Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Chapeando: Otro show en el Versalles y amenazas contra universidad británica por invitar a Michel Torres Corona (+ Podcast)

| 6 |

Frente al restaurante Versalles de Miami, esa suerte de "protestódromo" contra todo lo que huela a Cuba y a la izquierda, se ha vuelto a montar una manifestación, esta vez contra el diálogo sobre migración que se inició este jueves en Washington entre autoridades cubanas y norteamericanas. Según los testigos, la protesta reunió poco más de 200 personas, aunque parecían muchos más por la alharaca.

Pero, ¿no es que todos desean que se resuelva el problema y que termine la migración ilegal que cuesta vidas?

En opinión de Reinier Duardo, al margen de los mentirosos profesionales, romper el círculo infernal del negocio con los migrantes, sería golpear a la industria de la contrarrevolución, siempre en contra de cualquier posible entendimiento entre los dos países, porque cada paso en ese sentido les podría significar perder las millonarias sumas que todas las administraciones norteamericanas hace 60 años, dedican anualmente a subvertir el orden en la Isla, a costa del contribuyente americano.

Las protestas frente al Versalles muestran a decenas de personas que suelen declararse "enemigas acérrimas del comunismo" porque supuestamente somos sociedades muy politizadas, cargadas de lemas y propaganda... Pero ellos se pasan días dando vivas al exilio cubano y gritando consignas de un solo color y pobre de quienes se atrevan a cuestionarlos. He ahí un modo muy cómodo y desmoralizante de ganarse los dineros de la guerra contra su país de origen.

Mientras tanto, las plataformas del odio están mostrando una versión absolutamente distorsionada de la reunión sobre emigración y sugiriendo que se negocian otros asuntos tras bambalinas, en un afán perverso por romper todos los posibles puentes para el diálogo. Nada que ver con la realidad según se supo.

Cambiando de tema, se ha iniciado una ridícula cacería de brujas contra Michel Torres Corona, director de la Editorial Milenio y conductor principal del programa Con Filo, porque una universidad británica lo anunció como orador principal en una conferencia sobre Cuba.

Desde las redes, algunos se han lanzado a darle un ultimátum a la Universidad de Nothingham por atreverse a invitar a sus predios al joven intelectual cubano, cuyo irónico estilo de análisis de la guerra mediática, ha calado profundamente en las audiencias del país.

Otaola ha amenazado a los organizadores del evento con "calentarlo" y hacerlo fracasar, si "se atreven" a invitar al carismático analista.

Según nos confirmó el propio Michel, ni siquiera tenía pasaporte hecho al momento de desatarse esta campaña, pero la verdad no cuenta cuando el objetivo es amedrentar, acosar, hacer creer que los mensajes de odio contra Cuba son compartidos por toda la emigración. La impunidad con que se mueven esos medios es asombrosa. Las familias sufren, sus problemas crecen, la emigración se torna cada vez más insegura y ellos le dan voz a un grupo que lucra con ese sufrimiento.

Como tantas veces hemos comentado, sigue creciendo un ambiente muy fundamentalista de derechas en esa ciudad. Cosas que "Solo en Miami" ocurren, como decía el viejo periodista Luis Ortega.

Escuche el podcast

Seguiremos Chapeando.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ULPA dijo:

    Odio, mucho odio, ese sentimiento tan ruin sobra entre esa gente. No son capaces de entender algo que sea a favor de Cuba aunque tenga toda la lógica del mundo. Unos por ese odio fanático y otros por el dinero, si, porque para muchos la guerra que se le hace a Cuba desde allá es sinónimo de enriquecimiento para ellos.

  • Pedro perez dijo:

    los comentarios de otola son buslescos y sin escrúpulos no defiende una causa política no es un oportunista showsero llamado yuotuber que cobra según lo que mandan a decir defiende mucho su show por que seguro le da mucho dinero e imita perfectamente la voz de maria polo la de caso

  • Vidal Bisset Gutierrz dijo:

    La industria del odio basificada en Miami y España principalmente se nutre del dinero que le dan las agencias de Estados Unidos, las ilegalidades cometidas por personajes odiadores son increibles, violan el derecho internacional y los drechos humanos de todo un pueblo, todo eso lo permite la potencia que fabrica listas de paises que patrocinan el terrorismo.

  • el doctor dijo:

    La impunidad es parte del actuar de los enemigos de Cuba,

  • Norma Elena dijo:

    Con Filo está dando lecciones de Comunicación. Increíble este equipo y sus presentadores, en particular Michel, muestran cómo llegar al pueblo. Mis respetos, admiración y cariño

  • SOY CUBANA dijo:

    Michel Torres Corona y el resto del equipo del programa con sus analisis filosos, no solo rasga sino que hace trizas toda la hipocresía y la doble moral de esos odiadores, por eso es el voicot, Por Miedo.
    Tienen miedo de la verdad porque la mentira los hace ricos economicamente.
    La pobreza de espiritu y de ética de esos "nada" es extrema; de verdad yo no alcanzo a entender como existen personas que pueden "Tragarse" semejante tarugo de otaola, mis oidos duelen al segundo de escuchar tanta vulgaridad en ese falso tono que se gasta. Se puede ser mediocre, pero sentir orgullo de eso realmente es increible.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también