Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Playoffs 2021: La leña sigue ardiendo y Las Tunas golpea de nuevo

| 114 |

Los Leñadores de las Tunas continuaron avivando el fuego de la venganza y volvieron a derrotar a unos erráticos Cocodrilos matanceros, esta vez con pizarra final de 10-6, para poner 2-0 el duelo semifinal al mejor de siete partidos y despejar un poco más el camino que conduce al territorio neutral donde estará en juego la corona de esta Serie Nacional número 60.

Los experimentados discípulos de Pablo Civil aprovecharon cada fisura que mostraron sus adversarios y con una artillería oportuna de 15 imparables lograron recuperarse de un inicio incierto e imponer su garra sobre la grama del estadio José Antonio Huelga.

Tres veces pisaron la goma del plato los yumurinos en el mismo primer capítulo frente a los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez cuando combinaron un error del camarero rival con cuatro imparables, entre ellos un sencillo de Yadir Drake y un doblete de Eduardo Blanco que remolcaron carreras.

Pero en el tercer episodio los actuales campeones nacionales se desplomaron al campo y con tres errores casi infantiles les abrieron las puertas del home-plate a los Leñadores que marcaron un paquete de cuatro anotaciones sucias para tomar el mando, todas a la cuenta del abridor Noervys Entenza.

Una entrada más tarde la tropa de Pablo Civil continuó “cortando leña” y con un triple de Héctor Castillo y par de indiscutibles de Yuniesky Larduet y del veterano Danel Castro, fabricaron dos más para alcanzar una ventaja que no volverían a perder durante todo en el desafío.

Otro ramillete de tres carreras en el sexto inning, todas a la cuenta de Entenza, ya fue demasiado para las esperanzas matanceras y el diestro natural de Cienfuegos tuvo que abandonar el montículo con los deseos de alcanzar el centenar de victorias en su carrera deportiva.

Mientras tanto el zurdo de Jobabo de 37 años, aunque soportó 11 indiscutibles y cinco carreras (dos sucias), caminó ocho capítulos completos mientras ponchaba a seis contrarios para lograr su primera victoria ante los matanceros en esta temporada y su segunda en estos playoffs.

En la batalla, los maderos más calientes por los orientales fueron los de Larduet al disparar cuatro sencillos en cinco turnos y los de Rafael Viñales al compilar de 5-3 con un doblete incluido y una carrera impulsada. Por los Cocodrilos, Yadir Mujica de 4-3 con un remolque y Eduardo Blanco de 5-3 con par de dobles y una carrera empujada, fueron los más destacados.

El próximo miércoles se efectuará el tercer desafío de este pleito semifinal y los lanzadores Alejandro Meneses (Las Tunas) y Renner Rivero (Matanzas) serán los abridores por ambos conjuntos.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    ¡Que silencio!

    • mai dijo:

      Joe
      Las Tuneras estamos presente Las Tunas Campeón y Matanza Pal latón

      • Chago dijo:

        mai, disculpa por en ocasiones tratarte de Brother, hasta aller no me di cuenta de ello.
        FELICIDADES doble.
        Éxitos

    • Simple dijo:

      Se juntaron la Pena de los Cocodrilos y el Miedo de los Alazanes.

      • Jose Fonseca Gallardo dijo:

        Por qué miedo si los Alazanes están más tranquiloos que nunca, ya entran Cedeño y Avilés y estos equipos no son nadien ante ellos.

    • Jose dijo:

      Es que a muchos les duele ver una final oriental; pero es lo que hay. Vivan Granma y las tunas

      • Willy dijo:

        Si Jose disfruta esta serie entre dos equipos de Oriente, porque 24 SNB se disputo el campeonato entrde un equpo de Occidente y uno Oriental, la mayoria de las veces Santiago, uno de los 4 grandes, cuando LT y Granma eran sotaneros o no llegaban. En TRECE SERIES, la discusion fue entre equipos occidentales, y oriente sin represenntantes, en 14 series discutidron equipos del centro con occidente y los orientales a aburrirse por no estar representados. Y al fin en la serie 57 discutieron dos equipos orientales, los mismos que parecen van a discutir ahora. Por cierto aquel campeonato el Lanzador de Granma que fue campeon gano 1 y perdio 2 y el que gano 4 fue el lanzador Alain Sanchez de refuerzo con la Rosa como receptor , y los otros juegos lo ganaron ulfrido el santiaguero y yadel martinez de mayabeque. Y recuerdo el cerrojo que tenia granma en el cuadro con raul gonzalez y yordan manduley.

      • Willy dijo:

        Jose, creo que vas a disfrutar una discusion solo oriental. Nadie se pone bravo, todo es Cuba. En series nacionales en 24 veces el primero y segundo lugar se reparte entre Oriente-occidente, aunque casi siempre era Santiago. Entre equipos occidentales solamente se han discutido 13 y 14 entfe eauipos centrales y occidentales. Asi que oriente ha estado fuera en 27 campeonatos. En la 57 fue entre orientales, parecido a como se vislumbra este granma- lt. Como san2kan recordara gano granma, en el playoff, por granma alain sanchez gano 4 juegos, leandro 1 , ulfrido y el mayabequense maftinez ganaron 1 y perdieron 1, y blanco gano1 y perdio 2 . Un cuadro que era un cerrojo, con la rosa, avile, benitez, raul gonzales y yordan manduley. Asi que en la 60 SNB parece que dos equipos orientales por segunda vez discuten campeonatos.

    • ali dijo:

      Así mismo. Pero ese silencio dice mucho. Por mi todo bien. ¡Arriba Las Tunas! ¡Leñadores campeones!

    • Annie dijo:

      Están en silencio porque el que esta arrasando es el equipo de las tunas, ahhhhh pero si fuera industriales hay si que comentaban,,,arriba mis leñadores el triunfo es de ustedes....

    • El médico dijo:

      Será una final oriental.Felicidades!!!Se lo merecen

  • Trafalgar Law dijo:

    Xds

    • (o_o) dijo:

      Están cambiando de color las lagartijas, de verdes a amarillas...

  • San dijo:

    Le metieron leña por el cucudrilo a los matanceros, llegaron lejos la final entré orientales

  • mai dijo:

    Ese es mi equipo aguerrido el miércoles a caerles a palo a los cocos Las Tunas Campeón

  • Luis 2021 dijo:

    Felicidades a los leñadores, a Matanzas le pasa lo mismo que a Pinar del Río termino bien y el descanso le ha hecho daño y más jugando en el peor estadio del país ojalá y lo que dijo Rodolfo en al duro y sin guantes sea real y se juegue la final en los estadios de los finalistas con cinco errores no gana nadie un juego aunque sin errores hubiese ganado igual las Tunas cinco por tres saludos y feliz noche

    • SAN2KAN dijo:

      Luis 2021,
      El Fly de Danel Castro no fue problema del Terreno.
      Ni el Tiro de Entensa a Home.
      Ni el Tiro de Mujica a 1ra.
      Ni el descanso provoca eso.
      Fue que perdieron el juego de Yera y luego les entra el TEMBLEQUE! Yo sabía que sería así.
      Ese es el Verdadero MATANZAS.
      Teniendo Tremendo Equipo le tiemblan las Rodillas.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

    • Edu dijo:

      Señor el terreno esta malo pero es igual para ambos!hay errores que en nada influyó el terreno, no justifique lo injustificable Matanzas es favorito pero Las Tunas esta guapeando los juegos!nadie se refiere al pitcheo de Viera y Yudiel!solo los errores de unos Cocodrilos que están totalmente desconcentrados

  • Yordi Galano Sanche dijo:

    Sa

  • Lulu dijo:

    Soy matancera pero la verdad que el equipo de matanzas ha jugado muy mal,errores que dan pena parece novatos jugando a la pelota,eso lo q da es pena q a esta altura del campeonato estén tan mal jugando,de verdad q si no mejoran las tunas se merecen llegar a la final pq de verdad q lo están dando todo mis respetos para el equipo de las tunas

  • Yordis Galano Sanche dijo:

    Con mucho respeto quiero desir : Porque en moa se pasa tanto trabajo y nesecidad.Todas las tiendas de alimentos y productos están básicas,solo las de dinero americano tienen algo para vender.No todos tenemos esa posibilidad. A los trabajadores del níquel y cobalto en especial el combinado le pagan de salario una miseria.Muchas amas de casas tienen hijos menores de edad y no tienen trabajo porque no hay plazas.Las calles están en mal estado.Ablan del ahorro del agua y no se resuelve el problema de los salideros.Todavía se ven a los niños jugando en las calles exponiendo su vida por el covíd 19.Hay agromenaciones de personas.Si serraron la escuela yo pienso que es para estar en casa protejidos de este virus y no andar en las calles jugando

  • Vlady dijo:

    Matanceros esto se termina en cuatro o cinco juegos. Sigan buscando refuerzos para esa maltrecha defensa. LAS TUNAS CAMPEÓN.

  • Johamel dijo:

    Soy villaclareño y por tanto NEUTRAL porque mi aspiración, aunque quimerica de momento, es un triunfo de los MÍOS VC.. Pero es penosa la parcialidad de los narradores por ese equipo Matanzas cuyo calificativo de "trabuco" sólo se lo creen ellos... Es un equipo mediocre con un pitcheo de 2da línea y un montón de descartes del béisbol rentado... Resultado? Las Tunas domina 2 por 0 el play off... Así que al "trabuco" que se apure en ganar 4 de los 5 que restan... O serán HISTORIA. Saludos

    • Maritza dijo:

      Joya , respeto tu criterio pero aquí en Cuba con descartes y todo Matanzas es un trabuco y no soy matancera , han lucido muy mal pero no se acabó todavía y pueden mejorar , los narradores no son parciales es lo que hay ,picheo en Cuba mejor que los otros , piensa en lo que te digo

      • Johamel dijo:

        Mari (con el mismo cariño que me has tratado).. La pelota NO es un fenómeno cultural y deportivo exclusivo de Cuba.. Y "descartes" son descartes (NADA que ver con el filósofo y matemático griego)! Nada que pensar amiga! Porque YO he visto mucha pelota de nivel y la de Cuba hoy está en el "subway" en cuanto a calidad.. Las Tunas hoy es MUCHO mejor equipo y Matanzas ya está ¡MUERTA! Saludos y ya veremos...

  • Raimundo dijo:

    Matanzas ha cometido 9 errores a la defensa en 18 ining y el experimentado equipo tunero le ha sacado mejor provecho a todos los renglones del juego,resultados?
    La serie favorece 2 victorias a 0 a los lenadores,muy mal comienzo para los cocodrilos.

  • Picantoso dijo:

    san2kan felicitaciones los caballos galoparon y esperan para volverlo hacer antes un Las Tunas que ha sabido aprovechar todo lo que su contrario le ha regalado.Me alegra que la final se quede en el Oriente pues como santiaguero que soy y fiel a mi terruño espero que el campeon sea el que mejor juegue, el que no cometa errores o la menor cantidad, el que mas se entregue y nos regale ese juego alegre y picante,el que mas jugadas haga.Suerte para los finalistas y disfrutemos de la pasion.

  • ignacio barroso dijo:

    Definitivamente el equipo Matanzas ha jugado mal a la pelota ..
    Ha dejado muchos corredores en base.y ha cometido demasiados errores .algunos tacticos .o mentales .algunos normales por la presion y otros errores son producto del descuido.
    En mi opinion la direccion del equipo debe cambiar la alineacion Detras de Medina .
    Mujica podria ser un buen segundo bate .Ariel Sanches puede ser un buen terser bate .Jefferson un buen 4 bate .Santoya un buen 5 bate y Drake .que no ha rendido lo que de el se esperaba.pudiera ser 6 bate .y el bateador designado que se escoja para el dia .debe ser el 7 o 6 bate.dejando a Blanco como 9 bate .Pero algo muy grave para ese equipo es que la direccion le prohiba a los bateadores que le hagan zuing a la pelota cuando esta venga en zona .Eso mata la inspiracion de los bateadores.y muy pocas veces salva un turno al bate .Esperar el primer lanzamiento con el bate al ombro.es un error grave porque ese primer zuing generalmente es el mas fuerte y.aunque no conecte .inspira respeto al lanzador .
    El equipo Las Tunas ha jugado mejor .y con estas dos victorias . tiene una motivacion extra que pudiera darles mas confianza en la victoria.lo cual se traduce en un juego mas alegre y con menos presion .Ahora los favoritos pudieran ser ellos .

    • peregrino dijo:

      Tremenda ortografía compay, ZUING con Z y hombro sin H, coño, con acento en la última o.

  • AGUSTÍN AlfONSO ALMEDAagustin1951 dijo:

    Que gane el mejor,que el deporte triunfe siempre en aras del disfrute de nuestro pueblo, más hoy con la crisis y aislamientos impuestos por la pandemia ;el deporte se convierte en una opcion para el entretenimiento en casa y todos los entornos en que nos encotremos

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    PLAYAZUL.
    Hermano q decepcionante ese juego d los coco. Tal parecen los muppet show . Lo d dreke y anibal y la jugada en 3era d entenza y mujica esta pa tablazo jajaja. Oye , lo nunca visto en play off .
    Hermano, ese drake se puede ir pa su casa o pa mexico cuando quiera ok. Ahi esta el xq no podia jugar en cuba . Lleva d 17 - 2 , con eso no podia sentar a nadie d los jardineros q han traido a los coco hasta aqui . Oye , creo q los cogio el sindrome del profe . Recuerda q ustedes son cardiacos a los play off y fue el año pasado q al fin no infartaron a la gente , pero creo q los pica palos con comejen les van a pasar x arriba.
    Hermano , no permitan una final entre granma vs las tunas compadre. Eso seria la muestra mas grande d la pelota en cuba en franca decadencia. Tienen esos coco reaccionar y revertir ese juego d payasos y concentrarse en emparejar el play a esos pica palos atrevidos. Hermano , como se extraña al mas grande . Hay q ganar e impedir la debacle y el descredito internacional . T imaginas algo asi en la liga española d futbol , q el juego final sea discutido x el levante vs el rayo vallecano ?! No no no , eso no existe , esto no es serio. Vamos a ser la burla mundial caballero.
    Arriba coco !!!

    • Riocautense dijo:

      Sufre leona. Jaajajajaja

    • Industrioso ¿? dijo:

      Pregunta inocente, no sé nada de pelota. ¿Por qué no están nuestros campeones azules?

    • playazul dijo:

      En efecto Marvin, han sido los dos peores juegos de Matanzas en esta serie.
      Nunca este equipo ha jugado tan descoordinado.
      Los errores son una consecuencia de varias causas.
      Nunca he justificado una derrota, ayer escribi que equipo tienen y por roster pueden hacerlo mejor.
      Ferrer debe cambiar el line up. Peloteros de play off, como Santoya deben jugar, W. Luis fue el slugger de ese equipo esta en el banco, y sique de suplente.
      Lo de Dreke es lo peor. Dies (10) años fuera y solo ha tomado libras, hasta hoy esta para banco, solo en este caso el respeto de Ferrer por su posicion de quedarce a jugar, solo por la camiseta lo a mantenido en la alineacion, ellos se conocen bien
      de Mexico, quizas levante el swing.
      Yo lo pondria de designado, un juego y si no da lo siento.
      Una filosofia de Ferrer es que juequen sin presion, pero, sera exeso de confianza lo que tienen, por que son errores absurdos.
      En 2 meses hemos jugado 5 juegos, hoy pense que vencerian, pero la falta mucho a ese equipo, veremos el miercoles, sera el dia D.
      No conozco el caso de 4 victorias, despues de perder 3 juegos.
      Nunca pierdo las esperanzas, ya otras veces hemos remontado. Solo necesitamos ganar el miercoles, esa victoria revertiria todo.
      Una final sin Matanzas, no sera solo una derrota a la provincia, sera un fracaso en la serie.
      Muchos equipos han quedado, pero no solo han sido derrotados por los contrarios, han sido derrotados por las circunstancias, los ajustes, el covid, etcc.
      Daran los cocos el maximo este miercoles.
      Este equipo que muchos critican, deben estar convencido que representa mucho, analizando cualitativamente el beisbol en Cuba hoy en dia, como lo han sido Pinar, Ind, V. C u Stgo.
      Nadie por fanatico, pasion o aberracion que tenga
      piensa en un 4-0, por las Tunas, ni el propio Civil, seria un desastre del beisbol.
      Que hagan lo imposible por revertir estos 2 juegos, y den lo menor de si jasta el juego 7, de no ser asi, creo que habra otro campeon, pero jabra un gran derrotado y no es Matanzas, sera el beisbol cubano.
      Gracias por tu apoyo. Sl2.

      • SAN2KAN dijo:

        SEÑOR AZUL, esto se está Acabando para el Cocodrilo. Pero el Beisbol Sigue!
        Unos que Ríen otros Lloraran, "La Vida Sigue Igual"
        Saludos!
        GRANMA CAMPEÓN!

      • playazul dijo:

        San2kan, ya te he felicitado pero no me han publicado.
        Mañana te escribo la 2da parte de esta.
        Referente a la historia, los 4G, mos refuerzos, los cambios de equipo, y de este play off.
        Te reitero las felicitaciones.
        Sl2.

      • Iron Man dijo:

        Infeliz!!!

    • El Pineo dijo:

      El Beisbol es solo de los antiguos cuatros grandes, solo te voy a preguntar: Alfredo Despaine es de Industriales?

      • Chago dijo:

        Es DESPAIGNE de GRANMA???????

    • jlyero dijo:

      Pipo, si Matanzas quiere pasar, que se lo gane, a Industriales si quiere volver a vivir una Postemporada, que se lo gane, está bueno ya de tu lloradera viviendo del recuerdo. Grande es el que lo demuestra en el terreno de juego. Que se mantenga la competitividad por el bien del pasatiempo nacional. Con eso GANA CUBA.

    • Indignado dijo:

      A la final llegan los mejores , respeta el deporte que se gana en el terreno y no con los nombres , el fanatismo y la ignorancia son los grandes males de este mundo

    • Wicho dijo:

      Chamaco,,,, Marvin no?,,,,, jejej,,,,,,,, asere con lo deprimida que está la asistencia medica y la falta de medicamentos que hay, ni algodón siquiera, para que estés con la lloradera esa y la menstruación azul esa que te da...... chama,,,,,, la pelota ya no es tu pelota privilegiada hace mucho tiempo,,, ya a las princesas azules de la capital, se les acabó hace muchos años el vivio y quieren seguir viviendo de la historieta mal contada ,,,,, despierta clown

    • Roberto dijo:

      Siga soñando con el más grande, viviendo en el País de las Maravillas. Procure que ''el más grande'' que gane una serie en los próximos años, de lo contrario las nuevas generaciones no van a saber lo que es eso jajajaja.
      Otra cosa, la historia pertenece a aquellos que la escriben, no a quien vive de ella... esta final ya se va viendo 99% oriental, ahí lo dejo.

    • Gilson dijo:

      Marvin (el verdadero),Tienes buen sentido del humor, sucede que los tiempos cambian, hace 2 o tres décadas atrás reinaban en el beisbol cubano 4 equipos, Pinar del Rio (o Vegueros), industriales, Las Villas y Santiago, luego el reino se trasladó al centro del país, me refiero a Ciego de Ávila, ahora ese reino se quiere establecer en los predios de Granma o Las Tunas, como dijo alguien “es lo que hay”, pero aún no podemos descartar a Matanzas ya que en la pelota pudiera suceder cualquier cosa y recordemos que es el actual campeón nacional.

    • mai dijo:

      Oye Marvin Los pica palos Atrevidos como tu dices son los que van a ganar el Campeonato la envidia te mata porque los pica palos son mejores que tus Leoncitos sufre leonaaa

  • Colombiana dijo:

    Mis tuneros serán campeones.... !!!!!

    • KR dijo:

      Van bien los Leñadores han sabido aprovechar es cierto y deben mantenerse así produciendo a la hora buena. MTZ demasiado confiado creo llegó a esta fase y les está cobrando factura ese aire de grandeza improvisada El terreno dice la última palabra y está comprobado que la historia es válida pero no pesa nada. Gana el que juega mejor y punto
      LTU puede ir por su segundo Trofeo y está luchando por ello

  • Amaya dijo:

    Mis predicciones y pronosticos se van cumpliendo Las Tunas lo dije hace varios dias esta en un estado psicologico inmejorable y ahora con estas 2 victorias su ego se incrementa, ya tienen casi la tarea hecha, Matanzas esta obligado a ganar el proximo juego, el prolongado descanso no ha perdonado

  • raven dijo:

    Me preocupa el silencio de los foristas. Nuestros Leñadores campeones!

  • audama dijo:

    Bien por Las Tunas, además de sus propios méritos, supo aprovechar las brechas que le ha permitido el equipo que muchos consideron como Superfavorito, una cosa es el papel y otra la realidad. Matanzas está jugando pésimo, deja mucho que desear a pesar de todos los peloteros que conforman ese equipo y que no son originarios de la provincia

  • El Pineo dijo:

    Los Cocos no han aguantado la presión, se van del parque.

  • SAN2KAN dijo:

    No digo más, voy a esperar Tranquilo mi rival. Civil tiene que buscar esta 3ra victoria y poner a lanzar a todos si hace falta. Matanzas tampoco tiene muchas Opciones en el Pitcheo.
    Esto pinta para una Final Oriental.
    Nos Vemos en la Final!
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Talento dijo:

      El equipo de Granma está sin entrenar hay un entrenador con el virus,el equipo está en cuarentena

  • Iron Man dijo:

    Que manera de jugar mal el equipo de Matanzas!!!. Una defensa al nivel de liga de municipio. Las Tunas muy superior a los favoritos campeones. Creo que el paso a la final de los Leñadores ya es cuestión de tiempo. Leñadores Campeones!!!.

  • Luis dijo:

    Para los q dan de favoritos a matanza q aunque aún no acaba el play off ojo con Las Tunas q es un equipo echo.

  • Chicho chupeta dijo:

    LA sencillez es linda.
    Matanzas le paso' por encima al endeble picheo de Cienfuegos y comenzaron a ensalsarlos como el super equipo.... Ahi tienen.
    Lo mismo sucedio' con los infelices de Pinar... Parecia leones contra Santi Spiritu para luego lucir como señoritas.
    Otro tanto le sucedio' a Camaguey.... Los barbaros segun ellos y otros... Donde esta' Camaguey?... Quien se acuerda.
    Por su parte
    Las Monas Azules.... Los historicos,... 8vo lugar y sin un triste pelotero que valga la pena.... Ahi tienen.
    Aprendan.
    La modestia y la sencillez te evitan descalabros.

    • Luisito dijo:

      Mira Chicho me insultó mucho tu comentario ,es una falta d respeto referirte así a equipos tan grandes como lo han sido Pinar e Industriales ,pero como sino lo fueran y los camagueyanos son peloteros y aficionados muy respetuosos nadie a presumido d nada ,solo q lo han demostrado ,Camagüey el año pasado fue 2 lugar Pinar e industriales regresaron a los playoff y dieron muy buen espectáculo ,a parte d eso m voy a referir al caso d Pinar porq es mi equipo ,fíjate si son infelices q ganaron la serie 50 ,la 53 quedaron 2lugar en la 55 y este barrieron al equipo más ganador d la fase clasificatoria ,solo q en la semifinal no pudieron contar ni con Raidel ,moinelo y Raidel ,q talves tú ni los conoces porq no parece q conozcas mucho d beisbol pero son los 3 mejores en el picheo relevo en Cuba ,eso es todo saludos

      • Fabricio dijo:

        Es cierto Chicho ,lo q dice Luis ,hay q ver la historia d Pinar y no solo lo q han logrado y los play q se han llevado sino la forma en lo q lo han hecho y sino recuerden la serie 50 como remontaron en 3 a 1 contra sanctispiritu ,y después como le ganaro 4 a 2 a Cienfuegos cuando tenía aquel equipazo q hoy la mayoría juega en grandes ligas y después como arrollaron a Ciego y después en la 53 le remontaron un 3a1 a Industriales y después viniendo d abajo le ganaron 4 a 2 a matanzas y eso lo hacen los equipos grandes como lo es y lo ha sido siempre Pinar y eso Chicho d infelices los pinareños t lo cres tu solo y q lucieron como señoritas t quedo más ridículo todavía ese es un equipo aguerrido q sin contar ya con figuras relevantes a la ofensiva mira dónde llegaron y como lucieron porq se crecen ,si t pones a ver Saavedra hizo un esfuerzo extraordinario para poder jugar pues estuvo prácticamente la serie entera lesionado ,el estelar Yosvani torres no estuvo con el equipo ,Frank Luis Medina operado d urgencia no pudo participar en la semifinal un solo juego apenas ,y Moinelo y Raidel tuvieron q partir a Japón ,Olber no pudo estar en todos los juego y Reinaldo Lazaga lesionado y aún así mira ,a pesar d fallar el picheo abridor ,porq fallo es cierto ,con mis relevistas estrellas podía haber d todo ,y no le estoy quitando el mérito al equipo d Granmma q lució inmenso y d hecho apuesto por ellos en la final ,pero el panorama hubiese sido diferente y eso lo sabe todo el q conoce d beisbol ,saludos

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        LUISITO.
        Amigo , el q regreso a los play off después d 7 años desaparecidos fue pinar. El otro q regreso a los play off despues d 11 años desaparecido es santiago d cuba.
        Camaguey fue a play off serie pasada después d 35 años desaparecidos y x el invento d los refuerzos.
        Amigo , industriales siempre ha estado en play off y ahora d 8 años d invento d refuerzos y play off con mas refuerzos, industriales ha estado en 7 d 8 serie. Q t parece ?! Asi q estas mal informado ok. Indistriales siempre esta en play off

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Modestia…Sencillez… de quien hablas??? De Civil??? Del suspicaz manager que prefirió regalar los juegos finales hace dos series para evitar al más grande??? No hermano eso se llama cobardía y oportunismo…ahhh si te refieres a Martí, ahí si concuerdo.

      • daniel dijo:

        Como pica la Re Montada al profe y los azules, y al otro año eliminados por SS. Superelo.

      • SAN2KAN dijo:

        Eso que hiso Civil hace 2 series se llama ESTRATEGIA, igual lo hiso Pinar Ahora en el último juego contra Indistriales.

      • Tunera Soy dijo:

        Cuanto veneno por dios, menos mal que aquí se escribe y no se habla porque sino té mordías la lengua y mueres. Mis LEÑADORES lo están haciendo muy bien. Que gane el mejor. Yo fiel a los míos siempre.

  • Sputnik V dijo:

    Señores, lo de la defensa de Matanzas no tiene nombre. Así no se puede ganar. Los leñadores no son invencibles, se les puede ganar haciendo las cosas medianamente bien. Están inspirados, todo lo aprovechan.

  • Geogi dijo:

    Y el tren que le pasa?

  • Walter dijo:

    Es silencio es por que los occidentales no tienen que decir después de estos dos hachazos que les han dado.
    Y están temblando pensando que los van a barrer, jajaja.

    • (~_×) dijo:

      Soy occidental pero estoy seguro ke Las Tunas será el Campeón

  • raven dijo:

    Es verdad, preocupa el silencio. Leñadores campeones.

  • Williamtunero dijo:

    Las Tunas de nuevo golpea con el hacha a los cocodrilos.
    Los leñadores sacando a relucir la estirpe de Campeones ,que grande es ese equipo ,que pena que no los televisen para que los conozcan mejor ,y para la final espero verlos frente a Granma.
    Leñadores fuerza y victoria !!!

  • Carlos Alberto dijo:

    Asi mismo q silencio. Vamos a debatir, arriba q la serie se puso buena. A proposito un agradecimiento a los colegas camagueyanos y granmenses por el apoyo q la mayoria profesan a mis leñadores( a pesar de seguir granma en competencia). Nada señores muy contento con esta segunda victoria, nada esta decidido pero seguimos luchando,orgullosos del coraje q han mostrado los leñadores

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también