Confirman un nuevo récord de temperatura para el Ártico

Mapa: AccuWeather.
Desde Ginebra, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que la temperatura de 38.0 grados Celsius, o 100.4 grados Fahrenheit, que se anotó el 20 de junio del año pasado en una estación en el poblado ruso de Verkhoyansk, ha sido reconocida como un nuevo récord para el Ártico.
Verkhoyansk está a unos 115 kilómetros al norte del círculo ártico, y la estación meteorológica, donde se miden temperaturas desde 1885, se ubica en la parte norte de Yakutia.
De acuerdo con la citada agencia de las Naciones Unidas, el valor de 38.0 grados Celsius fue obtenido durante una prolongada y excepcional ola de calor en Siberia.
El Ártico es una de las regiones que más rápido se calientan en el planeta. Por esa temperatura extrema y el cambio climático en curso, se ha añadido una nueva categoría (temperatura más alta registrada en o al norte de los 66.5 grados de latitud, el círculo ártico) al Archivo Mundial de Tiempo y Clima Extremos de la OMM.
Y hablando del círculo ártico, este 22 de diciembre se cumplirán treinta años del récord de temperatura mínima para el hemisferio norte de la Tierra: el de 69.6 grados bajo cero de Klinck AWS, Greenland.
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Estados Unidos viene en busca de las organizaciones sociales de resistencia
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- ¿Qué temas centrarán los debates de la Asamblea Nacional?
- ir aEspeciales »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »


Que bueno que aqui se aclara que era en un punto del circulo polar artico y ademas del lugar la fecha del año en que ocurrio, pues como se dijo en la noticia inicial tal parecia que era que en estas fechas habia tenido lugar dicha temperatura; por lo que pense que era un a fake news, cometida por la agencia que daba la noticia.
No obstante es para preocuparse lo que muestras ineludiblemente de que el CC cada dia se acrecenta mas y mas, en nuestro planeta azul, y sera una afectacion que pondra en riesgo, amenazas o peligros al genero humano.