médicos q a pesar de las limitaciones no olvidan el primer deber que es salvar vidas , que sigan con muchas sabiduría e empatía .......

  • Silvia Garcia dijo:

    Viva Cuba Socialista. La ciencia y los médicos cubanos Gracias Fidel

  • Yaimara dijo:

    Muchas felicidades Beatriz y si es el resultado de muchas personas q se desvelan porque las.pacinetes.salgan vivas con sus hijos en brazos. Lo digo por experiencia propia. Gracias a muchos en ese hospital yo tengo a mi hija conmigo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también