Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Granma da primero, pero Pinar da nocao, ¿quién tomará el mando este martes? (+ Podcast)

| 19 |

Momento de grabación del Punto Deportivo. Foto: Cubadebate.

Tras los juegos de este fin de semana, el playoff semifinal entre Granma y Pinar del Río marcha a una victoria por bando.

Los Alazanes dieron primero el sábado, en el estadio José Antonio Huelga, con amplio marcador de 9-2, mientras que el domingo, los vegueros tomaron justo desquite, y propinaron nocao de 13-3.

Este martes, a la una de la tarde, ambos equipos volverán a verse las caras en el Huelga. Los dirigidos por Carlos Martí tendrán como principal carta de triunfo al derecho César García, mientras que los discípulos de Alexander Urquiola, dependerán de los envíos de Yaigfredo Domínguez.

Previo a este encuentro de definiciones, en el que estos conjuntos buscarán salir delante en el play, los periodistas deportivos Joel García, Eduardo Grenier y Angélica Arce Montero comentan sus proyecciones desde la redacción de Cubadebate.

El debate dedica también un espacio a la selección matancera, la cual después de barrer en cuartos de final a Cienfuegos espera por su rival, que saldrá del cotejo entre Las Tunas y Santiago de Cuba, con fecha de reinicio el 28 de febrero, y un éxito a la cuenta de los indómitos.

Escuche aquí

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Coincido con Joel en que al final la ofensiva de Pinar es la que va s decidir la veo mejor que el pitcheo, se aprovecho el error del torpedero de Granma pero yo creo que al final la ofensiva de Pinar se iba a imponer

  • Amaya dijo:

    Aviles acabo con Pinar en los juegos de la fase clasificatoria y Cesar Garcia perdio 2 juegos contra Pinar en la fase clasificatoria, asi que vamos a ver como se comportan las probabilidades

    • Are dijo:

      GRANMA CAMPEÓN.

    • Talento dijo:

      Amaya, Cesar García no pudo haber perdido dos juegos con Pinar, porque Granma ganó la serie 4*1

  • Amaya dijo:

    Angelica, eres valiente moderando eso es comprometiendo a los dos a dar pronosticos Joel ya va por Granma y tu con tus argumentos que son los que caracterizan a Pinar das a nuestro equipo de Pinar

  • Joe dijo:

    Pinar es favorito, quien lo duda. Pero en esta pelota, cualquier resultado es posible. A disfrutar el atípico espectáculo y que gane el mejor.

    Árbitros y Comentaristas: PARCIALIDAD POR FAVOR...

  • Davis Manuel dijo:

    El tercero es de Pinar. 8 X 5. Jjjjjj Saludos

  • SAN2KAN dijo:

    DIFICIL PRONOSTICAR EN ESTE PARTIDO. EL SÁBADO VI QUE SE PODÍA GANAR.
    AYER CASI GANO Y VIERON LO Q PASÓ.
    PERO LA VERDAD ES Q MI EQUIPO NO ESTÁ BIEN LA ALINEACION Q PRESENTAMOS NO ES LA MEJOR, DEPENDEMOS DE CESAR GARCÍA.
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Ama85 dijo:

    Granma campeón. El que da primero da dos veces

  • Manuel dijo:

    Alguien puede decirme dónde están Avilés y Despaigne. Por qué los comentaristas no dicen nada al respecto? Es como si nunca hubieran existido. Acaso no es un tema curioso y llamativo que los dos mejores bateadores de Granma no estén jugando, pero más llamativo es que los comentaristas no comenten nada.

    Alguien que me diga saludos.

    Pues es evidente que eso está afectando a Granma. Vean la cantidad de bases por bolas que le dieron a Benítez, y las que le darán. Creen ustedes que harían eso sí estuvieran Despaigne y Avilés ahí.

  • Estudio a Full dijo:

    Amaya:
    Si ya veo que debes de ser Pinareño cuando hiciste un sencillo comentario en 3 partes. Por otro lado, Joel es el que tiene claro quien sera el ganador. jjajajaja

  • Raul Espinosa Reyes dijo:

    Muy discutido se presenta este play off. Pero si Granma hace algunos ajustes en su alineación puede sacar provecho a su picheo. Darien Garcia ha bajado su rendimiento. Hay que darle oportunidades a Pita Bejerano. Prieto por el estilo. Bajar a Guille Garcia al 5to bate. Millan es un buen SS pero si comete errores costosos debe ir a la banca y darle juego a miquelito. Roal es el mejor bateador de ese equipo. ¿Por que de 1er bate, si se mueve a tercer bate puede producir mas carreras. Abajo la metafisica y que viva la dialectica. Quiere decir los cambios para bien de Granma.

  • elegante dijo:

    Amigos pronosticar es una tarea díficil y bien arriesgada ningún juego se parece al otro y ninguna circunstancia de juego por disimiles de veces que ocurran se parecen, Hombre a hombre Granma es mejor pero tiene que demostrarlo en el terreno, sin ningún tipo de fanatismo quien no dé a Granma como favorito es porque no ha observado la serie nacional, por otra parte es cierto que el empuje de una trayectoria cuenta, todos achacan que granma no había ganado antes, pero a excepción de esa tropa aguerrida de Villa Clara quienes pueden darse el lujo de decir que facilmente pasaron una o dos veces contra santiago, los vegueros se encontraron en finales contra santiago y no pasaron a pesar de los trabucos que tenían, es por ello que en la pelota la historia no cuenta y en el presente Pinar tiene y ha demostrado en el terreno mayor disposición Granma parece que está a disgusto, y si no disfrutas lo que haces sencillamente todo saldrá mal. Granma Campeón

  • elegante dijo:

    En el noticiero Nacional de Televisón el estelar que la mayoria de los cubanos vemos para informarnos Pavel Otero con el afán de justificar lo que no tiene justificación ha presentado varias entrevistas que no convencen, ni explican primero por qué jugar una semifinal antes de culminar los cuartos de final, por qué no se les informó a los equipos a penas culminaron sus cuartos de final Granma y Pinar que tenían que prepararse pues existía posibilidad de iniciar excepcionalmente la semifinal sin antes terminar los cuartos de final, o es que acaso no se sabe que la preparación se realiza teniendo en cuenta el período de inicio de una competencia, estas dos selecciones estoy seguro dieron descanso a sus jugadores pues suponian tenía que jugarse los cutaro desafios entre Santiago de Cuba y Las Tunas, y la comisión no tuvo en cuenta esto de que protección a los atletas se habla si el estadio Jose Antonio Huelga es un potrero, si los atletas casi se habían desentrenado, hemos apurado una semifinal que solo tuvieron que hablar los locutores de Bola Viva y enseguida tomaron la decisión esto afecta al beisbol cubano, todos los peloteros que han participado en la serie nacional tienen el reconocimiento de su pueblo por el sacrificio realizado, se entregaron en el terreno, fue el mayor escenario cultural visto durante el período de la pandemia esponiendose a esta enfermedad, ahora que gane cualquiera el los mejores tal vez no esten jugando, mis respeto a la Comisión Nacional pero quisiera nos dijeran si ha existido un antecedente en campenatos nacionales o internacionales donde se haya jugado la semifinal sin antes jugar los cuartos de final, Granma ya es campeón, por ser este el nombre de la Tripulación que nos dió la victoria

  • TELIMAY dijo:

    Granma CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Manuel dijo:

    Dónde están Alfredo Despaigne y Aviles?

    Por qué los narradores no dicen nada ? Cómo es posible que los dos mejores jugadores del equipo no juegan y no informen nada?

    Saludos

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    La Comisión Nacional no fue consecuente con lo implementado el 21 de enero del 2021 en el sitio digital del INDER http://www.hit.cu en el cual Ernesto Reinoso "Enfatizó en que, CONTRARIO a lo SUCEDIDO hasta AHORA, el SEGMENTO por COMENZAR NO deja ESPACIO a POSPOSICIONES, lo que IMPLICARÁ que posibles APARICIONES de POSITIVOS exigirán SALIDAS INDIVIDUALES o COLECTIVAS de la COMPETENCIA."

    De haber cumplido lo reglamentado le hubiesen ahorrado miles de pesos a la economía nacional, tal vez ya TUVIÉRAMOS un CAMPEÓN NACIONAL o quedarían solamente DOS EQUIPOS en competencia discutiendo la GRAN FINAL, porque las Semifinales debían haberse realizado del 6 al 15 de febrero cuando los equipos estaban en mejor FORMA DEPORTIVA.

    ¿Cómo a dos equipos que estaban entrenando a ciegas para jugar presumiblemente en marzo les van avisar que van a jugar una semifinal en 48 horas?

    ¿Cómo reaccionaría la FCB si ahora mismo le comunican que tienen que participar el miércoles en el Preolímpico de las Américas?

    Los peloteros no son ROBOTS ni AUTÓMATAS son seres humanos que necesitan una planificación para asumir el reto a cumplir, hasta los autos necesitan darle ASENTAMIENTO cuando se reparan o tienen mucho tiempo parado, es un deber de todos cuidar la salud e imagen de los atletas, principalmente las figuras del Equipo Nacional.

    Los EFECTOS por la falta de PREVISIÓN e IMPROVISACIÓN:

    _Por la ESPERA aparecieron POSITIVOS en los equipos Las Tunas y Granma.
    _Dio pena ver la baja forma deportiva de César Prieto, Pavel Quesada y la mayoría de los Cienfuegueros en cuartos de finales.
    _La pérdida del RITMO COMPETITIVO por el PARÓN es directamente proporcional al descontrol de los lanzadores le está pasando factura al mejor cuerpo de pitcheo en Cuba los Vegueros, al mismísimo Lázaro Blanco le COSTO reencontrarse con el box.
    _Ha sido en VANO el ENTRENAMIENTO de los posibles REFUERZOS.
    _ PRIVARON a los AFICIONADOS de seguir DISFRUTANDO la actuación de los atletas contratados en Japón, echaron por la borda todo el ESFUERZO y SACRIFICIO realizado por estos (¡¡¡hasta el 31 de diciembre!!!) en su PREPARACIÓN.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    ¿Cómo reaccionaría la FCB si ahora mismo le comunican que tienen que participar el Viernes en el Preolímpico de las Américas?

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Joel los atletas, entrenadores, prensa y aficionados necesitamos que la Comisión Nacional juegue al ajedrez a la altura de un Gran Maestro, tenían que haber concebido un PLAN con disímiles VARIANTES para evitar SORPRESAS, mucho más cuando el pueblo los alerto antes y apenas se hizo el primer lanzamiento de la Serie, yo mismo les advertí en este mismo foro o en tu artículo de OUT : 27 "La Serie Nacional que queremos todos... " de el 12 septiembre del 2020 cuando opine: "El calendario de la Serie no se ajusta al Protocolo Sanitario de la competencia, ni del País, lo planificaron para una etapa SIN COVID-19, un solo caso positivo en un equipo lo saca de posibilidades de CUMPLIMENTAR los 75 PARTIDOS de la etapa clasificatoria y PONE en JAQUE el TORNEO..."

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Jefe del Departamento de Producción Multimedia, Monitoreo e Innovación de Cubadebate y la Mesa Redonda. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu En Twitter: @edctamayo

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también