¿Cómo sobrevivió Beatriz Pérez a la cesárea que la mantuvo 26 días en terapia intensiva? (+ Video)

Beatriz Pérez permaneció 26 días en terapia intensiva. Foto: Escambray.
Beatriz Pérez decidió ser mamá a los 30 años. Quiso el milagro de la gestación que crecieran en su vientre dos niñas.
A pesar de los riesgos que ello implica, vivió un embarazo sin complicaciones en sus primeros meses e ingresó en el hospital general Camilo Cienfuegos a las 22 semanas.
A las 36 semanas, sin embargo, los acontecimientos dieron un giro inesperado. Un aumento repentino de la presión arterial la puso frente a una cesárea de urgencia el 16 de agosto pasado.
Pero nadie podría imaginar que, complicaciones derivadas de la cesárea, harían que Beatriz permaneciera 26 días en terapia intensiva, convirtiéndose en la paciente recién parida más crítica de la institución hospitalaria en lo que va de año.
Como quijotes de estos tiempos, un equipo multidisciplinario de Sancti Spíritus y de otras provincias la devolvieron sana y salva a sus dos hijas.
En video, la historia completa
(Tomado de Escambray)
- Cuadrando la Caja: Empresas con compromiso. La responsabilidad social en Cuba (+ Video)
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- Congreso de periodistas latinoamericanos: Cuba no corre sola su “suerte”
- El imperio se equivoca
- ir aEspeciales »
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- Medicina natural y tradicional: Roig y nuestra flora medicinal cubana
- ir aSalud »

Mucha suerte para la joven madre y sus dos hijitas que dios las proteja. Suerte salud sabiduría y modestia para nuestros médicos, que en medio de tantas limitaciones no olvidan el primer deber salvar la vida.
Beatriz fue un caso difícil , se trabajo como siempre con el corazón de un equipo multidisciplinario que no descansó hasta el alta . También el apoyo de la familia que todo el tiempo muy positiva estaba a su lado . Felicitaciones para ella y sus bebés.
Gracias a los médicos y enfermeras que la atendieron
Muchas felicidades para el colectivo de médicos de la institución. Todavía hay esperanzas entre tantas limitaciones.
No es un milagro,es resultado de calificación profesional y humanista de nuestros médicos formados por la revolución , felicidades y viva Cuba libre
Emocionante historia la de esta joven mamá y sus bebitas, otro logro de nuestra medicina revolucionaria, que no escatima esfuerzos ni gastos para salvar la vida de cada ser humano, que es lo más importante. Mucha salud para esa linda familia.
Me quedé con ganas de leer toda la historia, no tengo internet por lo que no pude ver el video...deseo muchas bendiciones para esa mamá y sus niñas y las felicitaciones a todo el personal de salud que hizo posible que saliera victoriosa de la cesárea y sus complicaciones, saludos
Muchas suerte para dicha joven de 30 años q quiso el milagro de ser madre y a sus dos bendiciones . Un grato agradecimiento para nuestros médicos q a pesar de las limitaciones no olvidan el primer deber que es salvar vidas , que sigan con muchas sabiduría e empatía .......
Viva Cuba Socialista. La ciencia y los médicos cubanos Gracias Fidel
Muchas felicidades Beatriz y si es el resultado de muchas personas q se desvelan porque las.pacinetes.salgan vivas con sus hijos en brazos. Lo digo por experiencia propia. Gracias a muchos en ese hospital yo tengo a mi hija conmigo.