Imprimir
Inicio »Especiales, Historia  »

La Opinión Gráfica: Céspedes, el Padre de la Patria

| +

Este 27 de febrero se cumplen 147 años de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Rogelio Carmenate/Cubadebate

Iniciador de las guerras por la independencia y de una revolución, Céspedes canalizó los esfuerzos y el pensamiento independistas de generaciones anteriores en un alzamiento que terminó por configurar la nación y su proyecto de soberanía.

A 147 años del aciago día de su caída en combate, los cubanos recuerdan al Padre de la Patria y honran su legado de rebeldía, patriotismo e independencia como elementos definitorios del concepto de cubanía.

 

 

 

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rogelio Carmenate

Rogelio Carmenate

Diseñador de Comunicación Visual. Graduado del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana en el año 2017. En Twitter @RogeCarmenate

Vea también