Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Anexión de Cuba? Un neoconservador estadounidense aboga por convertir la isla en parte de EEUU

| 75

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU. para debatir si el Distrito de Columbia (DC) debería convertirse en el estado número 51 de la Unión, el analista político neoconservador Bill Kristol ofreció una opinión bastante inusual: que DC se convierta en un estado y, de paso, que Puerto Rico y Cuba también lo sean.

“Una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de DC: el crecimiento del tamaño de la República —y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus— siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 con 50 estados es suficiente. Es hora de que DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más...”, escribió Kristol en su cuenta de Twitter.

Los usuarios de Twitter no tardaron en señalar lo absurdo de la propuesta de Kristol sobre Cuba, una nación soberana.

“¿Cuba? Queremos que DC y nuestros territorios tengan las mismas libertades que el resto del país", tuiteó en respuesta el activista político Daryle Lamont Jenkins. "¡Bill Kristol lo convierte en un escenario de 'el sol nunca se pone en el Imperio Americano'! Y de nuevo pregunto... ¿Cuba? Colonizador, ¡toma asiento!”.

La vicepresidenta del Instituto Quincy, Trita Parsi, se preguntó si Kristol estaba haciendo “un chiste realmente malo o está defendiendo seriamente la anexión de Cuba", o si los neoconservadores estaban abrazando “el imperio sin ninguna de las pretensiones de lo contrario”.

“El hombre no puede evitarlo, es un imperialista liberal hasta la médula”, bromeó el coeditor de Human Events, Will Chamberlain, mientras que el noticiero Daily Caller resumió el argumento de Kristol como “invadamos Cuba y hagámosla un estado”.

“¿Se refiere a que Cuba esté en venta y luego en venta libre? Qué tal si empezamos con DC y preguntamos a todos nuestros territorios si quieren ser estados. Y paramos el imperialismo del Dominio Inminente en el siglo XXI...solo un pensamiento no colonial”.

Los tuits de Kristol fueron una prueba de que la política exterior de Estados Unidos no consiste en querer llevar la libertad o la democracia al mundo, sino en “ampliar el alcance del imperio”, escribió Anya Parampil, periodista del medio Grayzone.

Por otro lado, los internautas cuestionaron que existan razones válidas para que Cuba se convierta en parte de EE.UU.

“¿Por qué, en nombre de todo lo que es impío, Cuba se convertiría en parte de Estados Unidos? La abrumadora mayoría de los cubanos se debatiría entre reírse a carcajadas de la idea y enfurecerse porque un estadounidense siquiera lo sugiera”, tuiteó la colaboradora de CNN Frida Ghitis.

“Actualmente Cuba es libre, Bill. Tienen una mejor asistencia sanitaria, mejores tasas de alfabetización y no tienen ningún tipo de delincuencia. ¿Por qué demonios querrían unirse a EE.UU.?”.

En la foto: @BillKristol esperando el fracaso de la revolución socialista en Cuba.

“La gente a la que hemos embargado durante décadas definitivamente quiere convertirse en uno de nosotros, chicos”.

Otros usuarios propusieron otros posibles estados soberanos para formar parte de EE.UU.

¿Cuba? ¿Por qué no Suecia? ¿O cualquier otra nación soberana?

Estoy de acuerdo... Estados Unidos necesita seguir creciendo. Cuba sería una buena adición, si así lo decidieran. Varios escenarios también juegan con el Brexit, si el Reino Unido se rompe, Inglaterra y/o Gales podrían unirse a Estados Unidos. Con los cambios demográficos, en varias décadas, Japón podría considerar la condición de estado”.

“¿Qué tal si Israel se convierte en un estado primero, dada la cantidad de fondos públicos que les damos y la influencia que ya tienen en nuestras elecciones? Hacer a los palestinos ciudadanos estadounidenses que puedan viajar libremente. Oh, claro, los estadounidenses no pueden viajar libremente”.

“Casi lo tenía ahí mismo. Pero, ¿Cuba? ¿De verdad? No hay evidencia de que realmente quieran eso. Si quieren más estados, prueben con colonias en la Luna y Marte el próximo siglo o así. Eso es algo que deberíamos empezar a planificar a (muy) largo plazo”.

El exdirector del desaparecido Weekly Standard era famoso por defender la invasión de Irak en 2003 y por ser uno de los líderes del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, un grupo de reflexión neoconservador.

Los comentarios de Kristol se produjeron durante una agitada jornada en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, donde demócratas y republicanos debatieron el esfuerzo por convertir al Distrito de Columbia en el estado número 51.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karel dijo:

    Si, como no. Díganle al fulano que continúe durmiendo en ese lado de la cama. Una cosa es con guitarra y otra con violín. Que se pare ante este cubano de pura cepa a decir esas estupideces para que vea la respuesta que recibe.

  • Felito dijo:

    Este de tostó!! No es la primera vez que pasa. O sea, este es otro que se tostó. Más le vale que apunte para otro lado con su arrogancia imperial, si no quiere estudiar historia que no le vendría mal.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    ¡Idiota!

  • J dijo:

    Así que el país de las libertades y los derechos humanos habla de colonizar a un país que es soberano.
    Ejemplo de democracia colonizadora: en favor de la libertad invadir un país soberano y hacerlo estado(colonia).
    Me gusta el tuit que sugiere que se haga estado de Inglaterra o Gales si ellos quieren por ejemplo.
    Es increíble como existe ese pensamiento colonialista en siglo XXI.

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    Eso no da ni risa. Aunque sabemos que eso es lo que han querido siempre y es por nuestra soberanía e independencia que estamos atravesados en su garganta como una espina de pescado. Que sufran con sus deseos y sueños imposibles.

  • Durango dijo:

    No es un tema menor.Igualmente,la política exterior cubana está condicionada a una guerra eventual contra el imperio cuando este, siguiendo los designios obamistas, provoque una guerra en Venezuela con el pretexto del Esquibo.Intervendra Cuba en esa guerra a sabiendas de que las hostilidades arrancan en simultáneo,esto es,desde la base naval de Guantánamo y el Esquibo?

  • Paloma dijo:

    El mejor chiste del día
    No sé puede ser más anormal, si esos son los senadores (o como se llame) que dirigen ese imperio, que dejaremos para los demás

  • Margara dijo:

    Eso habria que verlo compay, por eso no nos entendemos, patria libre o muerte, no seremos nunca Colonia de nadie.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Q tipo mas idiota. Q indignación. Q le pregunten a los cubanos si quieren de dueño a la potencia q nos bloquea por mas de 60 años. Al país mas desigual del mundo en el q mandan lo millonarios. El país q cobra hasta la risa.
    Me parece q al míster el cortocircuito le dio por pensar y hablar mierd... Q vengan q no val a coger mango bajito.

  • Jorge dijo:

    Le pasó como Ruperto, ¿acaba de despertar del coma?,¡que estupido, imbecil,es un clásico imperialista de mentalidad torcida pero reconozcamos que ello es reflejo del pensamiento colonizador prevaleciente dentro de ese imperio.

  • Mila dijo:

    Jijijijijijiji, no paro de reír,
    Kristol pinta filigranas en el lugar indicado
    Parece que está mareado
    O se cayó de la cama,
    Esta expresando las ganas
    Que nos tienen
    Hace rato
    Será mejor en la luna
    en Marte en una estrella
    A Cuba, si la lograras tocar
    Será como una centella.
    No coman más catibia
    Con perversas añoranzas
    Y dediquen sus esfuerzos
    A construir esperanzas
    Déjense de Kristolgeringar

  • Legnoi dijo:

    Déjese de falta de respeto q esto no es puerto rico aunque seamos pobre tenemos un poco de dignidad .y los problemas de nosotros tenemos q resolverlos nosotros aquí .

  • Ramón RST. dijo:

    ¿Qué cantidad de bebidas alcohólicas tomó Kristol antes de entrar a la sesión del Comité? ¡QUE CLASE DE BORRACHERA!
    Saludos.

  • Dr. C. Ángel Rosales Valdés dijo:

    Tremenda locura. Parece que ese personaje no sabe NADA de Cuba y su historia

  • Joker dijo:

    Jola. A ese personaje seguro le dió la covid y quedó con secuelas por eso habla todas esas boberias.

  • mike dijo:

    Pero esa es la opinion de ese Sr,que merece un calificativo duro.No la opinion del gobierno ni pueblo de los E.U
    Cosas diferentes

    • Maritza dijo:

      Claro Mike tienes toda la razón , como siempre absolutizamos , es la opinión de ese señor y seguro de muchos más en E U y de cubanos aquí y allá pero no es por eso la posición del gobierno ni de la opinión pública mayoritaria en ese país , cuando la intervención americana en la guerra y la derrota de los españoles no anexaron a Cuba porque no les convenía , nunca esa corriente ha prevalecido allí ni aquí ,independencia ante todo

  • Horus dijo:

    Ese tomó champú

  • Yanelys dijo:

    Este hombre! me deja sin neuronas, por eso es que ese país está así, deberían de quitarle el título, uno puede cometer errores y rectificarlos pero hablar tanta bobería. Cuba es de los cubanos, lo único que necesitamos es que nos quiten el dedo de encima. CUBA ES LIBRE

  • Luxardo dijo:

    Y este que fumo!!!!???

  • Ichigo dijo:

    En su estado liberaron el consumo de mariguana y se echo pal de tabacos antes de hablar todas esas charranadas el zoquete ese.

  • luis Bustabal dijo:

    Ese tipo o esta loco o se tomo un tanque de kerosene........

  • LUBOGA dijo:

    Sólo voy a responder como dice nuestro querido Panfilo Epifanio: te volviste loco gringo, jajaja

  • Omar Gómez barquin dijo:

    El Congreso de los EEUU debería promulgar una ley que establezca expulsar cualquier funcionario que hable boberías sin sentido

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Propongo que los EE.UU se conviertan en una Republica Socialista; así no abrá más agresiones a otros Estados. Cuba es de y para los Cubanos, somos de Patria o Muerte, hasta la victoria siempre!!!

    • Sergio dijo:

      Claro, porque no hubo agresiones a Hungría, Polonia, Checoslavaquia, ni guerra entre China y Vietnam, ni masacre de Pol Pot, ni invasión a Afganistán,,, ni Invasión a Polonia en el 39 seguida de invasión a Finlandia, y así etc., etc., etc.,,,

      Entienda una cosa de una ves y por todas,,, LA GEOPOLITICA no tiene nada que ver ni con idelogías ni con sistemas sociales de turno.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Fe de errata: VEZ

  • La cubana dijo:

    Cada día hay más IDIOTAS del otro lado, por Dios que arrogancia, hay que REIR jajajajaja !!!!!!!

  • miriamm dijo:

    jajjjjjj, este se comió un loco jajjjjjjjjj, habrá cogido alguna cepa del corona virus nueva que se llama anexovirus ? jajjj si es así que se vacuna pronto jajjjj tenemos varias vacunas para él GIRON-ABDALA, GIRON-SOBERANA y otras más.

  • Zatarra dijo:

    Ese es el pensamiento de todos esos "neoconservadores", lo que algunos no lo dicen abiertamente. ...Y que me dicen de la "Fauna de Miami"? Y de ese "artista" cubano, digo, ...se puede llamar cubano? , el que pidió la intervención de los marines? Todos anelan ser una estrellita mas del imperio.

  • chuchi dijo:

    EEUU tiene que tener las estadisticas mas altas de dementes en el mundo!!! Cuesta creer que en este mundo moderno todavia haya mentes enfermas de ese tipo.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Ese ha sido el sueño por más de 200 años, que Cuba forme parte de su bandera y algo que hoy los cuatro mercenarios,dentro y fuera, quieren.Se equivocan quienes así piensan bastante sangre ha costado y costará la soberanía cubana.tal vez ese personaje ni sepa que en la última enmienda que se le hizo a la Constitución en el año 2000 fue agregarle el carácter irrevocable del socialismo en Cuba,solo un idiota podía pensar semejante barbaridad.Gracias.

    • Recomendador dijo:

      Uih , chaparro te recomiendo que revises bien la historia de Cuba , mejor que la estudies y no es para ofenderte

  • Edel dijo:

    M……, un idiota perverso, ¿el personaje va a invadir para lograrlo?, le falta el corazón para hacerlo

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también