Imprimir
Inicio »Especiales, Medio Ambiente  »

Episodio especial de Las 3 del día: ¿Cuáles son los pronósticos del huracán Ida en su paso por Cuba? (+ Podcast)

| + |

El huracán Ida se acerca al territorio nacional. El ciclón categoría 1 amenaza la zona occidental del país, aunque sus efectos se hacen sentir en otras regiones de la nación.

Según los especialistas, las lluvias y la fuerza de los vientos son los elementos más notables de este sistema. Cubadebate sigue Minuto a Minuto la evolución de este fenómeno natural.

Este fenómeno continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y azotó la Isla de la Juventud durante la tarde de hoy. Ida ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central descendió hasta 985 hectoPascal.

Hoy en Las 3 del día te traemos un breve resumen sobre  su trayectoria y pronóstico para las próximas horas. Conversamos, además, con el meteorólogo  Danier Ernesto González.

Escuche aquí

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también