Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale la pena… volver a escuchar (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
En este artículo: Cuba, Manuel Calviño, podcast, Psicología
| 19
Manuel Calviño en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí.

Profesor Manuel Calviño. Foto: Petí.

Los compañeros y compañeras de Cubadebate, con su amabilidad usual y su compromiso, me han propuesto abrir un espacio semanal de podcast.

Precisamente comenzando el lunes 1 de marzo, un día después de cumplir los primeros treinta años de Vale la pena.

Por descontado está mi agradecimiento. Pero debo confesar que no soy muy adepto a las redes sociales, a los foros. Como he dicho en más de una oportunidad no tengo Facebook (el que existe con mi nombre es un robo de identidad, no soy yo, no es mío), tampoco tengo Instagram, si acaso un Twitter que abrí por equivocación y que raras veces utilizo.

Admiro y respeto la consagración de las personas a Facebook: postean, escriben, intercambian, responden. Es una dinámica muy interesante, cuando se lleva bien, sobre todo con respeto y educación. Yo, no paso de WhatsApp, y con fines estrictamente instrumentales, operativos. Pero con esta propuesta de Cubadebate voy a “abrir el paraguas”… quizás por eso será ese mi primer podcast.

La intención es hacerlo todos los lunes con algún programa de los que conservo en mi archivo personal. No necesariamente será el Vale la pena de la semana, será algún Vale la pena. De ahí que hablamos de “volver a escuchar”.

Voy a intentar mantenerme al tanto de lo que aparezca en el foro. Y cuando me sea posible, daré mi parecer. Pero aspiro a que el foro tenga vida y voz propia, que mi podcast sea solo una provocación para la reflexión, el debate y el diálogo, de manera respetuosa, culta y educada.

Muchas gracias por su apoyo y estímulo de siempre.

Como el paraguas

En esencia digo que una mente que no se abre al cambio, que no dialoga con la realidad, que se estanca (incluso en lo que fue su hacer fructífero), que no asume la riqueza de la diversidad, es una mente en trance de desaparición. Hay que abrir la mente. Hay que abrirse a los cambios, al desarrollo, al mejoramiento.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel dijo:

    Gracias profe, si así le llamo porque creo somos muchos más sus alumnos fuera de aulas . Cada vez por semana que hemos aprendido en su voz pero en nuestros zapatos con que actitud enfrentar la vida y vivir los tiempos fuese cuáles sean . Debe dar por seguro que es un consagrado y forma parte de nuestras familia , de nuevo gracias y aplaudo la idea del podcast porque Vale la pena..

  • Diana dijo:

    Genial Profesor Calviño, usted está bien preparado para eso, no me refiero a su profesionalidad, está de más decir; sino a nivel de respuesta en caso que lo lleve.
    Sabe que lo apoyaremos las personas educadas, cultas y respetuosas, y no los que critican y nada hacen.
    Imagino sea un compromiso retador y una ardua Tarea. Saludos.

  • wilder Jorge Garcet dijo:

    Mis saludo doctor en mi casa siemore vemo ssu programa, cuidese mucho amigo

  • Mónica Lara dijo:

    Ayyyyyy pero ayyyyyy!!!
    Que delicia oirlo por este medio!!! He descargado de You Tube todos los videos de "Vale la pena" que he podido, aunque sé que se me escapan muchos pues la cronología no la tengo.
    Muy agradecida esta doctora por acá! Y mi mamá mucho más
    Que vengan muchos más Podcast
    Gracias por siempre estar con esa mirada a la vida tan llevadera

  • TR dijo:

    Saludos profe. Siempre tan seguro y directo, yo también creo que su podcast VALE LA PENA

  • Naily dijo:

    Una maravilla tenerlo en la TV y por estos lares!!!!! Agradecida, maestro. Siempre q veo su programa aprendo, tienen la magia de ser universales, de una u otra forma ese consejo siempre nos es necesario.

  • Leyte dijo:

    Magnifica idea profesor, en estos tiempos escucharlo a usted, siempre es una opción que bien "Vale la Pena"... y sé por experiencia que en 15 minutos es capaz de cambiarle la visión de un problema y por ende cambiar la perspectiva. Gracias por todo y bienvenida esa iniciativa ahí estare, nos vemos

  • MAR dijo:

    En hora buena, algo para refrescar, meditar, renovar mente y espiritu.

  • José Carlos dijo:

    Muy bien, disfrutó siempre de sus reflexiones muy acertadas, seré un seguidor de sus palabras.

  • Damián castillo, dijo:

    Creo que a partir del entendimiento viene la aceptación de las cosas,aunque a veces se entiendan y no se cambien y se siga en la misma cuerda,sus palabras siempre han sido muy utiles,al menos para mi,y hoy ,más necesarias que nunca,gracias profe,ojalá siempre este con nosotros.

  • Vale dijo:

    Nada que me atraiga al interés. Las apariencias engañan

  • Agradecida dijo:

    Muchas gracias profesor. Siempre afortunados de escuchar sus charlas.

  • Agradecida dijo:

    Gracias profesor. Muy afortunados de tener la oportunidad de seguir sus charlas por aquí. Saludos y bendiciones

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Muy acertada la propuesta de Cubadebate y tu decisión de aceptar el reto. Sé que hay muchos Vale la pena pyblicados ha bastante tiempo, que parecerán haber sido hechos en estos momentos de la vida de los cubanos.
    Cuenta conmigo querido amigo y hermano de batallas.

  • Marlen dijo:

    Hola muy buenos los programas en especial el de hoy. Por favor si pudiera repetirlo

  • El papa dijo:

    Se agradece su presencia en cubadebate. Particularmente siempre he seguido sus programas, para mí todos tienen una enseñanza.
    Un buen cubano, que aporta conocimiento a la sociedad como UD es bien aceptado por aca.
    Yo al igual que UD no tengo facebook,instegram,etc.Le recomiendo Telegram un 'red que vale la pena'.

  • mimi dijo:

    Saludos, profesor
    Un buen tema. La vida es, en esencia un proceso de cambios. Si no fuera así, dejaría de serlo para convertirse en estancamiento, en agua putrefacta, en muerte, que es su antónimo. Lo dice la dialéctica, la naturaleza, porque en el universo todo está en constante cambio y evolución. Si asò no fuera, todavía estuviéramos pensando que la tierra es plana, como algunos que en este siglo XXI defienden con vehemencia ese desvarío.
    Así que en esa danza universal cambia el mundo, y con él la manera de enfrentar los problemas que nos pone la gran maestra que es la vida.Ni pensamos ni actuamos como hace cinco, diez años, ni pensaremos igual dentro de veinte.
    Y eso no es volubilidad, en modo alguno. Es enriquecimiento, mejoramiento humano. Y en esa interacción hombre- vida vienen los grandes inventos, la calidad de vida, el bienestar de la humanidad.
    Un caluroso saludo. Qué bien tenerlo en este espacio de Cubadebate.

  • Carlos dijo:

    Saludos, ¿Cuándo publican el Podcast de la semana pasada de Vale la Pena? Se tituló Hablar sin saber tiene remedio.

  • Lylg dijo:

    Gracias por esta deferencia con las redes, los seguidores en TV aquí también te acompañaremos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Manuel Calviño

Manuel Calviño

Doctor en Ciencias Psicológicas y profesor universitario.

Vea también