Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: ¿Quien llegará primero a cuatro triunfos en la final de la SNB 61? (+ Podcast)

| 16

César Garcia observa a Yosniel Camejo quien le conecto una largo cuadrangular que dejo decidido el partido en favor de Matanzas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El playoff final entre Granma y Matanzas marcha empatado a dos victorias por bando, algo que se veía venir por la combatividad de ambos equipos.

En el Punto Deportivo se comenta esta mañana de forma previa al quinto partido, sobre estadísticas, características del compromiso y pronósticos.

Por ello, se contará con los criterios especializados de Boris Luis Cabrera, Joel García y Carlos Manuel Bernal, y la conducción de Angélica Arce Montero.

¿Quién será el ganador definitivo de la 61 SNB? Déjenos saber su vaticinio en los comentarios.

Escuche aquí

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dramo dijo:

    GRANMA CAMPEÓN

  • SAN2KAN dijo:

    Enrique 15
    Te voy a contestar x Aqui lo que me tiraste ayer.
    Si Usted que dice Saber de Pelota y afirma conscientemente que esa Visa no Afectó el Resultado del 4to Juego. Con Total Seguridad le digo que Usted de Pelota no Sabe Nada. Solo es otro matancero más en el Afán de Ganar un Campeonato haciendo y justificando todas las Patrañas que se Inventan en beneficio de tu Equipo.
    Esa VISA no es era parte de La FINAL.
    De todos Modos esto es de 3 a Ganar 2
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Al dar a conocer los refuerzos para el equipo de los Alazanes comenzó el punto de inflexión de la final a favor de mis Cocodrilos conocer la nómina oficial que irá a Holanda representa un plus mayor que el que nos dió Drake, porque este es un mazazo en lo anímico y psicológico a los caballos, es una injusticia dejar fuera a Palma, Venecia, Almeida, Millán, Castillo entre otros que han dejado la piel en el terreno y llevado a Granma hasta esta instancia con un juego muy armonioso y sólido haciendo imperceptibles las ausencias, si era un estímulo al equipo CAMPEÓN NACIONAL debió ir completo a Holanda o buscarle otro tope de menos nivel.

      Tomado de JIT:

      Integrantes del equipo de Granma para la XXX Semana Beisbolera de Haarlem
      RECEPTORES: Iván Prieto González, Ariel Pestano Rosado y Gumersindo Cisneros Morán.

      JUGADORES DE CUADRO: Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Milán Matos y Alexander Ayala García.

      JARDINEROS: Alexquemer Sánchez Sánchez, Fréderich Cepeda Cruz, Denis Laza Spencer y Leonel Moa Acevedo.

      LANZADORES: Leandro Martínez Figueredo, César R. García Rondón, Yoel Mojena Machado, Kelvis Rodríguez León, Carlos Santana Santiesteban, Erluis Blanco Reyes, Miguel Paradelo Aguilar, Juan Danilo Pérez Meriño, José R. Rodríguez Menéndez, Yuen Socarrás Suárez y Pavel Hernández Bruces.

      CUERPO TÉCNICO: Carlos Martí Santos (DT), Ramón Rodríguez Rondón, Luis A. Ferrales Jiménez, Leonardo Soto Agüero, Ciro Silvino Licea González, Mario Sánchez Medina, Francisco Diéguez Rivas y Juan E. Orozco Amaya.

    • enrique15 dijo:

      Mira Sando, yo de pelota te digo responsablemente que sé no solo un más que usted, sé un mundo más que usted. Usted (ya que usas e usted) es un pésimo aficionado que no soporta las derrotas sean de la manera que sean. Un pésimo aficionado que además comete el error de creer que sabe más de pelota que nadie en Cuba. Le repito, casi la mitad del peso ofensivo de ayer lo llevaron los muchachos que no van al equipo de Holanda, de echo todos ellos dieron hit y uno de ellos dos veces ¡qué manera de desanimarse! Ya que sabes tanto de pelota, deberías darte cuenta que el que te ganó fue Yamichel Pérez, ¿casualidad? puede ser, pero ¿sabes que esta temporada es la tercera vez que vence a los Alanzanes?, ¿no te habías dado cuenta de eso? quizás como eres el que sabe más de pelota en Cuba, te habrás dado cuenta que esa es una variable que debes analizar para ver por qué perdiste ayer.
      Te entró pánico con la derrota de ayer, toda esa parrafada que pusiste solo demuestra que te entró pánico, y no encontraste otra que empañar una posible victoria de los Cocodrilos con una podrida como esa: Si gano, soy el Caballo, si pierdo, es porque me hicieron una patraña. Es una vergüenza mano, te lo digo con sinceridad, la verdadera patraña es tu estrategia de despretigiar una posible victoria de mi equipo.

      Te repito, tus Alazanes siguen siendo favoritos, tu dedícate a disfrutar el play off ya aceptar el resulta que sea con gallardía y caballerosidad.

      • SAN2KA dijo:

        Enrique 15
        Yo si sigo las variantes de Juego.
        A parte de lo Psicológico, este invento le dio la Posibilidad a Matanzas q no tiene Pitchers a que nos lanzara Yamichel Pérez el 2do y 4to, porque ese Martes no tenían a nadie para Lanzar.
        El otro factor es mi Director, que está haciendo hasta lo Imposible para perder el Campeonato.
        La Verdad es que el Equipo que Jugo Ayer no es más Nunca el mismo que Comenzó esta Final.
        Me demuestras cinismo o poco conocimiento al Decir q esa Visa no infuye en el Resultado de estos 2 ultimos Juegos.
        Ojalá le hubiesen quitado la visa ayer a Yamiche para que vieras si Lanzaba o no.
        De todos Modos el Caballo va a su Potrero a buscar 2 y Allí Martí no se Gobierna.
        GRANMA CAMPEÓN!

  • Rddy Castell dijo:

    Considero que Granma tiene más elementos de juego que Matanzas, la ofensiva está más distribuida, son más precisos en las tácticas de juegos, más puchero y más garra.

  • Ramón Enríquez Cepero dijo:

    Granma ganará

  • Truenoazul dijo:

    ganma sera al campeon, diempre que su director reconozca que al Grillo es mejor darle la base aun con las bases llenas....ningun pitcher de 80 millas esta autorizado tecnicamente a pitchearle al grillo en zona de bateo....dara diez HR..
    por cierto amigos segun Rodolfo Garcia, el Grillo es el mejor pelotero de Cuba hoy, por hoy?? porqué no lo lleban a Holanda??...saludos

    • Carlos dijo:

      Sin dudas el Grillo es el mejor, por mucho. A Holanda debe ir el equipo de Granma y ningún refuerzo. Para que refuerzo? Los muchachos de Granma fueron los campeones. El equipo Cuba tendrá otras oportunidades.

  • mai dijo:

    Granma será el Campeón

  • yuly dijo:

    Granma campeón

  • J7 dijo:

    Matanzassss. Solo nos falta uno para comer tasajo

  • Santiagodelawton dijo:

    hoy Granma jugo contra su director carlos marti; contra matanzas, contra el publico y contra rodolfo y evian,,,,asi no hay quien gane!!

  • pepe dijo:

    La realidad es solo una. Matanzas CONTRA TODO PRONOSTICO, va delante.

  • Pepe dijo:

    Por que no va Matanzas al torneo de Harlem? Si va a ser el campion

  • Celerón dijo:

    Debe doler y mucho que un equipo con 18 bajas pueda ganarle el campeonato al todopoderoso Granma.
    Lo sensacional del robo de home y que un pelotero emergente decidiera con su primer jonrrón en serie nacional no admite conjeturas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Carlos Manuel Bernal

Comentarista deportivo.

Vea también