La lucha por las vacunas en Europa que enfrenta a Bruselas y Londres

Una fábrica de AstraZeneca en los Países Bajos es el foco del último choque entre la UE y Londres sobre las dosis que se producen. Foto: DW.
Se intensifica la disputa por las vacunas entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), que vuelve a arremeter contra AstraZeneca por no cumplir sus compromisos.
Los Veintisete no descartan ampliar sus poderes de prohibición de exportaciones antes de la cumbre de líderes de la UE, de este jueves, en la que se discutirán formas de controlar la distribución de vacunas.
Una fábrica de AstraZeneca en los Países Bajos es el foco del último choque entre la UE y Londres sobre las dosis que se producen.
Pero la frustración de Bruselas va más allá. Está analizando todos los Estados miembros con centros de producción de vacunas que han estado exportando muchas más dosis al Reino Unido y a otros países, de las que recibe el bloque comunitario. La Comisión Europea recuerda que las vacunas son necesarias ahora.
“Como saben, hasta ahora solo hemos prohibido una exportación y era de Italia a Australia, y la razón fue exactamente la proporcionalidad, porque si miran cuál es el nivel de vacunación en Australia y en Europa, son dos niveles diferentes, y por lo tanto sentimos muy claramente que Europa necesita estas vacunas ahora”, ha declarado Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea a cargo de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva.
Los países de la UE están luchando contra una virulenta tercera ola, en la que los contagios crecen rápidamente, y no hay suficientes vacunas para combatirla.
La Comisión insiste en que AstraZeneca hizo promesas diferentes y contradictorias a Bruselas y al Reino Unido en sus respectivos contratos, en detrimento de la UE.
(Tomado de Euronews)
- Elecciones en Brasil y dos mundos en disputa
- Sobre la cancha: El fútbol se ilumina con La Roja
- En el aniversario 75 muerte de Eduardo Chibás, una nueva aproximación histórica a su partida física
- El Siglo de Fidel, capítulo 7: Néstor Kohan: “Fidel es el maestro del entusiasmo” (+ Video)
- ¿Por qué la prohibición de Lula Da Silva exhibe la autocensura de los medios deportivos frente a las apuestas?
- ir aEspeciales »
- Dirección General de Salud de Holguín informa acerca de reciente hecho ocurrido por intoxicación con sal de nitro
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales para combatir la cefalea
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Sancti Spíritus: Refuerzan atención pediátrica ante alza de casos febriles
- Medicina Natural y Tradicional: A propósito de Ayurveda y una conocida receta tradicional
- ir aSalud »

Haga un comentario