Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

¿Cómo ha sobrevivido la producción cinematográfica cubana a la pandemia? (+ Podcast)

| +

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos Radio en la Facultad de Comunicación. Foto: Cubadebate.

Aún en plena crisis sanitaria, el cine, y las producciones audiovisuales cubanas en sentido general, han dejado testimonio de lo mucho que nos hemos reinventado para vivir y enfrentar estos días inciertos que, probablemente, no olvidaremos nunca.

Algunas producidas por el  Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), otras de manera independiente, la mayoría de las propuestas en este periodo de pandemia se han enfocado, precisamente, en relatar esas historias de vida de cubanos ya sea médicos, gente de barrio, profesionales de cualquier sector, pues a todos nos ha tocado enfrentar la COVID-19.

Sobre los retos de la producción cinematográfica actual, en medio de un contexto que reestructura los procesos creativos, sobre el vínculo de realizadores independientes con el Icaic y también sobre cómo ha sobrevivido el cine en tiempos de pandemia, conversamos en El Podcast de Cubadebate. Para este diálogo compartimos con tres invitados:

  • Tania Delgado Fernández, Vicepresidenta del Icaic.
  • Inti Herrera Núñez, productor ejecutivo y director de cine.
  • Reymel Delgado, productor de audiovisuales.

Tania Delgado Fernández, desde la sede del ICAIC. Foto: Cubadebate.

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos Radio en la Facultad de Comunicación. Foto: Cubadebate.

Escuche aquí

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también