Cinco récords mundiales

Segmento de la trayectoria del ciclón tropical severo Olivia de 1996/Australian Meteorological and Oceanographic Journal.
Según el archivo que mantiene los récords oficiales mundiales, hemisféricos y regionales de los fenómenos extremos asociados con varios tipos específicos de tiempo, en Greenland Ranch (al presente Furnace Creek Ranch), California, oeste de Estados Unidos, se registró una temperatura del aire de 56.7 grados Celsius el 10 de julio de 1913. Ese valor es aceptado por la Organización Meteorológica Mundial como récord de temperatura más alta.
En Vostok, una estación de investigación de Rusia en el continente antártico, se obtuvo menos 89.2 grados Celsius (la temperatura más baja) el 21 de julio de 1983.
La mayor cantidad de lluvia en un minuto, 31.2 milímetros, se alcanzó el 4 de julio de 1956 en Unionville, Maryland. El granizo más pesado, de 2.25 libras, fue encontrado el 14 de abril de 1986 en el distrito de Gopalganj, Bangladesh.
¿Y la mayor ráfaga de viento en superficie? 408 kilómetros por hora, en la isla de Barrow, frente a la costa noroeste de Australia, el 10 de abril de 1996. Fue provocada por el ciclón tropical severo Olivia.
- Sobre el actual proceso inflacionario y las regulaciones estatales de precios
- La última orden del Agente General Luis
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿A quién afectan las medidas de Estados Unidos contra los emprendedores cubanos?
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- ir aEspeciales »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »


Esimado DANIER, mañana revisare su columna para leer su respuwesta a la pregunta que le hice la pasada semana. Gracias
Pues en mi infancia, año 1984 y subsiguientes, todos los libros de texto de Geografia marcan como temperatura maxima en el mundo la del desuerto de Al Azizillah (no recuerdo si es asi), creo que en Etiopia, y si mal no recuerdo, 58.7 grados o 57.8 a la sombra. De donde sacaron el dato de California?