Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Copa del Caribe: Cuba noquea a Perú y llegará invicta a la final

| 24 |

Este sábado se difinirá el campeón. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La selección cubana de béisbol que participa en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam concluyó invicta la fase clasificatoria del torneo al aplastar esta tarde de viernes al elenco de Perú 13-0 en siete entradas.

Luego de acreditarse un par de triunfos en la jornada anterior por no presentación del seleccionado de Islas Vírgenes a la doble cartela pactada para esa fecha, la tropa de Pablo Civil ya había asegurado su presencia en la final de este sábado por lo que el partido con los sudamericanos era de puro trámite.

Una carrera sucia marcaron los antillanos en la parte baja del tercer episodio cuando el torpedero Juan Carlos Arencibia recibió boleto, robó la intermedia, y anotó por error en tiro del receptor.

En el cuarto explotó el abridor rival Edgar Paredes dejando los ángulos congestionados por bases por bolas, pero el relevista Jonathan Farías, el mismo que dominio a Cuba en la primera ronda, apagó el fuego que amenazaba con extenderse por el campo al retirar a los tres bateadores que enfrentó.

Una entrada más tarde las aguas tomaron su nivel al tronar los maderos criollos con un ataque de 10 imparables, entre ellos cinco dobletes, para fabricar un ramillete devastador de 11 carreras que desbalancearon el partido.

Pavel Quesada continuó incontrolable a la ofensiva al irse de 3-3 con par de tubeyes incluidos y cuatro remolques, Osvaldo Vázquez trajo dos a casa con un doble en tres visitas oficiales al plato, Guillermo Garcia pegó otro cañonazo de dos bases con igual número de impulsadas empuñando de sustituto, y Arencibia empujó dos más con un doble en par de turnos al bate.

Santiago Torres se fue de 5-2 con un tubey a su cuenta y Osvaldo Abreu de 4-2 con un elevado de sacrificio. Excepto Yosvani Peñalver (de 2-0), todos los bateadores cubanos se anotaron al menos un indiscutible.

El diestro Alazán César Garcia se llevó el éxito en una apertura de seis entradas donde apenas le conectaron tres hits y concedió un boleto mientras retiraba a siete contrarios por la vía del ponche.

El yumurino Naikel Cruz cerró el pleito y aunque regaló un par de bases por bolas, ponchó a tres bateadores para colgar el último cero en la pizarra del Tio Dau Ballpark.

Este sábado se discutirá la medalla de oro de la copa en un duelo entre Cuba y los anfitriones de Curazao.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Sería lo último no ganar invictos.

  • castillo dijo:

    Salu2. ?q aporta esa serie? .están jugan2 con muertos.

  • Amaya dijo:

    Santiago Torres demostrando que debió estar en el preolompico de México
    Bueno vamos a ver si el Huracán los deja jugar, pienso que sí porque está subiendo en latitud

  • El que se sabe dijo:

    Ohhhhh, la fuerte selección de Perú, eso sería como nosotros jugar contra su selección nacional de fútbol y pretender ganarles...a donde vamos a parar???

  • Lobo dijo:

    Pena tiene que darles. Un evento de manigua. Cuba no debía haber gastado dinero en eso, como estamos económicamente. Espero que no le hagan ningún recibimiento. Con cualquier equipo de la serie nacional ganamos igual.
    Festejar ese triunfo es alegría de caballo capado.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Felicidades para nuestro equipo. Espero que esta Copa aporte los puntos necesarios para mejorar ese lugar 11 en el ranking de la WBSC y volver a puestos de antaño

  • Ramón dijo:

    Tremendo triunfo!! con gente q ahora es q están aprendiendo a jugar pelota, de esos resultados es mejor ni hablar. Donde hay q ganar no lo hacemos.

    • EL MISMO ERROR dijo:

      ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED , VIENEN A GANARLE A EQUIPOS QUE POSIBLEMENTE SEA SU PRIMERA VEZ JUGANDO PELOTA Y ENTONCES NO GANAN CONTRA QUIENES DE VERDAD TIENEN QUE HACERLO , ASI ES MUY RICO GANAR.

  • CR7 dijo:

    Tremendo resultado, seremos campeones invictos de ese fuerte torneo, q bien estamos, una proeza deportiva antes de Tokio, "POR FAVOR"

  • Luis mojena dijo:

    Pablo civil si c puede y tu lo sabes soy tunero natural, pero estoy viviendo en Granma , buey arriba

    • CubanoDigno dijo:

      se puede ser tan ciego?

  • Abattle dijo:

    Debe llamarse la Serie de lo que va quedando. Porque Perú está un poquito lejos de pertenecer al Caribe. Ya perdimos con el Salvador. Unos dirán victoria es victoria y se tapara los oídos y los ojos.

  • HMT dijo:

    sinceramente, da pena hablar de ese torneo!!

  • Raul G. dijo:

    Realmente innecesaria la participacion en ese torneo que nada aporta. Gasto de dinero que no tenemos y posibilidades de contagio con nuevas cepas . Es que acaso no podremos empezar ha hacer las cosas bien en algun momento. Basta ya de impovisaciones.

    • Ramón dijo:

      Este es un torneo de Consuelo, es un torneo fácil, en él que estoy seguro que cualquiera de nuestros equipos provinciales gana también invicto. Ahora verán la prensa( ya lo están haciendo) elogiando el excelente desempeño de nuestros peloteros. Pero bueno hay que reconocer, que es a ese nivel que jugamos y nos sentimos grandes.

  • Ana R Quico dijo:

    Se ve que hacía falta la burbuja y dos meses de entrenamiento para ganar este difícil súper torneo....grande mi selección

    • Hayram dijo:

      Imagino su comentario sea un chiste no ? Porque hablar de este torneo asi da pena. Llevaban al equipo de la CPA y ganaban igual.

  • Alberto Alejandro dijo:

    Parece mentira que nos vanagloriemos con esa noticia. Pena y vergüenza debería darle a todos. El torneo que había que ganar era el preolímpico, pero no lo hicieron, entonces a contentarse con competencias que hasta niños podían ganarla.

  • minz dijo:

    ahhhhh jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Favio dijo:

    AZAÑAAAA DE EL EQUIPO CUBANO Q APLASTÓ AL EQUIPAZO DE PERU SEÑORES ESTAMOS ANTE EL RESURGIR DE UNA DINASTIA DE BÉISBOL EN CUBA, TIEMBLA JAPON,TIEMBLA EEUU TIEMBLA HOLANDA TIEMBLA MUNDO Q EL EQUIPO DE BÉISBOL CUBANO VA A POR TI BUAAAJJAAAA

  • Marcos Alexis Suárez Anzardo dijo:

    Si se trabaja bien con esos jóvenes talentos, lograremos un equipo más competitivo frente a selecciones de nivel como Venezuela, Canadá, Dominicana, Estados Unidos... Cuba es un baluarte del béisbol, hemos ganado 25 copas mundiales, 3 juegos olímpicos, 12 panamericanos, 13 copas intercontinentales, y la lista puede seguir. Esos tiempos volverán.

  • El lobo dijo:

    Caballero no den más bombo y platillos a esa victoria. Pena da ver esas noticias.
    Nuestro nivel está a esa altura. Cogiendo mango bajito y perdiendo con los que hay que ganarles.

  • Montero dijo:

    Pobres peloteros..... como lo cogen para eso. PENA LE DEBERÍA DE DAR EN PUBLICAR ESOOOO. VERGÜENZA Y NO SE QUE MASSSS

  • Ramón dijo:

    Alguien me puede decir: ¿ que equipo llevará Cuba a los próximos juegos escolares?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también