Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Vea en Desde Cuba: Después del 8vo Congreso, ¿qué nos toca hacer? (+ Video)

| 8 |


Ha pasado una semana desde que concluyó el 8vo Congreso del Partido. Los temas que allí se debatieron marcan el rumbo del país. ¿Qué retos tiene Cuba y su organización? ¿Qué características deben tener sus cuadros dirigentes? ¿Cuál es el papel de los jóvenes?

En este Desde Cuba conversamos con el intelectual cubano Víctor Fowler y con el director del periódico Juventud Rebelde, además delegado al Congreso, Yoerky Sánchez.

En el Congreso se debatieron aspectos medulares para el desarrollo del país como:

  • La Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista,
  • Los resultados alcanzados con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como su actualización,
  • Los logros económicos y sociales desde el VII Congreso a la fecha,
  • El funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación que presenta la política de cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.

En video, Desde Cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OERM dijo:

    Cuales fueron los lineamientos de la política económica que quedaron pendientes de implementar en el periodo 2016-2021 y cuáles son los nuevos lineamientos para el periodo 2021 - 2026.Cusl es plan de implementación de los nuevos proyectos.

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer Ministro.
    Ministro Minsap.
    Se acerca la temporada de lluvias y con ello la proliferación del mosquito transmisor del Dengue,
    Es importante tomar serias medidas desde temprano, pues el dengue tiene similitudes a la Covid, fiebre, dolores en las articulaciones etc.
    Sería muy complejo para todo el país combatir estás dos epidemias, con patología semejantes.
    Urge comenzar la campaña vectorial en todos los territorios.

  • Marilin Fernández Leyva dijo:

    Que nos toca hacer después del Congreso?
    Revisar el mal trabajo de la EPIA Habana que esta perjudicando la entrega y dedicación de los trabajadores del sector con la mala dirección que tenemos por falta de capacidad y capricho con que se actúa
    Esto también es hacer daño a la Revolución
    No hay conocimiento para revisar y controlar que se han tomado y se estan tomando decisiones erróneas constantemente que no permiten avanzar en las producciones y calidad de las mismas

  • abelkepasa dijo:

    ¿qué nos toca hacer? Todo.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Adelante, te apoyo en todo, es un momento crucial de coger por delante a esa otra epidemia. Todo lo del congreso ha estado magnifico. Es un balón de oxigeno en un salon sin aire. El PCC, debe controlar los núcleos q no dan sus reuniones con la calidad q se precisa, asi como los materiales de estudios discutirse, buscar motivaciones para ello. Si no es un saco sin fondo..

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Muy buena reflexión, qué nos toca hacer para materializar nuestro Congreso cómo podemos hacer realidad nuestro aporte individual y colectivo.
    Personalmente quiero enviarle mi apoyo a todos los que han asumido la continuidad de nuestra sociedad socialista, la nuestra, la de Martí, Maceo Mariana Vilma y Raúl con nuestro eterno Comandante Fidel, GUIA, LUZ, FARO INDESTRUCTIBLE, INVENCIBLE, ETERNO, DE NUESTRA REOLUCIÓN
    …hombres los agradecidos te acompañan…
    …aprendimos a saberte eterno… ERES ETERNO

  • SERGIO DELGADO SACERIO dijo:

    REALMENTE LOS CONGRESOS DEL PARTIDO DESDE SU 6to HAN SIDO HISTORICOS QUE QUEDA POR HACER, PUES ROMPER LA BARRERA EN LOS NIVELES INTERMEDIOS Y DE BASE PARA QUE LOS NUCLEOS Y COMITE DE BASE DEL PARTIDO SEAN REALMENTE PROTAGONICOS COMO LO DESEAN LOS MAXIMOS DIREGENTES DE ESTE PAIS. SOMOS CONTINUIDAD.

  • DarKnight dijo:

    ¿Qué nos toca hacer?

    Ya no hay mucho, hacer los preparativos del 9no

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Reno Massola

Reno Massola

Fotorreportero y Realizador audiovisual en Cubadebate. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana (2015). Trabajó como fotógrafo de prensa en el semanario Trabajadores (1999-2020). Premio Nacional de Periodismo Gráfico Juan Gualberto Gomez 2008.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también