Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

En Zona de Arte, Dayron Ortiz: “La guitarra es mi extensión” (+ Video)

| + |

Dayron Ortiz de Zona de Arte. Foto: Ana Alvarez/ Cubadebate

La guitarra siempre estuvo en la vida de Dayron Ortiz. “Me llamaba la atención la percusión;  cogía un cubo y le daba un poco de manotazos. Pero, después que descubrí ese sentimiento de tocar las cuerdas, la guitarra se convirtió en mi extensión”. De cómo llegó este instrumento a su vida nos habla en esta entrevista en Zona de Arte, un espacio de Cubadebate TV.

“Un día le dije a mi mamá que quería ser músico. Estaba en segundo año de economía. Tuve que dar en un año prácticamente todo el nivel elemental de música: solfeo oral y escrito, pruebas de teoría de la música, composición musical; tocar piano más el programa de guitarra”, asegura el artista cubano.

En la entrevista también nos habla de su trayectoria y su primer fonograma “Ser”, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

En el disco hay un poco de todo: rock, funk, jazz, afro, en fin, música cubana. Además, participan reconocidos instrumentistas como Ruy Adrián López-Nussa (drums), Jorge Coallo (percusión), Roberto Vázquez “El Chino” (bajo), Arthur Álvarez y Pedro Sureda (teclado), Gabriela Díaz (violín) y José Daniel Bermúdez (bajo). Además, el CD tiene como invitados especiales a Ernán López-Nussa, Haydée Milanés y Telmary Díaz.

Disfrute y dale play a esta entrevista.

En video, Dayron Ortiz en Zona de Arte

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también