Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Playoffs 2021: La leña sigue ardiendo y Las Tunas golpea de nuevo

| 114 |

Los Leñadores de las Tunas continuaron avivando el fuego de la venganza y volvieron a derrotar a unos erráticos Cocodrilos matanceros, esta vez con pizarra final de 10-6, para poner 2-0 el duelo semifinal al mejor de siete partidos y despejar un poco más el camino que conduce al territorio neutral donde estará en juego la corona de esta Serie Nacional número 60.

Los experimentados discípulos de Pablo Civil aprovecharon cada fisura que mostraron sus adversarios y con una artillería oportuna de 15 imparables lograron recuperarse de un inicio incierto e imponer su garra sobre la grama del estadio José Antonio Huelga.

Tres veces pisaron la goma del plato los yumurinos en el mismo primer capítulo frente a los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez cuando combinaron un error del camarero rival con cuatro imparables, entre ellos un sencillo de Yadir Drake y un doblete de Eduardo Blanco que remolcaron carreras.

Pero en el tercer episodio los actuales campeones nacionales se desplomaron al campo y con tres errores casi infantiles les abrieron las puertas del home-plate a los Leñadores que marcaron un paquete de cuatro anotaciones sucias para tomar el mando, todas a la cuenta del abridor Noervys Entenza.

Una entrada más tarde la tropa de Pablo Civil continuó “cortando leña” y con un triple de Héctor Castillo y par de indiscutibles de Yuniesky Larduet y del veterano Danel Castro, fabricaron dos más para alcanzar una ventaja que no volverían a perder durante todo en el desafío.

Otro ramillete de tres carreras en el sexto inning, todas a la cuenta de Entenza, ya fue demasiado para las esperanzas matanceras y el diestro natural de Cienfuegos tuvo que abandonar el montículo con los deseos de alcanzar el centenar de victorias en su carrera deportiva.

Mientras tanto el zurdo de Jobabo de 37 años, aunque soportó 11 indiscutibles y cinco carreras (dos sucias), caminó ocho capítulos completos mientras ponchaba a seis contrarios para lograr su primera victoria ante los matanceros en esta temporada y su segunda en estos playoffs.

En la batalla, los maderos más calientes por los orientales fueron los de Larduet al disparar cuatro sencillos en cinco turnos y los de Rafael Viñales al compilar de 5-3 con un doblete incluido y una carrera impulsada. Por los Cocodrilos, Yadir Mujica de 4-3 con un remolque y Eduardo Blanco de 5-3 con par de dobles y una carrera empujada, fueron los más destacados.

El próximo miércoles se efectuará el tercer desafío de este pleito semifinal y los lanzadores Alejandro Meneses (Las Tunas) y Renner Rivero (Matanzas) serán los abridores por ambos conjuntos.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Ah, un aplauso para los comentaristas q por lo menos se viero hoy un tin mas animaditos en los comentarios, porq narrar gloria tunera como q se les nota un poco la apatia. Saludos a todos.

    • enrique15 dijo:

      Jajaja, no amigo lo que pasa es que están más animaditos porque pensaban que los Cocodrilos les pasaban por arriba a Las Tunas y eso los tenía tristes. Que digan que son los favoritos no quiere decir que sean sus preferidos.

  • Enzo dijo:

    Sufran los comentaristas industrialistas q estan locos por q gane matanzas.

    • Blue dijo:

      Y que tiene que ver Industriales en esta historia, nada que si Industriales no esta en el debate no hay beisbol ja, ja, como lo extrañan ja, ja

  • Hacha Bajita dijo:

    SAN2KAN, Traigo el Hacha Bien Afilada! Nos vemos en la Final.
    Las Tunas Campeón!

  • El Pineo dijo:

    Se le cayeron las muelas al Cocodrilo. Ese 3er inning fue un circo, si los matanceros no se calman se les va el tren. Los peloteros de Las Tunas se ven más concentrados, le ponen más ganas al juego.

  • Carlos dijo:

    El tiempo que Matanzas estuvo sin jugar le está pasando factura, lo mismo que le pasó a mi equipo de Sancti Spiritus

  • Eddy dijo:

    Soy granjearse y GRANMA CAMPEON...
    pero solo decir... Un equipo nunca es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierse. ... Esto se aplica al tema de si no había rival para Matanzas etc etc... y al tema de que esto aun no se acaba y el terreno dice la ultima palabra.... De acuerdo con los hermanos Alarcon... en fin puede ser Final ORIENTAL...

    • Eddy dijo:

      Granmense el auto completar del cel...

  • Riocautense dijo:

    Creo que se repite la final oriental. Granma vs Las tunas. Felicidades a los leñadores por el resultado. Granma campeón

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Nada que ver Matanzas con Pinar del Rio
    El primero un equipo hecho, por FAVOR que les pasa???Reaccionen Pleaseeeeee.

  • Matancero dijo:

    Es mi equipo pero el favoritismo los mató ... son un tigre de papel, muy fuertes en los papeles y un desastre en el terreno, como estan se merecen la derrota

  • Gretel dijo:

    Daidis
    Que gane el que mejor lo haga en el terreno y si la final queda en Oriente que siga sufriendo con sus típicas groserías prepotentes y extrañando al grande que fue y hace años dejo de ser.La verdad es que todavía no hay nada decidido pero esos pica palo con comejen han logrado mejores resultados que industriales pues hace años que de aquel equipo de grandes solo queda recuerdo e historia y si no es así por qué no llegan a la final.

  • Jape dijo:

    Hola, buenos días! Nada, que Matanzas no hizo todo lo que se necesita para conseguir una victoria, y Las Tunas, hizo lo suficiente para ganar, además de aprovechar la mayor parte de las cosas que su contrario podía hacer y no lo hizo, por múltiples factores que se manifiestan en desarrollo de un partido. Todo lo que sucedió estaba dentro de las probabilidades, que le pasara a Matanzas o le pasara a Las Tunas. Es normal que se busque justificar cosas pero la realidad es lo que se da o no se da, y lo que se dio quedó reflejado como resultado oficial. Saludo cordial

  • Arquímedes dijo:

    Análisis del 2do juego de la semifinal entre Las Tunas y Matanzas.

    ❎ Lo negativo:
    ✔-La defensa se Matanzas se volvió a comportar CATASTRÓFICA, 5 errores en el partido y 9 en los 2 juegos. Además existió falta de comunicación en varias jugadas.
    ✔-En el 1er inning Matanzas anota 3 carreras y deja las bases llenas, en un inning que pintaba para más, casualmente los 3 bateadores que fueron out en esa entrada le tiraron al primer envío (Ariel Sánchez,Javier Camero y Yadil Mujica)
    ✔-En el 3er episodio la defensa yumurina comete un total de 4 errores, suficientes para que los Tuneros tomaran la ventaja de 4x3.
    ✔-Faltó nuevamente el batazo clave, los hombres de responsabilidad en la alineación no se han comportado oportunos y se han dejado pasar momentos para marcar la diferencia.
    ✔-Matanzas deja un total de 11 corredores en circulación, demasiados.
    ✔-Los actuales campeones van perdiendo el Play Off (0-2) con sus principales cartas (Yoanni Yera y Noervys Entenza)

    ✅ Lo positivo:
    ✔-Yadil Mujica y Eduardo Blanco siguen encendidos y han sido lo mejor de Matanzas en la semifinal, jugando al béisbol muy explosivo. En el día de hoy ambos se fueron con 3 imparables.
    ✔-Yasiel Santoya aprovechó su oportunidad de emergente, conectó un hit y le pegó fortísimo a la pelota, el "Capi" podría entrar en la alineación en el próximo juego.
    ✔-La ofensiva estuvo en una buena tarde, se pegaron 13 hits y ya van 23 en 2 juegos.

    Confianza en este equipo, no por gusto somos los actuales campeones, que no les quepa duda que vamos a revertir la situación.
    ¡Matanzas campeón!

    • SAN2KAN dijo:

      ESTÁ MUY CERCA DE LA REALIDAD!
      POR AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA DE MATANZAS.
      No Pienso Pueda Remontar esta Diferencia.
      Saludos!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN dijo:

    ALAZANES!
    A ENTRENAR QUE ESTO SE ESTÁ ACABANDO!
    Vamos Tuneros hay que seguir peleando los Juegos, ahora vienen los Carrerajes por los 2 Bandos.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Tato dijo:

    Onde etá el trabuco? el eq que parecía de otra liga con tantos atletas de otras provincias y hasta con recorrido en 3pleA y otras ligas foráneas, el favoritismo de los especialistas?
    ñooooooo nawe, se aparece Ferrer con un eqipito de aficionados, parecen de una fabrica o UBPC que solo juegan los fines de semana en liguitas de la CTC o la ANAP. Eso no es serio, de mal -en el 1er juego- a peor y ricible en el 2do juego. Señores lo peor es que los Leñadores aún no han sacado toda su casta, si les da a los de Civil a demostrar todo su potencial, esperen algo histórico. Ah marvin, de veras que con el juego de industriales con sus eerrores y mal corrido de bases en Play off y esto que nos deja Mtz se ven los problemas en nuestra liga: ni históricos ni favoritos juegan mejor que los dos orientales más estables en los últimos años, LT: 4 podios y 1 título, Gr: 3 podios y dos títulos, final oriental. Saludos.

  • elegante dijo:

    Buenos días mientras muchos equipos olvidaron su historia Matanzas la está reviviendo, un equipo siempre como favorito cayendo como coel más mediocres de los equipos, igual le sucedió contra Villa Clara cuando estuvo a punto de ganar y le hicieron 8 carreras, da pena que den de favorotos a un equipo con tantas dificultades, lo peor es que la desmotivación está por llegar, quien le dijo a Ferrer que podía sentar a Willían Luis un hombre con más de doce jonrrones, una gran cantidad de carreras impulsadas jugando toda la temporada para poner a DREKE que no sabe donde juega, contra quien juega y como juega el nos ha enseñado él por qué se quedó a jugar la postemporada sencillamente porque en la liga de la papa no juega, me da pena con anibal que es un pelotero entregado y dispuesto y este mastodonte vino del rai fil a la medialuna a quitarle un fly le rompió las gafas y lo golpeo en que beisbol del mundo se ve una jugada como esa ni en las categorias inferiores, hasta cuando el tercera base Jefersón delgado va hacer errores, y no batear con hombres en base, hasta cuando la falta de respeto que el capitán del equippo va estar sentado y duque un jugador de cambio dyurante todas sus series nacionales va estar de regular, me da verguenza mi beisbol porque no son los equipos es que se le dá un cartel de favoritos a un equipo sin receptor, y que los jugadores que lo llevaron hasta ahí están en el banco es necesario que Ferrer no haga cambio para que todo termine el jueves y poder ver a los dos equipos más humildes de nuestro beisbol a los directores que nadie quiere pero que años tras años se mantienen, felicidades a todos los orientales por enseñar al mundo que no importa el cuarto poder mediatico la prensa las comunicasiones para imponerse se vencieron y quedaron en el camino todos los favoritos de los medios de comunicación vamos a jugar un buen play off porque tienen que televisarnos porque no los ganamos aunque no tengamos los mejores estadios, y no tengamos un control remoto Granma CAMPEÓN

    • SAN2KAN dijo:

      Elegante.
      Hermano, usted es Granmense no Matancero. Deje al enemigo con sus problemas que si lo Ayudas se te revierte en resultado. Yo lo veo igual q usted pero me lo reservo.
      De todos Modos tienes Razón en lo que dices y puedo argumentar muchas cosas más de ese Equipo pero lo guardo, porque según tienen un Super Director. Jjjj. Pues que lo Resuelva él!
      TRANQUILO GUARDA BALAS!

      GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN! dijo:

    Lo que sucede en esta Semifinal no es que las Tunas sea mejor Equipo que Matanzas, sino que es un Buen Equipo y tiene un buen Director y Estratega.
    Yo se dónde está el Problema de ese Equipo de Matanzas pero soy anti-Matancero y no lo Diré Jamássss. jjj
    Que lo resuelva su Super Director Sobrevalorado.
    También sé las deficiencias de las Tunas Bateador por Bateador, pero esas son para mi Equipo en la Final. jjj
    Civil debe tratar de Ganar este 3er partido para solo salir por 1 Victoria. y Rematar en el 5to con Viera.
    En esta Semi nadie espere Juegos de Play Off Cerraditos y de Pocas Carreras, porque no hay Pitcheo que Aguante por ningún Bando. Matanzas tiene muchos más Lanzadores pero ninguno con la calidad para aguantar esa tanda Tunera. Tiene uno que puede Aguantar pero no diré quien es, eso es para su director.
    Espero haga ingenio de mal director y no lo ponga para que esto se acabe Temprano.
    Saludos!
    Espero Victoria Tunera para repetir la Final del 2017!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Iron Man dijo:

      Súmele que Matanzas es TRONCO DE FARSANTE!!!!

  • Godual dijo:

    Contentísimo de que haya ganado Las Tunas, pero señores, da vergüenza los errores que se cometen, tanto a la defensa como los mentales, cuando yo era un niño que jugábamos en los solares o placeres de Puerto Padre cometíamos menos errores.

  • jotavich dijo:

    Este es el año de la venganza y la revancha, todo el que nos eliminó en el pasado, este año le toca pasar por el aserrio para hacerlo tabla y leña.

  • Palax dijo:

    Los narradores deportivos de eventos nacionales deben ser imparciales y cumplir a cabalidad con su trabajo, pues para eso se les paga. Considero que aquel que no cumpla estos requisitos debe ser despedido. Que mal se portan los empleados públicos que están narrando estos juegos y su equipo favorito no gana, dan pena y vergüenza.

  • salvatore dijo:

    Buena semifinal están dando los dos equipos, pese a los contratiempos derivados de la covid, y los errores que ha cometido matanzas en el terreno. lo único que ha empañado la serie fue el comentario que dio el periodista Pavel Otero ayer en la emisión estelar de la TV, al comparar los errores cometidos por el equipo de matanzas come errores de pelota de barrio. Ese comentario lo entiendo como una falta de ética periodística, es una falta de respeto tanto para los televidentes, como para la pelota cubana y para el equipo de matanzas.

    • Joc dijo:

      Más bien tiene que disculparse con los barrios, esos errores fueron de primeras veces jugando al duro.

  • enrique15 dijo:

    Bien, voy pa´llá. Las derrotas han venido de la mano de los errores, 9 o 10 en solo dos juegos es demasiado. Por ahí se han ído ambos juegos. No voy a hablar de los apenas tres juegos de pelota jugados en dos meses antes de llegar a esta final porque al único equipo que nadie le admite esa justificación es a Matanzas (que para algunos parece que fuera el equipo de USA conrta Cuba)
    El bateo ha sido otra cosa, en ese sentido considero que Duke ya terminó por ahora, debe ir al banco. Hay que mover la alineación para que sea más productiva, se han bateado 23 hits y solo se han anotado 8 carreras y de ellas de las de ayer, como 4 sucias. Además Ferrer tiene que acabar de entender que Jefferson Delgado no puede ser el tercer bate, Medina y Ariel se han embasado como 8 veces y ahí se quedan, ese bateo constante por el piso de JD provoca que mate muchos rallies. Es preferible incluso Camero, que falla bastante pero al menos eleva la bola. Con hombres en primera y tercera, Camero falla en fly e impulsa, JD batea para doble play.
    Por otra parte, mañana y pasado Ferrer debe darle confianza al dúo que lo rtajo hasta aquí en el picheo, Rivero y Cruz. Esos muchachos necesitan confianza, harán el trabajo. Esto no está perdido, hay que ganar cuatro, y si empatamos, estaremos parejos.

  • enrique15 dijo:

    No se equivoquen, para la prensa los Cocodrilos son el equipo favorito para ganar estos play off, pero eso no quiere decir que sean el equipo preferido de ellos, son dos términos bien distintos. Dicen que son favoritos porque es real, tienen equipo para ganar y más herramientas que otros, aunque hayan lucido tan mal en estos juegos, pero de ahí a que los enzalcen y eso como dicen algunos aquí, va un trecho bien pero bien largo. Pregúntenle a cualquier matancero cuál es su impresión al respecto.

  • Matanceos dijo:

    La prolongada parada la esta pasando factura a Matanzas, como sucedió con S. Spíritus y Cienfuegos, muchos errores .... Matanzas se ha convertido en un tigre de papel, muy fuerte en los pronósticos, malabaristas de un circo en el terreno

  • El Caballo del Cauto dijo:

    El tiempo que Matanzas estuvo sin jugar puede ser una excusa para la pésima imagen que han dejado en esta semifinal, pero contra Cienfuegos no fue así, contra Cienfuegos todo fue loas y sobredimensionamiento de sus posibilidades. Hay que mostrase serio en los análisis y en los pronósticos porque puede herir el amor propio de todo un equipo o de varios jugadores.
    Es cierto que estamos hablando del Campeón Nacional vigente, pero ¿y las Tunas con sus cuatro podios consecutivos y demostrando resultados en defensa, bateo y picheo? ¿dónde dejan la inteligencia emocional de Civil para dirigir y convertir a un equipo en ganador estable? ¿en qué posición dejan a Granma con los resultados mostrados en los últimos cinco años? ¿al cuerpo de entrenadores de picheo de Granma que creo ha sido el único en estos Play Off en utilizar abridores, relevistas intermedios y cerradores en varios juegos, cosa lógica, si nos atenemos a las normas que rigen el béisbol internacional actual?
    Creo que de todos los enfrentamientos el más decente fue el protagonizado entre Industriales y Granma por las ganas que le pusieron, por el respeto que se mostraron a ellos y al público, al final Industriales cayó, pero mostrando una imagen agradable, hasta los que le vamos a los Alazanes nos quitamos el sombrero para felicitarlos y ellos tuvieron atletas lesionados y con Covid-19 por largo tiempo entonces ¿de qué estamos hablando?
    Cuando se cometen diez errores de todo tipo en dos juegos el tiempo sin jugar no puede ser solo la excusa.

  • Njulio dijo:

    No es recomendable celebrar por adelantado.

    Matanzas se fue de juego en estos 20 dias que estuvieron sin competir. De eso no hay dudas.

    Pero hay que ganar 4. Le sugiero a Las Tunas jugar fino en lo adelante. De paso reconozco el gran equipo que es y el momento de forma en que estan.

    Suerte!

    Matanzas Campeon!

  • david dijo:

    GRANMA CAMPEÓN.

  • Hacha Bajita dijo:

    Los Cogió el RIGOR, voy a poner esto a Punto de Mate para rematar con VIERA!
    Las Tunas Campeón!

  • DDD dijo:

    No es lo grande de Las tunas sino lo mediocre que ha lucido Matanzas 4 Carrera en un inint si batear ni un hit ,el descanso le hizo mucho daño ese equipo que en forma Las Tunas no le llega ni a los cascañales 25 hits han bateado entre los dos juegos y casi toda de las carreras que le han hecho al picheo son sucias

  • AFG dijo:

    No es problema del descanso, los preparadores fisicos juegan un papel muy importante en la docificacion de las cargas para estar a tope, Las tunas ha resuelto ese problemas y hace ya algun tiempo que lo hace muy bien, recuerden en otras etapas que el equipo arrancaba muy bien y luego sedia terreno parando de la mitad de la tabla de posiciones para abajo, al equipo Cuba le sucede lo mismo, no docifica bien la parga de cara a la competencia y los peloteros de sobrada calidad lucen mal (lo mismo que le sucede ahora a Matanzas), pienso debe tomarse este aspecto en cuenta a la hora de escoger a los entrenadores fisicos del equipo Cuba en aras de obtener los resultaos que todos esperamos porque calidad tenemos.

  • MVPFIRE dijo:

    El oriente completo esperamos por la fiesta,los leñadores tienen en coma al coco.Arriba los orientales que el título se queda aquí. Oriente CAMPEÓN.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también